La banda sonora de 'Metal Gear Solid 4'

mgsoundtrack.jpg

Desgraciadamente, no todos tenemos la suerte de Peter Griffin y contar con nuestra propia banda sonora que nos acompañe. Sin embargo, para esas obras audiovisuales como las películas de cine o los videojuegos existen genios como John Williams, Hans Zimmer o Harry Gregson-Williams, entre otros. Éste último precisamente ha sido el encargado, junto con Nobuko Toda, de realizar la banda sonora de ‘Metal Gear Solid 4’, la gran obra maestra de Kojima-san.

Aún se me eriza la piel cuando vienen a mi cabeza los acordes de guitarra del tema principal del juego, muy presente durante toda la partida, que consigue a la perfección cumplir con su propósito: ambientarnos y crear el clima que la situación requiera.

Ya dije en las extensas Primeras Impresiones del juego que la banda sonora de esta entrega es una parte fundamental del título y que el trabajo y la dedicación puestos en ella han dado como fruto una de las mejores composiciones musicales que aquí un servidor recuerde en un videojuego desde los tiempos de ‘Final Fantasy VII’ y la música de Nobuo Uematsu.

Desde ayer, esta banda sonora compuesta por 47 temas en un disco cuya portada es la que podéis ver acompañando estas líneas está a la venta. Desgraciadamente aún sólo está disponible en Japón por el irrisorio precio de 3.045 yenes, 18,90 euros al cambio.

Una auténtica ganga que si no llega a Europa me tendré que comprar de importación.

Vía | Kotaku

2 votos
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Christians Christopher!!!
    Marca como spam

    Por cierto ya que estamos hablando de Bandas Sonoras me pregunto si estara a la venta la de Super Mario Galaxy ya que esta de lujo!!!

    Chao monos lujosos!!!

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    alex UV
    Marca como spam

    La banda sonora que alabo mas es la que se muestra al principio de el trailer del Tokyo Game Show 06 de Harry Gregson Williams, de verdad que la banda sonora del juego siempre ha sido de lo mejor.

    En MGS1 se demostro una banda sonora increible tan solo al empezar el juego.

    Asi como lo fue en la escena de el puente en MGS2.

    O la musica de la escena en motocicleta en MGS3 o conmemorando la muerte de The Boss.

    Simplemente ha sido una de las mejores de la historia.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    nacho134
    Marca como spam

    En relación con esta noticia decir que acabo de leer la primera review de este juego y sorpresa: 10, obra maestra.
    Saludos.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    wiliams | 5 estrellas
    Marca como spam

    los metal gear solid siempre an contado con una banda sonora increible,es mas asta los originales metal gears ya contaban con buena musica,en la edicion de coleccion de mgs4 inclye un cd con la banda sonora.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    Loko freakx
    Marca como spam

    Bueno yo recomiendo a quien le interese que la pille de importacin porque:

    1.- No sabeis si llegara a españa.

    2.- Si llega de los 30 euros no la bajan el 1º año

    3.- Encima seguro que le ponen una caja mas fea o algo :P

    Weno espero que sea una gran banda sonora, que aunque al juego tendre que jugarlo en casa de algun colega (lo hare ^^), la banda sonora puedo escucharla en mi casa.

    Saludos!!

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    ShikamaruSp | 2 estrellas
    Marca como spam

    Desgraciadamente, no todos tenemos la suerte de Peter Griffin y contar con nuestra propia banda sonora que nos acompañe.

    Para quien no sepa a que se refiere: [www.tu.tv]
    [/offtopic]

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    Super_Troll
    Marca como spam

    Las noticias de peliculas van en [www.blogdecine.com]

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    ShikamaruSp | 2 estrellas
    Marca como spam

    Los trolls van en la cueva [www.nationalparkreservations.com]_cave.jpg

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Super_Troll
    Marca como spam

    Manda bien ese enlace y voy hacia allá.

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    Super_Troll
    Marca como spam

    Mejor ahorrate tu torpesa y busco en google cueva/cave!

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    ShikamaruSp | 2 estrellas
    Marca como spam

    Disculpe señor, pero acaba de mancillar mi honor. Exijo una satisfación.

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    ShikamaruSp | 2 estrellas
    Marca como spam

    Por otra parte, la noticia no iba de peliculas sino de… videojuegos! (OMFG) concretamente del MGS4. Y en cuanto al link que puse, pues salió mal debido a la naturaleza de las limitaciones del codigo html que se puede usar para comentar en VidaExtra, cuando detecta un [] lo convierte en hipervinculo pero al encontrarse con una (barra baja) corta la direccion y el link sale roto. Si tienes curiosidad por saber lo que habia solo tienes que añadir cave.jpg a la direccion, pero no era más que una foto de una cueva, mejor mira esta que es la foto de un troll (uh creo que sois vos, mi gentil caballero)
    [img341.imageshack.us]

    Dejando de lado esta maldita pero hilarante disputa, para quien le interese aqui poderis escuchar unas muestras de toda la BSO de MGS4:
    parte 1 [www.youtube.com]?v=w8wxqdCH9iI
    parte 2 [www.youtube.com]?v=YuMQyxosHCw
    parte 3 [www.youtube.com]?v=SWhbtg52r6M

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    gustarbox
    Marca como spam

    1#

    Ya habia pasado demasiado tiempo y felicidad, como que decidiste volver…

    De seguro estara en play asia la banda sonora, veamos cuanto sale, aunque preferiblemente es traerse valkyrie xD pero seguro no tiene ni doblaje

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    Super_Troll
    Marca como spam

    Pero MGS 4 es una película!

    La foto que acabas de poner es la de mi primo español al saber el precio de Rock Band!! Jajajaja pobre!

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    UPK
    Marca como spam

    Chorradas, en 0,2 la tengo con calidad brutal descargandola…

    No se de que van cobrando por algo que tendria que venir de regalo en el juego, me recuerda a algunas peliculas que el DVD vale 10€ pero la OST vale 24…

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    Yevon | 5 estrellas
    Marca como spam

    iirisorio preico de 19 euros?!!? xD pero si eso es mucho xDD, por poco mas tienes el juego que tambien está…

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    Ivanzho | 5 estrellas
    Marca como spam

    Ya puedes encargar dos txema, se que muchas veces te contradigo pero si hablamos de MGS es otra cosa xDD

    Shikamaru estuvo muy buena la "hilarante" disputa xD

    Saludos

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    Squallido | 1 estrella
    Marca como spam

    Escuchada está y aunque se ha echado en falta la melodía principal del MGS que tengo grabada a fuego en mi memoria, la de este Guns of the Patriots no está nada mal :D

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    polothekiller | 4 estrellas
    Marca como spam

    Con irrisorio quieres decir que es barato?? Pues a mi 18€ me parece un poco sable la verdad. Si quieres escuchar la música mejor te pasas el juego una y otra y otra vez xD.

Destacado

CSI: Pruebas ocultas Crisis Core: Final Fantasy VII Wario Land: The Shake Dimension

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. antimicrosoft 5 estrellas
  2. coldrazor 5 estrellas
  3. David 5 estrellas
  4. *_*javi*_* 5 estrellas
  5. cacon 5 estrellas
  6. Manolete20 5 estrellas
  7. Víctor Pimentel 5 estrellas
  8. Jack Grensleaves 5 estrellas
  9. switch2 5 estrellas
  10. Iplay 5 estrellas

Suscríbete