Sony confirma el sistema de Trofeos y XMB en el juego

A pesar de que ya lo veníamos comentando desde hace tiempo y todos lo dábamos por hecho, no ha sido hasta ahora cuando Sony ha confirmado de manera oficial, a través de su blog de PlayStation, que el sistema de Trofeos y el XMB in-game llegarán a PlayStation 3 con la esperada actualización v2.40 del sistema de la consola.

De esta manera, cuando la actualización llegue, los usuarios de PS3 podrán comenzar a utilizar funcionalidades que por ejemplo en X360 ya están implantadas desde hace años, pero que seguro que harán las delicias de todos los usuarios.

Por un lado, el uso de la XMB durante los juegos dará la posibilidad de acceder al menú con opciones de chat, mensajería o invitaciones para amigos, mientras estamos jugando. Por otro lado, sobre el sistema de Trofeos no han ofrecido ninguna información detallada, pero podemos suponer que será similar al de Xbox 360 y que dichos trofeos se irán consiguiendo conforme consigamos realizar diversas acciones durante el juego.

No obstante, no se deben lanzar campanas al vuelo todavía porque eso llegará con la versión 2.40, pero previamente a esta deberá aparecer la v2.36, una actualización sin demasiada importancia que mejora la estabilidad del sistema y amplía las compatibilidades con juegos de la PS Network.

Vía | PlayStation Blog

3 votos
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Ryugon
    Marca como spam

    Wow! que originales! un sistema de trofeos!

    Ya se que en la noticia se menciona a 360, pero es una noticia que no considero demasiado relevante…

    Cada loco con su tema…

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    jau4ever | 5 estrellas
    Marca como spam

    Ohh genial !!!
    Porfín podremos utilizar el chat o mensajeria mientras jugamosss !!
    Porcierto … leí en un blog que la 2.40 llegara este mes seguro.
    PUEDE SER ??

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    rafa | 5 estrellas
    Marca como spam

    espero poder verla este mismo mes, es lo mismo que x360 pero estoy seguro que cuando este en accion ni si quiera me voy a acordar..

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    Legoles_
    Marca como spam

    Y lo que se comentó de poder hacer como en la 360 y jugar con la música que tengas en el disco duro? se sabe si finalmente se podrá?

    Saludos!

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    Basago | 5 estrellas
    Marca como spam

    Solo puntualizar un cosa, la actualizacion 2.36, ya esta disponible para su descarga.

    En concreto esta actualizacion mejora la estabilidad de los juegos de PS1 o PSX en PS3, asi como diversas mejoras en la compatibilidad de los sistemas de Navegacion web y , mensajeria, entre consolas y servidores, algo destinado a mejorar las experiencia pero que los usuarios no notaran directamente.

    Por otra parte hay ciertos rumores que apuntan al dia 26 de este mes para la salida del Firmware 2.40 . Aunque todavia no hay nada confirmado.

    Por cierto en las proximas horas, parece que Sony tambien pondra a disposicion de los usuarios el Firmware 4.0 para PSP, que incluye entre otras cosas un acceso directo al buscador Google.

    Ta lueee

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    zotane
    Marca como spam

    joder, estos de sony que onnovadores xDDDD

    en serio, desde que sony esta en esto de las consolas, en que a innovado o a traido al mundo de las consolas? xDDD

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    linfor
    Marca como spam

    !!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡ LOGRO desbloqueado 100G !!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡

    a la mejor fotocopiadora

    !!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡————————-!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    David | 5 estrellas
    Marca como spam

    Pues con lo tranquilo que es jugar "sin poder contestar" a mensajes inoportunos…

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    kruger hernandez ContraSONY
    Marca como spam

    ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja despues de 2 anos es que por fin llega la actualizacion que trae lo que en la poderosa xbo360 viene instalado de fabrica desde hace un long timeeeee,realmente ridiculo copiado de la xbox360,bueno pero esto es normal ya que sony lo copia todo tamnto de la wii como de la xbox 360 al no tener ideas para sacar adelante su papastation 3

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    knayo | 5 estrellas
    Marca como spam

    Alguien podría explicar breve y fácilmente de que va más o menos los logros ? Que tipo de logros ? Gracies

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    Jarkendia | www.vidaextra.com
    Marca como spam

    Gran noticia, sin duda.

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    rafa | 5 estrellas
    Marca como spam

    @knayo

    es igual que en x360, realmente no sirven de mucho en el juego, mas que todo son como records personales, solo te motivan a seguir jugando, por ejemplo jugando gh tocas 1000 notas sin fallar y en el momento que toques la nota 1000 sale que sacaste el logro, en este caso seria un trofeo, segun cada juego tiene sus logros en x360 no estoy seguro pero creo que solo es motivo para que sigas jugando, no aporta en nada al juegos en ps3 puede que tengan planes algo diferentes pero eso se vera despues..

