'GTA IV' podría ser el videojuego más caro de la historia

'GTA IV' podría ser el videojuego más caro de la historia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Y cuando me refiero a caro, no estoy hablando de los 69,95 euros de nada que cuesta el juego.

Me refiero a sus costes de producción, lo que cuesta hacerlo. Todos sabemos que hasta ahora el dudoso honor de ser el videojuego más caro de la historia, que no es sinónimo de ser mejor juego (miren el caso de películas bodrio como 'Terminator 3' o 'Waterworld', dos de las más caras de la industria del celuloide), recaía sobre el juego de Dreamcast 'Shenmue', con un presupuesto de 70 millones de dólares allá por el año 2000.

Hasta ahora ningún juego se ha llevado más presupuesto que aquel de la consola de Sega, pero parece que ocho años después va a encontrar un sucesor. Leslie Benzies, productor de 'GTA IV', ha hecho una estimación aproximada del presupuesto destinado a crear el juego, situándolo cercano a los 100 millones de dólares, con más de mil trabajadores encargados de hacerlo realidad.

De momento no es ninguna cifra oficial, pero de ser real no creo que Rockstar tarde mucho en salir a la palestra alardeando de que, además de tener uno de los mejores (sino el mejor) juego de 2008, también es el más caro de toda la historia. Esperaremos confirmación oficial al respecto.

Vía | Joystiq

Comentarios cerrados
Inicio