PSP-3000: Mejor pantalla, menos batería

Hace pocos días mi compañero Dani le dio un buen repaso a las novedades que presenta el recién anunciado modelo PSP-3000 frente al modelo PSP-2000.
Como pudimos ver, el grueso de las novedades del nuevo modelo residen en la pantalla LCD, de bastante mejor calidad que la ofrecida hasta ahora, con un mayor contraste, brillo y demás cosas que hacen que disfrutar de una buena partida en la portátil de Sony sea más lujoso visualmente hablando.
Pero no todo iban a ser ventajas a la hora del nuevo modelo. Y es que si los que tuvimos el modelo antiguo y ahora tenemos el actual ya hemos notado la diferencia que hay en cuanto a la duración de la batería, que es más pequeña y dura menos que la original, imaginad cuánto puede durar la nueva batería en el modelo PSP-3000, cuya pantalla necesita de más energía que la predecesora.
Según ha confirmado John Kolle, de Sony USA, “la vida útil de la batería se verá reducida es una pequeña parte; aproximadamente en unos 20 o 30 minuts. Ocurre esto porque la nueva pantalla necesita más poder para poder mostrar las imágenes”.
Para que nadie se asuste, Kolle ha confirmado que se encuentran desarrollando una nueva batería para la consola que, a pleno rendimiento, permita una duración de entre unas ocho y diez horas, frente a las cuatro horas y media que dura la batería actual.
Vía | Eurogamer
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados Masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Fútbol
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Moda
- Motor
- Motos
- Móviles
- Música
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leído
- El factor engrandecedor de la nostalgia
- Las primeras Xbox 360 Jasper podrían estar ya en el mercado
- 'Bionic Commando Rearmed', 'SSF2THD Remix', 'Street Fighter IV' y su relación con Wii
- Reyes del Hype: Midway prepara un título que supera a 'Gears of War 2'.
- El creador de 'Resident Evil' pasará de 'Resident Evil 5'
- Nintendo dice adiós al color rojo
- 'Killzone 2', espectacular vídeo del uso de su arsenal
- '428: The World Doesn't Change Even So' obtiene la máxima puntuación en Famitsu
- El padre de 'God of War' alucinado con 'God of War 3'
- Rumor: El chip gráfico de PSP-2 podría estar en fabricación
Lo+votado
Lo+votado
- El padre de 'God of War' alucinado con 'God of War 3'
- El factor engrandecedor de la nostalgia
- Nintendo dice adiós al color rojo
- A partir de ahora todos los nuevos juegos de PS3 tendrán Trofeos
- Eiji Aonuma seguirá hasta superar 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'
- 'Uncharted 2': primer tráiler
- 14 millones de cuentas PlayStation Network
- Sony condenada a pagar 18.5 millones de dólares por infringir una patente con PSP
- Esto es lo que el desquiciado editor de vídeos de 'GTA IV' para PC, puede hacer
- El cantante de Nickelback aconseja dejar 'GuitarHero'
Lo+comentado
- 'Gran Turismo 5' llegará en Navidad de 2009
- El factor engrandecedor de la nostalgia
- Las third parties no entienden a Wii pero, ¿Nintendo hace algo para revertir la situación?
- 14 millones de cuentas PlayStation Network
- ¿Cómo van las ventas mundiales de consolas? - Noviembre 2008
- Reyes del Hype: Midway prepara un título que supera a 'Gears of War 2'.
- Los juegos más vendidos en España - Octubre 2008. España se rinde al 'PES 2009'.
- 'Gran Turismo 5 Prologue' a 240 fps y a 3840 x 2160 pixels de resolución, ¿es posible?
- 'Gears of War 2'. Análisis
- Las primeras Xbox 360 Jasper podrían estar ya en el mercado
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- David

