'Too Human': primer contacto

Ya os avisamos hace unos días de que gracias a Microsoft y a su Bring It Home podríamos contar con una demo de ‘Too Human’ en el bazar del XBox Live. Directamente desde el E3 hasta nuestras consolas. Más cómodo imposible, así que me la he descargado y le he estado dando un buen rato.
El juego de Silicon Knights nos invita a meternos en el papel del dios Baldur, hijo de Odín, en una batalla de dimensiones épicas contra la cada vez mayor presencia de unas máquinas capaces de hacer desaparecer a la humanidad.
De entrada la mezcla de conceptos que propone este título es muy tentadora: mitología escandinava, robots, máquinas… Y la muchas veces contada historia de la guerra entre el hombre y la máquina. La carne, los sentimientos y el raciocinio contra el metal y la inteligencia artificial.
Si os tuviera que dar una imagen global del aura que desprende el juego, si tuviese que daros una radiografía rápida, os diría que ‘Too Human’, en primera instancia, podría ser visto como una mezcla de ‘Devil May Cry’, ‘God of War’ y ‘Mass Effect’.
Del primero tenemos a un personaje con una pistola en cada mano, una espada y un sistema de cámaras sobre el que no podemos influir (o muy poco, más adelante lo veremos). De ‘God of War’ recoge el uso de la mitología (griega en aquel caso y escandinava en este) como parte esencial del hilo argumental. Y de ‘Mass Effect’ asimila gran parte de la estética hi-tech presente en el juego (el aspecto del prota de ‘Too Human’ os recordará inevitablemente al del título de Bioware) así como su componente RPG.
Los primeros minutos a los mandos de Baldur, después de una secuencia introductoria bastante intensa, son algo confusos debido al peculiar sistema de control propuesto por Silicon Knights. Básicamente el choque inicial se produce al usar el stick derecho. Uno cree que al girarlo va a rotar la cámara, pero por contra se encuentra con Baldur dando espadazos. ¿¿¿Y la cámara??? ¡¡Quiero ver lo que hay a mi alrededor!! Pues no, como os comentaba antes no tenemos control sobre la cámara. Únicamente manteniendo pulsado LB podremos girarla un poco a derecha e izquierda. Durante el transcurso normal de la partida será el juego el encargado de elegir el mejor punto de vista en función de la posición de nuestro personaje, algo que falla más de la cuenta.
Y es que el mayor problema de ‘Too Human’ es tener que acostumbrarse a su brusco sistema de cámaras. Es cierto que hay varias distancias y podemos elegir la que menos rabia nos dé, pero ninguna de ellas acaba de funcionar correctamente.
Si seguimos con el esquema de controles vemos que, partiendo de que con el stick derecho daremos mandobles, las maniobras de evasión nos quedan un poco lejos. El salto todavía, porque lo encontramos en el botón A, pero para hacer rodar a Baldur por el suelo y esquivar ataques tendremos que usar B. Pasar del stick derecho al botón B y volver no es la mejor configuración ni la más cómoda, a mi entender.
Sí quiero aclarar un punto: cuando usemos nuestras armas de fuego (un gatillo para cada mano y pistola) el stick derecho nos servirá para apuntar, con lo que la espada se quedará en su sitio. Son estos momentos los que nos ofrecen un mayor grado de libertad a la hora de mover tanto a Baldur como a la cámara. Para acabar con este tema: el sistema de control ha condicionado al del uso de cámaras, que además no funcionan de forma fluida.

