El clon del Wiimote para XBox 360 responde al nombre en clave 'Newton'
Se confirma el desarrollo de una especie de controlador tipo Wiimote para XBox 360 después de que hace un par de días mi compañero Dani nos hablara sobre el rumor que circulaba entorno a esta idea.
Su nombre en clave es ‘Newton’, en referencia a Isaac Newton y sus teorías sobre la gravedad, la inercia y la aceleración y es probable que en un par de meses o tres podamos ver ya los primeros prototipos. Se rumorea que Microsoft podría haberse hecho con licencias de algunas patentes de Gyration, como ya hizo Nintendo con su Wii. Vamos, que Nintendo no es propietaria de todas las patentes relacionadas con el Wiimote y Microsoft se va a valer de la misma tecnología ofrecida por Gyration y posteriormente usada por Nintendo.
El Newton hará uso de una barra sensora provista de LEDs que podrá ser conectada a uno de los puertos USB de la consola, contará con acelerómetro, sensor giroscópico para detectar movimientos y giros, contará con vibración y un micrófono integrado para comunicarnos con el resto de jugadores durante nuestras sesiones de XBox Live o para que podamos usar nuestra voz en aquellos juegos que permitan llevar a cabo acciones mediante esta vía.
Sin duda es un movimiento magistral por parte de Microsoft, que tendría en el mercado una consola muy asequible (el pack más sencillo es ahora mismo más barato que la propia Wii) capaz de ofrecer todo aquello que buscan los actuales compradores de la consola de Nintendo más lo que ya ofrece actualmente. Y no es poco: un catálogo muy extenso, un servicio online robusto y potente, juegos de altísima calidad tanto a nivel técnico como jugable, etc.
Vía | 8Bit Joystick
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- GC 2008: El Joker en 'MK vs DC Universe' sí que sabe hacer fatalities
- Nuevas imágenes de 'Need for Speed: Undercover'
- Will Wright y el contenido más explícito creado en 'Spore' por los usuarios
- 'Star Wars: El Poder de la Fuerza': nuevo vídeo
- GC 2008: Vídeo in-game de 'Call of Duty: World at War'
- 'Hitman: Blood Money' para PS2 tenía más personajes en pantalla que 'Dead Rising' para Wii
- GP2X Wiz
- Sony reflexiona acerca de las exclusivas en videojuegos y encuentra una solución
- 'Guitar Hero: World Tour': fecha europea y lista definitiva de temas
- Guillermo del Toro es fan del "Team ICO"
Lo+votado
Lo+votado
- ¿Cómo sería 'Resident Evil' en el MundoReal?
- Sony estrena hoy la gama Platinum para PS3 con cinco juegos
- GC 2008: Trailer extendido de 'Resident Evil 5'
- GC 2008: 'EyePet', la mascota virtual que sí vale la pena comprar
- Comparativa carátulas: Dentro y fuera de Japón
- La demo de 'Final Fantasy XIII' será de más de dos horas
- 'Disaster Day of Crisis' llegará antes de finalizar el año
- Lo nuevo del Team ICO será presentado pronto
- 'Bob's Game', un juego para DS creado por una sola persona
- GC 2008: Nuevo tráiler de 'Mad World'
Lo+comentado
- Nintendo a la caza de América Latina
- Valve empieza a mirar con buenos ojos a PS3, lo que hace el dinero
- GC 2008: Brutal trailer filtrado de 'Killzone 2'
- GC 2008: Sony anuncia una PlayStation 3 con disco duro de 160 GB
- GC 2008: 'EyePet', la mascota virtual que sí vale la pena comprar
- Primeras y prometedoras imágenes de 'Batman: Arkham Asylum'
- GC 2008: "PS4 y XBOX 720 llegarán en 2011"
- Comparativa carátulas: Dentro y fuera de Japón
- De los videojuegos más vendidos a nivel mundial, tres son exclusivas de Wii
- Un adolescente deja el colegio para dedicarse profesionalmente a 'Guitar Hero'
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- antimicrosoft

