Wii es la consola que ha vendido más juegos en sus primeros 18 meses en el mercado

Bueno, concretamente el titular debería ser “Wii es la consola que ha vendido más juegos en sus primeros 18 meses en el mercado según un informe de Nintendo”, pero me iba a quedar demasiado largo.
La vicepresidenta ejecutiva de ventas y marketing de Nintendo of America, Cammie Dunaway, ha indicado que la consola Wii ha alcanzado los 50 millones de juegos vendidos en tan solo 18 meses de vida de la consola. Una cifra que supera registros de otras consolas como PlayStation 2 (42 millones en su primer año y medio), Xbox 360 (30 millones), Xbox (28 millones) o PlayStation 3 (20 millones).
Dunaway afirmaba que “si bien apreciamos el impacto que PlayStation 2 tuvo en ventas y en la industria, quizás nosotros estemos creando un impacto mayor”. Teniendo en cuenta que estos números no incluyen las cifras de la Consola Virtual ni los ‘Wii Sports’ incluidos en la caja de la consola, es un logro bastante importante.
Sin embargo, yo creo que Nintendo no es del todo honesta con estas cifras. Y me explico.

Creo que igual que la compañía hace bien en no contar los juegos que vienen “regalados” dentro de la caja de la consola Wii, tampoco debería contar los que vienen dentro de la caja del mando complementario. Es decir, que si no cuenta los ‘Wii Sports’ por venir con la consola, tampoco debería contar los ‘Wii Play’ que vienen al comprar un segundo Wiimando.
Todos sabemos que la gracia de Wii, en su mayor parte y así nos lo demuestran en los anuncios, es el aspecto social y de grupo que tiene. Pocas veces, por no decir casi ninguna, veremos una imagen oficial de Nintendo en la que se vea alguien a solas jugando con la Wii. Siempre apuntan al grupo. Y si queremos jugar en grupo, tenemos que comprarnos otro Wiimando y otro Nunchuck.
La ventaja de todo esto es que con el mando viene el ‘Wii Play’, un juego que, de no estar dentro de la caja del mando, no se hubiera vendido en la vida. De hecho, más de una vez nos hemos sorprendido aquí viendo el ‘Wii Play’ entre los más vendidos del mes en nuestro país.
Porque, seamos honestos, la gente no compra el ‘Wii Play’ por su calidad y porque de paso traiga un mando de regalo. Es al revés, la gente compra el mando porque lo necesita y, de paso, le regalan un disco con más juegos.
Por eso insisto en que lo mismo que no cuenta los ‘Wii Sports’ tampoco debería contar los ‘Wii Play’.
No obstante, y volviendo al tema, Dunaway comentó también que en estos 18 meses, la proporción de Wiis vendidas es la más elevada de todas, con 9,8 millones de consolas vendidas en año y medio, tiempo en el que consolas como PlayStation 2 llegaron a los 8,5 millones, Xbox 360 llegó a los 5,4 millones y PlayStation 3 a 4,2 millones.
Unas cifras muy positivas para Nintendo. Mis felicitaciones.
Vía | Kotaku
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- LucasArts admite la baja calidad de los últimos juegos de 'Star Wars'
- Rescantando a su familia al estilo 'GTA'. Y el juego sirvió de buen ejemplo...
- Espectaculares vídeos de 'Naruto Ultimate Ninja Storm', si es que parece el anime...
- La Liga es la vida. Nuevo tráiler de 'Fifa 09'
- 'PES 2009' tendrá sólo algunos equipos españoles..
- 'Dead Rising: Chop till you Drop', se "casualiza" en su llegada a Wii
- Duelo de titanes, 'Fifa 09' y 'PES 2009' tendrán demo el mismo día
- Guía de lanzamientos: Septiembre de 2008
- Samsung le da cinco años de vida al Blu-ray
- Descarga el 'Red Alert' original gratis, cortesía de EA
Lo+votado
Lo+votado
- Comparativa carátulas: Dentro y fuera de Japón
- 'Disaster Day of Crisis' llegará antes de finalizar el año
- Vídeo análisis de 'Soul Calibur IV' para PS3
- Lo nuevo del Team ICO será presentado pronto
- Lo que nos faltaba, la demo de 'FFXIII' podría ser de pago
- Nueva e interesante información sobre 'Final Fantasy Versus XIII'
- 'Brain Training' bate el récord de ventas del Reino Unido
- Ryan Payton deja Kojima Productions, donde ya se habla de 'Metal Gear Solid 5'
- Itagaki se apuesta un trago a que programar para PS3 es más fácil que para Famicom
- PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una
Lo+comentado
- ¿Veremos 'Grand Theft Auto' en Wii?
- El pack de 'Little Big Planet' tiene este aspecto
- A Sony le encanta dar contenido gratis
- Según Epic, "los desarrolladores están llegando al límite de la potencia de Xbox 360"
- ¿Cómo van las ventas Next-Gen? Agosto 2008
- "El plan de negocio de Wii, puede ser superior al nuestro" Howard Stringer, CEO de Sony, dixit
- PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una
- La beta de 'Resistance 2' llegará el mes que viene, eso sí, pagando
- Samsung le da cinco años de vida al Blu-ray
- Comparativa carátulas: Dentro y fuera de Japón
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- antimicrosoft