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    Yevon | 5 estrellas
    Marca como spam

    Ya era hora, yo creo que estas ultimas actualizaciones están implementando cosas de la 2.4 pero que no estan visibles para ver como se comportan las consolas, esperemos que salga este mes que lo de no poder enviar mensajes durante el juego cada vez se hace mas insufrible.
    PD: ehem, pues no hablemos de la disfrazada ps360 elite que le ponen la salida hdmi que segun ellos no tenia ninguna diferencia respecto componentes y la pintan de negro…

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    Darth Giese
    Marca como spam

    Pienso que deberian de hacer un sistema de "LOGROS UNIFICADOS", en donde podamos ver logros de Xbox360, Wii y Play Station 3.

    Ya que en XBOX tengo bastantes puntos, y ahora a tendre que empezar en PS3, y no se si Wii tenga algo parecido, (vendi mi Wii meses despues de comprarlo), pero si lo tiene, o lo incorpora, seria bueno ver que hacen nuestros amigos, o a que juegan no?

    Saludos!

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    knayo | 5 estrellas
    Marca como spam

    Gracias Rafa, Si la verdad es que a priori no le veo mucha utilidad, aunque luego a lo mejor si se va retocando puede que se nos ofrezca algo, me gusta más lo de los mensajes mientras juegas y poder jugar al battlefield con música de mi HD…. xD
    Alguien sabe (joder si pregunto) si se pueden ya grabar partidas para subir al youtube o eso aún no ha llegado ?

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    rafa | 5 estrellas
    Marca como spam

    @knayo

    esta a prueba lo de youtube pero de una juego descargable solo en japon asi que ha esperar, para eso aun falta para que llegue a europa o america..

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    yorch77
    Marca como spam

    Estas situaciones me recuerdan a una escena de Piratas de Silicon Valley cuando le dicen a Bill que Mac tiene un SO mejor a lo que él contesta algo así como "no lo entiendes, da igual"

    XD

  • 18 Imagen de www.gravatar.com

    Soy yo, o nadie se da cuenta los palos de CIEGO que esta dando Sony con ps3?? donde esta el Home?? por que parece que no sabe a donde va?? por que se empeña en 'tomar prestado' detalles de otras consolas?? por que no saca el home de una vez y lo potencia?? para algo que tiene suyo…

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    Ze7en | 5 estrellas
    Marca como spam

    Pues a esperar toca para conseguir la actualización 2.40 y bueno de la 2.36 paso y ya la actualizare directamente con la 2.40..kruger hernandez ContraSONY tío,haznos un favor..tú no distes a entender en un comentario una vez que casi que te sobra el dinero? Pues COMPRATE UN DESIERTO Y BARRELO ;)

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    Miguel Ángel | 5 estrellas
    Marca como spam

    Venga, que de aqui a un par de meses podéis usar la música que queráis mientras jugáis, y lo mismo en un año o así puedes escuchar no solo la música del disco duro sino la de un pc en la misma red donde esté la consola.

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    Darth Giese
    Marca como spam

    Cierto, que ha pasado con Home?

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    UPK
    Marca como spam

    Estos de sony son los maestros del copy&paste.

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    Basago | 5 estrellas
    Marca como spam

    18 JmL

    Soy yo, o nadie se da cuenta los palos de CIEGO que esta dando Sony con ps3??

    Palos de Ciego?.

    En realidad no ha dado palos de ciego sino que ha renovado la directiva casi por completo, lo que provoca cambios.

    En primer lugar en Abril de 2006 se anunciaba que Ken Kutaragi abandonaba la presidencia de Sony Computer Entertainment en favor de Kazuo Hirai, entre otras cosas, por la francamente mala gestion del proyecto de desarrollo de PS3, que costo lo que no esta escrito.

    Ese cambio se formalizo unos meses despues en los que entro Kazuo, con la firme intención de recuperar la Division de Entretenimiento de la compañia a la que Kutaragi casi lleva literalmente a la ruina. Con ese fin se rediseño la consola y se saco un modelo mas barato de producir (el de 40/80Gb).

    Ese cambio en la directiva motivo muchas de las acciones de Sony que pueden sonar a "dar palos de ciego" cuando son mas bien actos para reconducir la situacion .

    Para empezar se llego a un acuerdo con Inmersion, -la compañia popietaria de las patentes para la Vibracion con la que Sony mantenia un pleito-, y se desarrollo el Dual Shock III. A parte tambien fue Hirai el principal valedor de reconducir la situacion del sistema on-line de PS3 completamente abandonado, por lo que se decidio rediseñar la PS Store, y sa aposto por mejorar la integracion de los servicio on-line mediante actualizaciones, tambien con tal fin se anuncion en el E3 de 2007 el entorno 3D Gratuito HOME.

    En cuanto a los palos de Ciego en el Software con ciertas cancelaciones y demas pues pasa lo mismo … , la directiva de Sony World Wide Studios ha cambiado y ahora esta al mando Sunei Yoshida en lugar de Phil Harrison. Por lo que es normal que haya cancelaciones y reasignaciones de fondos, tiempo y personal de unos proyectos a otros.

    donde esta el Home?? por que parece que no sabe a donde va??