- coldrazor

- David

- Víctor Pimentel

- cacon

- Manolete20

- Iplay

- Nintendero

- Víctor Pimentel

- jose

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS







Y lo van a vender como nuevo tecnologia seguro, un control nunca antes visto, claro los xboxers fanaticos seguro se lo creen.
Un dia de estos los fanaticos van a pedir que aumenten el precio de xbox live.
JAJAJA NINTENDO PUEDE COPIAR LAS GRAFICAS NEXTGEN TAMBIEN!!! UUUUUUUUU SE ME OLVIDABA QUE EL TOSTADOR DEL WII NO PUEDE!! JAJAJAJAJ
#44 | Escrito por tony | 10 abr 2008 21:13:56
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
tu querido mando de playstation es el mando de la SNES con dos cuernos hacia abajo xDDD
Dudo mucho que salga puesto que el mando se quedaría en un mero addon y wii recibiría una publicidad gratuita por parte de Micro$oft.
#3 | Escrito por grossman
Amigo si no sabes tanto apple como microsoft copiaron de xerox
Todos an copiado de nintendo muchas cosas, pero el mando de la Wii es codiciado por todas, asi como dijo en un principio la gente de microsoft a nintendo, que los felicitaba por su buen trabajo y marcaron ya una pauta con conceptos sencillos.
Bien nintendo por ingeniar, ps 3 y xbox a copiar.
#43 | Escrito por Junky | 10 abr 2008 21:11:16
#46 | Escrito por tony | 10 abr 2008 21:22:39
JAJAJAJA que gracioso, pero esperen, saben que tampoco puede copiar Nintendo?….. LAS LUCES ROJAS, JAJAJAJAJAJA, oh tampoco puede copiar el precio de PS3 jajajajaja ni el catalogo, ni el trato a los usuarios, esperen tampoco puede copiar el precio del online, ni el gasto de electrcidad, ni los fallos con los juegos, ni las ventas de las otras dos por que ahi si que estaria jodido. JAJAJAJAJAJAJAJAJA
#43 | Escrito por Junky | 10 abr 2008 21:11:16
#46 | Escrito por tony | 10 abr 2008 21:22:39
#49 | Escrito por carlos3189 | 10 abr 2008 21:31:45
Que penas dáis los trolls.
es posible que salgan parches por live para los juegos no compatibles.
Es un addon opcional por lo cual su exito es limitado.NO habrá juegos diseñados exclusivamente para ese control, lo cual es probable que el control sea pobre y no aprovechable por gran parte de los usuarios.
Para los juegos multiplataformas estamos en las mismas… Las compañias se van a romper los cuernos para hacer un manejo aceptable con un control que es opcional y sólo disponible para una minoria? Lo dudo a no ser que se ponga dinero de por medio y ni por esas creo que acepten todos.
Hubiese visto un salto lógico el crear ese tipo de control para una futura consola, pero allá Microsoft.
P.D: Dudo mucho que salga para la xbox un juego con un control tan depurado como el metroid
SOLO ES UN PERIFERICO!!! UN CONTROL, O AQUELLOS POSEDORES DE TECLADOS Y RATONES, LES DA MUCHO CORAJE Q EXISTAN ESTOS PERIFERICOS EN OTRAS MARCAS???
JAJAJA SU TOSTADORA DEPENDE Y VIVE UNICAMENTE DE UN PERIFERICO JAJAJA
BUUAA!! LLOREN FANBOYS!!
Los fanboys tontos son como las moscas, estan en todos lados dando por culo
que mueran los desgraciado copiones que estan cortos de cerevro XD y no puedan crear sus propias ideas, ademas de que ya copio tarde el mando de wii que no sera compatible con el catalago actua que tiene la 360 sin mencionar que no le queda tanta vida a la 360 ojala se lo alcance con mayor razo la ps3 en ventas para que aprenda que siepre quedara como la 3ra consola en la nexgame ojala y pase.
#55 | Escrito por rpg | 11 abr 2008 06:10:10
?????… ke trolada fue esa?
Moda pasajera, dicen?
Pues yo no entiendo a los fanboy xboxers primero decian que era estupido dar golpes, espadazos saltar etc.. con el mando de wii que nos veiamos ridiculos y demas sandeces ahora que se asoma la oportunidad de que salga un periferico para la 360 saltan todos de alegria mucha risa me va a dar si el periferico no sale y aver como van a negar que añoran un mando como el de wii no soy fanboy disfruto de todas las compañias y no soy fanboy gracias que trolls como junky tony y carlos 3189 me hacen ver lo estupido que es ser fanboy
Primero los xboxers se burlaban de los usuarios de wii por que se veian ridiculos saltando dando golpes moviendose como estupidos frente a la pantalla del televisor ahora saltan todos de alegria al ver que sale un clon en su consola mucha risa me dara si el periferico no sale y aver como van a negar que añoran un control como el del wii por eso no soy fanboy deja tu inteligencia en duda en muchas ocasiones, y no me refiero a todos ya que conosco fanboys sensatos pero prefiero disfrutar de todas las compañias:D
JAJA siento el triple post mi internet esta muy raro:P
A mi me parece una idea genial por parte de Microsoft y de la que todos los que tenemos la Xbox vamos a poder disfrutar.
Estaba un poco mosquedado por la caida de ventas en España (todavia me duele lo de la Dreamcast) pero creo que con esto van a levantar un poco el vuelo y por lo menos asegurarnos que en España tenemos Xbox para rato.
lo repito: "se jodio la wii" y su panzon, jajajaja
#62 | Escrito por ALFRE-2000
