Asistimos a la presentación europea del esperado 'Metal Gear Solid 4' en París

Asistimos a la presentación europea del esperado 'Metal Gear Solid 4' en París
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer terminó en París un evento de tres días organizado por Konami gracias al cual un reducido grupo de 60 periodistas de toda Europa hemos tenido la oportunidad de poder disfrutar, gozar y experimentar la más reciente creación de Hideo Kojima para PlayStation 3: 'Metal Gear Solid 4'.

El mismísimo Hideo estuvo allí para presentárnoslo pero por expreso deseo suyo y por un contrato de confidencialidad que nos ata, aún no podemos desvelar nada del juego, aunque ya nos lo hayamos podido pasar entero.

El evento tuvo lugar en un hotel de lujo de la capital francesa, muy próximo a la Ópera de la ciudad. Todo se desarrolló en un ambiente muy internacional, con asistentes de diferentes medios de toda Europa, e incluso algunos de lugares tan remotos como Sudáfrica o Australia.

Cada uno de nosotros disponía de un televisor Sony Bravia de 40 pulgadas, unos auriculares Sennheiser con sonido virtual 5.1 y, por supuesto, una PlayStation 3 con un Sixaxis para poder disfrutar de nuestra copia del juego durante las horas que necesitáramos para completarlo.

Los tres días que duró el evento estaban programados para que fuéramos desgranando todos y cada uno de los elementos que componen esta nueva obra maestra de Hideo Kojima, teniendo la guinda final en el tercer y último día cuando se realizó la rueda de prensa de presentación del juego con Ken Imaizumi (productor del juego) Kojima (director del juego, entre muchas otras cosas) y Aki Saito (traductor de la entrevista).

mgs4-paris.jpg

En dicha presentación Kojima nos contó que en todo momento su objetivo, su idea principal, ha sido la de transmitirnos una experiencia con este juego. Su objetivo con este título residía en crear algo que dejara una impronta muy emotiva en los jugadores, y que cuando se lance el juego, todos tengamos la posibilidad de disfrutar de esta historia que cierra un ciclo con continuas referencias y guiños a anteriores entregas de la saga, y que prometen será la última y más grande historia que se haya visto en una consola con Snake como protagonista.

Kojima ha querido dar un paso más en esta nueva entrega en lo referente a la infiltración en un campo de batalla real. Siempre existen varias alternativas para solventar las diferentes situaciones: podemos optar por hacerlo con cautela y sigilo, tratando de infiltrarnos y evitando tener que tomar parte en la batalla, sin decantarnos por ninguno de los bandos; o bien siempre podemos optar por optimizar al máximo nuestra arma y ponernos en pleno campo de batalla, algo bastante más complicado, ciertamente.

Durante la última fase de post-producción del juego, Kojima ofreció a varias personas externas al desarrollo del juego la oportunidad de jugar y completar este 'Guns of the Patriots'. Estos primeros afortunados en probarlo fueron gente que ama a la saga y que habían sido gente de confianza para él, porque había trabajado anteriormente con ellos y sabía que les iban a ser plenamente sinceros. Hideo les vio jugar, y en varios momentos de la partida estuvieron a punto de llorar, realmente emocionados. Algunos de ellos tenían las lágrimas saltadas por la historia propia que nos cuenta el juego, pero otros, además de esto, tenían la emoción de recordar momentos pasados cuando ellos mismos estaban a los mandos de sus viejas MSX o PSX jugando a los primeros títulos de la saga. Ese es uno de los objetivos del juego... y bien que lo consigue.

Como digo, han sido tres días de auténtico disfrute de un juego a buen seguro hará que los que ya tienen una PlayStation 3 comprueben de verdad el motivo por el que se compraron la consola; consiguiendo también que los que aún no la tenemos no podamos dejar de pasar la oportunidad de disfrutarlo en nuestros hogares, en mi caso, una vez más.

Parte de la confidencialidad que nos pide Konami termina el 2 de mayo. Hasta entonces, terminar diciendo que este 'Metal Gear Solid 4' va a ser lo más grande que vea la luz este 2008 para cualquier consola. Ya os contaré por qué.

En VidaExtra | 'Metal Gear Solid 4', lo hemos jugado (1ª parte) En VidaExtra | 'Metal Gear Solid 4', lo hemos jugado (2ª parte)

Comentarios cerrados
Inicio