E3 2008: El nuevo 'Xbox Live' es más casual que nunca
Siguiendo con la crónica de la presentación en el E3 por parte de Microsoft, llega el turno de hablar del profundo rediseño que el servicio Live de la consola va a sufrir.
En un acercamiento sorprendente a la estética ‘Mii’, el nuevo diseño nos presentará, en un entorno minimalista y totalmente alejado del anterior diseño de interface, la posibilidad de configurar nuestro propio ‘Avatar’ en el mundo Microsoft.
Un personaje tridimensional al que podremos vestir con multitud de accesorios y diseñado por los chicos de Rare. Estos avatares estarán disponibles como personajes en un montón de juegos futuros de carácter social (hecho sospechosamente familiar) que podrán ser descargados mediante el propio bazar o adquiridos en las tiendas. El giro “casual” que ha decidido emprender Microsoft está claro y creo, sinceramente, que sentará bien a las ventas de su consola.
En adición, un nuevo modo de comunidad llamada ‘Live Party’ estará disponible para que los usuarios monten grupos de hasta ocho amigos y compartan contenido, como por ejemplo fotografías.
Además, cabe resaltar los acuerdos a los que ha llegado Microsoft con la distribuidora de contenido digital ‘NetFlix’. El acuerdo conseguirá que multitud de series y películas lleguen a Xbox 360 mediante el servicio on-line.
Por otra parte, y siguiendo con toda esta nueva historia de los ‘Miis’ adaptados a la consola de Microsoft, los “avatares”, recordad que un montón de juegos sociales también estarán disponibles en el mismísimo bazar, dispuestos a ser descargados , y a ser protagonizados por ellos. En definitiva, el giro social de Microsoft ya está aquí y no ha habido ni rastro del Newton.
Actualización: He añadido el vídeo de una parte de la nueva interficie, que cuando subimos la noticia no estaba disponible.
Vídeo | GameTrailers
Vía | Kotaku
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- TGS 2008: Espectacular nuevo trailer de 'Prince of Persia' y nuevas imágenes
- La evolución en el uso de los mandos de videoconsola
- 'PES 2009': Primer contacto. El fútbol está de luto...
- Nintendo DSi
- TGS 2008: Así se ve 'Street Fighter IV' en su versión Xbox 360, tres gameplay vídeos
- TGS 2008: Miyamoto asume que 'Zelda' ha de renovarse
- TGS 2008: 'Monster Hunter 3', nuevos y espectaculares vídeos
- TGS 2008: Primeras imágenes del 'Tekken 6' multiplataforma
- Guía de lanzamientos: Octubre de 2008
- Los bugs más graciosos en los juegos de fútbol
Lo+votado
Lo+votado
- 'Gears of War 2', primer contacto
- TGS 2008: Microsoft anuncia 'Halo 3: Recon'
- 'LittleBigPlanet': Os presentamos el pack de 'God of War'
- ¿Son muy fáciles los juegos de hoy en día?
- Microsoft sabe cómo romper la lealtad Europea hacia Sony
- ¿Tan pronto sacan la primera expansión de 'Spore'?
- Jack Thompson inhabilitado de por vida. Que baje Dios y lo vea
- 'Area 51' y 'Full Spectrum Warrior', ahora gratuitos
- 'Linger in Shadows', pero ¿qué demonios es?
- 'Empire of Sports', un nuevo MMO deportivo y completamente gratuito
Lo+comentado
- 'Gears of War 2', primer contacto
- ¿Cómo van las ventas Next-Gen? Septiembre 2008
- 'PES 2009': Primer contacto. El fútbol está de luto...
- Rumor: Sony filtra las primeras especificaciones de PlayStation 4
- Xbox 360 duplica en ventas a PS3, gracias a su agresiva estrategia publicitaria
- 'Little Big Planet' se atreve a emular a 'Mario Bros', qué valor...
- ¿Son muy fáciles los juegos de hoy en día?
- Kojima se despacha a gusto contra los suyos, ¡ah! y habla un poco de 'MGS 5'
- Nintendo resucitará una "vieja franquicia" esta semana
- TGS 08: Sony anunciará 14 juegos totalmente nuevos en el Tokyo Game Show
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- David