- coldrazor

- David

- *_*javi*_*

- cacon

- Manolete20

- Víctor Pimentel

- Jack Grensleaves

- switch2

- Iplay

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS







Lo de los anuncios es verdad, recuerdo al principio cuando aun sacaban a alguien jugando solo al Metroid 3 o al Red Steel, pero ahora hasta parece que se necesiten dos jugadores para jugar al Mario Galaxy :
Para tu información Txema (quien sino). No se cuentan ni los WiiSports, ni los WiiPlay (y eso que en Japón el WiiSports se vende por separado). Tampoco los juegos de CV ni los de WiiWare.
Creo que esta siendo bastante honesta, pero siendo tu el autor de la noticia no se de que me extraño.
Y luego miras su catálogo y te entran arcadas.
siendo la mas pirateada del momento,para que luego digan que para el pc no es rentable sacar juegos po la pirateria
Para tu información, guito:
"I just clarified with Nintendo: Those software sales numbers only include boxed games sold at retail and not virtual console or Wii Sports."
Que para tu información, si no controlas el inglés, te traduzco:
"Lo acabo de aclarar con Nintendo: Aquellas ventas de software que numeran sólo incluyen juegos puestos en una caja vendidos en venta al por menor y no consola virtual o Wii Sports."
En ningún momento excluyen el Wii Play, por lo que se considera dentro de las ventas de juegos vendidos al por menor (en las tiendas).
Creo que no está siendo bastante honesta, pero siendo tú el autor del comentario no sé de qué me extraño.
Saludos :)
Desde luego os demuestran las cosas y aun seguis con vuestras tonterias de sonyers y xboxers. Admitir de un puñetera vez que nintendo ha ganado.
Uhmm… Por un lado no se exactamente si al referirse al Wiisports no se refirieron tambien al Wiiplay y la referencia a Wiisports era una forma de dar una idea global de lo que querian decir, asi que tal vez sobraria un poco este comentario sobre Wiiplay.
Por otro, si fuera verdad logicamente seria criticable, como son criticables muchos otros comportamientos, el más "fresco" por ejemplo, decir que GTAIV ha batido ciertos records y estadisticas de ventas sumando las vendas de Xbox360 y PS3, cuando ninguno de los juegos que anteriormente superaron dichos records o estadisticas fueron valorados teniendo en cuenta el numero de plataformas en el que habian salido, lo que es claramente injusto para el esto de juegos y muy inmerecido por parte de GTAIV.
Pero bueno, bien por Nintendo, nuevamente.
felicidades para nintendo se lo merece y lo que mas me alegra que ha destronado a la papastation 3 en japón ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, SONY por fin aprendera a no ser tan arrogante y tan mentirosa ,ojala que siga asi ya que aunque no es una poderosa consola le ha demostrado a SONY que para triunfar no hacen falta tecnologia y mentiras solamente con buenas ideas se puede llegar muy alto
felicidades
viva la xbox 360
el demonio azul
Jeje, muy bien Txema muy bien. Yo sigo diciendo que WiiPlay no se ha incluido en ese recuento, al menos las unidades que se venden con el mando, ya que pareces olvidarte de que hay unidades de WiiPlay que se venden solas.
De todas formas no es un secreto que no me gustan tus artículos, lo admito, cada vez que publicas algo se nota con que empresa está tu corazón, en lugar de tratar de ser un poco imparcial.
Por eso digo que no me extraña en tu articulo, digamos que no espero objetividad en ellos. Un saludo.
PAra tu informacion txema
Boxed game no es juego en una caja, se refiere a juegos de venta directa. WiiPlay no se considera un juego ya que:
1 - se pide a nintendo como si fuese un mando
2 - En la caratula del juego pone que no se puede vender por separado.
3 - En la caja del wii play pone juego incluido, como si fuese gratis.
y 4 - el robocop.
Cuando es una noticia de Nintendo es "según Nintendo" cuando es una noticia de Microsoft o Sony (para que se vea que hay de los dos casos) es totalmente fidedigno! Manda eggs!!
Para algunas cosas sois mas falsos que un euro de madera