NO ENTIENDO PORQUE TAN CONTENTO??? si ahora lo que vas a recibir es un monton de ports de WII provenientes de thirdparties, que a su vez son ports de PS2, mientras los mejores juegos los hace Nintendo, y de paso el control esta mocho, porque no tiene nunchuck, yo ni de broma jugaria REDSTEEL 2 en 360 si no tengo "la otra mano".
TONY: tu estas mas equivocado aun, porque justamente a causa de que dos consolas van a tener un control demasiado similar la PS3 corre peligro de ser abandonada, pues los costos de desarrollo y problemas de creación ya son muchos en PS3 demasiados, sale más barato sacar los juegos en 360 y WII, porque hay más parque instalado y sin los problemas anteriores.
En pocas palabras la historia de la SATURN contra N64 y PSX se repetiria, quedaria al marginada ante los competidores, y obligada a copiar al carbon tambien, BUENO, SI SONY YA LO HIZO NO LE CUESTA HACERLO DE NUEVO.
Pues a mi me parece degradante. Mucha gente criticó a Nintendo en su momento diciendo que era una locura renunciar a la potencia gráfica por un mando, pero ahora que ven que la jugada les salió bien, an a copiar. Ojalá este mando no salga nunca al mercado, y Microsoft no se salga con la suya…
Quizas por eso el rumor de la bajada de precio de Wii… hay que atar cabos, y… este tipo de periféricos nunca han tenido la atencion suficiente por parte de los desarrolladores, veamos que pasa, quizas sea el primero en tener éxito. (Nintendo no lo inventó, pero fue el primero en arriesgarse con esta apuesta, creyó lo suficiente en su filosofia para ofrecer esta tecnologia en su consola)
Que Pasa Aqui?
1) Aclaro que soy omnideboto de los videojuegos y e vivido porlomenos 3 generaciones contando la actual de consolas soy competitivo en todo desde multidobleshots en halo 2 hasta monsterkills en unreal tournament señores estoy hablando en nombre de los que si disfrutan de los videojuegos asi tanto como sabe como exprimir un mario party en ambito competitivo como un mario kart:)
2) Me parece que aqui hay muchos hijitos de el gates no es misiva los llamo asi por que es la primera generacion que viven y creen que la xbox 360 es lo maximo en consolas caseras jaj perdon pero me da risa el juego en linea era obio que seria genial de el lado de microsoft es decir en que mundo viven los que argumentan con esto es microsoft MICROSOFT no la tiendita de la esquina de tu casa ni la que vende cacahuates a la vuelta del parque de tu casa no señores microsoft sabe como routear RJ 45tear al mundo que pasa con estos .
3) espero no ofender a nadie pero si algo se sqabe y se supo es que nintendo en anteriores generaciones era la que ofrecia un confort visual mas destacado recuerdan como no importaba como se viera FFVIII an el PSX acaso ya no saben identificar juegos buenos de juegos BONITOS.
4) Esta pagina vidaextra.com me parece extraordinaria muy bien informativa y todo buen contenido pero que pasa con los comentarios y se supone que el servicio de login es para no hacer SPAM.
5) Repito, recalco y reafirmo lo mejor de estas "guerras " es que los ganadores somos los jugadores en especial los omnidebotos (estos mismos saben como es lo que digo) , es imposible renunciar a un GTA a un MArio a un Smash a un Pro evolution (recuerdan international super star socer pa snes a que tiempos aquellos)
como poder renunciar a el FPS de "moda " como a sido tratado halo siendo un no tan veterano pero si maduro juego de disparos que comenzo en el pc y que aun los reyes de el FPS no buscan como aterrizar péro espero que no falte mucho QUAKE & UNREAL ustedes saben de que hablo omnigamers saber que es headshotear con los magic keys ASDW
y el puntero de el mouse o dios.
5) Recuerden que nintendo lleva la batuta en la industria , nintendo salvo la industria hace tiempo y sin nintendo no existiria la industria tal como la conosen niñitos 360 (no critico xbox ya explique por que les llamo asi creo que son los unicos que merecen un aire de discordia por parte de los omnigamers ) acaso saben por que existe el Windows live ni idea estos niñitos 360 .
6) jugar es disffrutar de lo que mas te gusta vivir y saber que en casa te espera una aventura quizaz incluso revivir capitulos de sagas que has acompañadop durante años y no hablo de 2 años atras ;)en fin para finalizar soy un omnigamer y para todos aquellos que dicen defender una consola por favor aprendan de donde es que viene "el plato de donde comes" es decir que en uno u otro sentido y de cualquier forma los usuarios del PC son los que siempre han llevado una delantera y siempre la llevaran en el sentido mas estrictamente grafico asi que señores 360 ;) todos somos gamers lo unico que nos diferencia es la habilidad que tenemos cada uno de explotar los videojuegos "mi juego es simple ok te doy una semana para tu vencerme en el mio y yo vencerte en el tuyo y veras que niveles hay deferentes pero los juegos son juegos " "te gusta el azul pero a mi el color rojo eres un asco … al fin y al cabo los dos son colores lo que practicamente repartiria la misiva entre los que discuten .. es que no se ponen a pensar en esto .. es mucho y hasta la proxima no queria hacerlo pero es que hay cada personaje en los comentarios :)