Nuevos detalles de 'Resident Evil 5'

En una reciente entrevista con Jun Takeuchi, el responsable del desarrollo del esperadísimo ‘Resident Evil 5’, se han desvelado interesantes novedades del título, así como el por qué de diversos aspectos que han causado cierta controversia. El color de los zombies, por ejemplo.
“Al principio nos preguntamos a nosotros mismos y la respuesta fue la de mostrar el origen del virus. Así que, aunque no somos científicos, dijimos… ¿qué tal si localizamos la aventura en el lugar donde nació la humanidad?”
“Como he dicho no soy un científico, pero en la cultura general Africa está considerada la cuna de la humanidad así que la elegimos como modelo base. De ahí el color de los zombies que, de momento, conocéis”
“El sol tan fuerte que cae en el desierto, nos ha dado la oportunidad de intentar recrear e imitar el sistema real del ojo humano. Al jugador le llevará su tiempo acostumbrarse a pasar de áreas brillantes a muy oscuras y viceversa. La idea es que no puedas ver nada en las sombras, que el propio sistema de juego sea difícil respecto a eso, no ves enemigos, no ves items, no ves a tu alrededor… En un juego como éste, será una de las partes más importantes… ¡vamos a provocar en el jugador miedo a la oscuridad!”
Respecto a nuevos detalles del juego, el productor comentó la gran amplitud del arsenal respecto al anterior título, un sistema de lucha mano a mano mejorado y la posibilidad de adentrarnos definitivamente en la compleja historia del T virus y la Umbrella Corp, mediante el control de Chris Redfield.
“Todo lo que Redfield ha pasado en los últimos diez años, desde que se disolvió la STARS, queremos que lo experimente el usuario.”
No se vosotros pero a mí este juego me transmite unas sensaciones bárbaras. Espero sinceramente que no se trate de otro hijo del hype y que cumpla las altas expectativas que está generando. Por cierto, dentro de no mucho llegará una película completamente en CG que ahondará aún más en la historia, de la cual porcierto, yo ya me he perdido. ¿Será este ‘Resident Evil 5’ una buena manera de re-engancharse?
Vía | EuroGamer
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- 'FIFA 09', nuevas imágenes de casi todos los sistemas para los que saldrá
- EA Sports abandona el mercado PC
- El nuevo y esperado firmware 2.40, estropea algunas PS3
- Primer vídeo ingame de 'Diablo III'
- 'Dragon Ball DS' se muestra en nuevas imágenes con un gazapo
- Kojima con una Xbox 360 ¿Por qué no?
- Rumor: Podrían llegar aviones a 'Burnout Paradise'
- 'FIFA 09', primeras imágenes
- Llegó 'Super Smash Bros. Brawl' a Europa, llegaron los problemas
- Análisis: 'Super Smash Bros. Brawl'
Lo+votado
Lo+votado
- Primer vídeo ingame de 'Diablo III'
- ¿Quieres conocer tu nombre en clave si aparecieras en 'Metal Gear'?
- 'Diablo III' anunciado oficialmente
- Ubisoft muestra una espectacular demostración de 'Far Cry 2'
- La polémica por la evolución de 'Diablo II' a 'Diablo III'
- Sony anuncia la inminente llegada del DualShock 3 a Europa
- El tabaco mata
- Videos demostrativos del esperado firmware 2.40 de PlayStation 3, que llega el 2 de julio
- 'Metal Gear Solid 4' conquista Europa
- E3 2008: 'God of War III' podría ser mostrado en la próxima E3
Lo+comentado
- ¿Cómo van las ventas Next-Gen? Junio 2008
- 'Metal Gear Solid 4' conquista Europa
- "Wii es una moda pasajera y su éxito nos beneficia a nosotros", según Aaron Greenberg de Microsoft
- Kojima con una Xbox 360 ¿Por qué no?
- El nuevo y esperado firmware 2.40, estropea algunas PS3
- EA Sports abandona el mercado PC
- Llegó 'Super Smash Bros. Brawl' a Europa, llegaron los problemas
- Análisis: 'Super Smash Bros. Brawl'
- Nuevas imágenes y artworks de 'Gears of War 2'
- PS3 se reduce a 65 nm
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Daniel.V