- Rafael Galindo

- jau4ever

- Gina Bertone

- justiciero

- MR Potato

- Zyx

- Manolete20

- josich

- Jack Grensleaves

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS








Esto ya se dijo en la compareción PSP-2000 vs PSP-3000, no sólo habló de la pantalla.
lo más importante, es que tenga scene.
Pero no se dijo de manera oficial por parte de Sony ni se anunció un nuevo tipo de batería ;)
#3 Txema Marín: Ah, ok, ya me extrañaba ;)
No me extraña, la diferencia con las anteriores PSP es brutal en tema de pantalla, la verdad me gustaría ver un juego con ese pedazo de contraste, tiene que ser alucinante
Por lo demás esto no es más que otro intento por Sony para parar la piratería, que tenga otra pantalla y micro son BOBADAS, como el patético (aún hoy lo sigue siendo) navegador que introdujeron en el firmware 2.0 como incetivo para que la peña dejara de piratear juegos en la 1.0 y 1.5
No se hasta que punto será "proof" esta consola, probablemente se piratee igual que todas con el tiempo
Sony está destrozando la PSP con revisiones chorras, hasta el momento se había mantenido fiel al rollo normal y lite (slim o lo que sea) por mucho que PSX y PS2 sean las consolas más pirateadas de la historia, y ahora con PSP hacen una tercera revisión solo para evitar la piratería … psss, Sony ha perdido el norte
si, porque queda muy corta al lado de la batería de la DS, con mas de 10 horas de duración. SCE tiene que trabajar y pulir esto.
VIVAN LOS GAMERS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo que no sé es por qué en vez de remendar un fallo no la sacan con la batería buena ya de una vez. Así ya tendría un aliciente más y una característica mejorada sobre la PSP-2000. Yo tengo una DS, y sí trajera de serie la batería de cerca de 10 horas me la compraba seguro.
Bueno eso y saber que habrá scene :P
Pero al ser Slim como la actual no significa que se pueda piratear desde el primer momento.???
si internamente llevará el mismo S. O…. no?¿?¿
me parece imperdonable q en una version mejorada tenga hasta media hora menos d autonomia d la bateria, como si la anterior psp le sobrara la bateria. yo tengo la psp fat y siempre me quejo d q la bateria me dura demasiado poco para ser una portatil, va i sacan nuevas versiones con aun menos duracion.
y si sony cree q sacando una nueva psp va a parar la pirateria d esta maquina lo tiene claro, le doy 2 semanas despues d q la saquen para q la pirateen. yo tengo la psp desde el dia q la sacaron y me la piratearon unos 3 meses despues d la salida.
Casi lo mismo que el otro post, no ?
Bueno, ojala que la nueva bateria este incluida con la la nueva psp (cuando termine su desarrollo claro esta) y que no se venda solo por separado.
#8 ¿El mismo SO? Querrás decir Firmware en todo caso…
De todas maneras no tiene nada que ver, la posibilidad de instalar un Custom Firmware dependerá del Hardware.
En teoría con el Despertar del cementerio se puede modificar cualquier PSP, tenga la placa base que tenga, pero habrá que ver que sorpresas trae la 3000 (aunque yo creo que será similar a la Slim).
Deberiais dejar de pisar la estela de HardGame2.
eso es normal en sony…no se por que se asombran …mal hardware ,recortes,mal software solamente hay que ver la playstation 3 que maquina mas mala sin potencia y recortada y sin retro…
@Kirtash no, la última revisión de hardware de la psp impide la instalación de software propio, no firmado por sony. Es decir, las últimas slim no son customizables por software. Por ahora.
Customizar. Vaya verbo.
Ostrás, ¿dura tan poco la batería? Pensé que rondaba las 10 horas… =/
Bueno, en cualquier caso, y pese a esa reducción de media hora, estoy decidido a hacerme con este modelo.
…"Kolle ha confirmado que se encuentran desarrollando una nueva batería para la consola"…
¿ PSP-4000 ??
Para que nadie se asuste, Kolle ha confirmado que se encuentran desarrollando una nueva batería para la consola que, a pleno rendimiento, permita una duración de entre unas ocho y diez horas, frente a las cuatro horas y media que dura la batería actual.
Que nadie se asuste, eh, que estamos en ello. Vaya tela. Y supongo que la nueva batería tendrás que comprarla a un módico precio.
una de las cosas q nunca me gusto del psp fue la duracion de la bateria y ahora va a durar hasta menos, no jodan
os ha faltado decir que pese poner una bateria de mas potencia sigue reduciendose la vida de la bateria por la nueva pantalla.
Mmm… si siguen "mejorando" la PSP va a terminar siendo otra consola casera jejeje… ya no podremos llevarla a la calle porque se nos acabara la bateria… ahora entiendo porque sacaron eso de conectarla al PS3 y a la tele.
Ojala esa bateria mejorada no tarde mucho, me deprime solo poder jugar unas cuantas horas antes de tener que recargar de nuevo.
SALUDOS!
Antes de mejorar el contraste deberían solucionar el tema de que se vayan muriendo los pixels que en una pantalla tan pequeña un solo pixel en negro molesta muchísimo. Y encima menos batería, aún. Pues vamos bien.
Saludos