E3 2008: 'Tom Clancy's End War', controla el juego mediante la voz
Hace un tiempo mi compañero Alex, Salvaje, C. nos habló de ‘Tom Clancy’s EndWar’, una nueva propuesta de Ubisoft que apostaba por un control basado totalmente en el movimiento, en un juego de estrategia militar en tiempo real.
Hoy, en pleno E3, la desarrolladora ha dado más datos y, sorprendidos nos hemos quedado, cuando se ha desvelado que el sistema de control que usará el juego se basa en la voz.
Mediante órdenes habladas podremos decirle a nuestras tropas lo que tienen que hacer, avanzar posiciones, atacar al enemigo, lanzar bombas, huir y muchas otras más. A mi sinceramente me da un poco de repelús, esto de controlar con voz un juego, pero vaya, habrá que probarlo.
En el siguiente vídeo podemos ver como funciona el sistema y, aunque se trate de uno de esos vídeos fardones que tienen más de ficción que de realidad (recordad los de ‘Red Steel’) hacernos a la idea. ¿Cómo lo veis? ¿És este el control del futuro?
Vía | GameTrailers
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- 'GTA IV': Diferencias entre la versión de PC y la de consola
- Jugando a la vez con 36 cuentas de 'World of Warcraft'
- TGS 2008: ¿Dónde están todos los juegos que prometió Sony?
- Regreso al Futuro, según Wario
- España se queda sin PlayTV por culpa del canon de la SGAE
- TGS 2008: Nuevos vídeos de 'Fallout 3' y requisitos mínimos para Windows
- TGS 2008: 'White Knight Chronicles', nueva información y vídeo del RPG exclusivo de PS3
- TGS 2008: Espectacular nuevo trailer de 'Prince of Persia' y nuevas imágenes
- Nintendo DSi
- 'PES 2009': Primer contacto. El fútbol está de luto...
Lo+votado
Lo+votado
- 'Gears of War 2', primer contacto
- TGS 2008: Microsoft anuncia 'Halo 3: Recon'
- 'LittleBigPlanet': Os presentamos el pack de 'God of War'
- ¿Son muy fáciles los juegos de hoy en día?
- TGS 2008: 'White Knight Chronicles', nueva información y vídeo del RPG exclusivo de PS3
- España se queda sin PlayTV por culpa del canon de la SGAE
- 'Spore' contará con una expansión para su fase espacial
- 'Empire of Sports', un nuevo MMO deportivo y completamente gratuito
- Nuevos y espectaculares vídeos in-game de 'Gears of War 2'
- 'Area 51' y 'Full Spectrum Warrior', ahora gratuitos
Lo+comentado
- 'Gears of War 2', primer contacto
- ¿Cómo van las ventas Next-Gen? Septiembre 2008
- 'PES 2009': Primer contacto. El fútbol está de luto...
- TGS 2008: 'White Knight Chronicles', nueva información y vídeo del RPG exclusivo de PS3
- España se queda sin PlayTV por culpa del canon de la SGAE
- Rumor: Sony filtra las primeras especificaciones de PlayStation 4
- Xbox 360 duplica en ventas a PS3, gracias a su agresiva estrategia publicitaria
- La evolución en el uso de los mandos de videoconsola
- ¿Son muy fáciles los juegos de hoy en día?
- TGS 08: Sony anunciará 14 juegos totalmente nuevos en el Tokyo Game Show
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- David