- antimicrosoft

- justiciero

- Manolete20

- Ragna

- COLDRAZOR

- Crazy Paris

- MR Potato

- josich

- Jack Grensleaves

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS







teneis que poner lo del nuevo dashboard
hoy me han echo feliz con lo de final fantasy :)
Es obvio que la idea de los Miis se ha superexplotado por Rare, valla que cuando lo estaba viendo en el e3 lo primero que pensó todo el mundo fue "Estos tipos crearon los miis de xbox", no es que sean copias, pero -¿que otro nombre le podemos dar?- Claro que si son miis, pero miil porciento mejorados :D
WOW, esto y con la noticia de que Microsoft anuncia que los juegos de xbox360 se podran instalar en el disco duro con el nuevo update del dashboard, aunque el juego se mantendra en la bandeja del lente sin girar.
Esto tiene escrito plagio en todas partes…
Vaya tufo de Mii$ y My$im$ que tienen…
¿Así que los de Rare se dedican a hacer eso? Pues ya les vale, quien los ha visto y quien los ve…
Filosofia de microsoft y sony:
”Como somos unos mierdas inventando tenemos que copiar las cosas, claro, somos unos mierdas”
Definitibamente, vendere mi xbox 360.
PD: parece que ahora la compiña copiona de mierda sin originalidad es microsoft.Esta compañia me a defraudado y mucho, que se vayan a la mierda estos gilipollas de mocrosoft.
Quien tuvo la idea original fue nintendo y estos de microsoft se van a dar con un canto en los dientes,pienso que por esto no va a vender consolas,por muy casuales que sea los juegos.
Y los de ninteno lo saven tienen ahora el mango (Wiimote) por la sarten (Wii)
Indudablemente wii sera la ganadora.Ademas que el nombre de wii entre el publico suena mucho mejor que Xbox 360 y PlayStation 3
Dios no puede ni mantenerse ya la xbox que tiene que tirar de los recursos de otras consolas…
Para lo que a los demas esto es muestra de fortaleza, para mi es muestra de debilidad.
Cuando Sony presento Home dije "Vale, han cogido la idea de los miis y xboxlive y fundido los conceptos en algo bastante más nuevo, no es que sea una genialidad pero en el fondo es diferente."
Pero desde que comenzaron a presentar los avatares y todo lo que siguio, en mi cabeza se formo la idea de "¿Que carajos es esto? ¡Si es una copia de todo lo de la competencia!"
Miis, juegos party con participacion de los miis, Buzz, Eye Toy, Sing Star, servicios de Home, canales de Wii etc… Microsoft han cogido todo lo que han hecho la competencia y metido con calzador y presentandolo como si fuera una autentica novedad. Temiendo algunos tantos que copiaran el wiimote, y al final han copiado todo lo demas…
Pudiera haber entendido 1 o 2 adaptaciones de unas ideas de la competencia para dar una nueva, pero esto me parece más bien una falta total de ideas por parte de Microsoft, como decir "No sabemos que hacer, asi que haremos todo lo del resto…".
La conferencia de Microsoft estuvo muy llena de party games… acaso no saben quienes son los que estan pendientes de esas conferencias?
Te digo algo Micro? NO SON MIS PADRES.
Muy poco de GeoW2 queria ver que hacian los 2 XD y no es por criticar si no una pregunta soy yo o la IA era un poco Kamikaze? En algunos momentos senti que los zombies de RE eran mas inteligentes… Que lo ultimo que agregan es IA en los desarrollos de los juegos al parecer es verdad :/
xD!!! justo cuando postie lo anterior, Dani postio el video…
Gracias xP!
que se busca con esos titulares?
que la gente corra a comprar/salvar la plei?
o al menos eso parece que buscan los que escriben aqui
Yo no entiendo como os podéis sorprender, de estas cosas, Microsoft siempre ha hecho lo mismo, vende el Vista como si fuera la ultimo en S.O. cuando Mac os X Tiguer es 100 veces mejor y ya no hablemos de leopard (snow).
En este caso me parece correcto, copian a Nintendo y lo mejoran por 100, yo encantado de la vida, me da igual si se copian, por lo menos saben copiar.
A disfrutar y punto.
Jump In.
#2
mierda a sony puede ser…….
pero a Nintendo ni a la canillas……..esperate pues a ver lo que se viene.
copias baratas de miis, exclusivo de mocosoft.
si espera a ver lo que trae nintendo , talves un monton de niñeria como las que saben, a y por sierto
Felicidades por Sonny hay sorry por Xbox360 felicidades a todos los que no ahorramos la compra de la ps3, aunque se que me la acabre comprando, a por cierto ya vieron como esta el GOW 2, magistal como era de esperar nada en consola hasta la fecha lo puede superar como dice Marcus en la presentacion del video "Fire", fire Sonny , ese lanzallamas, esos disparon en los ganchos que clavan los lotus esperando a que esten a punto de llegar y se den su madraso eso es juego, los cambios repentinos en el esenario que haga que nos pongamos a pensar por donde salir, el lanzallamas , los esenarios y nuevos lotus , gigantes me recuerda al shadow of …. GOW2 , si porque todo quedara cuvierto por una gran sombra de la cual nadie podra salir al ver la magnificencia de este juego en Xbox360 , asi que estamos completos solo falta mas gente para el LIVE, Jump in.
