« Un juego erótico de PSP vende más que 'Mario Kart' en Akihabara, Japón Portada 'Afro Samurai', el juego producido por Samuel L. Jackson »

19 abril 2008


Xune, la PSP de Microsoft

Txema Marín

Xune.jpg

Lástima que solo sea un diseño conceptual, porque si no, el mercado de las portátiles iba a animarse mucho.

Este Xune, un híbrido entre el Zune y Xbox 360 de Microsoft, sería algo parecido a lo que saldría de mezclar el Mylo y la PSP de Sony. Un diseño que lleva pululando desde 2006 por la red y que, debido a la nueva política de Microsoft con respecto a su hardware electrónico, quizá tampoco esté tan lejos el día que lo veamos convertido en realidad.

Este Xune sería la versión Microsoft de su competencia de Sony, la PSP. Serviría para complementar a Xbox 360 como consola portátil que podría reproducir archivos multimedia como música y vídeos y, gracias al teclado Qwerty deslizante que esconde debajo, sería un accesorio perfecto para acceder a Internet vía Wi-Fi desde cualquier lugar.

Este diseño, totalmente al margen de Microsoft, pertenece a A.J. Kandy, el cual se podría haber convertido en profeta de Redmond sin saberlo.

El futuro de Sony pasa irremediablemente por la conectividad plena entre PlayStation 3 y PSP. Y al igual que la PSP es un Walkman+PlayStation, Microsoft no tiene en estos momentos ninguna “Xbox Portable” y este concepto de Zune+Xbox 360 podría llegar a ser una opción más que interesante para todos aquellos que ya disponen de esta consola de sobremesa y quisieran complementarla con la portátil.

Además, teniendo en cuenta el poderío económico de Microsoft y sus millones invertidos en exclusivas para su consola, este Xune tendría un catálogo de juegos y un futuro muy prometedor para hacer frente a PSP.

Sin duda, de sueños se vive, pero la aparición en el mercado de un aparato así no sería otra cosa que beneficioso para absolutamente todos nosotros, seamos de la consola que seamos… si es que sólo queremos quedarnos con una.

Vía | Xataka | TuExperto

Más noticias sobre:  XBox 360, Industria, Hardware, Otras plataformas
Tags: , ,
Comentarios (18) | Trackback


Comentarios

Tiene la forma del Mylo y la ruleta del iPod, podía haber creado algo mas original, o por lo menos con algo característico del Zune.

#1 | Escrito por Excmo | 19 abr 2008 17:30:23

Si microsoft hiciera esto supongo que no usaria memory stick , como lo hace este diseño

#2 | Escrito por frank_bmw | 19 abr 2008 17:55:34

una autentica copia, que me imagino que no sera el final, ya que es identico al mylo de sony, si lo ven en internet lo unico que cambia es el color y uno detallitos, yo creo que lo que quieren hacer es lo que importa, si sacan algo parecido al psp estaria bien, aportaria pero estaria muy dificil en esta pelea de portatiles …

#3 | Escrito por Rafael Galindo | 19 abr 2008 18:21:14

"Lástima que solo sea un diseño conceptual"

A veces pienso donde queda el criterio de las personas que escriben aquí.

Saludos.

#4 | Escrito por Erik Garrot | 19 abr 2008 18:31:25

Tambien sera mas potente como lo es la XBOX 360 respecto a la PS3? :S

#5 | Escrito por Sergin | 19 abr 2008 18:42:44

si, sergin, i te hara pajas mientras juegas

#6 | Escrito por Anubis905 | 19 abr 2008 19:18:10

#5 | Escrito por Erik Garrot | 19 abr 2008 18:31:25

Perdonadme por la expresion que voy a usar a continuación ”Que que te follen imbecil”

¿Para que entras aqui y sueltas esa idiotez por la boca? Si no te agrada el articulo,ya sabes lo que tienes que hacer(apaga y vamonos)en vez de poneros de criticar de mala manera solo por el hecho de hacerlo….En fin que a mi me parece que seria un cacharro interesante pero respeto que no te guste,pero respeta el criterio de las demas personas.

Saludos.