Sobre los gráficos cabe decir que se dan la mano escenarios bonitos y detallados con otros bastante más sosos. De hecho toda la zona donde transcurre la acción en la demo es más bien normalita. Tiene algunos detalles sorprendentes, pero son los menos. Donde todo luce de maravilla es en el Ciberespacio, un lugar al que los dioses pueden acceder gracias a Yggdrasil, el árbol de la vida.
Respecto a la mecánica de juego da la impresión de que es algo repetitivo. Los enemigos no son demasiado variados y sí muy imbéciles. Se abalanzan contra nosotros todos a la vez sin pensárselo dos veces, pero con enseñarles de cerca la afilada hoja de nuestra espada caerán como moscas. Son terriblemente sencillos de abatir, por lo general, aunque nos toparemos con un par de máquinas algo más grandotas que nos robarán unos pocos minutos más que sus hermanos pequeños.
A parte de eso la resolución de puzzles, si se le puede llamar así, resulta demasiado sencilla. Es decir, no nos hacen pensar, sino ejecutar una serie de acciones cuyo resultado ya sabemos de antemano. El resto es ir avanzando y masacrando máquinas, no hay mucho más.
Por último cabe decir que, pese a que la demo no nos deja mucho margen a la hora de mejorar las habilidades de Baldur por su escasa duración (es larga como demo, pero corta para llegar a ver sus posibilidades más roleras), se atisba un gran abanico de opciones (hay incluso un sistema evolutivo similar al empleado por Square en su ‘Final Fantasy X’). Desde mejoras en nuestro armamento hasta la evolución de las distintas partes que forman nuestra armadura. Y no son pocas. El sistema de menús, una vez más, nos remite al visto en ‘Mass Effect’, aunque de aspecto algo más pobre.
Yo diría que estamos ante un título con un gran potencial y con cosas muy interesantes, pero que de momento, a juzgar por lo visto en la demo, no resulta demasiado revolucionario. Ni siquiera hace mejor lo que ya hacen los juegos de los que bebe.
Esperemos a la versión final del juego para ver cómo avanza la historia, ya que da la impresión de que la envergadura de ‘Too Human’ no es precisamente pequeña y creo que la demo se queda muy muy corta.
Sitio oficial | Too Human
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- GC 2008: El Joker en 'MK vs DC Universe' sí que sabe hacer fatalities
- GC 2008: Vídeo in-game de 'Call of Duty: World at War'
- Comparativa carátulas: Dentro y fuera de Japón
- GC 2008: 'EyePet', la mascota virtual que sí vale la pena comprar
- Denuncian a Nintendo por infringir una patente con Wii
- La industria de los 'Gold Farmers' da empleo a más de 400.000 personas
- De los videojuegos más vendidos a nivel mundial, tres son exclusivas de Wii
- Gamer se niega a afeitarse hasta que 'Fable II' salga a la venta
- GC 2008: Los mejores juegos de la Games Convention 2008
- GC 2008: El primer vídeo de 'Cursed Mountain' para Wii, no tiene mala pinta
Lo+votado
Lo+votado
- ¿Cómo sería 'Resident Evil' en el MundoReal?
- Sony estrena hoy la gama Platinum para PS3 con cinco juegos
- GC 2008: Trailer extendido de 'Resident Evil 5'
- El realismo total en los videojuegos produce cierto rechazo
- Comparativa carátulas: Dentro y fuera de Japón
- GC 2008: 'EyePet', la mascota virtual que sí vale la pena comprar
- La demo de 'Final Fantasy XIII' será de más de dos horas
- GC 2008: Esta maravilla es la intro de 'World Of Warcraft: Wrath of the Lich King'
- Ryan Payton deja Kojima Productions, donde ya se habla de 'Metal Gear Solid 5'
- Home tendrá áreas de acceso restringido por edad
Lo+comentado
- Por qué la Xbox 360 no vende bien en España, según Microsoft
- Nintendo a la caza de América Latina
- Valve empieza a mirar con buenos ojos a PS3, lo que hace el dinero
- El realismo total en los videojuegos produce cierto rechazo
- GC 2008: Brutal trailer filtrado de 'Killzone 2'
- GC 2008: Sony anuncia una PlayStation 3 con disco duro de 160 GB
- GC 2008: 'EyePet', la mascota virtual que sí vale la pena comprar
- Los Sackboys camino de convertirse en la imagen de PS3
- Primeras y prometedoras imágenes de 'Batman: Arkham Asylum'
- GC 2008: "PS4 y XBOX 720 llegarán en 2011"
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- coldrazor