Zas, en toda la boca!!!
Si es que Nintendo lucha con la inteligencia, y no con la fuerza como la competencia.
Felicidades.
Por cierto, no hay ninguna compañía excepto Nintendo que regale un juego gratis con la consola (Wii Sports) y otro con el mando (Wii Play), y en esos juegos, aunque no tengan demasiada calidad, se ha invertido un presupuesto; así que me parece bien que al menos cuenten las ventas de uno de los dos.
Y si os seguís molestando, que la competencia regale juegos.
Ahm Y si hay anuncios de nintendo de gente jugando en solitario, unos pocos. Otra cosa es que en partes del mismo anuncio se vea a un grupo jugando cuando el juego trae multijugador. No nos pongamos tikismikis eh?
Sin ir mas lejos en el Mario Kart está el tio jugando online el solito. O en el RedSteel empieza el tio jugando solo y luego con amigos. O en el Mario Galaxy sale el tio jugando solo, o en el Zack and Wiki, o en el Metroid…
Y así con todos los anuncios!!!
El fenómeno wii tiene pinta de ser imparable. Las consolas más rápidamente extendidas son las que acaban ganando. Normalmente acabas comprándote la consola que tienen tus colegas, y mi grupo está pasando de la Play 2 a la wii… Lenta pero inexorablemente. Haréis vosotros lo mismo cuando no os quede más remedio en aras de encontrar un mercado potencial al que dirigiros… tiempo al tiempo. Mientras tanto seguid intentando achicar agua de ese barco en hundimiento llamado PLAYSTATION 3
No Comparen la Consolas de Nueva Gen. como PS3 Y 360 con esa amorfidad blanca de pasada generacion, que deberia estar en la categoria Jueguetes ya que la juegas y al mes te aburres es igual a juguete de esos cuando eramos pequeños.. a menos que tengas de 3 a 10 años..
Saludos, Vidaextreros..
Vamos a usar las matematicas básicas!
50 millones de juegos entre 9.8 millones de consolas (vamos a usar 10 para redondear) son 5 juegos por consola. Supongamos que TODAS las consolas han comprado el Wiiplay, y quitamos el Wiiplay de la ecuación (es absurdo pensar que se van a comprar más de un Wiiplay por consola). Eso son 40 millones de juegos.
Incluso en ese caso ha vendido más que X360 y PS3, aunque no tanto como PS2 aunque se le queda muy cerca.
Así que aún "no haciendo caso a Nintendo", son las mejores ventas de juegos de esta generación y rozando a la que fue imparable PS2.
Tan dificil es de pensar? Y las matematicas las he usado en el "peor" de los casos, que si no se han vendido tantos wiiplay, eso dan más juegos.
Con que cualquier jugon se haya comprado: Zelda, mario Galaxy, Mario Kart Wii y Metroid ya dan esas estadisticas. Sumando Brawl, RedSteel, RE4, RE: UC, Wiifit, Budokai Tenkaichi… esa media es perfectamente creible.
Y eso usando el "peor escenario" posible
felicitaciones , este es el claro ejemplo de que las consolas ahora son un negocio bien rentable y para que trabajar mas si hay gente que esta contenta con pocos juegos destacables ha su haber por que digan lo que digan yo que soy un hardcore gamer no se pero cuando tube la wii me senti timado porque no saciaba mis ganas de videojuegos , consola nexgen puede ser , la mas vendida , lo es pero la mejor no lo creo , para mi la xbox 360 y el ps3 esas si son consolas nexgen no solo por sus graficos que es algo muy importante y te mete de lleno el juego, quien no quiere ser un ninja, jhon 117 , snake , o un super soldado o super heroe , Has visto alguna ves un niño que diga soy un muñeco gordo con sombrero rojo y me llamo MARIO . no claro que no, es divertido en la consola pero de hai , nada mas ,
y los jugadores que emos evolucionado con el tiempo de una palanca y un boton , no creo que mover una palanca como lo hacia yo con mi primera nes para que Mario saltara sea una evolucion, o acaso nesesitar mover una palanca para que hagan lo que hacen , el principe de percia , altair, jhon 117, snake en su mejor momento en psx, y ahora niko en el GTA IV, eso si es evolucion , no se para mi que jugue desde los 4 y harora que tengo 24 creo que esos 20 años de gamer me dan algo de credito y si tube la wii y la vendi para poderme comprar una tarjeta que mueva el crysis, para el resto tengo mi xbox360 y my play2 y mi play 3, jaja.
