A Kojima no le convence 'Metal Gear Solid 4'

Lo leo y no me lo creo. Llevamos esperando este juego años, viendo teaser trailers, demos técnicas, trailers, títulos de crédito, especulando con la historia, los personajes, Big Boss esto, Big Boss lo otro, para que a poco de su salida, el propio creador de la franquicia se despache a gusto con él.
Sabemos que Kojima es uno de esos pocos genios que quedan en el mundo videojueguil, capaz de erizarnos la piel con los giros argumentales, la profundidad de los personajes y con sus creaciones, en particular con la saga que nos ocupa ‘Metal Gear’, y como todo genio que se precie es poseedor de un gen perfeccionista que puede acabar convirtiéndolo en una pesadilla, pero quizá esto es demasiado.
En una entrevista para la revista EDGE, Hideo Kojima dispara con bazooka sobre su última creación y no duda en asumir la culpa del supuesto fracaso. Claro, que no sólo la asume él, apunta sin dudarlo a la insuficiente potencia gráfica de PS3. Vamos por partes.
“Cuando enseñamos por primera vez el engine del juego en el TGS, estábamos muy felices y orgullosos. PS3 era una máquina de ensueño, ya sabes, podríamos trabajar en esto, en aquello… teníamos tantas ideas. Pero cuando empezamos a desarrollar el juego, nos dimos cuenta de un montón de restricciones que acabaron dejándolo tal y como lo veis hoy. La visión original era ir diez pasos más allá. La realidad es que hemos dado uno, tampoco quiere decir que no se haya progresado desde el último…”
Vamos a ver, está diciendo que sí, que el juego ha evolucionado pero no como lo debería de haber hecho por falta de potencia. Sobreestimaron la capacidad de PS3 y luego tuvieron que aferrarse a la realidad. Yo me pregunto una consola con un año y poco de vida, con tantos avances tecnológicos, con una durabilidad supuesta de diez años… ¿ya se queda corta? ¿Nos hemos vuelto locos?
“Me recuerdo diciendo hace tres años que queríamos crear algo revolucionario, pero en realidad no hemos podido por culpa de la CPU. Hemos usado el Cell hasta su límite. No quiero decir que esté criticando a PS3, es simplemente que no supimos ver lo que en realidad ofrecía y no pudimos ir más allá.”
Quizá está siendo un poco duro consigo mismo, uno puede ser (debe ser) auto crítico pero demonios, me sigue pareciendo una burrada decir que una consola de nueva generación a día de hoy ya es insuficiente para mostrar un juego (lo digo tanto por Xbox 360 como por PS3). Como pasa siempre, a medida que pasa el tiempo, los equipos de desarrollo van conociendo el hardware y van sabiendo aprovecharlo más. Imaginad un juego como ‘God of War 2’ en la primera oleada de títulos de PS2, hubiese sido poco menos que imposible.
De momento, démosle al juego el beneficio de la duda hasta que salga. Quizá la visión a la que se refiere Kojima sea tecnológicamente imposible hasta que los Vulcanos conozcan al Dr. Zefram Cochrane y nos enseñen su tecnología, en fin… a esperar.
Gracias a Calígula por el aviso.
Vía | Kotaku
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- 15 minutos in-game de 'The Conduit'. ¿Esperabais otra cosa?
- 'PES 2009': Primer contacto. El fútbol está de luto...
- Nintendo DSi
- Todo lo que incorporará la actualización de otoño de Xbox 360
- Rumor: Sony filtra las primeras especificaciones de PlayStation 4
- ¿Queríais acción y buenos gráficos en Wii? Llega 'Sin & Punishment 2'
- El destino de Jar Jar Binks en 'Star Wars: El Poder de la Fuerza'
- Nintendo DSi vs Sony PSP-3000 vs Apple iPhone 3G, ¿Cuál es mejor?
- Las acciones de Nintendo se desploman tras el anuncio de DSi
- FIFA09 vs PES2009: comparación de modelados faciales
Lo+votado
Lo+votado
- 'Gears of War 2', primer contacto
- Espectacular publicidad de 'Wario Land: The Shake Dimension'
- El éxito de Wii y la rebaja en el precio de 360 traerán problemas a Sony, según Yahoo!
- Jack Thompson inhabilitado de por vida. Que baje Dios y lo vea
- TGS 08: Sony anunciará 14 juegos totalmente nuevos en el Tokyo Game Show
- Nintendo resucitará una "vieja franquicia" esta semana
- 'Empire of Sports', un nuevo MMO deportivo y completamente gratuito
- Nuevos y espectaculares vídeos in-game de 'Gears of War 2'
- 'Area 51' y 'Full Spectrum Warrior', ahora gratuitos
- 'Linger in Shadows', pero ¿qué demonios es?
Lo+comentado
- 'Gears of War 2', primer contacto
- ¿Cómo van las ventas Next-Gen? Septiembre 2008
- 'PES 2009': Primer contacto. El fútbol está de luto...
- Rumor: Sony filtra las primeras especificaciones de PlayStation 4
- Xbox 360 duplica en ventas a PS3, gracias a su agresiva estrategia publicitaria
- 'Little Big Planet' se atreve a emular a 'Mario Bros', qué valor...
- Kojima se despacha a gusto contra los suyos, ¡ah! y habla un poco de 'MGS 5'
- Nintendo resucitará una "vieja franquicia" esta semana
- TGS 08: Sony anunciará 14 juegos totalmente nuevos en el Tokyo Game Show
- 15 minutos in-game de 'The Conduit'. ¿Esperabais otra cosa?
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- antimicrosoft

- Manolete20

- David

- justiciero

- Ragna

- COLDRAZOR

- Jack Grensleaves

- Crazy Paris

- Zio

- fanboyapple

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS






