'God of War' ofende al Islam

Dani Candil 17 abril 2008 27 comentarios

God-of-War-2-1220.jpg
Hemos hablado de polémica por la violencia en los juegos, hemos asistido a las campañas desquiciadas de Jack, the man, Thompson en contra de ‘GTA’, incluso hace poco un cantante de country se atrevió a tachar la saga ‘Guitar Hero’ de propuesta indecente y violenta.

Hoy le toca el turno al mundo árabe. Y es que en una sociedad como la suya, las demostraciones de violencia que algunos juegos convierten en su modus operandi, no podían tardar en herir susceptibilidades. En el municipio de Sharjah de los Emiratos Árabes, se está intentando eliminar de la venta al público el conocido ‘God of War’.

El juego de Sony ha sido condenado por contener lenguaje mal sonante, violencia y un ataque claro a las creencias islámicas (¿imagino que el hecho de acabar matando dioses?). El problema es que a pesar de los intentos del gobierno por eliminar el título, éste sigue siendo relativamente fácil de encontrar.

Sirvan de ejemplo las declaraciones de un ciudadano llamado Khalid Bin Deemas, ” Sabía que el juego había sido retirado pero muchos amigos eran capaces de conseguir copias piratas, incluso en establecimientos. Me impresionó lo mucho que contradice a los valores islámicos, es algo peligroso, sobretodo por que es bastante popular entre los niños”

Todos los departamentos gubernamentales tienen instrucciones de prohibir la venta de ‘God of War’ o juegos similares (que atenten contra la religión y los valores tradicionales del país), confiscando las copias que encuentren.

No puedo evitar pensar en que los extremos se tocan, si cogemos a Jack Thompson como ejemplo, podríamos constatar que seguramente se considera el ejemplo y paradigma de la alta moral norteamericana, los valores tradicionales y la familia. Por otro lado si cogemos a un país musulmán que censura y prohibe la venta de determinados juegos por considerar que atentan contra los valores tradicionales, la religión y los niños, nos encontramos ante dos polos, a priori opuestos (podríamos preguntarle a Mr. Thompson por su opinión acerca del mundo árabe y viceversa) que sin embargo están más cerca que nunca.

¿Quién iba a decir que los videojuegos pondrían de acuerdo a una parte de la sociedad americana y a un país islámico? Dá para pensar en el tremendo poder que actualmente tienen los videojuegos ¿no?

Vía | Kotaku | GulfNews

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Girg
    Marca como spam

    Vino a hablar el que tiene que callar.

    (No, no se lo digo al redactor).

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    xphoenix
    Marca como spam

    A nadie le gusta que ataquen sus creencias, es simplemente eso. Y creencias se tienen en todas las partes del mundo.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Girg
    Marca como spam

    #2 | Escrito por xphoenix | 17 abr 2008 16:08:14

    Sucede que hay creencias estúpidas y dañinas que deben ser erradicadas de la sociedad y del planeta.

    A título individual se puede creer hasta en el ratoncito Pérez si se desea…

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    David | 5 estrellas
    Marca como spam

    xphoenix , el caso es que las creencias, sobretodo religiosas, deberían quedarse en eso, creencias que son aplicadas de motu propio por los interesados y no impuestas como norma general. Así, si un musulmán se siente ofendido por el contenido de un videojuego, es libre de no comprarlo, pero no debe cohartar el derecho del no-creyente a consumir ese mismo producto. Son libres para expresar su desacuerdo pero no para obligar a los demás a estar de acuerdo con ellos por la fuerza.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    juas
    Marca como spam

    Hay pocas cosas que no ofendan a esta gente. Sin embargo la lapidación no les escandaliza, que hipocresía.

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    kahless
    Marca como spam

    Sin ánimo de ofender a los que creen en el islam, ¿hay algo que no les ofenda?

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    Isimac
    Marca como spam

    La gente que no quiere que se rían de sus creencias no debería tener creencias tan graciosas.

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    mrx
    Marca como spam

    yo entiendo a los que dicen que a los musulmanes les molestan muchas cosas y eso, y entiendo que los musumalnes quieran quitar el juego del mercado pero… ¿lo conseguiran? creo que no… y si al final lo consiguen, no se en que pensare, en si la sociedad avanza o empieza a volverse mas imbecil…

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Thrippleton | 1 estrella
    Marca como spam

    A mi tambien me molesta muchas de sus creencias (Sin ir mas lejos, el papel de la mujer en el mundo islamico) y no por ello voy a conseguir mucho…
    Deberiamos de crear la Iglesia Gamer, a ver si asi nos toman mas en serio, porque a los sectarios en general si que les hacen bastante caso (Vease, Iglesias en general).

