'Disaster Day of Crisis': el 24 de Octubre llega el juego que Wii estaba esperando

'Disaster Day of Crisis': el 24 de Octubre llega el juego que Wii estaba esperando
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que a Wii, le hace falta un título de acción a la altura de sus grandes franquicias, está más que claro. Y todos, poseedores (entre los que me incluyo) y no poseedorees de Wii, tienen más que asumida ésta carencia. Parece que 'Disaster Day of Crisis' viene dispuesto a ocupar ese hueco.

Bienvenidos a la historia de Raymond Bryce, un soldado americano del equipo de rescate internacional, que tendrá que verse las caras con un grupo terrorista que amenaza al mundo con un ataque nuclear, mientras varias desgracias naturales se abalanzan sobre él.

Hasta aquí lo que será la historia. En cuanto a la jugabilidad nos encontramos con un título de acción para un jugador en el que a través de 23 fases deberemos de buscar supervivientes entre las ruinas, escapar de desastres, nadar, conducir, disparar (en fases sobre raíles), desactivar bombas y superar varios Quick Time Events; todo ello utilizando el Wiimando y el nunchako.

disasterdayofcrisis1631.jpg

Con cada situación superada ganaremos puntos de habilidad que posteriormente podremos utilizar para hacer que, completar la aventura de Ray, no sea tan complicado. Además, una vez superado el modo principal, se desbloquearan varios modos que incentivarán al jugador a rejugarlo para poder completarlo al 100%.

A primera vista, por lo poco que conocemos, parece ser que nos encontramos con un juego que unirá elementos de aventura y shooters, con minijuegos y QTE.

Es uno de los títulos más enigmáticos de la blanquita de Nintendo, así que no sabemos lo que se nos puede venir encima. Como tenemos fe en el buen hacer de la gran N respecto a éste juego, esperemos que la aventura sea como mínimo la mitad de emocionante que un capítulo de 24, que las fases de shooters sobre raíles se parezcan más a 'Resident Evil: The Umbrella Chronicles' que a 'Link´s Crossbow Training', que los minijuegos sean tan adictivos como los de 'Wario Ware' y que los QTE estén a la altura de 'Robert Ludlum: La Conspiración de Bourne'; entonces tendrán asegurado a un comprador.

Si por el contrario, 'Disaster Day of Crisis', se convierte en un batiburrillo de elementos mal introducidos y un control mal implementado para cada situación, aquí puede arder Roma. La paciencia de los usuarios de Wii se está agotando, y parece ser que nos encontramos ante la última bala hardcore del 2008 para Nintendo. Ya queda menos para ver que nos tienen preparado.

Vía | WorthPlaying, DSWii, Cubed3

Comentarios cerrados
Inicio