- antimicrosoft

- justiciero

- Manolete20

- Crazy Paris

- Ragna

- COLDRAZOR

- Jack Grensleaves

- MR Potato

- Iplay

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS







Me parece que aspiran demasiado alto. Ni siquiera la lingüística, que es uno de los principales ámbitos que investigan las nuevas tecnologías basadas en el reconocimiento de voz, ha conseguido resultados decentes en este tipo de aplicaciones. Dudo que Ubisoft haya invertido mucho más tiempo y presupuesto en investigar este área. El reconocimiento de voz está, hoy en día, aún demasiado verde. Me imagino jugando al juego y, como si de un navegador GPS se tratase, tener que estar repitiendo siete veces la misma cosa para que el juego me entienda.
Eso sin contar los problemas de localización que ello pueda conllevar. Pensad que este sistema de reconocimiento de voz se hará basado en las características lingüísticas del inglés. Adaptarlo a otro idioma, como puede ser el español, significaría rehacer el proceso completo.
Ostia! Es superhipermega sorprendente y nuevo! Mola mola.
Ah no, que eso ya lo tenia Socom en la pasada generación :P
Pero esto es facil. En la caja vendra un enano al que le das el mando. Tu le vas dando las ordenes y el juega por ti.
Sino me explicaras cuando dice a las tropas aereas que se encarguen de los tanques. Si hay mas tanques que hacen las tropas aereas?
No dire que es imposible (pero casi). Ya veremos el resultado en movimiento.
saludos!
P.D.- Espero que dejen elegir modelo de enano dependiendo del color de la caja o algo
Muy buen post.
Parece mentira lo poco enterados q estais a veces.
Esto se sabe desde hace más de 4 meses. Lo ví en un video donde unas chicas de un programa de videojuegos por internet provaban la beta del juego.
Esta bastante bien, dices algo asi como grupo alpha atacat y cosas asi y las tropas se mueven, mola bastante, y si meten el control con el newton ya será la polla records xD
Esta claro que si ubisoft no hace bueno juegos para Wii y DS es porque no qiere, porque esto tiene muy buena pinta.
Me parece interesante que las compañías arriesgen el dinero en investigación y desarrollo. Felicito a Ubisoft por ir por ese camino. No obstante si bien, está más que demostrado que es bastante dificil que un software entienda perfectamente lo que dices, si puede entender palabras o frases cortas perfectamente y con un nivel de error bastante bajo. Yo vi una presentación de software con voz (era de Microsoft + Windows) y un chico iba leyendo el periódico y al mismo tiempo el programa redactaba todo en el Word. Ojo!! antes el ordenador debía "entrenar" con el usuario. Que quiere decir esto? pues que seguramente se pueda jugar bastante bien pero adaptado a cada persona, practicando antes con la consola y que esta se adapte a tu pronunciación y vocalización de los tags que previamente le han sido asignados. Es como educar a que tu perro entienda lo que le dices, esto sería lo mismo. Seguramente deberás practicar con el juego hasta que este asigne tu vocalización a las diferentes ordenes. En la presentación esa, antes debía estar 1 hora. Esperemos que en este caso sea menor, puesto que no deberá reconocer palabra por palabra sino únicamente ordenes simples :)
El vídeo sí que es peliculero, sipp XD pero lo que sale es posible
El idioma no es ningún inconveniente y conociendo a Ubisoft, le sobra dinero para eso y más XD :P
VAMOS TODAVIA! el juego va a salir para nds!
ojala lo hagan rts y no por turnos, que de esos ya tenemos hasta el techo los usuarios de la DS. Que sea en tiempo real (quien no se acuerda de anno 1701) aunque mas enfocado a la guerra y no tanto al comercio.
Se ve bien amigos, dejen de rebuznar.
nose, ya hay juegos que aceptan comandos por voz como socom en ps2, pero eran muy pocas… tb habia un juego en ps3 q tb utilizaba la camara pero no se ha vuelto a saber nada de el, se llamaba eydentify
#3 Loco Freakx
Creo que eso encarecería mucho el producto, Juajaujau.
Por otra parte, no sé como implementarán el sistema, pero los gráficos son bastante cutridos, ¿no?
¿Y si estamos resfriados y nos quedamos sin voz?? Nuestras tropas andarán perdidas cual pollo sin cabeza XD
Me gustan ese tipo de ideas pero…no me da muy buena espina, esto lo hizo Nintendo con su N64 en un juego que le tenias que hablar con Pikachu, lo que no me gusto es que lo tenían solo en ingles y se no sabias ingles pues… jodias :S. (al menos aquí en America estaba en ingles, no se si en Europa llego en español)
Ahora no me afecta mucho, por que se mucho mucho más ingles que cuando era pequeño xD!
Me imagino los soldados hablando entre ellos: ¿qué habrá dicho? XD
@ punkieman
Asi es, tienes razon… esto se sabia desde que salio el RSV2 en su edicion de coleccion, donde incluia un dvd extra y venia como un "analis" de las chicas que mencionas jugando el end war xDD
yo no soy capaz de controlar a mi chiuaua con la voz asi que lo tengo crudo
PD.como quieres mentes puras si cagamos juntos
la polla records
Despues de tantos años de salido el pokemon para N64 donde usabas la voz para controlar a Pikachu ya era hora de que alguien lo usara para algo más, lo que me trae desconfianza es que sea de parte de Ubisoft.
soldados ATACAD
Ya habeis oido tirad las armas y huid como nenas….XD
Odama no estaba mal
el juego esta en espanol , y lo comandas con la bos en espanol y cuantos podemos jugar