'Iron Man', primeras impresiones. (XBOX 360)

'Iron Man', primeras impresiones. (XBOX 360)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya podéis descargar la demo de 'Iron Man', el juego basado en la película de homónimo nombre que se estrena el próximo 30 de abril. Con este último título nacido de la, más que rentable, factoría MARVEL se me plantea un difícil problema: mi ferviente adoración hacia el mundo del cómic me conduce a sentirme "hypeado" con facilidad por títulos de este calibre, por lo que cuando me parecen buenos se convierten en muy buenos y viceversa. Aunque seguramente todos los que comencéis a leer este post os encontréis en una situación parecida a la mía intentaré plasmar en estas primeras impresiones lo que me ha parecido la nueva aventura de Tony Stark paso por paso.

Tras comenzar la demo se nos traslada a una pantalla de configuración donde podremos ajustar los distintos valores de los que dispone la armadura. Estos se dividen en: sistemas centrales (defensas y ataques cuerpo a cuerpo), repulsores (el arma principal que se aloja en sus manos), energía primaria (capacidad de ataque, munición, vida y monorayo) armas auxiliares y potenciadores de movilidad (velocidad y agilidad de propulsión y vuelo). Todos ellos podrán ser mejorados para dotar a nuestro protagonista de unas mejores habilidades tanto para el combate como para el vuelo. Cabe destacar que SEGA ha incluido en esta demo un fondo de 100 millones de dólares para que podamos mejorar alguna de estas características (lo que dota de cierta vida a la demo más allá de los 9 minutos de los que disponemos, ya que el interés por ver mejorada cada parte nos obligará a rejugarlo).

iron3.jpg

Comienza la acción y después de un breve vídeo introductorio de la misión, en el que ya comprobamos la calidad gráfica de la armadura de nuestro protagonista, nos ponemos a los mandos de 'Iron Man'. La primera impresión al comenzar a movernos es tosca, se nos hace difícil controlar al personaje, pero tranquilos, tras intentar un par de vuelos rasantes y estrellarnos el doble de veces contra algo nos hacemos con el control. Utilizaremos el botón LT para sobrevolar en vertical, dependiendo de la presión que ejerzamos nos mantendremos estables o ascenderemos, para reducir la altura simplemente soltamos el gatillo. Si lo vuestro por lo contrario es moveros cuál caza de 'Ace Combat' utilizareis el botón LB y automáticamente nos pondremos a planear en con el personaje en horizontal. Será dentro de éste último modo en el que pasaremos más rato jugando, ya que es la más eficaz para desplazarnos con velocidad y la mayoría de veces los enemigos suelen encontrarse muy alejados los unos de los otros. Gracias al botón A podremos aumentar la propulsión de nuestro sistema de vuelo así como esquivar hacia ambos lados para evitar los ataques del enemigo.

Para el ataque a distancia podremos utilizar tanto el gatillo derecho (arma principal) como el botón Y (armas auxiliares), aunque si como yo, estáis deseando destruir un tanque con el famoso monorayo simplemente debéis cargar la potencia de disparo pulsando el botón RB. Con el botón B entraremos en el ataque cuerpo a cuerpo con el que además de dar mamporrazos metálicos a diestro y siniestro podremos realizar las llaves más espectaculares. Para ello se nos mostrará una secuencia en la que deberemos pulsar repetidamente el botón B y Iron Man realizará algún ataque especial como destrozar helicópteros por la cola, recoger misiles para lanzarlos después o desmontar torretas de ataque.

iron1.jpg

Varios minutos después de acostumbrarnos al control y a las secuencias de botones nos damos cuenta de que nos encontramos ante un juego visualmente muy espectacular, pero la impresión que nos aporta poco a poco la demo es de monotonía. No me aventuraría a decir que el juego será aburrido simplemente por jugar nueve minutos a una demostración, pero el sabor de boca que me ha dejado ha sido agridulce. El juego luce muy bien y es tremendamente divertido destruir tanques y helicópteros a distancia, pero la misión ofrecida únicamente nos conduce de un lado para otro destruyendo objetos y enemigos. Imagino que en la versión final los enemigos serán mucho más variados y que la posibilidad de mejorar nuestras habilidades aportarán cierta frescura conforme vayamos avanzando. Además de ésto al finalizar la demo se nos anuncia que podremos desbloquear varios trajes y extras distintos conforme vayamos avanzando, lo que también aportará cierta vida útil al título.

A pesar de ello os puedo garantizar que nos encontramos ante un buen juego que gustará tanto a los fans del cómic como a los de los juegos de acción. La nota final la dejo a juicio de lo que os parezca a cada uno en particular, análisis que, por cierto, me gustaría ver reflejado en vuestros comentarios: ¿'Iron Man', bien o notable?.

Vidaextra | Nuevo vídeo de 'Iron Man' Blog de cine | 'Iron Man'

Comentarios cerrados
Inicio