Damian Isla, de Bungie, piensa en clave de Wii
Hasta hace un tiempo, decir Bungie era decir Microsoft. Y es que durante casi 10 años el estudio americano ha formado parte de la red de empresas que integran al gigante de Redmond. Un estudio de videojuegos que desarrollaba títulos en exclusiva para la Xbox del momento y que además, no desarrollaba cualquier cosa. Eran los inventores de ‘Halo’ y eso es mucho decir.
El panorama cambió hace unos meses cuando desde Bungie se luchó por su libertad (a lo William Wallace) y se acabó consiguiendo la tan ansiada desvinculación del gigante informático.
Ahora, en una entrevista con Damian Isla, uno de los rostros más visibles del estudio, se descubre que tienen tres títulos en desarrollo, que siguen pensando en clave de Xbox 360, de momento, y que, al menos el entrevistado, tiene los ojos puestos en Wii.
Y es que aunque la entrevista va por otros derroteros en líneas generales, hablando de ‘Halo 3’ y de la evolución que supuso dentro de la franquicia, de lo mucho que tiene el juego que aprender de ‘CoD 4’, que particularmente a Isla le encantó y del proceso de cambio que Bungie está viviendo debido a su escisión, cuando llega la pregunta sobre los intereses multiplataforma, la cosa no queda tan clara.
Isla sostiene que “por ahora estamos trabajando para Xbox 360 y con Microsoft, pero no se más alla. Lo que sí te puedo decir es que a mi particularmente me entusiasma la idea de los nuevos interfaces como el que aporta Wii.“
“Me refiero a expandir los rangos de entrada de un juego y movernos a una dirección en donde un jugador casual pueda llegar, coger un mando y moverlo delante de la pantalla en lugar de tenerse que aprender para qué sirven diez botones del mando de la Xbox. Es muy excitante y una buena tendencia para la industria.”
Ahora que Bungie es una empresa libre y corre como el viento por praderas verdes, dispuesta a beber en el charco que más y mejor agua le ofrezca… ¿sería descabellado ver productos suyos en Wii o PS3? Me da a mí que no, no será un ‘Halo’ ya que la propiedad intelectual pertenece a Microsoft, pero estoy convencido de que con declaraciones como estas, están preparando el terreno, poco a poco, para su desembarco en el resto de plataformas.
La pela es la pela, y ahora que el gigante de la M no es esa espalda económica en la que apoyarse, las oportunidades creativas y de negocio se extienden.
Vía | GamesIndustry
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/


Biennn!!!!! ¡¡¡Ole tus coh…!!! A ver que pueden hacer
Calidad a añadir al catálogo "malo"
@MainMan
No te mata la idea de que desarrollen para Wii? Yo creo que algo bueno sí podría salir de ahí… ¿no?
halo 3 en ps3?! :O
ja seria una locura es de los pocos buenos juegos ke tiene en exclusiva la x360 y seria un bombazo en todo aspecto ke nos gustaria a la mayoria de los ke tiene preferencias con ps3 y seria la depresion total para uno ke otro xboxer..
Pues eso digo, que a ver si hay un pelotazo gordo. Para el "mal" catálogo de la Wii.
Pd. Es como si Sega hubiese echado el Am2 en su tiempos, ¿no?
ok ignoren mi comentario, primero ke nada era halo 4 y ahora entiendo la noticia :S, ke mal que no puedo editar ni borrar pero bueno..
@MainMan
Sí, mejor dicho es como si Am2 hubiese querido pirarse de Sega y lo hubiese conseguido. Pero sí, tienes razón.
Por cierto, vaya tela si Am2 se hubiese ido de Sega… omg. Digno de un artículo en plan "Realidad Alternativa… What if?…
buena noticia me da gusto q se interesen en desarrollar algo para wii, no quiero discutir pero no puedo negar q me da gusto q al xbox poco a poco se le van las exclusivas.