Pd : en pc todavia juego alos marios de snes cuando se me acaban los titulos nuevos, a y harora estoy con el dino crisis2 de la play ese si es juego.
Esto ya es descarado… Bastante me sorprendisteis cuando en la noticia que publicasteis sobre la multa de Nintendo y MS por saltarse una patente referente a sus mandos e incluistéis al Wiimote entre los mandos que la vulneraron, cuando nunca fue así y en la noticia de la fuente que citabais (revogamers), dejaba bien claro que estos quedaban al margen de dicha patente.
Ahora, uno vuelve a mirar vuestra fuente (Kotaku) en busca de donde hablan de lo del Wii Play y… ¿dónde está?… ¿Das por seguro que se ha incluido a Wii Play? De ser así, no estaría de más que recalcaras que es lo que tu crees, porque tal y como lo has puesto, parece que tu pensamiento haya sido la verdad absoluta.
PD: Aún así y aunque… supongamos que tienes razón, que no lo creo, y que han contado WiiPlay. ¿Cambiaría en algo ese ranking? ¿Hay 20 millones, según tu, de WiiPlay's vendidos por todo el mundo? ¿No seguiría siendo Wii la consola que más juegos de esta generación ha vendido? Pues ya me dirás donde está el problema que desvirtue esta noticia….
a , disculparme Cratos y Dante por olvidarlos esque uno con calentura habeses se olvidade los que si presentan un reto a un gamer como yo .
a y felicitaciones a la wii y al regordete divertido y todos sus juegos que los carritos , que la pelotita , que el noviesito ese de luigi que si no la sabian la madre los boto por promover el insesto en su casa.
a por sierto el wii sport ese si que es dificil
Hmm.. posts como este son los que me recuerdan la razón por la que dejé de leer este blog hace tiempo, no puedo creer que en un blog de "Videojuegos en General" pueda haber tanta preferencia y gente que no sabe disimularla.
No, no soy un Wii Fanboy, si poseo una Wii, pero de hecho quiero una PS3 con toda mi alma, en fin.. no puedo creer que en un blog que debería ser parcial, sean tan cabezas duras como para este tipo de palabras "según un informe de Nintendo”…
Por favor, acepten que la Wii ha vendido mas que las demas consolas, no por esto estoy diciendo que sea mejor, porque no lo es, todos tienen sus pros y contras, quiza la Wii haya vendido mas porque sea mas economica, o X razon, pero el hecho es que ha vendido más y punto.
No hay por que lamentarse, aun mas sabiendo que es 99% seguro de que termine de ultima o 2º lugar la wii..
Pero bueno, se que he redundado bastante en este post, pero bueno, solo quería expresar el asco que me dan post tan parciales como estos, que además incitan el flaming en los comments.
Por favor gente de Vida Extra, seamos un blog parcial, que nos sirva para informar a los lectores, no para crear disputas estupidas.
Por favor, ¿qué más tiene que hacer Wii para que se la tome en serio? Yo creo que ni vendiendo siete millones de juegos al día dejaríais de ponerle pegas…
sorry marcus y a todos los goc por averlos olvidado tambien , hojala salga alguna ves el primer gears en wii y sino que salga Mario utilizando el unreal enguine 3 , haciendo lo que hacen los GOC , y luigui "el insestoso de su hermano-noviesito" sea algo como Dominic , pero si no me equivoca los graficos no son todo , la inmercion no son todo , la jugabilidad no son todo y el Unreal 3 no entra en la wii .
disculpen por poner tantos comentario pero cuando uno se molesta.
De nintendo se duda, pero lo que dicen otras se acepta con los ojos cerrados, ¿no?
Porque desde luego sony no es deshonesta cuando para las ventas de juegos cuenta las ventas de consolas que vienen con juegos, claro.
Vale que no deberían contar el wii play, eso no lo discuto, pero hay formas y formas de expresarlo, sobre todo cuando se trata de meras suposiciones.
