La polémica por la evolución de 'Diablo II' a 'Diablo III'

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días veíamos el primer vídeo ingame del juego, y hace tan solo una hora os invitábamos a prepararos para el lanzamiento de 'Diablo III' jugando a la vieja demo de 'Diablo II'. Pues bien, parece que hoy va a ser el día de 'Diablo', ya que acaban de publicar un nuevo vídeo del juego en Gametrailers.

Bueno, más que un vídeo nuevo se trata de una comparativa que muestra como ha evolucionado la forma de combatir y otras diferencias entre ambos juegos, y que me sirve para comentar la polémica que esto ha supuesto.

Y es que al margen del evidente salto gráfico, la principal diferencia es el cambio de ambientación. Frente a los escenario góticos y oscuros del primer diablo, lo cierto es que las mazmorras de esta nueva entrega se acercan más a lo que hemos visto en películas como 'El Señor de los Anillos' o a la saga 'Warcraft', algo que ha disgustado a algunos usuarios.

Por ello, estos usuarios descontentos han llegado a crear una petición online para renovar la dirección artística del juego. Concretamente, esto es lo que nos les gusta del mismo:

  • La dirección artística caricaturiza a los personajes, influida por el universo Warcarft. Pero obviamente, Diablo no es Warcraft.

  • Las texturas hechas a mano, con colores pastel y contornos definidos, no encajan en el estilo del juego.

  • Las mazmorras con una iluminación verde-azulada parecen un recurso de dibujos animados para representar un entorno tenebroso, pero Diablo es un juego maduro, así que las mazmorras deben tener un aura oscura con la luz ocasional de las antorchas, como en el primer Diablo.

  • Los escenarios exteriores tienen colores demasiado vivos, con bosques de vegetación colorista y bonitas cascadas.

  • Las armas y el inventario tienen un tamaño exagerado, que hace que parezcan sacadas directamente de 'World of Warcraft'.

  • Asimismo, no encajan otros elementos de 'World of Warcraft' presentes en la arquitectura y la decoración de las mazmorras, como las estatuas sonrientes.

Que queréis que os diga, a mi no me disgusta el cambio. Claro que no soy un purista en lo que a la saga se refiere, pero, viéndolo desde fuera, no entiendo la razón para ser tan crítico al respecto.

Quizá la diferencia más importante sea el cambio en el campo de visión, que de ser más limitado en 'Diablo II' ha pasado a abarcar toda la pantalla en 'Diablo III'.

Y vosotros.. ¿qué opináis al respecto?

Vídeo | Gametrailers Vía | NeoGAF

Comentarios cerrados
Inicio