Según Edge, 'Halo 3' ha sido el juego más innovador del año

Según Edge, 'Halo 3' ha sido el juego más innovador del año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay cosas que yo no entiendo, cosas que se me escapan y que por más que intento recapacitar y recapacitar no acabo de comprender. Y lo peor es que seguramente muchos de los que lean esta noticia, tampoco lo harán. Aunque aclaremos que se trata de algo tan subjetivo como un "premio".

La revista Edge acaba de otorgar sus premios anuales a la industria de los videojuegos. Se ha aprovechado el Festival Interactivo de Edinburgo para dar a conocer la lista de nominados y, por supuesto al ganador absoluto del certamen.

El caso es que en la categoría "Precio a la mayor innovación Interactiva del año", en la que estaban nominados, 'Wii Fit', 'Portal', 'Grand Theft Auto IV', 'Rock Band' o 'Super Mario Galaxy', entre otros... se ha llevado el gato al agua 'Halo 3'. No es mi intención dudar de ese auténtico juegazo pero... ¿premio a la mayor innovación interactiva del año?.

Por supuesto que el premio ha levantado algunas ampollas y desde los sectores más críticos (o que quieren ver una negra y alargada sombra detrás del galardón), se ha pedido a la organización un resumen de los argumentos esgrimidos para elegir al juego de Bungie.

"Son la integración y la coherencia del contenido online de 'Halo 3', los que lo hacen diferente. Desde su modo 'Theater' hasta el 'Forge', pasando por las enormes partidas online, se demuestra el camino que deberían seguir de ahora en adelante los juegos en red." "Fuera del juego, 'Bungie.net' ha sido diseñada para ser el gran centro de recursos de la comunidad jugona de 'Halo 3', dotando de vida al juego incluso con la Xbox 360 apagada."

"El juego, tal y como hizo su predecesor, 'Halo 2', muestra la hoja de ruta de como se debería de integrar el modo de juego online en todos los títulos, de aquí a los próximos años." "Gracias al increíble éxito y al número de fans que ha conseguido atraer, es fácil entender que el gran número de buenas ideas que se pensaron se han conseguido implementar perfectamente. Esperamos que este premio reconforte a Bungie por sus logros. "

¿Cómo lo veis? Como ya dije al principio del artículo, no acabo de entender la postura de Edge. Admitiendo que 'Halo 3' es una obra maestra del juego online, que es jugable y rejugable y que se trata sin duda de uno de los mejores juegos del extenso catálogo de Xbox 360... no puedo volver a preguntarme ¿Innovación?

¿No se trata tan sólo del perfeccionamiento de un género que lleva años ofreciendo cosas muy parecidas? ¿No es más innovador (nos guste o no) el 'Wii Fit'? Y dentro del género... ¿Dónde ha quedado 'Portal'?

Por supuesto que para gustos los colores y es que seguramente hallaríamos argumentos para defender a todos los nominados y criticar al ganador. Pero me interesa más vuestra opinión... ¿Le damos el premio a 'Halo 3? ¿Tenéis algún candidato que no haya salido?

Vía | Edge

Comentarios cerrados
Inicio