Detalles "sucios" sobre 'GTA IV'

Cómo íbamos a saber que los siguientes detalles del esperadísimo ‘GTA IV’ nos los acabaría proporcionando un organismo como el BBFC (British Board of Film Classification), lo que viene a ser una especie de regulador de contenidos que se encarga de marcar la violencia, peligrosidad, contenido sexual explícito, etc. de películas y videojuegos.
Y es que en una nota (ya retirada, por cierto) que colgaron en su web esta mañana se podían leer diversos detalles “guarretes” que el juego pondrá a nuestra disposición. A nadie le sorprende que un título como el de Rockstar esté repleto de contenido adulto que raya la legalidad moral, como diría el adalid de la justicia Jack Thompson. Aviso de spoiler, así que los que esperáis la salida inminente del juego no entréis…. ¿qué demonios? Venga chicos, a ¡leer!
“La violencia es el tema central del juego, premiando el matar a personas y obteniendo dinero a cambio. El carácter principal puede usar una gran variedad de armas, incluyendo automáticas, metralletas, cocktails Molotov, un cuchillo de sierra o un lanzacohetes.” (esperemos que hayan más y más salvajes, ¿no?)
“Las heridas y la muerte se muestran con todo lujo de detalles y sangre que mancha las paredes y el suelo cercano, incluso llegando a emborronar y a salpicar la propia cámara del juego. El protagonista puede matar a cualquier otro personaje del juego, incluyendo a inocentes.”
“A lo largo del juego existe un uso constante de un lenguaje malsonante.”
“Las referencias sexuales se encuentran también presentes por doquier. Durante el desarrollo de juego, el protagonista puede coger prostitutas y pagar por tres niveles diferentes de servicio. Masturbación, felación y coito. También es posible visitar clubs de streaptease y requerir una danza privada.” (es de esperar que no haya sexo explícito, si no representaciones mas o menos “imaginativas”. Me vienen a la mente los mini juegos sexuales de ‘God of War’.)
“Existen muchas escenas en las que se esnifa cocaina. Incluso se hace mención a una producción domestica de droga dura, pero no contiene datos suficientes para reproducirlo en el mundo real”.
¿Cómo se os queda el cuerpo? Jack Thompson aún está temblando, en cambio vosotros malandrines despiadados sedientos de sangre y sexo, seguro que esperáis el juego como agua de mayo. Si es que por culpa de juegos así ya estamos todos pervertidos…
Vía | Eurogamer
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- 'FIFA 09', nuevas imágenes de casi todos los sistemas para los que saldrá
- EA Sports abandona el mercado PC
- El nuevo y esperado firmware 2.40, estropea algunas PS3
- Primer vídeo ingame de 'Diablo III'
- 'Dragon Ball DS' se muestra en nuevas imágenes con un gazapo
- Kojima con una Xbox 360 ¿Por qué no?
- Rumor: Podrían llegar aviones a 'Burnout Paradise'
- 'FIFA 09', primeras imágenes
- Llegó 'Super Smash Bros. Brawl' a Europa, llegaron los problemas
- Análisis: 'Super Smash Bros. Brawl'
Lo+votado
Lo+votado
- Primer vídeo ingame de 'Diablo III'
- ¿Quieres conocer tu nombre en clave si aparecieras en 'Metal Gear'?
- 'Battlefield: Bad Company' se ríe de Solid Snake
- 'Diablo III' anunciado oficialmente
- Sony anuncia la inminente llegada del DualShock 3 a Europa
- Ubisoft muestra una espectacular demostración de 'Far Cry 2'
- La polémica por la evolución de 'Diablo II' a 'Diablo III'
- El tabaco mata
- 'Metal Gear Solid 4' conquista Europa
- E3 2008: 'God of War III' podría ser mostrado en la próxima E3
Lo+comentado
- ¿Cómo van las ventas Next-Gen? Junio 2008
- 'Metal Gear Solid 4' conquista Europa
- Kojima con una Xbox 360 ¿Por qué no?
- El nuevo y esperado firmware 2.40, estropea algunas PS3
- Llegó 'Super Smash Bros. Brawl' a Europa, llegaron los problemas
- Análisis: 'Super Smash Bros. Brawl'
- EA Sports abandona el mercado PC
- Nuevas imágenes y artworks de 'Gears of War 2'
- PS3 se reduce a 65 nm
- 'Battlefield: Bad Company' se ríe también de 'Gears of War' y 'Rainbow Six'
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Daniel.V

- Manolete20

- antimicrosoft

- Rafael Galindo

- David

- Basago

- Iplay

- el_tete_pepe

- ManJoanna360

- eL Capitan Crunch

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS







Sin todo eso que has mencionado no seria un GTA, lo de la cámara emborronada no es novedoso ya lo vi en Crysis pero le da un efecto bastante realista, veremos los demás apartados a ver que tal quedan.
como se atrevan quitar todo eso no me compro el juego por que dejaría de ser un GTA como bien ha dicho Eraklion.
El San Andreas era muy antidroga. Y eso molaba.
creo que los de Rockstar se están pasando con los temas como el sexo y las drogas… acaso nadie se a dado cuenta de que esos "minijuegos" son claros incentivos para que los adolescentes tomen el riesgo y "prueben" ese tipo de cosas? que suerte que el juego es para +18, de lo contrario.. a no espera, ya cualquiera puede hacerse con el ¬¬
poco a poco, los videojuegos se asemejan mas a la vida real… que lastima.
Jack thompson es solo otro hipocrita que busca a atraaer la atencion usando a alguien como objetivo de sus atques.
en teoria, es gta xD
el juego está catalogado para adultos, por lo que no veo ningún problema, como no lo hay con tantas y tantas peliculas que muestran violencia, drogas y escenas eróticas
¡Cosas peores vemos cada día en las noticias y en las películas y nadie se queja!
buena broma creo.
GTA IV será el juego mas real sobre la vida de un gangsta.
Sin todo eso que has mencionado no seria un GTA, lo de la cámara emborronada no es novedoso ya lo vi en Crysis pero le da un efecto bastante realista, veremos los demás apartados a ver que tal quedan.
#1 | Escrito por Eraklion | 02 abr 2008
ese efecto esta en multitud de juegos, si lo viste solo en crysis es porque has jugado pocos juegos en tu vida xD
la verdad que la esencia de los gta reside precisamente en eso que critican, quien no lo aprueve que no lo juege y que use su criterio comun para con sus hijos.
PD: rememorando momento con el vice city, dios como me gusta ese juego, la musica es de lo mejor que ahy en videjuegos, te motiva una barbaridad, los graficos para esta generacion son horribles pero esk no ace falta mas para pasarselo bien, si son mejores eso que tienes pero lo importante es que no pierda la esencia. tomy vercitti el numero 1.
y yo cuando dije que las películas o las revistas no tengan ese contenido? claro que lo tienen, incluso mas, y ahora los videojuegos también se unen (desde la pasada generación) a esa linea.
El problema es que antes no se necesitaban de esos elementos en los videojuegos para que un titulo sea bueno, en cambio ahora,(aparte de ser un requisito indispensable..) si no tiene sangre o violencia pues es una mierda como lo dice el gran conocedor Open ID…
No con eso digo que los GTA sean malos ni nada, es mas, a mi encanta jugar el GTA III, yo solo eh dado mi opinión, y no hay duda de que los de Rockstar y otros tantos se están pasando con el contenido adulto en sus videojuegos. En mi pueblo, lo mas normal del mundo es que un niño jugué GTA o god of war y encima, se sienta mas maduro haciéndolo(como muchos de aquí, mírese Open ID).
Saludos!
Después de haber leido esa nota del BBFC (no son las siglas de Barça Barça Futbol Club) solo diré dos cosas:
¡¡¡bieeeeeeeeeeeeennnn!!!
y
¡¡¡Que salga yaaaa!!!
He dicho.
No se de que os sorprendeis… sangre en la camara lo tenia el vice city. Gente esnifando (y adulterando!) cocaina, lo tenia el vice city. Matar a todo el mundo, es seña de identidad. Prostitutas, las tenia GTA3 incluso como personajes de la trama. Danzas privadas tambien habia en vice city, y en gta 3 el primer punto de encuentro era un club de striptease, es mas, habia una mision que se llamaba "gordo y venoso" aludiendo al pichote de un actor porno! Aqui no me han dicho nada nuevo, solo un gta mas.
Otra cosa es si hubieran dado esos datos para cultivar droga en casa, me gustan los dvds educativos! :P
Es más, este tipo de juegos no solo no inspiran a asesinos en serie, sino que además liberan emociones reprimidas. Muchos se baján el frenesí asesino mutilando cadáveres en Blood… Uy, mierda, ese soy yo.
“Las heridas y la muerte se muestran con todo lujo de detalles y sangre que mancha las paredes y el suelo cercano, (…). El protagonista puede matar a cualquier otro personaje del juego, incluyendo a inocentes.”
Vamos, como el Tenchu de psone.
#4 | Escrito por jt mario | 02 abr 2008 01:42:10
Creeme jamas he conocido a alguien que haya entrado al mundo de las drogas por el GTA, ni siquiera un niño… xD
#3 | Escrito por Eugenio | 02 abr 2008 01:36:20