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    Darktiger | 1 estrella
    Marca como spam

    Y aquí el porqué es un problema cuando se juntan Estado y Religión, que cuando un juego "ofende" al Islam, es el poder público el que busca eliminar ese juego. Además, en todo GOW no hay una sola mención a nada relacionado con la religión islámica, más ofendidos deberían estar los griegos -nótese la ironía-.

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    Thrippleton | 1 estrella
    Marca como spam

    #10 | Escrito por Porculeo | 17 abr 2008 17:11:57

    A ti deberian encerrarte en una jaula y dejarte sin comer 2 meses, a ver si asi empiezas a coordinar bien… A ver si dejamos de insultar a la gente. Espero que su comentario sea borrado, porque es bastante despectivo.

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    Isimac
    Marca como spam

    Viven en el año 1386 (desde la hegira) pero es que parece que vivan en el 1386 despues de cristo. Manda huevos.

    PD: éstos son arabes, no moros. Los moros son los de Mauritania.

    PPD: Viven en una dictadura donde no se respetan los derechos humanos, pero tienen petroleo, no hay problema.

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    kahless
    Marca como spam

    #10 | Escrito por Thrippleton | 17 abr 2008 17:13:53
    Lo que tu buscas es el pastafarismo. No es precisamente gamer, pero es de la familia.
    Además, nuestro "dios" está más bueno que el de los demás. Sobre todo con salsa de tomate y queso rallado(ñam).

    #13 | Escrito por Isimac | 17 abr 2008 17:33:41
    Están dejando de vender el petroleo en dolares. Sí que van a tener problemas. Y no estoy insinuando que el dinero sea lo único que motive a los estados unidos, que va…

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    krull
    Marca como spam

    Personalmente cada uno puede creer en lo que quiera, siempre y cuando no atente contra los derechos de expresión y de opinión, no pueden prohibir un juego por que vaya contra sus creencias, tienen derecho a qujarse, pero no prohibir que este llegue al publico.

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    judas | 2 estrellas
    Marca como spam

    El problema principal es que Kratos no lleva turbante y no grita como un gibaro…
    No hay un solo musulman que de su opinion aqui sobre este tema?

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    Isimac
    Marca como spam

    Yo lo que se, es que el precio del barril ayer creo que volvio a batir precios historicos (114.31 USD), con lo que le pagan mas por lo mismo.

    Y es mentira que a Bush no le preocupa los derechos humanos. Mira si le importa que es capaz de sacrificar la vida de de centenares de miles de irakies y miles de soldados propios por fundar una democracia.

    PD: Me hace gracia que la gente piense que el Islam es malo con las mujeres por sistema. La mujer de Mahoma fue una empresaria divorciada que repudio a su marido, y se caso con Mahoma.

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    JOHN_VATTIC
    Marca como spam

    ¿Valores del pais?, ¿que valores?, ?los mismos que obligan con pena de muerte a creer en una religion plagada de atentados a los derechos humanos?

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    JOHN_VATTIC
    Marca como spam

    La gente que no quiere que se rían de sus creencias no debería tener creencias tan graciosas.

    #8 | Escrito por Isimac | 17 abr 2008 17:03:35

    Simplemente tremendo, genial.

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    R&C | 5 estrellas
    Marca como spam

    #5 | Escrito por David | 17 abr 2008 16:25:15

    No podría haberlo dicho mejor. Creo que ese tipo de sociedad musulmana (que todo hay que decirlo, hay muchos otros musulmanes que no son tan extremistas) debería replantearse su modo de actuar, sobre todo en comparación con otras religiones. Por ejemplo, los GTA son totalmente contrarios a la doctrina católica (violencia…) pero no por eso la iglesia prohibe jugar a ellos, como pasó en la inquisición con ciertos libros ¿no?

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    judas | 2 estrellas
    Marca como spam

    quote: "Me hace gracia que la gente piense que el Islam es malo con las mujeres por sistema. La mujer de Mahoma fue una empresaria divorciada que repudio a su marido, y se caso con Mahoma.

    Y se convirtio en una amargada con burka que no podia salir de su casa.

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    darkdemonxr69
    Marca como spam

    Mas rayadas religiosas¿? … en fin

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    grossman
    Marca como spam

    #5 | Escrito por David | 17 abr 2008 16:25:15

    Ya, pero cuando un país es religioso, las leyes se ajustan a las creencias. Siempre pasa.

