« Iomega Media Xporter, el disco duro externo para consolas Portada 'Soul Calibur IV' llegará a Europa el 31 de julio »

18 abril 2008


Fuego y físicas en 'Alone in the Dark'. Impresionante

Dani Candil

alonedark.jpg
Se trata de uno de esos vídeos en los que no podemos más que aplaudir el trabajo realizado por el equipo de desarrollo. En mi rasero personal le daría un diez o un once si pudiera, he de admitir que me ha impresionado.

Se trata del motor que la nueva entrega de ‘Alone in the Dark’ utilizará para representar el fuego y su interacción con el entorno. Lejos de quedarse en un efecto gráfico sin más, el fuego en esta ocasión, se alza como el verdadero protagonista del vídeo… su comportamiento es profundamente real. Se pasa de superficie inflamable a superficie inflamable, tiene momentos de más intensidad, momentos de bajón, iluminación sobre el entorno, las propias superficies se degradan por el efecto del fuego, etc.

Incluso la posibilidad de que las llamas impregnen objetos que puede cargar el protagonista y mediante éstos, debidamente incendiados, se consiga prender otras superficies que abran el paso a nuestro camino… en fin, ¿qué más decir?

A mi me ha parecido impresionante y ha elevado mucho mis ganas por jugar a la nueva entrega de ‘Alone in the Dark’.

P.D. Recordad que hace tiempo pudimos disfrutar de otra impresionante demo técnica del esperado juego.

Vídeo | YouTube
Sitio Oficial | Alone in the Dark
Vía | EuroGamer

Más noticias sobre:  PC, PS3, Wii, Acción, XBox 360, Industria, Vídeos, TPS
Tags: ,
Comentarios (27) | Trackback


Comentarios

Con esa física se podría hacer un juego de bomberos muy chulo.

#1 | Escrito por juas | 18 abr 2008 13:21:38

¿A alguno le suena "Blade: Edge of Darkness"? Por que al ver esta demostracion me ha recordado mucho a las multiples situaciones donde se nos obliga a quemar cajas y maderas.
Cada vez pinta mejor, ademas encuentro que tiene el Hype "justo", ni muy poco ni exagerado.
Pero me sigue quedando la duda de como sera la version de Wii, aunque me parece que tiene una tecnologia más asequible este juego que la del ultimo juego basado en star wars (perdon ahora el nombre no me sale…).

#2 | Escrito por Locke | 18 abr 2008 13:38:54

pues yo creo que deberian cambiarle el nombre a "Alone in the fire"

#3 | Escrito por kewpie | 18 abr 2008 13:46:32

no se ve el video, plis arregalo que tengo ganas de verlo.

#4 | Escrito por Nash | 18 abr 2008 13:47:48

Blade the Edge of darkness… qué recuerdos locke, vaya juegazo se regalaron los señores de Rebel Act. Si no recuerdo mal fue uno de los juegos españoles más comentados… sombras dinámicas, agua que reflejaba… etc… luego resultó no ser taaan bueno como esperábamos, pero con eso y todo, creo que fue genial.

Quizá algún día le dediquemos un artículo homenaje no? :)

#5 | Escrito por Dani Candil | 18 abr 2008 13:59:08

Qué guapo!!! Impresionante… y juas, esperemos que tu idea no derive en un "Imagina ser bombero" XD

#6 | Escrito por David | 18 abr 2008 14:02:00

Vaya si me acuerdo de Blade: The Edge of Darkness, menudo juegazo!!…y como se movia en un pc de hace 8 años!!
La verdad es que el Alone este tiene buena pinta.

#7 | Escrito por 2zas | 18 abr 2008 14:06:49

Blade, que juegazo, empezaron a hablar de él en el 96, y hasta el 2001 no salió. Me lo compre el día de su salida y lo tengo firmado por el equipo de desarrollo y todo. lástima que Rebel Act quebrara por la piratería.

Pido desde aquí un artículo homenaje a este gran juego 100 por 100 español.