Y en cualquier caso, ni aun ahora, 3 días después de la noticia, está claro si incluyeron el wiiplay o no, que desde la propia nintendo se considera un mando con juego, no un juego con mando, y por lo tanto debería ser incluido como venta de periférico, no de juego.
Desde luego hay que recoger toda información que no venga desde una fuente neutral con pinzas, pero no se puede aplicar la norma a unos y a otros no según convenga.
Por último: ¿Esas cifras corresponden a todo el mundo o solo a usa? Porque dicen que han vendido 10 millones de wiis en un año y medio, está claro que hablan solo del territorio americano, que las ventas en todo el mundo han sido bastante mayores. ¿Hacen lo mismo con los juegos o lo hacen de forma global? No veo que aclaren eso en ninguna parte. Y contar solo los juegos en una región, me parece tontería, porque lo que importa realmente es el conjunto global.
PD. Y aun quitando las posibles ventas de wiiplay de esa cifra, la cantidad de juegos seguiría superando los 40 millones, que sigue siendo una cifra muy buena para un año y medio.
Para TeTSuYa:
Si no recuerdo mal, las ventas de wiiplay estimadas andaban sobre los 5 millones. Aunque desde fuentes no oficiales. Nintendo normalmente ha pasado del wiiplay tanto como del soporte para almacenamiento externo cuando ha hablado de ventas de juegos.
Vayamos por partes:
1) Entiendo que la noticia, tras releerla un par de veces, se basa en suposiciones. Nintendo da unos datos (más o menos fiables) y Txema duda de ellos en base a una creencia indemostrable con los datos aportados. No digo que Nintendo no incluyan el Wii Play en las ventas, digo que Txema lo incluyo sin tener ninguna certeza. Un "Yo creo…" es la antitesis informativa…
2) Acerca de algunos comentarios deciros que es ya cansino el tema de que Wii no es una Next Gen. ¿Qué es una Next Gen? La play y la 360 son grandes consolas que han mejorado la potencia gráfica de sus antecesoras y ya esta (que no es poco). La Wii ha redefinido la manera de jugar sin apenas evolución gráfica. Todo buen jugador aspira a que ambos aspectos vayan unidos. Pero en mi caso debía elegir y entre una nueva jugabilidad o gráficos espectaculares opté por lo primero.
3) Todos los usuarios deberíamos ser más imparciales y animar a que la industria avance y nos ofrezca nuevas experiencias. Deberíamos respetar las decisiones de los usuarios a la hora de buscar entretenimiento y alabar nuestro producto sin la necesidad de difamar los contrarios. Yo creo que Wii es la mejor consola del mercado pero no por ello las otras son basura (ni mucho menos)
En fin espero que haya respeto entre usuarios pero quizás demando más de lo que la inteligencia de alguno puede ofrecer.
Entonces me estais diciendo que de media por cada consola, de los 9.8 millones, se ha adquirido 5,1 juegos? No sé, me resulta inverosimil para no incluir el Wiiplay, o de verdad nintendo está arrasando en todos los sentidos.
En mi caso tengo el WiiPlay, me costaba más barato que comprar el Wiimote sólo, y tengo dos.
Por cierto, al que dijo que no hay compañía que regale juegos, hombre, ya les vale, que el wiisport está bien, pero de gratis, porque un juego de pago como ese por 30€ iría a la hoguera.
Jajjajajaj, me rio del que de dedica a escribir tonterías como las que se dicen en esta "noticia" bueno voy a cambiar la palabra noticia por opinión del escribio esto..
Le joda a quien le joda el Wii Play es uno de los juegos para la Wii que más exito esta teniendo, no tiene unos gráficos buenisimos pero tiene algo que el 99% de los juegos llamados "next gen" no tiene y es diversión.
Y Wii tiene uno de los mejores catálogos de las consolas que hay en el mercado, solo voy a poner 3 títulos de juegos exclusivos para Wii: Mario Galaxy, MEtroid Prime 3 y Super Smash Bros Brawl, juegos que solo veras en la Wii, no como los de la PS3 y Xbox360 que como no venden a los pocos meses de sacan para PC.
Se que nintendo ha vendido mas, pero teneis que admitir que la mayoria de la gente que la tiene son niños por eso con el mario bros vendio 195 millones de juegos ”una burrada”.
