E3 2008: 'Darksiders: Wrath of War' y su increíble secuencia de introducción

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el mundo de los videojuegos, sobre todo desde que las intros en CGI hicieron su aparición, hemos visto secuencias de introducción y secuencias de introducción. Las hay sencillamente funcionales y existen otras cuantas que son en sí mismas verdaderas joyas de la animación.

Las primeras son aquellas que están ahí porque parece que sin ellas al juego le falta algo. Aquellas que nos intentan meter en situación sin más pretensiones: esto es lo que pasa y por ello tú estás donde estás. Te lo tengo que contar, así que hay lo tienes.

La intro de 'Darksiders: Wrath of War' es de las que desde ya deben ocupar un lugar destacado en un hipotético ranking de mejores secuencias de introducción. No por su originalidad precisamente, porque lo que vemos nos remite directamente a un montón de escenas vistas en multitud de películas catastrofistas, sino por la forma en la que se ha llevado a cabo y el carácter marcadamente cinematográfico de esta.

En primera persona vemos un plano aéreo de una ciudad al borde del colapso. Son las noticias, que aseguran que un meteorito se dirige hacia la Tierra y que el ejército ya está evacuando a la población. Pero es que nosotros estamos allí, en medio de la calle junto a toda esa gente. Mirando al cielo y a las pantallas donde se nos dice que vamos a recibir el impacto de los restos de un meteorito. Hasta que se produce el choque.

Se trata de una secuencia introductoria de un videojuego, pero bien podría pasar por la de una película. No os olvidéis de ver el vídeo en alta definición. Es brutal.

Vídeo | Gametrailers | HD

Comentarios cerrados
Inicio