Rumor: Un modelo de Xbox360 con Blu-Ray podría llegar este verano
Nuestros compañeros de Xataka están siguiendo de cerca la evolución de uno de los rumores que más pegan en los últimos meses. La posible llegada de una Xbox360 con lector Blu-Ray incorporado.
Según parece en Digitimes apuntan a que Microsoft habría ordenado a Pegatron, una filial de Asustek, la fabricación de un número desconocido de consolas con lector Blu-Ray, con una fecha de lanzamiento prevista para el tercer trimestre de 2008, entre los meses de agosto, septiembre y octubre. Ahí es nada.
No es la primera vez que llega a nuestros oídos semejante rumor y todos sabemos lo que dice el refrán, cuando el rio suena… agua lleva. Aunque en este caso se me hace harto complicado llegar a creer en una versión de la consola con el susodicho lector. Pero ¿quién sabe? En el mundo de los videojuegos todo cambia a un ritmo vertiginoso, si hace diez años me dicen que Mario y Sonic compartirían protagonismo en un videojuego promocional de unas olimpiadas, los hubiese tomado por locos… ¿qué pensáis?
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- LucasArts admite la baja calidad de los últimos juegos de 'Star Wars'
- Rescatando a su familia al estilo 'GTA'. Y el juego sirvió de buen ejemplo...
- Espectaculares vídeos de 'Naruto Ultimate Ninja Storm', si es que parece el anime...
- La Liga es la vida. Nuevo tráiler de 'Fifa 09'
- 'PES 2009' tendrá sólo algunos equipos españoles..
- 'Dead Rising: Chop till you Drop', se "casualiza" en su llegada a Wii
- Duelo de titanes, 'Fifa 09' y 'PES 2009' tendrán demo el mismo día
- Guía de lanzamientos: Septiembre de 2008
- Samsung le da cinco años de vida al Blu-ray
- Descarga el 'Red Alert' original gratis, cortesía de EA
Lo+votado
Lo+votado
- Comparativa carátulas: Dentro y fuera de Japón
- Lo nuevo del Team ICO será presentado pronto
- Lo que nos faltaba, la demo de 'FFXIII' podría ser de pago
- Nueva e interesante información sobre 'Final Fantasy Versus XIII'
- Vídeo análisis de 'Soul Calibur IV' para PS3
- 'Disaster Day of Crisis' llegará antes de finalizar el año
- 'DeathSpank', un par de vídeos
- 'Spore' lanza el primer trailer en español, no te lo pierdas
- PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una
- 'Brain Training' bate el récord de ventas del Reino Unido
Lo+comentado
- ¿Veremos 'Grand Theft Auto' en Wii?
- El pack de 'Little Big Planet' tiene este aspecto
- A Sony le encanta dar contenido gratis
- Según Epic, "los desarrolladores están llegando al límite de la potencia de Xbox 360"
- ¿Cómo van las ventas Next-Gen? Agosto 2008
- "El plan de negocio de Wii, puede ser superior al nuestro" Howard Stringer, CEO de Sony, dixit
- PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una
- La beta de 'Resistance 2' llegará el mes que viene, eso sí, pagando
- Samsung le da cinco años de vida al Blu-ray
- Los juegos de segunda mano son una "situación crítica" para Electronic Arts
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- antimicrosoft