#7 | Escrito por Alexiels | 19 abr 2008 19:41:37

#8 | Escrito por Alexiels | 19 abr 2008 19:41:37

nono, a ver, has entendido mal lo que quiso decir Erik Garrot, el estaba criticando a los que comentaron hablando como si ese fuera el modelo definitivo y les mostro un fragmento de la noticia donde dice que solo es "conceptual" y la verdad que Erik g. tiene mucha razon.

#8 | Escrito por JaL | 19 abr 2008 21:18:05

Ummmm pues no pense que fuese asi,la verdad esperaba que la noticia estuviese completa y quizas mi reaccion fue de que mucha gente se pone en el mismo plan,pero bueno si es que me eh equivocado….Lo siento

Saludos.

#9 | Escrito por Alexiels | 19 abr 2008 22:42:52

Estos de Microsoft… Cada vez les veo más por los suelos… 1º se habla de un mando nuevo al estilo Wii y ahora para rematar meten una "XboxP 360"… ¿Dónde ha quedado la originalidad? Yo creo que lo que manda es el dinero, la innovación no existe en el diccionario o vocabulario de los de Microsoft…

#10 | Escrito por darkamlight | 19 abr 2008 23:34:20

luego luego explote la furia de Alex, tranquilo hermano, si nos dijo algo que se trague sus palabras, si lo dijo por los que redactan noticias, estoy de acuerdo, llevo rato diciendolo pero parece que no leen post, y no solo yo si no mucha gente se queja de varias cositas que al final no remedian, igual saludos y alex tranquilo, hay que aprender a ignorar ese tipo de comentarios, y mas si no estas seguro que esta ofendiendote ..

#11 | Escrito por Rafael Galindo | 19 abr 2008 23:37:30

#11 | Escrito por darkamlight | 19 abr 2008 23:34:20

algo pasa en tu comentario, ellos no se ven cada vez mas por los suelos en ese aspecto, siempre han estado en los suelos, desde el momento de la traicion a mac con la interfaz que hizo xerox, digo siempre ha sido copiona esa empresa, no tenemos por que alarmarnos, esto ya lo sabiamos de tiempo atras ..

#12 | Escrito por Rafael Galindo | 19 abr 2008 23:39:58

Seria genial que Microsoft entrara en el campo de las portátiles, así se crearía mas competencia lo que al final nos beneficiaria a nosotros los usuarios.

#13 | Escrito por meryl1389 | 20 abr 2008 03:27:58

Ya se ha dicho pero para ser sincero es lo primero que se me ha venido a la cabeza … ¿Soy yo o es una copia absolutamente descarada de Sony Mylo?

#14 | Escrito por vaya torzon que llevo | 20 abr 2008 11:57:24

mas le vale a Sony que Microsoft no saque una consola portatil, por que si la sacan y sacan juegos decentes, se va a tomar mas aun por el culo la Gadget PSP (y gadget por que saca mas gadgets que juegos y ya no hablemos de juegos buenos…).

#15 | Escrito por UPK | 20 abr 2008 15:46:23

Los X-boxers no tienen otra cosa que hacer q soltar rumores para que x-box llame la atención. EL TITO BILL les engañó. Al TITO BILL solo le importa el dinero.

#16 | Escrito por Fexy | 20 abr 2008 17:23:34

Claro, los directivos de Sony, implementaron el blumierda en ps3 por amor a sus compradores y no para implantar su formato y hacerse de oro.

Ya lo he dicho antes, los fanboys prosony teneis unas buenas tragaderas, y asi os va.

#17 | Escrito por UPK | 20 abr 2008 21:54:55

Un formato para que en el mismo espacio fisico (un disco normá y corriente) quepa mas información. Los de sony se estan haciendo de oro pero con algo útil.

#18 | Escrito por Fexy | 21 abr 2008 00:39:44

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

16 mayo 2008 | La PS3 edición limitada de 'MGS4' llega a Norteamérica
16 mayo 2008 | 'Beyond Good & Evil 2' saldrá sólo para dos plataformas
16 mayo 2008 | Artworks de 'Fallout 3'
16 mayo 2008 | La nueva Gizmondo llegará a finales de año
16 mayo 2008 | Phil Harrison ya tiene sucesor: Shuhei Yoshida


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.vidaextra.com