Sony plantea el disco duro externo para PS3

Sony plantea el disco duro externo para PS3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los amigos de Sony, porque a estas alturas de la película ya deberíamos considerarlos nuestros amigos, tienen una extraña habilidad para cambiar de opinión. Si hoy te quiero, mañana puede que te odie, para los que gusten de subidones de adrenalina o jugar a la ruleta rusa puede que esté bien, pero al menos para un servidor no. A mí me parece una tomadura de pelo.

Resulta que David Reeves, el jefe de SCEE, en unas declaraciones a EuroGamer ha reconocido abiertamente y sin tapujos que "no estamos seguros de que los 40Gb que ofrece el sistema ahora sean suficientes. Lanzamos el de 60Gb y para reducir el precio nos fuimos a 40Gb. Lo cierto es que no estamos completamente seguros de que queramos seguir con esta configuración de disco, así que en un futuro puede que los usuarios puedan elegir".

"PS3 será la misma consola, pero los compradores podrán elegir el tamaño del disco que quieran. Ahora existen soluciones (se referirá a cambiarle nosotros el disco) pero no son las más adecuadas".

En resumen, primero nos encontramos con el de 60Gb con retrocompatibilidad y todo lo que ofrecía, imagino que esa era la verdadera PS3, luego fueron eliminando cosas hasta reducir las capacidades de la consola (al menos las prestaciones multimedia) hasta dejarla en 40Gb.

Nos dijeron que era lo mejor, que con 40Gb habría de sobra y que además, era el doble de lo que ofrece el rival directo. Total, para guardar partidas y demos...

Pero claro, empiezan a surgir servicios de vídeo, posibilidad de descargar contenido, copiar al disco duro películas en DiVx, música y sobre todo, las instalaciones bestiales en disco duro que los videojuegos se han acostumbrado a hacer. Resultado, lo que todos ya sabíamos. 40Gb son irrisorias, sobretodo si la consola ha de durar 10 años, como han afirmado muchas veces.

Circunstancia que por supuesto desde Sony han aprovechado para proponer una idea de futuro, 'Discos Duros Oficiales PS3' de conexión USB totalmente compatibles con la consola para garantizar el correcto funcionamiento de la misma y de los juegos.

En el fondo, todos sabemos que 40Gb serán escasas dentro de poco, al igual que lo hubieran sido 60Gb, pero demonios, los usuarios deberíamos cansarnos de tanta manipulación por parte de las compañías (podríamos extenderlo a todas, pero lo centraremos en Sony puesto que el post va de ella).

Nos venden un producto como lo mejor, lo más innovador y lo más potente que existe. Luego, para aumentar el beneficio por unidad y reducir costes recortan sus capacidades y nos dicen que da lo mismo, da igual, que lo que se ha perdido es que sobraba. Y finalmente, al cabo de un tiempo se buscan un sistema para que alguna de esas capacidades que perdimos y que antes sobraban, vuelvan a nosotros ya que, ahora sí son importantes, previo pago de una buena cantidad de dinero.

Además de la indignación que deberían sentir los usuarios de PS3, puesto que la misma compañía que hace un tiempo les convenció de que estaban comprando una auténtica maravilla, ahora les dice que esa maravilla no es suficiente y que vayan abriendo sus carteras, deberían pensar acerca de la estrategia de venta y desarrollo de PS3.

Con cosas como ésta ¿tienen planes claros para la consola? ¿O simplemente van tirando y saliendo del paso como pueden?

Por que los canales de vídeo, el montón de contenido descargable que dicen que poseerá la Store, las instalaciones de videojuegos interminables, la posibilidad de ver películas DivX y copiarlas al disco... ¿todo esto ya se sabía, mediante un plan de marketing y estrategia comercial o un modelo de negocio, que acabaría pasando?

O como dice la canción "Simplemente sucedió...". Seguiremos esperando hasta saber si esos discos duros oficiales acaban saliendo o no. Os pregunto lectores, ¿alguno ha instalado un disco extra en su PS3, o uno externo? ¿Es cierto que son poco fiables, como dice el señor Reeves? O se trata, de nuevo, de una treta comercial... P.D. No puedo evitar pensar que en este sentido, Microsoft, siempre ha tenido las ideas muy claras. ¿Quieres jugar simplemente? Consola sin disco duro. ¿Quieres algo más cercano a un centro multimedia? Xbox 360 de 20Gb. ¿Prefieres la versión más preparada de la consola? Elite. Dejando a un lado fanatismos por una u otra marca, lo cierto es que a simple vista Microsoft tenía las cosas mucho más claras.

Vía | EuroGamer

Comentarios cerrados
Inicio