Exacto, que extraño que un juego te mole abstenerte de algo verdad? que demonios, esta bien el contenido pero esas mismas prestaciones que me divierten tanto como el sexo explicito, drogas y muerte son lo que lo hacen un juego de mierda. Entretenido, pero no se en que momento sera de suficiente calidad para alabarlo
esto es simple sos un debil mental que te gusta realizar las cosas que se logran en un video juego..entonces no compren este…por que les aseguro que van a ser asesinos seriales y van a terminar en el manicomio…traten de visualizar a una persona y si ven que no tiene pixeles..no la maten es de verdad saludos.
A muchos aqui se que les encanta y se encabronaran porque cuando algo le gusta alguien simplemente salta a defenderlo, GTA es como el reggaeton y no es por trollear, pero a cuanta gente no le gusta esa cosa que ni se llama musica? pues igual pasa con el juego, es malo pero una tonelada de gente es seguidora. Igual me la paso bien pero estos dias vi a uno diciendo que como juego era mejor que max payne, no se en que habra pensado xD
#24 | Escrito por vibrador | 02 abr 2008 06:46:09
Ok tu si te pasaste, hay que ser muy influenciable e identificarse demasiado como para imitar lo que se hace en un GTA por dios…
Hablo de gente ya que sabe como limpiarse el culo eso si…
#15 | Escrito por jt mario | 02 abr 2008 03:07:44
Supongo que por eso el Mario Galaxy vendió (y vende) poco…
En estos tiempos para que un juego triunfe no es necesario que tengan sangre, drogas y sexo, tal vez muchos contengan este contenido pero eso no quiere decir que eso sea un bonus o algo así.
Yo juego al gta cuando estoy enojado y me encanta hacer masacres batallas aereas y jugar online con el SA:MP (Al san andreas). Espero que el gta 4 tambien tenga aviones =P y que salga para PC porque yo XBOY ni Play3 tengo =(.
Malditos superhiperealistasmotoresgraficospocoptimizados ¬¬
Esperaba algo novedoso en la noti, pero me bueno, ni tan mal, porq lo dicho es la esencia de un GTA, como vulgarmente se le llama un "simulador de mafiosos".
Para toda esta gente q critica el tema de la violencia/droga/sexo en los videojuegos me hacen mucha gracia, sin ir más lejos en el cine películas como El Padrino, Scarface o Pulp Fiction, hacen clara alusión a estos temas y son consideradas como grandes películas. Donde no se discute la inserción de estos elementos en la trama, pues encajan a la perfección; eso si son para mayores de edad, como han de ser estos juegos, para poder asimilar situaciones de violencia y poder reconocerlas, estando con una edad q lleva implicito (o debería) una moralidad más o menos desarrollada.
El mundo es así y yo no lo he inventado.
Lo flipo y lo seguire flipando de que la gente les guste este tipo de juegos, esta bien que cntenga violencia, pero ya lo de la violencia gratuita y morbosa es demasiado
si yo pudiese cerraria Rockstar….
#34 | Escrito por Xbitch | 02 abr 2008 13:12:36
USA es capaz de mostrarte una ejecución en directo pero censurar a alguien enseñando las tetas.
"Durante el desarrollo de juego, el protagonista puede coger prostitutas y pagar por tres niveles diferentes de servicio. Masturbación, felación y coito"
Solo esos tres? Que poca imaginación :-D
"Lo flipo y lo seguire flipando de que la gente les guste este tipo de juegos, esta bien que cntenga violencia, pero ya lo de la violencia gratuita y morbosa es demasiado"
Violencia morbosa y gratuita es el soldier of fortune,con sangre por todas partes…En este juego disfrutas por la libertad que te da,te mandan un objetivo y lo haces como quieras…Mola precisamente hacer lo que nunca harias en la realidad.
bencercito, se rumorea que van a poner un nuevo nivel llamado Moseley (en honor al presidente de la FIA) en el que te montas una orgia sadomasoquista nazi con 5 prostitutas xDDD
#35 | Escrito por grossman | 02 abr 2008 13:21:19
En los carteles de WWE los tíos no tienen pezones, así que…
#39 | Escrito por dogboyz | 02 abr 2008 14:36:16
Y en la teoría sería así. Pero no se puede negar quienes son los principales compradores y los motivos de la compra.
Aunque es un tanto irónico que un juego para mayores de 18 esté orientado a adolescentes…
Definitivamente ese juego apesta…
VIVA!!!
ALELUYA!!!
POCO ME PARECE!!!
MAAAAS, MASSSS!!
VALGAME!!!!
Mensaje para los atontaos que vienen a decir que este juego apesta y que es un mal juego:
Si fuéseis del Barça, iríais a ver un Barça-Madrid en un bar del Madrid? No, verdad? Pues este no es el post adecuado para criticar este juego.
Lo del club de striptease y la danza privada ya existe en el GTA SA.
Es mi imaginacion o en el san andreas el agua cuando llovia le caia a la camara? Esque al leer lo de la sangre me he acordado, pero no se si era en ese juego o en otro xD. Ese juego cae en cuanto me compre la ps3…