- Manolete20

- antimicrosoft

- David

- Rafael Galindo

- Basago

- Iplay

- el_tete_pepe

- ManJoanna360

- Yevon

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS







Debe ser un juego impresionante el RE5 lo espero desde hace mucho tiempo y no pienso quedarme sin el, me gusta eso de las zonas oscuras y muy brillantes, le da un aspecto mas realista, y el clima no hablemos ya xD
A mi lo de la "polémica" por que esté localizado en África y por lo tanto los nativos infectados a los que se mata sean africanos… me parece tan absurda…
No es más que otro ejemplo de racismo encubierto por parte de la gente que se queja de este hecho.
Simplemente nos debería dar igual que sean africanos, chinos, franceses o esquimales.
Si la acción se situa en áfrica es normal que salgan negros coño. Se deben ver estas cosas con naturalidad.
¿Acaso se quejó alguien cuando en el RE4 aparecíamos los españoles como si fueramos medio mejicanos, medio tontos… con ropas y casas de hace 100 años?
Yo sinceramente lo que quiero es que vuelva el agobio y los "botes" del susto, porque en RE4 los olvidaron por completo. En ningún momento saltas del susto ni te mueves agobiado; quiero sentir de nuevo ese acojone y ese no querer doblar las esquinas o pasar cerca de las ventanas.
#2 | Escrito por ElHobbit | 14 abr 2008 23:04:34
TOTALMENTE DE ACUERDO!! ya era hora que alguien lo dijera ;)
respecto al juego pinta francamente bien pero como bien dice Dani esperemos que no se quede en agua de borrajas
jodido mono…. este titulo es multiplataforma, por si no lo sabias
#2 | Escrito por ElHobbit |
no podria estar mas de acuerdo
#2 | Escrito por ElHobbit | 14 abr 2008 23:04:34
Hombre, los españoles se quejaron. Y yo aun me sigo quejando. Sobre todo teniendo en cuenta que cuando salió el juego ya estaba bien establecido el euro, pero la moneda seguía siendo la peseta.
Lo que pasa es que la gente vió que podría ser peor, y que al prota lo podrían poner con traje de torero y a la tía como una folklórica. Y da gracias porque la policía tenía coche, que por poco la meten en carros tirados por burros.
A mí me parece tan más racista que en un juego se mate solo a blancos que el que se mate a negros y blancos. Que el racismo viaja en todos los sentidos, a ver si se enteran.
PD. Y no se por qué, pero a este resident evil le falta algo que hizo que me atrajesen los anteriores. No me atrae, no se por qué.
Definitivamente lo mejor q hasta el momento puede visualizarse para esta generacion. No existe comparacion para este juego, q desde el 2005 nos mostro sus primeras imagenes las cuales al dia d hoy para quien no las ha visto sigue sorprendiendo.
Yo tengo mis juegos mas esperados d diferentes categorias pero definitivamente no existe ninguno d ningun genero q pueda compararse en ningun aspecto con lo q c espera para RE5. Yo c q para muchos sonara como provocacion pero si nos dejamos llevar por lo q hemos visto hasta ahora d todos los mega juegos q c esperan proximamente, ni si quiera MGS4, Gears 2, Ninja Gaiden 2 o cualquier otro tendra mucho pero mucho q envidiarle a este juego.
Y ya q conosco los comentaristas d esta pagina vuelvo y recalco q obviamente no son el mismo tipo d juego y q tienen muchas diferencias pero en el factor grafico y el factor d entretenimiento ninguno tendra nada q buscar con este.
por fin !!!!!!!
despues de meses si nada de nada, ni un pinche video.
yo creo que el problema del racismo no es tanto que los zombies sean negros. si no que sea el protagonista un blanco que mata negros.
