'Diablo III' podría llegar a las consolas

'Diablo III' podría llegar a las consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Diablo' es un juego pensado por y para el ordenador, de eso no cabe duda. De hecho, creo que nadie se sorprendería cuando Blizzard anunció 'Diablo III' hace unos días como exclusivo de PC y Mac; es su terreno natural, y punto. No obstante, siempre puede haber alguien interesado en hacerse con su versión para consola, y para ellos aún hay esperanza.

Y es que al ser preguntado por esta posible conversión, el diseñador de Blizzard Rob Pardo respondió que "es teoricamente posible. Habrían algunos cambios en el control que realizar... Pero esta es, probablemente, de nuestras principales franquicias, la más apropiada para una consola". Vamos, que no se moja lo más mínimo, pero tampoco lo niega en rotundo.

Pensando en ello, la verdad es que creo que Wii, por su conocido sistema de control, podría encajar bastante bien con la jugabilidad de tipo point-and-click que es marca de identidad de la serie. Obviamente, un port a PlayStation 3 o XBox 360 sí que requeriría un trabajo más estudiado en la adaptación de la jugabilidad, como ya ocurrió cuando el primer 'Diablo' visitó PlayStation.

El propio Rob Pardo, siguiendo con el tema, opinó que no sería necesario un rediseño del juego en caso de saltar desde el mundo de los ordenadores al de las videoconsolas, sino simplemente un poco de trabajo extra. Y al final, como ocurre con todas estas cosas, será el negocio quien decida: si la compañía ve posible sacarle rentabilidad a la conversión, la harán; y si no, se quedará en los compatibles, como ya le ocurrió a la segunda parte, y si te he visto no me acuerdo.

Yo tengo claro que, de disponer de un ordenador con capacidad para moverlo en condiciones y una versión del juego en consola, me tiraría a por la primera sin dudar. Pero, ¿opináis todos igual que yo? ¿O hay alguien aquí que preferiría jugarlo en televisión, con wiimote o pad de toda la vida?

Vía | Eurogamer Sitio oficial | Diablo III

Comentarios cerrados
Inicio