'Line Rider' llega al iPhone

'Line Rider' llega al iPhone
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el enorme universo de los juegos Flash, muy pocos consiguen destacar o atrapar la atención del jugador durante más de cinco minutos. 'Line Rider' es uno de esos casos. Un juego con un concepto que, como en todas las grandes creaciones, era tremendamente sencillo, pero estaba perfectamente llevado a la práctica.

La misión del jugador consistía en dibujar, con el ratón, el "recorrido" que haría el protagonista del juego en su trineo. De ahí lo de 'Line Rider', ya que básicamente el recorrido era una simple línea. Sin embargo, el juego se convirtió en todo un fenómeno, razón que a motivado finalmente que se haya anunciado su lanzamiento como aplicación para iPhone e iPod Touch.

El jeugo estará disponible en iTunes por un precio de 2,99 dólares, y permitirá a sus usuarios descargar pistas de la web en la página oficial de Line Rider.

La verdad es que es difícil considerarlo un juego, ya que no hay ningún objetivo definido. De hecho, su propio creador lo considera más bien un juguete. La única recompensa para el jugador es el conseguir dibujar un circuito que el personaje pueda recorrer de principio a fin sin caerse. No obstante, es el tipo de aplicación sencilla que puede hacer bien uso de la pantalla táctil del iPhone.

Desde su concepción inicial, el juego ha evolucionado enormemente. Basta mencionar la existencia de la ya mencionada página oficial, que tiene más de un millón de visitas mensuales, o la gran multitud de seguidores que cuelgan vídeos de sus creaciones en YouTube, asi como las conversiones ya existentes del título a otras plataformas.

Pero el concepto sigue siendo el mismo: el de dibujar un escenario que nuestro personaje sea capaz de recorrer siguiendo las "líneas" de color negro. Esto, que en principio parecería sencilla, ha dado lugar a creaciones tremendamente complejas. Para muestra, un botón:

Vídeo | YouTube Sitio oficial | Line Rider Vía | Kotaku

Comentarios cerrados
Inicio