si hubiese sido un negro que mata mas negros hubiese sido distinto.
"De ahí el color de los zombies que, de momento, conocéis” Este 'de momento' me hace pensar que Africa sólo será una fase del juego.
"¡vamos a provocar en el jugador miedo a la oscuridad!” ¿alguien ha dicho Silent Hill o Alone In The Dark?
IMPRESIONANTE
históricamente, creo que, hay diferencias en como se han tratado a los españoles y a los africanos (sobretodo a los negros africanos). como todo, esto es una actitud personal. no creo que el juego sea racista. otra cosa es que me haga gracia matar a negros africanos, que por lo general se mueren de hambre (es possible que me dejará comer si jugará al juego). no quiero convencer a nadie, solo dijo, que de momento (hasta ver las reviews) es un juego que no jugaré (simplemente como opcción personal, creo igual de válida que cualquier otra)
Pues yo tengo esperando este juego desde hace 1 año + o -, mientras juego lo ultimo de estas sagas como RE4, GTA San Andreas (Esperando GTA IV), Gears of War (Esperando GoW 2), Ninja Gaiden Black (Esperando NG2), asi que a esperar chavos :S a que publiquen algo que nos deje mas para el analisis como un video in-game o algo asi, bye……
ah y se me olvidaba para Daniel V, que quisiste decir con "medio mejicanos", en primera se dice Mexicanos y creo que ese comentario me parecio inapropiado, ya que yo soy Mexicano y no me gusto en nada… :
GENIAL TITULO MULTIPLATAFORMA NEXTGEN!!! ACLAREMOS Q LA EN LA NEXT GEN NO ENTRAN GAMECUBE 1.5 CON PERIFERICOS JAJAJA =D
#17 | Escrito por Jose Ricardo Ochoa | 15 abr 2008 00:56:21
Supuestamente el juego está ambientado en España, y tienen doblaje sudamericano (y pintas del siglo XIX). No es despectivo. (por cierto, lo dijo otro usuario, no Daniel V)
Ah! y si te miras la RAE, verás que está aceptado tanto Méjico como México. Ya que la X antiguamente, se pronunciaba como la J actual. A ver si nos culturizamos un poco.
#18 | Escrito por Junky | 15 abr 2008 00:58:26
En fin, maldito fanboy (o debería decir,en tu caso TROLL). Si no te gusta una consola, no te la compres, punto pelota. Ir criticando los gustos de los demás es de gilipollas.
Btw, el juego tiene muy buena pinta… esperemos que no nos decepcione.
Estoy totalmente deacuerdo con el que hiso el segundo comentario!!
esperaba a que algiuen lo dijera bien…y asi de breve!
se ve bien el juego, pero no me lo comprare, si yo me compro un juego es para divertirme y sentir adrenalina, como me paso con call of duty 4 por ejemplo, no me compro un juego para andar tensionado, que para eso me voy al cine a ver una pelicula de horror
asi que a esperar chavos :S a que publiquen algo que nos deje mas para el analisis como un video in-game o algo asi, bye……
#16 | Escrito por Jose Ricardo Ochoa | 15 abr 2008 00:51:10
Amigo t aviso q d RE5 ya hay un video del In Game hace poco mas 12 meses. Asi q con eso creo q debes estar mas q seguro q lo q trae Capcom con este juego no es basura. Esta gente a revolucionado los shooters en tercera persona "para mi mejores q los primera persona" con la camara x encima del hombro q utilizaron en RE4. Cada secuela d esta serie no deja d sorprender x q cuando pensamos q Racom City apestaba nos llevaron a europa para presentarnos algo diferente pero manteniendo su escencia.
Como dije anteriormente, estoy loco x MGS4, loco x GoW 2, loco x NG2, loco x Mario Kart Wii, pero estoy esquizofrenico, casi con paralisis cerebrar x RESIDENT EVIL 5.
Ya quisieran ser meXicanos completos, y no solo verse como medio "mejicanos"
Me importa una mierda lo que diga la RAE..