A mí me gustaría bastante que hicieran otra parte del Oni, en lugar de tanto Halo. Antes que quemar al Jefe Maestro deberían rescatar a Konoko y que la gente la conozca un poco, porque era un muy buen juego en PC.
y eres un payaso tambien
@nmlss
Y Mac! Para los que llevamos con Mac desde hace la tira, Bungie era LA GRAN DESARROLLADORA… Marathon, Marathon Infinity, Myth… bueeeno, ya te digo.. Bungie era la bomba. Luego firmó con Microsoft. XD
Dani Candil
¡¡Hostias, pues es verdad!! Acabo de mirar la Wikipedia y pone que Oni estaba tambien para Mac.
Además lo he buscado por Amazon, pero vale 50$…. y por un juego de Mac de hace nosecuantos años…. casi mejor me pillo el de PC de segunda mano.
@nmlss
Yo aún conservo original… el Oni y el Marathon Infinity de Mac… qué tiempos. Además.. en su época tenía que "vérselas" con el DukeNukem (que acabó saliendo también para Mac pero más tarde), y el pique estaba servido.
Eran todos contra mí… El Nukem es mejor! Y una leche, Marathon Infinity le da mil patadas! jajajaj
Efectivamente DukeNukem era mucho mejor, pero schhh.. ya sabes como es el trollismo a cierta edad. XDD
Si se trata de Bungie se pueden esperar grandes juegos. Vamos a ver con qué nos deleitan a los usuarios de Nintendo :3
espero ver un marathon en wii eso seria genial
wii esta para muchas cosas…..¡¡¡¡¡
No me hagan caso pero por las dudas xD
Entre otras noticias, el CERN cambió la fecha para comenzar a utilizar el Large Hadron Collider. Ahora, el fin del mundo LHC comenzará a acelerar partículas el 10 de septiembre lo que nos da unos días más de vida y será trasmitido por Eurovision, en vivo si no nos morimos todos antes.
PD: Aun no me puedo morir sin antes de aver jugado a todo lo que me gusta y eso que aun no salen varios juegasos xD
PD2: A que Nadie hace caso xD
con que hagan bien lo que saben hacer…
jajajaja! veo una noticia agradable y sales con el Colisinador de Hadrones T_T
y nomás no he podido jugar el Simcity 4 :(
el nuevo juego para wii se llamara…….
WII_LO
aaaaaaa no ese es el nombre de mi vecino..
lol¡
joder ya me estoy imaginando un halo en wii, como no es malo en 360, ahora en wii, por dios, esto si que me da miedo, pero de llegar a tener pesadillas de lo malo que seria.
a se ve ke hay idiotas ke no leen la nota y no ven ke es imposible ke un halo no puede salir en wii por ke bungie los desarrollaba pero el dueño de la propiedad intelectual es microsoft o lo digo mas facil Microsoft es dueño de halo.
y pues yo tengo mucha confianza en ke los de bungie saken cosas muy interesantes para wii
no esta seguro al 100% pero es muy probable que nos saquen nuevos personajes para wii. es evidente que quiere sacar `provecho a wii. no quieren ser empresas con poco dinero. quieren vender mucho con cada juego y eso es lo que hace wii.se mha demostrado que los juegos mas vendidos son harcore como mario galaxy super smash bros brawl zelda twilight princces metroi prime 3 en sus tiempos. excepto wii fit y poco mas.si son inteligentes se irian a wii. yo hecho de menos un juego en una jungla como tipo star fox adventures o donkey kong 64 banjo kazooie y de verdad. necesito esos juegos por parte de nintendo.
#7 Omaro
Microsoft no tiene mucho que perder pues nunca ha tenido grandes exclusivas a excepción del HALO. Además que Bungie desarrolle un juego para la Wii no significa que Microsoft pierda las exclusivas…. Más exclusivas ha perdido Sony..
26
daniflow
Si que a perdido exclusivas Sony.. y aun asi le siguen sobrando.
QUE PARTE DE HALO ES PROPIEDAD DE MICROSOFT Y POR LO TANTO NO PUEDE SALIR PARA NINGUNA OTRA CONSOLA DE SOBREMESA NO QUEDA CLARO?
(PARA PORTATILES SI PODRÍA SALIR MIENTRAS ms NO TENGA PORTATIL)
Halo o no Halo para Wii, Ds o Ps3 me importa un comino si se pone a trabajar con Nintendo bien y so no, "me vale" LO QUE ME QUEDA EN DUDA ES EL HECHO DE COMO SE PODIA EL HALO PARA DS