#8 | Escrito por pupegbl | 18 abr 2008 14:22:31

En primer lugar esto tendría que haber sido un juego nuevo y no otra entrega de Alone in the Dark.
Esto no es más que mi queja habitual sobre las sagas.

Dicho esto, si los caminos están prefijados y usamos el fuego como podríamos usar bombas para abrirnos paso, no me representa ninguna revolución y su atractivo es limitado, y enfocado al apartado técnico.

Habrá que esperar, como casi siempre, a la demo jugable. O no.

#9 | Escrito por Girg | 18 abr 2008 15:12:45

No por Dios, doblaje en español nooo. Confío en que pongan subtítulos. De hecho, beneficia la lógica, está en EEUU, no sería muy razonable que hablara en español

#10 | Escrito por Yandrag | 18 abr 2008 15:32:55

Parece un poco el juego de fireman o algo asi de supernes, que hacia de bombero y tal xD con esas llamas ia tienes mas d la mitad del trabajo hecho xD

#11 | Escrito por CapitanHowdy | 18 abr 2008 15:53:01

imagina ser bombero, usando el wiimote como manguera o acha si lo hacen bien seria un buen juego.
pero creo que wii lla tiene un juego de bomberos que no recuerdo bien cual es.

#12 | Escrito por EL MACHETAS | 18 abr 2008 16:29:58

juegazo en toda regla

#13 | Escrito por juan.caceres | 18 abr 2008 17:20:12

verdaderamente no es tan realista como me esperaba, pero desde luego explora un campo poco usado y abre camino e ideas en el mundo del videojuego un poco estancado…

#14 | Escrito por logoff | 18 abr 2008 17:58:00

A ver si tenemos suerte y alguien le pega fuego al monófilo para comprobar si es realista o no…

#15 | Escrito por David | 18 abr 2008 18:02:26

Cuando vi el tema del post pensé "bueno, fuego realista, ¿y qué?" , pero al ver como varía la iluminación y sobretodo, como interactua con el entorno y se va expandiendo a traves de otros objetos, sinceramente, a superado todas mis expectativas O_O IMPRESIONANTE.

El Blade, el juego aquel donde podias destrozar los muebles, y hasta podias romper los pedazos resultantes, increible xD. El juego era algo torpe, pero tecnicamente, brutal.

#16 | Escrito por grossman | 18 abr 2008 19:20:23

Haciendo un poco de offtopic.
¿La música del trailer (enlace en el post) no es la del Myst 4?

#17 | Escrito por anakin_SW | 18 abr 2008 19:37:57

A l que se llega ahora, a solamente apreciar lo estético. Como será jugarlo con el Wiimote? Debe sermuy interactivo.

En verdad se ve normalillo el fuego :S

#18 | Escrito por Sergin | 18 abr 2008 19:40:14

Hostias la fisica es muy buena… y el fuego se ve bastante realista. Pero eso de tocar una puerta o una mesa y que se prenda fuego… con lo que cuesta que prenda un trozo de madera xD va a arder una puerta en segundos?

#19 | Escrito por Xbitch | 18 abr 2008 19:59:07

#19. Pues en wii lo de siempre. Unas físicas del fuego inexistentes por lo limitado de su hardware y un uso del mando limitado y muy lejano a lo que os vendió Nintendo. De vez en cuando me gusta ponerme al nivel del club nintendo de VidaExtra…

Si bien en muchos juegos las físicas de determinados elementos son sólo un añadido visual, en éste tendrá repercusiones en la jugabilidad, que es lo que importa. ¿Quién conseguirá mejores resultados, éste o Far Cry 2?

#20 | Escrito por oze | 18 abr 2008 20:02:11

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

16 mayo 2008 | La PS3 edición limitada de 'MGS4' llega a Norteamérica
16 mayo 2008 | 'Beyond Good & Evil 2' saldrá sólo para dos plataformas
16 mayo 2008 | Artworks de 'Fallout 3'
16 mayo 2008 | La nueva Gizmondo llegará a finales de año
16 mayo 2008 | Phil Harrison ya tiene sucesor: Shuhei Yoshida


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.vidaextra.com