La publicidad ingame no es muy efectiva

La publicidad ingame no es muy efectiva
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al menos, así lo ha reconocido Alex St John, CEO y fundador de Wild Tangent, que ha declarado no ser ya un creyente en la publicidad ingame.

Creo que gran parte de la percepción ahi fuera (en el resto del mercado) piensa que las grandes oportunidades de la publicidad se encuentran en la publicidad ingame - declaró St John durante una conferencia del Annual Wedbush Morgan Securities Management.

La empresa fundada por St John, Wild Tangent, es una de las pioneras en el mundo de la publicidad ingame, razón por la cual sus declaraciones provienen de un importante conocimiento del mercado. St John declaró al respecto que: La publicidad ingame no es muy efectiva porque, una vez añadida al juego, no existe un método probado de medir el valor de ese anuncio, no puede seguirse facilmente.

Asimismo, y con la perspectiva de varios años en el sector, St John reconoce que es un error interrumpir un juego mientras alguien está jugando, declarando que inyectar anuncios dentro de los videojuegos no es una idea tan brillante ni la gran oportunidad de mercado que se pensaba.

Por todo ello, en Wild Tangent han cambiado sustancialmente su modelo de negocio. En lugar de insertar publicidad dentro de los juegos, han adoptado un modelo opcional y menos intrusivo. Permiten al jugador que sea el quien decida si quiere pagar por el juego o que una compañía, como Coca-Cola pague por ellos. En este segundo supuesto, se mostraría un pequeño anuncio de 30 segundos cada vez que iniciemos el juego, mientras este está cargando, a cambio de lo cual podremos jugar gratuitamente.

Esta idea de pagar "por sesión" de juego ha demostrado funcionar sorprendentemente bien, mostrando una nueva vía en cuanto a la forma de explotar publicitariamente los videojuegos.

Vía | Gamesindustry.biz

Comentarios cerrados
Inicio