¡Es México!.. de todas formas la propia RAE dice que es preferible decir México así que…
Por cierto, este juego va a ser la bomba xD
¿Acaso se quejó alguien cuando en el RE4 aparecíamos los españoles como si fueramos medio mejicanos, medio tontos… con ropas y casas de hace 100 años?
#2 | Escrito por ElHobbit | 14 abr 2008 23:04:34 ?? Y POR QUE INSULTAS A LOS MEXICANOS DE COMO SON LOS MALDITOS ESPANOLES? PORFVOR NO COMPARES . QUE SI EMPESAMOS A CRITICAR USTEDES NI SE BANAN POR QUE LES SALE CARO EL AGUA JAJAJAJA MALDITO EUROPEO YA VEO POR QUE SONY LOS TRATA MAL ! SE SIENTEN LOS HERIDOS PERO NO! MALDITOS PENDEJOS! OJALA QUE EN ESPECIAL TU TE MUERAS POR DECIR QUE SE PARECEN A MEDIO MEJICANOS AVER SI APRENDES A ESCRIBIR PINCHE EUROPEO
quien dice que los mexicanos somos idiotas malditos cerdos españoles ni siquiera se bañan diaro puercos, para mi ha sido unis de los mejores juegos de la historia RE4
A ver que GILIPOLLEZ ES ESTA?????
Si se matan a blancos no pasa nada pero SI SE MATA A UN NEGRO ES UN JUEGO RACISTAAAAA???? QUE SE JODAN LOS QUE TENGAN MIEDO A TABUS COÑO, HASTA AHORA SE HAN MATADO MILLONES DE BLANCOS EN LOS JUEGOS Y NADIE SE HA QUEJADO!
Malditos hipocritas que son la mayoria de gente…..a eso si que les tengo odio racista a los malditos hipocritas…
A donde llegaremos con mentalidades asi….
#27 tony, y dices saber escribir bien? cuando aun no sabes diferenciar las C,las Z y las S?? anda a ver si tienes un poco de cerebro para encontrar tu falta de ortografia inutil…
Resident Evil 1 y Doom 3 creo que han sido los juegos que más sustos me ha dado.
Si este es la mitad de bueno valdrá la pena.
A ver… los que se han sentido insultados por mi comentario (el nº2) donde digo "medio mejicanos" que no crean que era un insulto o un desprecio. Que vuelvan a leer el comentario y lo vuelvan a interpretar por que como ya ha explicado otro usuario no me quejo de los mejicanos (o mexicanos si lo preferís) lo que me quejo es que si el juego lo situan en españa ¿por que no lo doblaron actores españoles? No pegaba el acento mejicano ni las expresiones típicas de aquel país.
Lo que pasas es que en los USA nos confunden a todos los paises latinos y hacen una mezcla de culturas muy extraña (si no ved Mision Imposible 2 y flipad viendos la mezcla de semana santa con fallas quemando imagenes de santos)
Y para más inri a los españoles nos vestian con ropas del siglo XIX y viviamos en ruinosos pueblos en medio del bosque.
Antes de ponernos a patalear hay que releer bien los comentarios que algunas veces se salta sin razón.
#2 | Escrito por ElHobbit | 14 abr 2008 23:04:34
Estoy de acuerdo. Sobre el juego no se que tal será, pero lo veo bastante parecido al 4.
Haber sobre lo q se discute lo tengo claro, lo primero el juegio no es racista, se desarrolla en Africa y se matan negros y no esquimales, vamos de lo más normal, el q no lo vea así tiene un problema.
Y sobre el dichoso doblaje del RE4 me pareció una ofensa q hablasen medio mejicano (si se dice así), pues si el juego se desarrolla en españa, pues no se q pinta con ese acento(parecia una telenovela); sobre las casas y ropajes , claramente se refleja zonas rurales q aún hoy en dia pueden verse, me recordaba a los pueblitos típicos de Burgos o Soria de menos de 100 habitantes.
Sobre el RE5 decir q haber si aprovechan bien la luz, como dicen, con los efectos de luz q pueden ofrecer con la nueva generación, la dualidad luz-oscuridad puede dar mucho juego.
#26 | Escrito por KoKoro6456 | 15 abr 2008 04:18:18