@mrx
no se por que les sorprende microsoft, sera que antes no conocian la empresa, del como obtuvieron parte de su interfaz en windows?, o todas esas cosas que años antes copiaron de apple y lo dieron barato y ganar % del mercado para despues todos darse cuenta y empezar a tirarle a microsoft y que la mayoria de la gente volte a otra plataformas? (linux o mac os x), en los videojuegos es lo mismo, no cambia la empresa, pero eso si, lo deja mas barato, sera ganadora y despues la gente ya no sabra como quitarsela de encima cuando le cobre cada centavo que hace, si esto sigue asi la gente de nuevo sera estafada y volveremos a repetir la historia, no me apunto, de eso estoy seguro, esta muy bueno lo que intenta ofrecer, pero no me convence, por que esta compañia ya esta demostrando la otra faceta de casual y cada vez veo mas parecida a nintendo sin poner algo de originalidad, sony copia pero nunca deja su estilo, un poco mas maduro, aun asi ninguna de las dos se salva de esto, pero se habla mas de microsoft por que se ha ganado fama de ser una empresa sin originalidad..
@donpablo
lo de casual no es ofensivo, de hecho para mi es normal, querias que dijeran, la nueva xbox live es mas bonita?, no faltan al respeto a microsoft ni mucho menos, de hecho la noticia habla de todo lo que tiene y la noticia se siente algo feliz, osea no encuentro favoritismos, asi que todo bien, ya veremos que desenvolvimiento tiene todo esto ;-)
Es Microsoft, el primer macintosh allá por el 84 tenia un sistema operativo igualito al windows 95 XD. Ahora son más rápidos copiando, y han copiado los miis en un año y pico :P.
En fin la gente que tenga la Xbox supongo que lo agradecerá, que no solo de Gears Of War vive el hombre. Aunque hubiera agradecido algo más de creatividad, que no me creo que en Redmond y compañias perifericas no tengan grandes cerebros pa ocurriseles cosas nuevas
Con el noticio del Final Fantasy, no me importaria que el live durara offline un mes!!
jajaja bueno no tampoco =P
Otro que borra los comentarios, hay que joderse con este blog.
¿ESTO ES TODO?
Por un momento pense que microsoft vendria con un monton de novedades y lo unico que han mostrado es un monton de copias……. esperen un poco… ¿de que estoy hablando? Casi se me olvida que es Microsoft!!!! si no copian dejarian de serlo.
Aunque hoy veamos todas estas notas como las grandes novedades, el caso es que Mañanas las veremos como las grandes desgracias, porque si lo pensamos bien no han anunciado nada realmente nuevo que no se supiera desde antes del E3, unicamente el FFXIII, más nada.
Pues para copiar muy bien que lo hacen y mira que ha llegado a ser la empresa mas grande del mundo. Ya se es envidia, todos soñamos con tener ese dinero, pero bueno, el dinero no trae la felicidad al menos no toda… yo no he visto a Bill Gates con su coleccion de Ferraris y otras cosas inutiles para la humanidad, en cambio ha hecho grandes cosas, no como otros millonarios.
Que giros da la vida cuando salio el Wii a todo le parecia algo tonto, hoy despues de algunos años la competencia, tiene que implementar la receta de Wii. Me gustaria ver la cara de todos los poseedores de una Xbox, UU para que sigan alavando a su Xbox, y los de la play no se quedan atras. JAJAJAJA Oo.
Pues… no se que pensar, quizás sea bueno, no se, habrá que ver como reacciona el público al que va dirigido el 360, y esque veia como muchos usuarios se quejaban de que Wii era casual y demás, y veo que las compañias no se quejan nada de que esto sea así (con excepciones claro), y veo que tampoco su competencia.
"sin presuncion les digo que tengo todas las consolas y en un mismo lugar y ¿se matan unas a otras? NO claro que no.
LAS FRONTERAS SON PARA LOS PAISES NO PARA LAS PERSONAS"
Genial hermano.
si todos fueran como el de arriba…….ya no existiria este blog…….
#29…creo que el estar lidiando o discutiendo por el mismo tema una y otra ves sin razon no debe ser motivo de la existencia de un espacio como este.
Mi intencion no es arreglar el mundo con un "SERMON-DISCURSO" es solo que por aqui andan personas que como bien lo dije"ASTA LO QUE NO SE COMEN LES HACE MAL" y si ellos quieren vivir la vida preocupandose mas de lo que no tienen que DISFRUTANDO de lo que tienen haya ellos.
