Nintendo invierte a lo grande para el lanzamiento americano de 'Wii Fit'

q256 02 abril 2008 47 comentarios

Wii Fit logoNi más ni menos que 40 millones de dólares. Ese es el gasto publicitario que Nintendo planea destinar a la campaña de lanzamiento americana de ‘Wii Fit’.

No solo es una demostración de fuerza, sino de la confianza que tiene Nintendo depositada en el producto. Y es que ‘Wii Fit’ tiene todas las papeletas para ser el próximo ‘Wii Sports’: un título casual que continúe mostrando las bondades de la consola de Nintendo.

La razón de la elevada inversión es que los analistas estiman que el juego podría llegar a vender cuatro millones de unidades en el mercado estadounidense, si se publicita correctamente.

Si se alcanza esta cifra, el título de fitness se colocaría a la altura de superventas como ‘Halo 3’, que ha vendido 4,8 millones de unidades, o ‘Wii Play’, con 4,1 millones de unidades vendidas.

En cuanto a ‘Wii Fit’, el juego, que ya ha vendido un millón y medio de unidades en Japón desde su lanzamiento, saldrá a la venta en EE.UU. el 19 de mayo; mientras que en Europa verá la luz un poco antes, concretamente, el 25 de abril.

Vía | Gamesindustry.biz

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 41 Imagen de www.gravatar.com
    OrphenSensei
    Marca como spam

    @juan.caceres: Sin ánimo de ofender, podrías intentar darle al Enter de vez en cuando y separar párrafos.
    Intenta tambien poner las mayúsculas y alguna coma en las frases largas. Haría más fácil la lectura de tus comentarios.

  • 42 Imagen de www.gravatar.com
    kahless | 5 estrellas
    Marca como spam

    #38 | Escrito por David | 02 abr 2008 19:47:07

    Uy, claro, has inflado en un euro el precio de ps3, así que demuestras ser totalmente imparcial al haber inflado en 120€ el de wii.

    Y si no te gusta la wii, es problema tuyo y de nadie más. Lo que molesta es que digas que no te compensa en base a MENTIRAS y a infladas de precio chorras. Simplemente dices gilipolleces atacando a una consola, y se te responde en consecuencia. si simplemente no te gusta, pues dilo así de claro, aunque no tengas muy claros los motivos. Hay varios juegos que no me gustan sin tener muy claro por qué, y lo digo sin más. Me ahorra el tener que buscarme excusas chorras. Cuando me las busco es por puro aburrimiento, nada más.

    #41 | Escrito por the best argumentador ps3 | 02 abr 2008 20:25:27
    De momento me río de mis consolas favoritas como el que más. Siempre que alguien me pide que les recomiende un juego de coches para wii, digo instintivamente cruis'n. Ver la cara que ponen cuando lo prueban no tiene precio(para pc recomiendo el big rigs, MWAHAHAHAHAHA!!!!!!).
    Soy cruel, lo sé…
    Tambien espero que no me pase.
    De momento estoy la mar de contento con el opoona, que parecía un rpg chorras usando personajes de playmovil. Y resulta que está bien y todo.

    #42 | Escrito por juan.caceres | 02 abr 2008 20:48:24
    No, por la puntuación, no usar mayúsculas y la no existencia de los saltos de línea.
    No es que sean largos, que yo me leo libros más gordos que la lista de truños que salieron bajo el sello de calidad de nintendo en la época de nes.

  • 43 Imagen de www.gravatar.com
    Wii
    Marca como spam

    joder hay gente k lo compara cn una bicicleta estatica :S:S yo flipo…bueno, yo m lo pienso pillar encuanto ke salga, porke es otra manera de jugar y va adar mucho de si este periferico, tiene muchas posibilidades.

  • 44 Imagen de www.gravatar.com
    lo que buscamos......Diversión¡¡¡¡
    Marca como spam

    con tanto gordo en EEUU
    de seguro sera un EXITAZO ¡¡¡¡¡

    (asi la dejen votada)

    lo mejor es los juegos junto al wii zapper que podremos experimentar
    cool ¡¡¡¡¡¡¡

    #44 | Escrito por lo que buscamos……Diversión¡¡¡¡ | 02 abr 2008 21:19:37

    Si, por eso en japon ha triunfado como ha triunfado, por que estan todos gordos.

    Lo que hay que leer…

    #46 | Escrito por UPK | 02 abr 2008 21:37:36

    si en japon triunfa es por que son frikis y es un gran periferico

    en serio en EEUU hay problemas de sobrepeso y muchos padres lo comprarian para sus hijos

    de seguro te llega uno pronto¡¡¡

    batata

  • 45 Imagen de www.gravatar.com
    David | 5 estrellas
    Marca como spam

    kahless… que he inflado en 120€ el de wii?? ahora vale 130€???? lo dicho, relajáos, que cualquier post en que, incluso educadamente se critique algún aspecto de la wii os pone de los nervios.