    Pero bueno, tampoco vamos a poner a todos los islamistas de terroristas. Lo que no entiendo es por qué les ofende la cultura griega, siendo musulmanes :/

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    Anubis905 | 1 estrella
    Marca como spam

    el jeugo esta ambientado en la mitologia griega, UN POCO mas antigua que el islam… aun no entiendo de que se estan quejando xD

    #23 | Escrito por grossman | 17 abr 2008 21:36:35
    el problema es que el pais no debe ser religioso… que los ciudadanos lo seaa pues mira, pero un pais no debe serlo, solo trae problemas, problemas, problemas… i gilipolleces xD

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    bizarro
    Marca como spam

    a vale!! y lo mismo con estos, prohibirian el juego de quieres ser millonario, si hacen una pregunta del islam??
    quando entenderan q los juegos, son eso! juegos, no hay que tomarselos enserio
    ademas no hay nada del islam en el juego..

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    micar745
    Marca como spam

    malditos musulmanes que se aguanten de un juego tan bueno com God of War. Ademas sus creencias prohiben casi todo juego con violencia.

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    Basago | 5 estrellas
    Marca como spam

    Lo mas curioso es que esta gente siga pensando que su modo de vida asociando Ley-Religion-Estado, tiene algun tipo de futuro.

    Lo grave de todo esto es que el Islam como el Cristianismo son creencias sujetas a 100 interpretaciones diferentes.

    La lastima es que en el mundo Musulman sean las Intrepretaciones del Islam mas extremas las que mas estan triunfando.

    Y basicamente se debe a la indecente busqueda de poder politico (mas allá del economico), de los Lobbys Arabes aprovechandose de la gente humilde y metiendoles la idea de que la Cultura Occidental esta "fagocitando" al mundo Musulman sus creencias y costumbres.

    Literalmente les estan haciendo un lavado de Coco a su propia gente sobre todo a la humilde, utilizando la Religion, para asegurarse y acumular Poder.

    Si esto no recuerda a la Alemania de los años 30 del siglo pasado, no se que lo hará …

    El problema de todo esto esta en que a Estados Unidos estas cosas se la traia al pairo hasta que les ha estallado en la Cara, y si les estalla a ellos nos estalla a nosotros, - los inconvenientes de la globalizacion y de tener un Presupuesto en los Servicios de Inteligencia para la Defensa de Chiste -.

    La CAGADA de los Servicios de Inteligencia Exterior y Relaciones Internacionales de EEUU con el Mundo Musulman en la 2º Mitad del Siglo XX, ha sido ANTOLOGICA.

    Me viene a la memoria la frase de:

    "Aquellos polvos trajeron estos lodos … "

    Si alguien no ha visto una muy buena pelicula (de las pocas), donde se ejemplifica espectacularmente como la han cagado los EEUU con estos temas que vea:

    "La Guerra de Charly Wilson", con Tom Hanks, Philip Seymur Hofman y Julia Roberts.

    Y de paso que le eche un ojo tambien a "Syriana", con George Clooney.

    Para mi de lo mejor y mas serio que he visto en el cine ultimamente y que viene muy al tema.

    Lo de la prohibicion de God of War, no es mas que otro ejemplo de esa manipulacion de los Oligarcas Petroleros sobre la poblacion Civil, usando la Religion.

    Joder pobre gente.

    El Islam y el mundo Musulman no son esta gente.

    Como tampoco el Mundo Cristiano es en exclusiva la iglesia Catolica o Anglicana.

    Buena gente la hay en todos sitios.

    Al igual que gente manipulada por sus gobernantes.

    Ta lueee

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    David | 5 estrellas
    Marca como spam

    Basago, secundo tu opinión y aplaudo la elección cinematográfica para ejemplificar dónde ha fallado la política occidental cuando se ha tratado de prevenir estos problemas en el pasado. Demasiado "laissez faire, laissez passer" a la francesa.

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Análisis de Super Street Fighter 2 para MegaDrive FFTA2: Grimoire of the Rift, primer contacto Análisis: Super Smash Bros. Brawl

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Manolete20 5 estrellas
  2. antimicrosoft 5 estrellas
  3. Daniel.V 5 estrellas
  4. Rafael Galindo 5 estrellas
  5. Darth Giese 5 estrellas
  6. Genro 5 estrellas
  7. David 5 estrellas
  8. Kratos 5 estrellas
  9. Iplay 5 estrellas
  10. Israel 5 estrellas

Suscríbete