Lo que si, es que este espacio deberia ser de debate de los pros y contras en la tecnologia incorporada a la industria de una manera deliberada, sin pensar en si deben o no meterle tantas cosas a una consola.
Lo repito, PORQUE SI TENEMOS MAS Y MEJORES RECURSOS PORQUE NO TENEMOS MEJORES JUEGOS?de que sirve tantos componentes procesadores si no los saben explotar.
En eso debe sentarse y centrarce la base de un debate no en supuestos GAMERS que critican sin conocer a fondo eso que critican.
LOS THRUE GAMERS AMAN LOS VIDEOJUEGOS SIN INPORTAR LA CONSOLA.
SALUDOS BROTHERS
El look no tiene nada de casual. A ver si el redactor aprende el significado de la palabra.
El look se llala SD (Super Deformed).
esque para vidaextra algo que no es casuals es un juego sanginario.
Escrito en comentario anterior ***
"Que giros da la vida cuando salio el Wii a todo le parecia algo tonto, hoy despues de algunos años la competencia, tiene que implementar la receta de Wii. Me gustaria ver la cara de todos los poseedores de una Xbox, UU para que sigan alavando a su Xbox, y los de la play no se quedan atras. JAJAJAJA Oo."
Respuesta:
1. Precio
2. Catálogo
3. Xbox Live
4. Servicio técnico.
5. Mandos inalambricos con "dualshock" sin tener que romperse la cabeza para encontrarlos.
6. Sistema de logros mejor que la basura de los trofeos.
En españa hay mas PS3 que 360 pero juegan online muchísimas más 360 ya que los ps3eros solo sabeis chipear.
La Wii esta bien para hacer el ñoño un rato pero el control del wimote no es nada preciso y terminas por aborrecerlo. Por no decir el cutrerio online y grafico de nintendo en esta 3 generación.
que dices carlo. ¿ as visto el aparato nuevo para implementarselo al wiimote?. va a permitir con mucha mas facilidad para los desarrolladores el 1:1. electronic arts estuvo apunto pero no lo consiguio. gracias a esto todos podran hacerlo.es fenomenal este aparato asi. hace que la jugabilidad se fortalezca un 50%.por cierto.wii es la mejor
juan.caceres, y aunasi eso sigue siendo una suposicion.
Yo he jugado con la Wii en casa de amigos cuando quedabamos y despues de media partida dejaba tirao el mando por ahi… nisiquiera acababa la partida, el control es malisimo.
ya ya.que eres xboxer por eso dices que es malo. bueno. alla tu.
Venga que si que si tu lo dices me gusta mas el mando de la Nintendo, lo que tu digas, poruqe entonces me la habria comprado en vez de comprar la Xbox y el GTA IV me habria comprado Wii con NintenDogs para acariciar a unos perritos, pero esque tengo una perra de verdad no me tengo que contentar con una virtual… y si no me gusta el mando no me gusta no me vas a decrir tu que si… y no soy ni nintendox ni xboxex ni playsexer ni pollas, a diferencia de muchos de aqui mi vida no esta entorno a una marca, si me he comprado esta sera porque me gusta mas que las otra…
"cutrerio online y grafico de nintendo en esta 3 generación."
¿3ª generación? Si, hay que admitir, que la NES no tenia unos graficos alucinantes, aunque casi no habia diferencia con su rival, la Master System de SEGA.
¡¡¡Que estamos en la 7ª generacion!!!
A ver si te informas antes de quedar en ridiculo, graphic whore.
igsaw ese cuate tiene toda la razon ta bien apoyar a tu consola pero criticar a las ajenas pues veo bien el punto que dio a entender, honestamente sean gamer´s no TROLL´S anti-games, y pues por lo de los nuevos personajes de la xbox similares a los miis pos ni que decir que cada quien saque su propia conclusion, ya no hay decencia en ninguna compañia, eso es mercadotecnica como antes habia mencionado el inovar algo anteriormente realizo es lo que hace que mejore las cosas, yo no soy nintendero, ni xboxers, soy un sonyer pero pues cuando se la realidad no puedo mentir ni negar ya no hay originalidad ya todo alguna ves fue visto y solo es un ramake de algo anterior viva los gamer´s sin importar cual sea su consola.
—–VIVA LOS GAMER´S– VIVA LA PS3–Let´s ROcK—–
igsaw ese cuate tiene toda la razon ta bien apoyar a tu consola pero criticar a las ajenas pues veo bien el punto que dio a entender, honestamente sean gamer´s no TROLL´S anti-games, y pues por lo de los nuevos personajes de la xbox similares a los miis pos ni que decir que cada quien saque su propia conclusion, ya no hay decencia en ninguna compañia, eso es mercadotecnica como antes habia mencionado el inovar algo anteriormente realizo es lo que hace que mejore las cosas, yo no soy nintendero, ni xboxers, soy un sonyer pero pues cuando se la realidad no puedo mentir ni negar ya no hay originalidad ya todo alguna ves fue visto y solo es un ramake de algo anterior viva los gamer´s sin importar cual sea su consola.
—–VIVA LOS GAMER´S– VIVA LA PS3–Let´s ROcK—–