| « Un cantante de country, demanda a Activision | Portada | El doctor House llega a nuestros móviles » |
08 abril 2008
Rumor: ¿Wiimote para Xbox 360?
Podría parecer una broma, pero se supone que no lo es. Según cuenta la MTV, Microsoft se encuentra preparando un mando como el de la Wii pero para su consola, Xbox 360.
El proyecto, que estaría (supuestamente) en marcha desde agosto, lo dirige la empresa Rare y pretende implementar en la potente consola de Microsoft todas las características básicas del Wiimando y además, mejorarlo mediante la inclusión de un micrófono y un mando analógico, sustituyendo al mítico nunchuk que viene con la Wii.
Resulta que el desarrollo se estaría retrasando más de lo esperado y hasta finales de año los chicos de Redmond no decidirán si finalmente ponen la idea en marcha o no. No sé si será un bulo, aunque extraño sí que es. De cualquier manera un movimiento hacia la dirección que mantiene Wii en cuanto a jugabilidad, no es una opción descabellada (por algo es la reina de las ventas de manera indiscutible). Quizá podría ampliar aún más el nivel de ventas o la vida útil de su consola.
Gracias a Sacha por el chivatazo.
Vía | Xataka
Más información | MTV
Más noticias sobre:
Industria,
Hardware
Tags: Microsoft, Rare, Wiimote
Comentarios (35)
| Trackback
Comentarios
no me gustaria nada que microsoft hiciese eso. seria de cabrones copiarse de el wiimote. aunque sea mas potente el sensor.como lo agan no me vuelvo a comprar nada de microsoft en mi vida ni un ordenador. lo robo y ya esta.jaja es broma.
#1 | Escrito por juan.caceres | 08 abr 2008 12:12:51
juan.caceres sencillamente, lo haran, por que es el futuro y el mundo de los videojuegos a avanzado asi. Que la PS4 y Xbox720 lleven sensores de movimiento o un metodo más avanzado es algo logico.
Pero el analogico en el propio mando sustituyendo seguramente la posicion de D-pad de Wiimote sera incomodisimo. El D-pad se usa de forma muy opcional en los juegos de Wii por que mover la mano al mismo tiempo que cuadramos movimientos con el pulgar es muy incomodo. Ademas que Nintendo intento un modelo similar y vieron que no servia.
En todo caso, dudo que veamos en X360 eso y mucho menos que tenga la aceptacion que tiene Wiimote.
#2 | Escrito por Locke | 08 abr 2008 12:51:21
Desde mi punto de vista esta claro que la próxima generación tendrá equivalente de "WiiMote" en todas las consolas que salgan. otra cosa es que sea el leivmotiv de la consola como lo es en la Wii.
Seria genial el Mando de Wii con la potencia de XBox360 porque no solo de jugabilidad vive el hombre.
Para esta generación lo veo un poco difícil, si para finales de año se evalúa el mando hay que contar un año mas hasta que saquen los primeros juegos de 3er Party. Nos plantamos a casi dos años vista y eso suponiendo que sepan hacerlo igual de bien… lo veo muy justo para esta generación otra cosa seria incorporar alguna función estilo SixaxiS o control mediante Webcam y dejar el "Wiimote" para la next-gen con muchas mas funcionalidades y mas perfeccionado.
#3 | Escrito por davidfm | 08 abr 2008 12:55:13
Ya digeron algo parecido paa PC y Ps tambien. "que mierda es ese sensor de mierda, y mando mas feo" eso lo han dicho el 90% o mas de los nonintendo
#4 | Escrito por Jagoba | 08 abr 2008 13:15:14
juan.caceres dijo:
como lo agan no me vuelvo a comprar nada de microsoft en mi vida ni un ordenador
Microsoft no fabrica ordenadores, de hecho la única pieza de hardware que tiene es XBOX360… Ese es uno de los motivos (dicen las malas lenguas) del problema de las tres luces rojas de la muerte, la inexperiencia de Microsoft con el hardware.
Saludos,
Ayate
#5 | Escrito por Ayate | 08 abr 2008 13:17:05
Por cierto, otra pieza de hardware de Microsoft es la primera XBOX xD.
Saludos,
Ayate
#6 | Escrito por Ayate | 08 abr 2008 13:20:33
Microsoft no fabrica ordenadores, de hecho la única pieza de hardware que tiene es XBOX360… Ese es uno de los motivos (dicen las malas lenguas) del problema de las tres luces rojas de la muerte, la inexperiencia de Microsoft con el hardware.
Saludos,
Ayate
#5 | Escrito por Ayate | 08 abr 2008 13:17:05
Creo recordar que es IBM quien colaboro en el diseño de la GPU, corregirme si me equivoco, y estos si que tienen un 'poco' de experiencia.
#7 | Escrito por Lagartija | 08 abr 2008 13:22:58
No creo que se atreva a sacarlo, si es que es verdad.
Se supone que el Wiimote lleva un pseudomicrofono incluido aunque no esta reconocido de forma oficial.
Pd. El dibujo esta hecho con el paint.
