Puritanismo en 'Soul Calibur IV'

Puritanismo en 'Soul Calibur IV'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos con una pequeña curiosidad para esta tarde de sábado. En este caso se trata de un caso de "censura" (y entrecomillo la palabra, porque llamarlo censura me parece exagerado) en la web del videojuego 'Soul Calibur IV'.

A nadie se el escapa que uno de los grandes atractivos del juego es la voluptuosidad de sus luchadoras femeninas. Voluptuosidad que los responsables del juego se empeñan en potenciar en cada nueva entrega, llegando en ocasiones a extremos como lo que podéis ver en la fotografía que ilustra esta entrada.

La fotografía de la izquierda pertenece a la representación de Ivy en la web japonesa del juego, mientras que la de la derecha es su homónimo en la web americana. Como véis, en la versión americana se ha optado por una vestimenta ligeramente más recatada.

Aunque en ambos caso la chica va bastante ligerita de ropa (sobre todo teniendo en cuenta que no lleva mucha protección para un juego en el que se supone que se combate con armas blancas) resulta curioso ver las diferencias de moralidad entre ambos países, siendo los japoneses mucho menos estrictos.

Me pregunto si dichos cambios repercutirán también en la versión final del juego, o se trata tan solo de una modificación puntual en la página web.

Vía | Kotaku

Comentarios cerrados
Inicio