- coldrazor

- David

- *_*javi*_*

- cacon

- Manolete20

- Víctor Pimentel

- Jack Grensleaves

- switch2

- Iplay

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS







es el ciiiiicloooooooo
el ciclooooooo sin fiiiiiin!!!!!!
Si es cierto, dara igual, los juegos seguiran siendo en dvd.
bla bla bla…
supongo que si lo sacarán, ya que al fin y al cabo, microsoft pretende llevar Xbox al salon como centro multimedia. El BluRay es una opcion más…
Ojalá lo saquen, y disminuya el precio de la Elite…jeje
Eso estaria bien, pero si incluye la placa nueva en la que estan trabajando xD; asi si algun dia peta la mia (dsd 2006 perfecta) volveria a elegirla, aunque creo que lo haria siendo el mismo que ahora tb… q amor le tengo a mi blanquita…
no se, sony permitiría ke microsoft incorporase su bluray?? alguien puede decirme si está en manos de sony decidir si puede o no? o no tiene nada que ver ella en el asunto?
Si le intereza, asi deja la xbox 360 elite con blu-ray y la elite de ahora seria ya la normal (que no la base) teniendo un precio similar a la ps3 y voviendo a quitar mas usuarios a la ps3 que la querian por su blu-ray (pocos pero algunos), tito bill maneja los negocios como nadie, dejemosle que siga con el proyecto hehe
A todo el que le guste el cine y las peliculas agradeceran este modelo. Y no son tan pocos. Aunque llega bastante tarde.
¿Y si no fuera una xbox 360 con blue ray? si no una xbox 720, q dentro de poco le tocara XD
Sigo pensando q ese formato no se establecera como lo ha hecho el DVD, nos hemos saltado muchos sistemas de almacenamiento, este sera el proximo.
si microsoft saca una consola antes de 3 años están bastante locos la verdad…, nose podría ser que lo incluyese, pero seguro que sony ya se lo montará para que salga mas caro que ps3 xD
Podría… Y mañana toda la población mundial PODRÍA estar exterminada…Hasta que Microsoft lo confirme deberíais dejar de poner noticias como ésta, que ya he visto unas cuantas noticias exactamente iguales en las que solo cambia la fuente.
Bueno pues por alguien que ha preguntado por ahí arriba, sony probablemente podría hasta cierto punto y no sin dificultades (con las leyes en defensa de la competencia que vulnera tan a menudo microsoft)dificultar que xbox 360 llevara Blue R, pero piensa en que Sony es algo más que Sony entertainment (videojuegos) y que va a ganar mucho mucho más dinero con las licencias que tiene que otorgar a cualquier compañía por fabricar su tecnología que prohibiéndolo.
En definitiva que lo que las compañías quieren es pasta y por eso es casi seguro que veremos xbox con blue ray, pero como habéis comentado los juegos deberán seguir siendo en DVD o mucha gente se va a pillar un merecido mosqueo.
Pues si es com addon , me parece genial, en esta generacion no pueden dejar tirados a 19 millones de personas.
Por mi si es addon , bienvenido sea, seria la consola mas apetecible del mercado.
En la proxima generacion, ya que lo metan, si Bluray se impone de una vez, que aun no se sabe nada.
nacho134 gracias por tu respuesta, me ha sido muy útil, de verdad.
Gracias
#6 | Escrito por uriol21 | 03 may 2008 13:20:51
Sony no es la unica que manejara el futuro del Blu-ray, existen como 176 compañias las cuales conforman la Blu-ray Association, unas de las principales que yo sepa son Samsung y Panasonic, mismas que comparten las regalias de este formato.
Que significa esto? pues menores precios para el consumidor y Sony tendra que compartir el mercado con otras empresas como Microsoft.
Saludos
Ojalá sea cierto, creo que lo mejor es vender nuestras consolas desde ya para comprar esa versión.
Sin duda alguna que el Xbox 360 tuviera una lectora interna de blu ray, la convertiría en la mejor consola y por ende la que se vendería. Ya que las ventas de PS3 quedarían divididas ya que abría otra consola que ofrecería lo mismo que PS3.
Ojalá que sea verdad pero también que ya le implementen la tecnología de 45nm y ya con éso, con nada se sobrecalentaría.
Concuerdo con los post anteriores en que lo logico seria un lector bd externo… Y que la convertiria en la mejor opcion de compra de esta generacion, tanto como consola (que a mi parecer ya lo es) como reproductor de peliculas bd.