- antimicrosoft

- Víctor Pimentel

- cacon

- David

- Manolete20

- Iplay

- Nintendero

- Víctor Pimentel

- jose

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS







Llegando a casa me bajo el demo…
Yo he probado la demo, y coincido con el comentario. Lo peor de la demo, y seguramente del juego son las cámaras. El hecho de no ser libres puede fastidiar en más de una ocasión. El control tampoco es muy preciso, aunque es acostumbrarse, y a lo mismo se podrá redefinir. Gráficamente esta bien, sin despuntar, y con modelados irregulares, el prota muy bien, pero algunos secundarios no tanto…
No es un mal juego, pero tampoco una joya para museo.
yo creo que esta bastante bien logrado y ademas puede ser un juego que presume de historia no graficos y efectos que acaban cansandote los ojos.
Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
6
Loko freakx
Lo que esta claro es que no es un juego para presumir precisamente. No creo que sea tan malo el juego, pero vidaextra critica mayormente los graficos, el control de la camara y el control del personaje.
Si este fuera de PS3 con esos fallos que an marcado el juego ya estaria descuartizado.
Manolete20
"Lo que esta claro es que no es un juego para presumir"
Si yo no te digo que no, solo matizaba sobre el comentario de este señor, que me explique que criticas. Por lo que he leido no va a ser tan malo como muchos lo queiren hacer creer, ni tan bueno como quieren hacer ver otros. Yo esperare a bajar la demo y opinare porque la verdad esque la historia, estetica futurista y demas me llaman bastante.
Saludos!
6
Loko freakx
pues es verdad, el titulo este se esta llevando malas criticas por todos lados (googlea un poco si no las leiste)
parece que al final es una decepcion.
pfff todo lo que sea shootera horita es basura, no se como no se aburren de solo apunar y disparar? digo ahorita por que no es que lo shooters sean malos pero parese que es lo unico que han echo ahorita puro bendito shooter…
Se que no va aqui pero como nose donde decirlo… alguien a visto lo del FFXIII?
Me acaban de vender la XBOX360. Ya dudada en comprarmela por el fable 2. Ahroa con el FFXIII cae fijo.
Un FATALITY en toda regla de Microsoft a Sony.
8
Manolete20
Pero que carajo estas haciendo… Acaso eso no es lo que haces tu???!!!
Hay que ver una cosa… O eres multinick o eres ciego…
Me he bajado la demo, los graficos pues al nivel de los demas juegos, estan bastante bien, ahora caminan bien los personajes, no como en los primeros videos que iban arrastrando los pies, lo de la camara no me ha molestado para nada, se ve desde bastante distancia como para no molestar, en cuanto a jugabilidad nose disparar y dar de ostias todo el rato, no es mi tipo de juego que digamos…
A mi me ha parecido un truñazo del 15
Es un juego de 7, tiene muchas carencias, el de golpear con el analogico derecho es de traca y el sistema de camaras es un mojón.
Lo malo es que la finalidad del juego es ser un mata-mata, y con ese sistema de camaras……pues kk.
de todas maneras, el juego tiene algo más que haze, que no deja de ser un shooter del montón.
Ayer noche estuve con la DEMO. Joe casi hora y diez. Si, soy un entusiasta del equipo y tunearme el prota.
Veo raro no controlar la cámara, no funciona del todo mal pero se hace raro no poder mirar el escenario. Lo tengo tan asumido desde M64 que lo extraño.
Lo que quisiera saber es si la versión definitiva me dejará trastear los controles. Esquivar saltar no son facilmente combinables con la espada. Algo tosco, se puede usar pero tosco. El nivel de RPG me gusta me pasaré horas buscando el mejor combo de objetos y habilidades. Tb me gusta que se puedan redistribuir puntos de habilidad.
No es un juego de 10 pero si se levanta sobre la mediocridad.
Si hay secuela será un must have.
venzuan, sería interesante poder redistribuir las acciones asignadas a los botones a nuestro gusto en el juego final. No sé si se podrá o no.
La verdad es que, como digo en el post, tiene muchas cosas interesantes pero le falta un punto para hacer las cosas bien.
Ya me hice la demo, es una buena idea (aunque para nada original), yo pensaba que iba a ser mejor la verdad, en cuanto al control no es del todo malo al final me acostumbre, aunque como dicen arriba si lo puedo redistribuir esta claro que lo cambiare, lo de las camaras es jodido ya que hoy en dia casi todos los juegos lo llevan y mas en uno donde tienes que controlar a los enemigos (aunque teniendo en cuento el nivel de estupidez de estos no es muy necesario) en definitiva, cuando lo saquen lo alquilare, si veo que mejore bastante lo comprare sino se quedara en una buena idea :D