    Y sí, estaba aburrido en la oficina cuando me puse a hacer la cuenta, para la que utilicé los precios de Amazon, la Fnac y de mayorista. Tampoco conté el coste en pilas, ya que preferí contar batería y cargador. Y mencioné que posiblemente se haría pagar una cuota por jugar a determinados juegos, pero tampoco lo contabilicé, con lo que esto, que Nintendo mismo afirmó y no me he inventado, tampoco altera el resultado de la suma. A lo sumo (XD) retiro el ethernet (con el requisito de tener router wifi) y si queréis la SD, que de nuevo no altera el resultado pues no la había contabilizado, sino sólo mencionado. Esto aclarando el tema contable.

    Pero para mí lo más importante, es que con wii no puedo jugar a los "grandes multiplataformas". Es evidente, y una verdad de perogrullo, que si uno quiere jugar un juego exclusivo debe comprar cierta consola. A parte de éstos, están los que llamo "grandes multiplataformas" que aparecen tanto en PC como en diversas consolas, sin importantes diferencias entre ellas. Aquí es donde wii pierde toda la fuerza, a mi entender, ya que se queda prácticamente con ningún multiplataforma, salvo excepciones muy puntuales como la de Force Unleashed. Sólo por el hecho de que el aclamado mejor juego de 2007 por el público (siendo el más vendido de este año pasado) CoD4 no está en wii, para mí dice mucho. Y es que no es que no esté por política o talonario, sino porque no puede con ellos, a no ser que los rebajen de pretensiones en uno u varios aspectos.

  • 46 Imagen de www.gravatar.com
    kahless | 5 estrellas
    Marca como spam

    #50 | Escrito por David | 03 abr 2008 09:53:52
    Ya, claro, ahora vas a negar que escribiste que la wii te costaría 500€ o más.

    Está en los primeros comentarios, negarlo no sirve más que para ponerte en evidencia.
    Te copypasteo, por si tienes problemas de memoria:
    "para tener la "experiencia total" en wii, debes abonar: (…) 515€."

    Bien, para empezar, la "experiencia total" es una chorrada que te acabas de inventar, y que SOLO aplicas a la wii cuando comparas precios. O comparas la consola por sí sola en ambos casos, o la "experiencia total" igualmente en ambos.
    Y esa lista está inflada con más de 130€(y siendo generosos, porque en realidad la inflas 265).
    Y sigues dándole vueltas a lo de la cuota. ¿Acaso en ps3 no harán lo propio cuando salga un mmorpg de pago? Si dices que un juego online de pago va a ser gratis en ps3, es que no sabes que significa "de pago". Porque esos serán los únicos que cobrarán algo en el pay and play. Nintendo no afirmó que el juego online pasaría a ser de pago, eso lo hizo un redactor de nintendo pese a que se le dijo que era MENTIRA(pay and play establece un sistema de pagos para aquellos juegos que lo necesiten). Así que por ahí vas mal.

    Si quieres criticar los fallos de wii, pues tienes suficientes como para no tener que INVENTARLOS. Que el lector sea tan cutre que da problemas con el juego estrella del año, que siga usando los códigos de amigo individuales por juego, que no tenga soporte para discos externos(sí, yo defendía que no necesitaba disco duro, pero no intentes atacar por ahí, porque ya hace tiempo ADMITÍ que estaba equivocado), que los servidores tengan que ser de la desarrolladora dando lugar a juegos como el budokai 3(fallo que por otra parte también puede tener sony), que cuando hacen un port de ps2 llegan a quedar peor que en la propia ps2, o que no tenga un sistema de chat o de voz. Esos son solo unos ejemplos, la lista es larga, como en todas.

    El último párrafo es el UNICO problema coherente que has puesto en toda la noticia. Y estoy de acuerdo con el, mira tú. A mí no me gustan esos juegos, salvo contadas excepciones, y esas excepciones la tengo para PC, pero estoy totalmente de acuerdo de que para alguien a quien le gusten esos juegos, la wii no es ni de lejos una opción.

    ¿Tanto cuesta reconocer lo poco acertado que estuviste con los comentarios de esta noticia?
    Hasta sony tuvo que reconocer que se equivocaron en varias cosas, como con la vibración, aunque intentasen escurrir el bulto con la chorrada de que es vibración "next gen" y que la gente se traga.
    Y microsoft tuvo que reconocer que la 360 tenía(todavía en investigación el posible "tiene") un fallo de diseño.
    Y nintendo reconoció que se están centrando demasiado en el público casual, y el presidente de nintendo américa reconoció que les gustaría que la wii pudiese mover un juego como el LBP.

