Sony se apunta a la publicidad ingame

Sony se apunta a la publicidad ingame
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El campo de la publicidad ingame siempre está rodeado de polémica. Si hace unos días uno de sus principales impulsores reconocía que la publicidad ingame no es muy efectiva, ahora Sony acaba de anunciar su alianza con IGA Worldwide, compañía especializada en incluir publicidad dentro de los videojuegos.

De este modo los anunciantes podrán empezar a incrustar su publicidad en los juegos de PlayStation 3 que lo soporten. Así pues, Sony y su PS3 se unen a la lista de nuevos soportes publicitarios dentro del mundo de los videojuegos.

Sin noticias todavía sobre como se implementarán dichos anuncios (o si será opcional verlos o no, según las preferencias del jugador) lo cierto es que cada vez son más las compañías que se suman a esta nueva tendencia, con lo cual parece claro que en el futuro será una importante vía de financiación para las compañías.

Claro que, en este terreno, Sony parte en desventaja, ya que su principal competidor, Microsoft, se hizo hace dos años con Massive Incorporated, una empresa especializada en publicidad online. Por tanto, de las tres grandes empresas que compiten actualmente por el mercado, tan solo Nintendo se mantiene de momento "pura" en este aspecto.

Vía | Joystiq

Comentarios cerrados
Inicio