E3 2008: conferencia de Nintendo en directo

E3 2008: conferencia de Nintendo en directo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy, desde las 18.00 (hora peninsular), tendrá lugar en Los Ángeles la conferencia de Nintendo, segunda gran presentación del E3 2008, tras dar ayer Microsoft el pistoletazo de salida. Y para que no te pierdas ni un solo detalle del evento, aquí en Vidaextra vamos a realizar una cobertura en directo, por medio de este artículo. Así pues, si quieres conocer todas las sorpresas que la Gran N tiene reservadas para Wii y DS, no tienes más que permanecer aquí, y no parar de darle al botón de actualizar.

Mientras esperamos a que los carismáticos líderes de la compañía de Kioto aparezcan sobre el escenario, quizás os interese echar un vistazo al post que nuestro compañero Txema Marín publicó el otro día, especulando con los anuncios que Nintendo podría realizar en Los Angeles. Nombres como 'Kid Icarus', 'Animal Crossing' o 'Pikmin' están en la mente de todos... ¿Y un nuevo 'Zelda', quizás? Bueno, soñar es gratis.

Quienes venimos siguiendo la feria desde hace años, sabemos de las alegrías y sorpresas que se esconde en estas conferencias. Así pues, si no queréis perderos nada, no os separéis de la pantalla durante las próximas dos horas. ¡Vamos a por ella!

19.10 - Finaliza la conferencia con un dato enigmático lanzado por Reggie: en los próximos días seremos testigos del siguiente movimiento innovador. Si hemos entendido bien se supone que nos mostrarán algo más. Eso esperamos. Gracias a todos por haber seguido la conferencia con nosotros. En sucesivos posts explicaremos con más detalle algunas de las cosas que hemos podido ver aquí

19.08 - Reggie de nuevo en el escenario, comentando que hay que seguir innovando...

19.06 - Seis personas en el escenario, cada una a cargo de un instrumento de la banda virtual que acaban de formar con WiiMusic. Interpretan el tema principal de Mario Bros todos juntos. La verdad es que no suena demasiado bien el tema tocado así...

19.04 - Se podrán grabar los instrumentos por separado y grabar vídeos de nuestras actuaciones

19.02 - Seguimos con WiiMusic. Queda claro que gesticulando irán sonando notas musicales del instrumento que hayamos elegido (habrá muchos. Unos 50 diferentes), pero de forma muy aleatoria

18.59 - Miyamoto habla un poco sobre WiiMusic. Apela a la música como el elemento capaz de unir a cualquier miembro de la familia. Una experiencia diferente al resto de juegos musicales, no basada en apretar botones en un determinado momento

18.56 - Aparece Miyamoto. Es WiiMusic. Miyamoto toca el saxo con el Wiimando y una banda virtual le acompaña

18.54 - Vemos a alguien tocando la batería con el wiimando y el nunchuk. También con la Wii Balance Board para el pedal del bombo y charles

18.53 - Muestran una especie de combate con espadas. La respuesta del wiimando con el Wii Motion Plus es realmente increíble

18.51 - Reggie vuelve para presentar el ya conocido MotionPlus y, sorpresa, 'Wii Sports Resort', centrado en deportes de playa. Saldrá en primavera

18.48 - Primera gran sorpresa de la tarde, 'GTA China Town Wars', que llegará a DS en invierno.

18.46 - Como no podía ser de otro modo, nuevo Pokemon para DS: 'Pokemon Ranger Shadow of Alma'.

18.45 - Siguiendo con los juegos de DS, se presenta la interesante versión portátil de 'Spore'. Permitirá compartir nuestras "creaciones".

18.44 - Turno ahora de un vídeo sobre 'Guitar Hero: On Tour', que ha vendido 300.000 copias en una semana.

18.43 - La presentadora vuelve para hablar de cómo DS ha aumentado la cuota de mujeres entre sus jugadores.

18.41 - Ahora se muestra 'Call of Duty: World at War'. Tiene buena pinta.

18.41 - El siguiente en aparecer en escena es 'Rayman Raving Rabbids TV Party'. Más minijuegos con los conejos para otoño.

18.40 - Vídeo de 'Star Wars: The Clone Wars'. El título ideal para el Wiimote.

18.38 - Por fin empieza a hablar de juegos, lo que todos esperábamos. Asegura tener intención de conciliar a jugadores clásicos y casuales.

18.36 - Centrándose en las consolas domésticas, Reggie presentas datos sobre el aplastante éxito de Wii.

18.32 - Empiezan las cifras: todo son beneficios para Nintendo. DS arrasa en América, creciendo un 12% con respecto al 2007.

18.31 - Aparece el hombre que todos esperaban: Reggie Fils-Aimes.

18.31 - La interconexión entre usuarios será su principal punto. 'Animal Crossing: City Folk' llegará a finales de año.

18.29 - En el mismo vídeo de 'Animal Crossing Wii' se presenta un nuevo periférico: Wii Speak. Es un micrófono colocado sobre el televisor.

18.28 - Gráficamente, el juego es muy parecido a la versión de GameCube. En cambio, las posibilidades del entorno se han multiplicado enormemente.

18.26 - Por fin: Katsuya Eguchi presenta en vídeo 'Animal Crossing Wii'.

18.25 - Iwata se despide tras su charla, dando paso a la siguiente parte de la conferencia.

18.21 - Por supuesto, hace especial hincapié en el éxito que está cosechando la compañía gracias a sus nuevos conceptos de videojuegos.

18.18 - Iwata comienza una charla sobre la situación actual de la industria, y el cambio de paradigma que se está produciendo gracias a Nintendo.

18.16 - Aparece el primer peso pesado: Satoru Iwata.

18.15 - Tras una primera demostración a cargo de Shaun White, la presentadora se apunta a jugarlo. Además de la tabla, también emplea el Wiimote.

18.13 - Se presenta 'Shaun White Snowboarding', un juego de snowboard sobre el Wii Balance Board.

18.09 - Con un poco de retraso, empieza la conferencia. Una mujer es la encargada de hacer la presentación.

18.03 - La sala está abarrotada, y unas proyecciones en pantalla entretienen al personal mientras esperamos a que aparezca Reggie Fils-Aimes.

Comentarios cerrados
Inicio