al hd dvd aun le queda vida, pueden esperar un poco, aunque estaria bueno unaxbox con los 2 formatos
pero no se confunda el blu ray NO ES DE SONY, lo usa sony, pero no lo hizo
salutes
#25 | Escrito por manuel2006x10 | 03 may 2008 17:24:43
Blu-ray fue desarrollado en conjunto por un grupo de compañías tecnológicas llamado Blu-Ray Disc Association (BDA), liderado por Sony y Philips.
primero que nada microsoft es al que mas le interesa esto, si es la mas barata es por algo no?, alomejor hizo la bajada de precios para poder meter el blu ray ya que todos sabemos que ni con la rebaja tuvo una diferencia importante en ventas con ps3, segun los vgcharts claro, pero si esto se da, ahi vere una contradiccion importante al primero que diga que esta excelente, ya que por lo que veo microsoft intenta tener su propio centro multimedia ya que si no lo usaria como juegos entonces para que lo quiere, pues para eso, en fin, veremos que pasa al tiempo..
UPK este rumor lleva dos años y si no checa en vidaextra en el año 2006 antes que saliera la ps3 ya habia dudas, que si ganaba el BR que haria en ese aspecto Microsoft con su Xbox 360, asi que no digas tonterias..
Ojalá sea cierto, creo que lo mejor es vender nuestras consolas desde ya para comprar esa versión.
Sin duda alguna que el Xbox 360 tuviera una lectora interna de blu ray, la convertiría en la mejor consola y por ende la que se vendería. Ya que las ventas de PS3 quedarían divididas ya que abría otra consola que ofrecería lo mismo que PS3.
Ojalá que sea verdad pero también que ya le implementen la tecnología de 45nm y ya con éso, con nada se sobrecalentaría.
#22 | Escrito por ManJoanna360 | 03 may 2008 16:31:13
jajaja lo sabia, ya quiero seguir viendo esto, despues de un par de años que veia que ps3 tiene cosas inservibles en su interior, jaja siempre supe que no y que alguna vez alguien tendria que decir que lo queria, y aqui esta la prueba de alguien que tiene 360, ps3 es la mejor y por el momento no hay competencia con ella..
:)
Esto es una bajada de pantalones ESPECTACULAR.
Me encanta xD y lo mejor de todo es que cuando saquen juegos en Bluray para la 360, si los sacan, obligaran a la gente a comprarse este añadido. Pero bueno, despues son los de la PS3 que solo la compran por el nombre y así Sony estafa a la gente. Madre mia xD
VAMOS A ACLARAR ALGO:
1.- Si sale el dichoso lector para 360 sera externo, pues obviamente Microsoft no va a dejar de hacer los juegos en DVD DL debido a que todo el parque de consolas instalado usa este formato.
2.- El hecho de que los juegos no slgan en blue ray causara una necesidad tan baja de comprarlo como fue en su dia el HD-DVD
3.- Ya Microsoft y Sony han mantenido conversaciones al respecto y no estan muy convencidos, pues actualmente el negocio de Microsoft consiste en vender contenidos Online.
4.- por estos motivos solo seria practico para el proximo Xbox, al cual yo llamaria 1080, debido a que nunca hubo un modelo 180 antes de 360 ¿no creen que es logico?
Vosotros tranquilos que harán lo que les salga de los cojones os guste o no,magia y generosidad aquí no la vais a encontrar,saludos de borromeo27.
Si sacan el puto lector y luego juegos en blu ray que no os escueza el agujero del culo por que si les interesa lo harán,lo primordial es la pasta y no nosotros a ver si despertáis de una vez de vuestro mundo de pastel y casitas de chocolate,saludos de borromeo27.
la verdad estoy de acuerdo con el vercongetorix, a microsoft diganme desde cuando le han importando sus usuarios?, el primer ejemplo y mas notorio es su software, tu crees que no hara esto, tiene que hacerlo, si no sus juegos solo contendran el intro, o si no vendran una caja llena de un mismo juego en 360 dvds, tienen que hacerlo, o si no sus juegos seran cortisimos o con muchos dvds, en fin por algo existe sony no?..
#35 | Escrito por vercongetorix
#36 | Escrito por Rafael Galindo
Veran, Microsoft no puede lanzar juegos en Blue ray por dos detalles:
1.- La arquitectura del 360 no soporta la velocidad de transmision de datos de Blue ray, al menos para hacer juegos, y si los lanzaran correrian igual que los actuales pero con más memoria.
2.- Comenzaria un desastre igual al desatado por Sega y su Mega CD para megadrive, pues los desarroladores quedarian obligados a decidir si lanzar los juegos en DVD9 o BR, incluso en ambos perjudicando el costo de producción, desarrollo, y con posibilidades de ventas inciertas.
Veran, Microsoft no puede lanzar juegos en Blue ray por dos detalles:
1.- La arquitectura del 360 no soporta la velocidad de transmision de datos de Blue ray, al menos para hacer juegos, y si los lanzaran correrian igual que los actuales pero con más memoria.
2.- Comenzaria un desastre igual al desatado por Sega y su Mega CD para megadrive, pues los desarroladores quedarian obligados a decidir si lanzar los juegos en DVD9 o BR, incluso en ambos perjudicando el costo de producción, desarrollo, y con posibilidades de ventas inciertas.
algo se te olvido, no creo que si llegan a poner BR a la xbox 360, solo van a abrir una hecha y lo van a poner donde quede, se supone que se cambiaria lo que se tenga que cambiar para poder tenerla en buen funcionamiento, todo eso de perdidas solo lo sabe microsoft, nosotros solo especulamos ya que microsoft no solo invierte en su xbox 360, si no en muchas cositas mas que vienen dando beneficio a la empresa, obviamente tiene que pensar esto microsoft, ya que tendra que ser necesario un cambio a la consola ya que los juegos estan avanzando muy rapido y a como van las cosas ocuparan mas memoria, a nadie le gustaria tener muchos dvds de un solo juego, por eso digo yo, hablando en serio a sony alomejor le salio o alomejor asi lo tenia previsto, pero realmente ps3 tiene mucho futuro por su formato que segun todos no sirve de nada, pero por este tipo de noticias y dudas de cada uno de nosotros demuestran lo contrario, asi que debe pensarlo microsoft y hacer ya cambios, por el momento y mientras pasan estas cosas los que confiamos desde el principio en sony no tenemos problemas como muchos creen, asi que esperemos, para ver que puede hacer la "grande" del software..
#38 | Escrito por Rafael Galindo | 03 may 2008 21:14:45
2.- Comenzaria un desastre igual al desatado por Sega y su Mega CD para megadrive, pues los desarroladores quedarian obligados a decidir si lanzar los juegos en DVD9 o BR, incluso en ambos perjudicando el costo de producción, desarrollo, y con posibilidades de ventas inciertas.
Me quedo con eso que as dicho.
#31 | Escrito por supercrash10 | 03 may 2008 18:30:05
#35 | Escrito por vercongetorix | 03 may 2008 18:49:24
pero si microsof ni siquiera a sacado jurgos que exijan disco duro para no afectar a unos pocos usuarios. como se les ocurre decir que van a salir los juegos en blue ray ????
todos savemos que no seria rentable.
hay que ser o medio tarado o un fan boy de miedo para decir eso.
Microsoft no va a sacar juegos en blu-ray en esta generacion taraos! Solo va a tener una opcion mas a la hora de elegir una consola por si tiene o no blu-ray…a mi la verdad que el blu-ray me la pela bastante…pero hay mucha gente que piensa que va a ser la ostia y bueno, elige una ps3 por tener blu-ray. Microsoft tambien deberia sacar un reproductor externo para los que tienen ya su xbox 360 y estan interesados en el reproductor…pero que se os meta en la cabeza, los juegos van a seguir saliendo en dvd! A mi, mientras mas posibilidades de modelo haya, respetando las bases fundamentales, perfecto…cada uno, puede querer su consola para unas cosas u otras…y estar dispuesto a gastarse un dinero u otro…yo, a dia de hoy, que no se cuanto tiempo tardara blu-ray a ser el unico formato existente…no me interesa…
[nexgenwars.com]
Pienso que Microsoft no va a lanzar una xbox 360 con blue ray incorporado, como se ha comentado antes, se tratará de un lector externo con la misma filosofía del lanzado en HD-DVD, es decir para películas y no para juegos. Sé por experiencia propia que microsoft es lo peor de lo peor en software y también en hardware, pero es buena en una cosa: ganar dinero, y dejar tirados a su comunidad de usuarios con una consola con juegos en BR no es buen negocio.