#8 | Escrito por deadroach | 08 abr 2008 13:27:37
MS tmabién ha sacado el Zune (sí el que iba a destronar a los iPod de Apple) y si bien IBM pone los procesadores, el diseño de las Xbox es de MS… (igual que el Zune).
Supongo que tb van a destronar a Sony y su PS3 …XD
#9 | Escrito por David | 08 abr 2008 14:06:42
Dudo mucho que dicha patente corresponda a hardware para la generación presente, aunque es casi seguro que tanto Sony como MS implementarán sistemas parecidos al wiimote para la siguiente generación de consolas.
Si acaso sacarán un periférico válido únicamente para algunos juegos específicos, como el Eye Toy o los instrumentos del Rock Band.
#10 | Escrito por oze | 08 abr 2008 14:12:11
¿Soy el unico que ve que ese "diseño" del Wiimote360 es un dibujo hecho en el Paint? Si ni los 4 botones iguales del medio son circulos perfectos!!!
Así me gusta VidaExtra, haciendose eco de las noticias menos sensacionalistas y mas veridicas (lease con un alto grado de ironia)
#11 | Escrito por Hamtaro | 08 abr 2008 14:29:24
no creo ke lo lleguen a sacar..seria muy descarada la manera en la que se copiarian de nintendo, ademas, tendrian ke andar sacando algun aparato como la barra sensonra o algo para que funcione no?..nose pero no creo ke o saken y si algun dia lo sakaran..no llegaria atriunfar mucho la verdad…AMI LA 360 ME GUSTA COMO ESTÁ.
#12 | Escrito por Wii | 08 abr 2008 15:14:47
#12 | Escrito por Wii
efectivamente, pero el verdader problema es que EL WIIMOTE tiene soporte nativo por hardware desde el mismo CPU, y la barra sensora es la conexion entre consola y control, por causa de esos defectos es que el sixaxis era tan defectuoso a pesar de que el sensor era de 6 ejes (por eso su nombre).
Si Microsoft no lo ha sacado es porque saben que el tiro les puede salir por la culata al igual que a Sony, porque entonces aumentaria la cantidad de juegos para WII tambien, lanzando ports de 360 para WII en vez de PS2, aumentando la calidad para la consola de Nintendo y sin dar verdaderas garantias de mejora para 360.
#13 | Escrito por a3hmax | 08 abr 2008 15:29:07
#13 | Escrito por a3hmax | 08 abr 2008 15:29:07
Perdona mi ignorancia, pero… ¿por qué dices que el Sixaxis es defectuoso? A mi me va de perlas…
#14 | Escrito por mscpower | 08 abr 2008 15:59:44
#14 | Escrito por mscpower | 08 abr 2008 15:59:44
No soy de los que les gusta poner esto pero…
+1
Muchos piensan que en Folklore hicieron un buen uso del sixaxis….
——————————————
Y sip en la proxima generacion las 3 consolas llevaran el sensor de movimienvo pero que agregado le hara nintendo…
Esa pagina de MTV no se… nunca me ha gustado ¬¬ nada que ponga MTV me gusta xD
#15 | Escrito por Kotaku | 08 abr 2008 16:22:10
Supongo que tb van a destronar a Sony y su PS3 …XD
#9 | Escrito por David | 08 abr 2008 14:06:42
mmm, en qué trono está Ps3?¿?¿?¿.
#16 | Escrito por tocacojones | 08 abr 2008 16:25:57
BANJO KAZOOKIE GALAXI con 360MOTE apuestan?? XD, por eso se esta encargando RARE, y espero q no sea asi el mando porque la neta esta gashooo vamosss pueden mejorar el contro para hacerlo mas comodo para la mando en forma circular u ovalada, espero y utilicen un poco mas el cerebro. ah y para esos q dicen q no lo saquen es opcional a compra, es mas para chavalines que es lo q les llama mas la atencion.
y esos q dicen q no se vuelven a comprar nada de microsoft si lo saca no sean mamones, acaso no se van a comprar el GOW2 y GOW3. porfavor no digan pavadas q la neta no les qda
#17 | Escrito por alx55 | 08 abr 2008 16:53:59
#16 | Escrito por tocacojones | 08 abr 2008 16:25:57
cierto, mejor decir "…a Sony y su PlayStation." en general. El trono de la PS3 en particular aún está en el ebanista XD
#18 | Escrito por David | 08 abr 2008 17:33:52
jajajaja, a eso se llama vender la piel del oso antes de haberlo matado.
#19 | Escrito por David | 08 abr 2008 18:53:44
Además, seguro que muchos preferirían una piel de mono para adornar la caseta del perro XD.
#20 | Escrito por David | 08 abr 2008 18:54:55
| 1 | 2 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
17 mayo 2008 | Dualshock 3 todo un éxito de ventas en Estados Unidos
17 mayo 2008 | 'Wow' podría sufrir una mejora gráfica
17 mayo 2008 | YouTube vendrá integrado en algunos juegos de PlayStation 3
16 mayo 2008 | La PS3 edición limitada de 'MGS4' llega a Norteamérica
16 mayo 2008 | La nueva Gizmondo llegará a finales de año
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.