    No intentes justificar esos comentarios, porque wii sigue siendo la segunda consola más barata de esta generación, por mucho que intentes inflar el precio artificialmente con chorradas OPCIONALES. Aunque a este paso, llegará a ser la más cara, porque como se siga agotando el stock, el precio no baja ni de coña(la ds lleva casi 4 años sin bajar de precio así que…).

    Y si quieres seguir con la chorrada de la "experiencia total", pues haz el mismo cálculo con ps3. Te pongo yo la configuración que tendría que tener esa experiencia total. Televisor 1080p(real, nada de reescalado) a 42" mínimo, sistema de sonido 7.1(o sea, altavoces), conexión a internet anual(en la wii no es necesaria para esa "experiencia total", en ps3 SI), un dual shock por persona, jugar al motorstorm con 3 amigos simultaneamente en el salón(ya que tu usas el WCS para wii, hagamos lo propio para ps3), poder jugar al singstar con esos 3 amigos simultaneamente, poder jugar al eye of judgement con esos 3 amigos también simultaneamente(esta tiene truco :P), jugar al time crisis con los 3 amigos de marras(que plastas, coñe¿es que no tienen casa?) y usas tarjetas SD para los 3 amigos, además de que cada uno de ellos tiene que poder jugar a juegos de ps2, y controlar la ps3 de forma remota comprando lo que haga falta para ello, además de los auriculares con micrófono inalámbrico.
    Pon aquí los cálculos, a ver a cuanto te sale. Deberías usar solo consolas que estén actualmente en el mercado español. Puedes usar las de otros mercados, pero precios EUROPEOS.

    PD. Y según donde mires, el mejor juego del 2007 es o el COD4 o el mario galaxy, no me vengas con esas que en eso están más o menos empatados. Además el galaxy es de una única plataforma, así que algo más de mérito tiene. Si un juego que sale en 3 plataformas no vende más que uno que sale solo en una, es que el juego es MALO(o el otro es BUENO, pero no es de lo que hablo). Y esto no lo digo con mala intención.

    PPD. No intentes justificar lo de tus comentarios. Simplemente no se puede. Acusarnos de contestar únicamente porque atacas a la wii, sobra, porque sabes perfectamente el motivo de las contestaciones.

  • 47 Imagen de www.gravatar.com
    David | 5 estrellas
    Marca como spam

    No me había dado cuenta de que habías contestado, pero a colación de tu última acusación de trollismo, lo hago.

    Cuando me refiero a experiencia total, me refiero a qué debo tener (que no se presupona que ya tengo) para jugar a la mayoría (que no todos) los juegos de una consola. En PS3, sería la consola y 2 mandos; en X-box, consola en versión con Disco Duro, 2 mandos (si los quiero inalámbricos debo sumar) y subscripción gold al servicio Live; En wii, consola, 2 mandos wiimote+nunchuck, 2 mandos clásicos (a no ser que tengas una GC, sino es más económica la opción de los 2 mandos), y un (o 2?) balance-board (ya que afirmáis que saldrán juegos, en plural, que la usen), y un wiiwheel adicional si quieres que tu amigo juege en igualdad de condiciones cuando tú lo uses. Si bien es cierto que el wiimote puede suplir los mandos clásicos, todo el mundo afirma que son casi imprescindibles los mandos clásicos o de GC para jugar en condiciones, así como una tarjeta de memoria para los juegos de la VC. respecto a la subscripción dejé bien claro en el primer comentario que era referida a determinados títulos.

    Si quieres irte por las ramas y contar televisores, sistemas 7.1 y otras historias, que no son excluyentes de PS3, ya que si bien en X360 y wii no estarían tán aprovechadas, sin duda mejorarían la experiencia, felicidades, pero a mí me parece mear fuera de tiesto.

Página 2 de 2 páginas Primera 1 2

Destacado

FFTA2: Grimoire of the Rift, primer contacto Análisis: Super Smash Bros. Brawl Happy Tree Friends: False Alarm, primer contacto con la demo

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Daniel.V 5 estrellas
  2. Manolete20 5 estrellas
  3. antimicrosoft 5 estrellas
  4. Rafael Galindo 5 estrellas
  5. David 5 estrellas
  6. Basago 5 estrellas
  7. Iplay 5 estrellas
  8. el_tete_pepe 5 estrellas
  9. ManJoanna360 5 estrellas
  10. Darth Giese 5 estrellas

Suscríbete