Ikaru, en Japón no viene incluído el Wii Sports y está siempre entre los más vendidos…
Es un hecho, Wii pulverizó el record de ventas de ps2, por más que le saquen o le pongan el Wiiplay.
El mando de Wii siempre ha podido conseguirse por separado.
No es que WiiPlay venga de regalo con el mando de Wii, es que el WiiPlay incluye un mando de Wii.
Pues no se los demás pero yo, tengo la Wii y con ella 14 juegos sin contar los de la Consola Virtual , el WiiPlay y los de WiiWare. La verdad es que en este año y medio salen de sobra a unos 6 o 7:
Mario Galaxy
Metroid Prime
Zelda:TP
DBZ: Budokai tenkaichi 2/3
Mario Kart
Resident Evil 4
Resident Evil UC
Super Paper Mario
Guitar Hero
Pro Evolution
ETC!!
Txema…, Nintendo es deshonesta por contar los Wii-play? si no los cuentas tambien es la consola que más juegos ha vendido. Y en cuanto al catálogo, no me importa que saquen truños mientras sigan sacando juegazos como Mario Galaxy, metroid 3, smash Bros, No More Heroes…
Este E3 se va a notar que Wii es la lider de la generación, ya vereis…
Bueno, después de leerme todos los comentarios yo quisiera decir que para ver el éxito que tiene Wii no hace falta escuchar ni a compañías ni a nadie, solo hay que ver lo que nos rodea, ni más ni menos en mi colegio conozco unos cuantos con Wii (6 contándome a mí que yo conozca), hace dos semanas en una clase de Ciencia, Tecnología y Sociedad salió el tema de la Wii y como se está introduciendo en nuestras vidas, amigos de mis padres con sus 40 o 50 años bien hechados también tienen Wii en sus casas, hoy mismo en un folleto de Salamanca A Tope he visto que se va a celebrar un campeonato para los salmantinos de entre 14 y 30 años, ¿cuál es el campeonato?, pues una competición de juegos de Wii, a donde quiero llegar es que la Wii SÍ tiene éxito, y está demostrado que los gráficos no lo son todo.
Txema, ese sonyerismo, por favor, que se te ve el plumero. xD
Obviooo existen mas casuales que videojugadores de verdad =)
Pues yo no tengo el Wiiplay. Y tengo la wii.
Y no lo tengo porque se agotaron, y luego se volvieron a agotar, y despues tambien. Vamos como la Wii. Total, que al final compre los mandos por separado.
Y los comentarios de la nexgen ya cansan.
Lo que hay que leer, de verdad no entiendo a tanta y tanta gente que se empeña en seguir con descalificaciones de tan mal talante, que deberíamos contar entonces?
De primero damos por sentado que Nintendo hace algún chanchullo para obtener esos datos.
Después descontamos el mejor juego del ultimo año, porque es para niños, y los niños no pueden contar solo de 18 años para arriba.
Y podemos añadir que su catalogo es una mierda, aunque venda, es una mierda, que si es una mierda no se porque vende…
Por ultimo el WiiSports a la hoguera, y en Japón la gente lo compra por separado pero engañados también, les lavan el cerebro a los japoneses.
Y que hacemos con el WiiFit, el Training, en DDR y todos los que tengan periféricos asociados, pa la saca también hay que descontar todos! Y los ports también!
Creo que si en algo gana Wii es en generar envidia de parte de la competencia, y es penoso decirlo, pero por lo que se ve la gente que no tiene una debería comprarla aunque solo fuera para quitarse ese gusanillo que les lleva a decir tantas barbaridades. Gastar tantos esfuerzos en criticar por criticar es inútil que NIntendo gasta millones en lavar su cara, ya desde hace unos años ;)
Bueno en comparacion con ps2 con respecto a la venta de juegos en su primer ano es entendible, teniendo en cuenta que la ps2 cuando salio costaba $500, ademas de que le costo despegar al principio, en cambio con wii ha empezado de una forma diferente, con todas las de ganar, aun asi no se le debe quitar credito a nintendo, aunque en lo personal salvo dos juegos que podria jugar, el resto no los tolero mucho.
Nintendo tiene buen karma, despues de negarse a poner juego tipo GTA y apostar un poco mas por valores y diversion, pienso ke lo bueno al final se te regresa, lo ke mas les duele a la competencia es ke les gane con "tan poco"