    Home como ya he dicho se anuncio en Julio de 2007 y se avanzo que su salida estaba prevista para Noviembre de ese mismo año, sin embargo el proyecto ha sufrido 2 retrasos pasando de estar previsto de Noviembre de 2007 a Mayo/Junio de 2008 para finalmente parece que se lanzara en Noviembre de 2008. Por lo que cuando se lance habra acumulado un retraso de un año, si no hay mas retrasos.

    Por cierto desde hace mas de un año hay en funcionamiento un Beta CERRADA, a la que se va a permitir el acceso de mas Beta Tester precisamente el proximo mes.

    por que se empeña en 'tomar prestado' detalles de otras consolas??

    Si lo dices por el tema de los Logros o Trofeos, o por el tema de la integracion de la mensajeria pues la verdad es que estas equivocado.

    Hace un monton de años que hay servicios y programas de lanzamiento de juegos para PC que hacen permiten todo lo que hace el sistema de XBOX 360 y mas, programas como BattleNet, GameSpy, GameNet, etc, etc.

    Y si hablamos de consolas, el tema de la mensajeria ya llego de manos de Sega con su magnifica consola DreamCast de la que MicroSoft no solo copio la integracion on-line y mensajes, sino tambien el mando de la consola, algo que hasta ellos mismos admiten sin tapujos.

    Asi que innovar lo que se dice innovar, aqui ninguna compañia ha innovado casi nada.

    Por no innovar no ha innovado ni Nintendo con el Wii Mando, porque hace mas de 8 años que salio al mercado un periferico para Recreativas y PC que usaba acelerometros y sensores de Movimiento pero que paso practicamente desaparcibido …

    Asi que aqui copiar, copian todas a innovar muy muy poquito …

    Por cierto dentro de Sony si ha habido algun que otro intento de innovar (SingStar, EyeToy, Buzz!).

    por que no saca el home de una vez y lo potencia?? para algo que tiene suyo…

    Home esta previsto para Noviembre de 2008 en forma de Beta Publica si no hay mas retrasos.

    Los retrasos que ha habido se han debidio a que el proyecto es y era enormemente ambicioso.

    No solo es un mundo 3D en el que cada usuario tiene su Avatar, su espacio privado y puede pasear por zonas comunes, sino que ademas hay un gran numero de posibilidades que se pretenden incluir.

    Esta previsto por ejemplo que marcas como Aprilia, Honda, Coca-Cola o Pepsi publiciten sus productos dentro de HOME. A parte de que compañias como Nike, Reebook o incluso Zara pueden haber llegado a acuerdos con Sony para poner no solo a la venta parte del Catalogo de sus productos en HOME de form Virtual sino abrir los portales de Venta Directa On-LIne de productos Reales a traves de HOME. Vamos que podrias comprar unas deportivas de verdad desde HOME y que te las mandaran a casa.

    Tambien estan llegando a acuerdos con Cadenas de Television y Productoras de Cine para usar HOME como plataforma de entrada al servicio PS VideoStore, que vendria a ser el sistema de Pago por contenidos audiovisuales de Sony (Musica, Cine, Series, etc, etc).

    Y eso que no hablamos del tiempo y dinero que lleva el construir la infraestructura (Servidores y personal de mantenimiento).

    La gente parece olvidarse que XBOX LIVE!, empezo hacia el año 2002 con la salida de la 1º XBOX. Y que durante 3 años estuvo mejorandose y puliendose para sacar el sistema que tiene a dia de hoy la XBOX 360, y eso que LIVE es de pago y PS Network no.

    Ta luee

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    Vison
    Marca como spam

    "La gente parece olvidarse que XBOX LIVE!, empezo hacia el año 2002 con la salida de la 1º XBOX. Y que durante 3 años estuvo mejorandose y puliendose para sacar el sistema que tiene a dia de hoy la XBOX 360, y eso que LIVE es de pago y PS Network no."

    A ver cuanto tarda sony en pulir y mejorar ese nuevo sistema de logros y mensajeria…otros 3 años?

    El espejo de la 360 es la plei3, asi que es normal que se interprete como copia.

    De todas maneras, me alegro por los usuarios de la peli3, los logros dan mucha más vidilla a los juegos.

    salu2!

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Tokyo Game Show 2008 Little Big Planet: Análisis PES 2009 - Primer contacto (banner)

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. antimicrosoft 5 estrellas
  3. justiciero 5 estrellas
  4. Manolete20 5 estrellas
  5. Ragna 5 estrellas
  6. COLDRAZOR 5 estrellas
  7. Crazy Paris 5 estrellas
  8. MR Potato 5 estrellas
  9. josich 5 estrellas
  10. Jack Grensleaves 5 estrellas

Suscríbete