Los 100 juegos más vendidos en el último año (I)

Los 100 juegos más vendidos en el último año (I)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tenemos datos sobre los juegos más vendidos durante los últimos doce meses tanto en Europa como en Norteamérica. La noticia ya circula hace unos días por la Red, pero no quería presentaros la exclusiva sino, simplemente, comentar las presencias y ausencias más destacadas.

Pensaréis quizá que sólo son cifras de mercado. Creedme, de estas listas dependen los títulos futuros. Os pongo un ejemplo. Si el juego ‘The Movies’, un título increíble para PC que vendió muy poco, hubiese estado en el Top 20 de su año, ahora estaríamos hablando del lanzamiento de la cuarta expansión. Por eso, es muy importante que los juegos se vendan. Básicamente cualquier juego que os guste, pero que no esté entre los más vendidos, lo tendrá difícil para ofrecer una continuación.

Y lo más grave. Como alguno de esos juegos que os encantan haya intentado experimentar, y el experimento no haya tenido éxito, olvidaos casi por completo de otros títulos que exploren esa vía.

A partir de aquí repaso en orden inverso, toda la lista. Son 100 juegos, muchos, así que algunos no los podré comentar.

Vamos, sin dilación, a por los juegos que más llaman la atención del número 50 al 100. El último de la fila, el número 100, es ‘Ninja Gaiden Sigma’, en exclusiva para PS3. Destaca el puesto número 96 para ‘EA Playground’, un título para Wii y Nintendo DS, que se lanzó en octubre y que se asemejaba a ‘Wii Sports”, el juego por el que la mayoría de la gente se enamora de la última consola de Nintendo. Tampoco funcionó demasiado bien la expansión de ‘Los Sims 2’, ‘Bon Voyage’, que ocupa el puesto 91. ¿Signos de agotamiento en la franquicia multiventas? Sin embargo, que ‘Turok’ sólo esté en el puesto 95 no debería preocupar a sus seguidores, ya que el juego se lanzó en febrero de este año y la estadística cubre los últimos 12 meses. O sea, que juega con desventaja.

Lo último del trepamuros, ‘Spider-Man: Friend or Foe’, sólo ha llegado al puesto 86, pero dadas las malas críticas recibidas, se puede entender. Del número 70 al 80 encontramos juegos que merecerían haber estado en un lugar más alto, como es el caso de ‘Colin McRae: Dirt’, ‘NBA 2K8’ o ‘Crash of the Titans’. No es preocupante que ‘Burnout Paradise’ esté en el puesto 72. A fin de cuentas ha salido este año.

A partir de aquí ya encontramos tropezones considerables. Por ejemplo, el puesto 69 de ‘Tom Clancy’s Rainbow Six: Vegas’, seguido de ‘Medal of Honor: Airborne’. Incluso ‘Skate’ ocupa una discreta posición, la 62. Respecto a la posición de ‘Uncharted: Drake’s Fortune’, en el puesto 65, todavía es un título que tiene vida en PS3, ya que se lanzó en noviembre, pero sin duda, merecería mejor suerte.

En mitad de la tabla se sitúan dos juegos para Wii, de los que todo el mundo esperaba más. Si de ‘Resident Evil 4: Wii Edition’ se preveían más ventas (porque le sobra calidad), de ‘Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3’, del que decepcionan detalles tan sencillos como los tutoriales (sin una buena guía es complicadísimo sacarle partido), se esperaba algo más de calidad. Seguimos del 50 al 1 en otro post, que no os quiero cansar la vista. Calentad motores, ahora viene lo bueno.

Vía | NextGen

Comentarios cerrados
Inicio