No debería darte igual ya que es el idioma que hablas, maldito inculto. Está aceptado de las 2 formas, así que lo diré como me salga de las pelotas. (Y sí, me da igual que en el origen de la palabra se pronuncie como TZ. O eso tampoco lo sabías?)
#27 | Escrito por tony | 15 abr 2008 05:21:37
¿Tú, dando clases de ortografía? No me hagas reir. Si no sabes leer bien, ni usar el teclado como para escribir en mayúsculas y minúsculas y mucho menos, escribir correctamente y con un poco de cabeza.
En cuanto a que los españoles no nos duchamos porque está cara el agua… en fin… culturízate un poco y descubrirás que no es así. El saber no ocupa lugar. Lo de que Sony nos trata mal… pues será, pero a los países latinos de américa (ya que Méjico está en norteamérica, no vaya a ser que me comas) los trata igual o peor. Y en fín, lo de desear la muerte de otra persona por un comentario… pues sinceramente, me parece de gilipollas (encima no teniendo razón).
#33 | Escrito por ElHobbit | 15 abr 2008 09:33:26
No trates de razonar con ellos. Si no saben leer es su problema, ya traté yo de explicarlo… y me dijeron lo mismo (es decir, siguen sin leer y tienen ganas de bronca, nada se puede hacer). Y sí, a mi me pareció vergonzoso la localización territorial que se hizo del juego… pero bueno, es la lacra que tendremos en España…
A mi tampoco me parece una gran polémica el asunto de que se en Africa donde se desarrolla la acción
Abdurda la polemica.Primero, si esta basado en Africa por los motivos detallados, seran de color generalmente. Segundo, que mas da sea negro o blanco, no se quiere igualdad? pues igualdad. tercero, todo esto forma parde del marketing como siempre.Cuarto, siempre habra el loco racista de mierda que se le vaya la olla , y saldra en las noticias y este juego sera el culpable
sera en africa claro pero ademas de el pueblo estoy seguro que no faltaran las cuevas o alguna mina secreta o un castillo por ahi o algo.
Yo creo que no hay mas que comentar en este foro que no hayanos escuchado ya sobre RE5, creo que polemica entre los Mexicanos y Españoles resulto ser mas interesante y tengo algo que comentar…
Yo soy MEXICANO y lo que dice Jake es una muestra de que los españoles aun creen que nos siguen dominando como en el siglo XVIII, nada mas le quiero informar que hace casi 200 años que nos independizamos, y que quiero decir?
bueno que ahora nos quieren inculcar su REA y la REA siempre tiene razon y todos los latinos deben obedecerla, Si la REA dice Mexico puede escribise "Mejico" nada mas por que suena igual; sin importar el significado de cada letra, eso es patetico…
Mexico , tiene un significado y una razon de ser no manchen, no puen hacer eso, la verdad es que la REA me importa un comino, luego van decir que Argentina se puede escribir tambien "Arjentina" nada mas por suena igual, pero bueno…
Bueno para no hacer tan ardua la espera de RE5 voy a jugar RE4 y voy matar a unos cuantos españoles zombies, pero no me lo tomen a mal…
yo voto por meter al mono cabrón este en el próximo juego, y unos cuantos mejicanos verdaderos para reventarles el cerebro a balazos. votos a favor? esta bien metemos más jodidos mejicanos jajajaja ( cualquier estadounidense estaría de acuerdo)
Yo me pregunto por que muchas de las entradas en este blog de VIDEOJUEGOS, acaban convirtiendose para muchos en un debate sobre asuntos que no tienen absolutamente nada que ver…
Tienes toda la razon… por que pelean??? no tiene sentido… todo jugador espera este juego que sera el unico que podria quitarle el titulo de juego del año a GTA 4 … eso si sale este año… saludos desde Honduras