'Smash Court Tennis 3', primer contacto

Hay que ver lo que ha cambiado esta saga de Namco. En sus inicios, cuando la compañía no se había fusionado aún con Bandai, su estilo era más desenfadado, con personajes cabezones, con la opción de personalizar nuestras propias canchas de tennis (podíamos hasta adornarlas con coches del ‘Ridge Racer’, entre otras muchas cosas) y aunque a primera vista no lo pareciese, muy jugable. Todo un vicio.
Luego vino la secuela con Kournikova como protagonista, y el juego se resintió un poco. Finalmente, un año más tarde, saldría el último título de la saga con esa temática juguetona. Después vendrían los cambios, intentando hacerla más realista, y es ahí donde a mi parecer han ido de más a menos.
‘Smash Court Tennis 3’ viene a confirmar lo dicho, al menos en su versión para Xbox 360, que es la que os vengo a analizar ahora, ya que mi compañero Txema hizo lo propio el año pasado con la versión para PSP. Y me duele, porque aún guardo muy buen recuerdo del clásico ‘NAMCO Tennis Smash Court’, pero es que lo ha han hecho Namco Bandai en estos últimos años no tiene nombre.
El juego ya es un despropósito desde el comienzo. Jamás he visto un modo de entrenamiento tan frustrante como este. Y no es que sea obligatorio pasar por él antes de jugar algún partido, pero es lo más recomendable, porque si no las pasaréis canutas debido a su control tan… especial, por decirlo de algún modo. El entrenamiento, aparte de la lentitud a la hora de presentar cada prueba, nos explicará algunos trucos para lograr sobrevivir en la cancha. Golpes ajustados, dejadas (si os pasáis a la hora de pulsar, dejaréis más de una pelota en la red), voleas o, cómo no, smashes.
Lo único que merece mención especial son los saques, ya que se alejan un poco de la tónica general. Costarán bastante al principio, pero una vez dominados nos darán más de una satisfacción. Ahora bien, no todo el monte es orégano. Hay dos aspectos que ensucian el aspecto jugable de una manera pocas veces vista.

Por un lado, el movimiento de los tenistas. Y no me refiero al motor gráfico, a que no sean realistas, o si sudan o no. Eso no tiene ni la más mínima importancia. Me refiero más bien a cómo responden a ciertas bolas que nos mandan. Ya podemos tenerla a un palmo de la vista, que si el tenista tiene el día remolón, hará un gesto de lo más estrambótico posible para no darle. Y vamos, olvidaos por completo de llegar a esas bolas que parece que sólo sabe llegar nuestro Rafa Nadal, porque no es que ni se lancen en plancha nuestros tenistas, si no que apenas estirarán el brazo para llegar a esas bolas imposibles.
Es muy desesperante, os lo aseguro. Y como digo, no es lo único. Luego está el modo que tienen para correr. Mediante el gatillo derecho, esprintarán de una forma un tanto alocada. A veces hasta parecerá que se teletransportan, pero su respuesta es la mayor parte de las veces un completo desastre. Y más os vale adivinar las intenciones de vuestro rival, porque en cómo vayáis en sentido opuesto, os será imposible enderezar al jugador de manera correcta.

En definitiva, me he llevado un chasco enorme con el ‘Smash Court Tennis 3’. Me esperaba un gran cambio, pero lo que me he encontrado es algo inferior a las últimas entregas. No me lo puedo explicar. Si he de salvar algo de la quema, es la música del menú principal. Lástima que el resto no vaya tan acorde a como debería ser…
Habrá que ver qué medidas toman Namco Bandai para futuras entregas. Mi consejo es que vuelvan a sus inicios, al tono desenfadado, porque la competencia en este terreno de corte realista es muy dura, bien sea con toques arcade (‘Virtua Tennis 3’), o más hardcore (‘Top Spin 3’).
Ficha Técnica: Smash Court Tennis 3
- Plataformas: PSP, Xbox 360 (versión analizada)
- Distribuidor: Atari.
- Estudio: Namco Bandai
- Lanzamiento: Ya disponible.
Vídeo | Gametrailers
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados Masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Fútbol
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Moda
- Motor
- Motos
- Móviles
- Música
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leído
- 'Star Wars: The Old Republic', nuevas imágenes
- 'Gran Turismo 5' llegará en Navidad de 2009
- ¿Cómo van las ventas mundiales de consolas? - Noviembre 2008
- El factor engrandecedor de la nostalgia
- Las primeras Xbox 360 Jasper podrían estar ya en el mercado
- 'Bionic Commando Rearmed', 'SSF2THD Remix', 'Street Fighter IV' y su relación con Wii
- Reyes del Hype: Midway prepara un título que supera a 'Gears of War 2'.
- El creador de 'Resident Evil' pasará de 'Resident Evil 5'
- 'The Witcher' se verá mucho mejor en consola que en PC
- La especulación con Wii vuelve por Navidad
Lo+votado
Lo+votado
- El padre de 'God of War' alucinado con 'God of War 3'
- El factor engrandecedor de la nostalgia
- Nintendo dice adiós al color rojo
- A partir de ahora todos los nuevos juegos de PS3 tendrán Trofeos
- Eiji Aonuma seguirá hasta superar 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'
- 'Uncharted 2': primer tráiler
- 14 millones de cuentas PlayStation Network
- Sony condenada a pagar 18.5 millones de dólares por infringir una patente con PSP
- Esto es lo que el desquiciado editor de vídeos de 'GTA IV' para PC, puede hacer
- El cantante de Nickelback aconseja dejar 'GuitarHero'
Lo+comentado
- El factor engrandecedor de la nostalgia
- 'Gran Turismo 5' llegará en Navidad de 2009
- Las third parties no entienden a Wii pero, ¿Nintendo hace algo para revertir la situación?
- 14 millones de cuentas PlayStation Network
- Reyes del Hype: Midway prepara un título que supera a 'Gears of War 2'.
- ¿Cómo van las ventas mundiales de consolas? - Noviembre 2008
- Los juegos más vendidos en España - Octubre 2008. España se rinde al 'PES 2009'.
- 'Gran Turismo 5 Prologue' a 240 fps y a 3840 x 2160 pixels de resolución, ¿es posible?
- 'Gears of War 2'. Análisis
- Las primeras Xbox 360 Jasper podrían estar ya en el mercado
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- David

- Rafael Galindo

- jau4ever

- Gina Bertone

- justiciero

- MR Potato

- Zyx

- Manolete20

- josich

- Jack Grensleaves

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS








Nose tu, pero jugando al tenis (he estado federado) cuando esprintas mas te vale tener certeza de q la bola va ahí o no llegas fijo.
Y lo de las veces q hace un movimiento raro y no le da, eso pasa por no darle en su momento al boton, o darle tarde.
M16U3L, pero no de la manera que lo hacen en este juego. Es que son MUY torpes.
Y vamos, no llevo pocos juegos de tennis a mis espaldas, pero este casi se lleva la palma al más injugable de todos.
Otra cosa q se me olvidaba, en el top spin 3 es totalmente falso eso de q nadal llegue a todas…
Si hasta la maquina parece que le da lento, asi cualquiera llega a todas.
Nose, yo he pasado horas y horas jugando al de psp..
Y me parecio no muy complicado..
M16U3L, cuando decía lo de Rafa, me refería más bien al juego de SEGA.
Y ya que estamos, no me gustó nada el Top Spin 3. Demasiado realista para mi gusto.
jarkendia, te entiendo. yo me descargue la demo d este juego con la esperanza q habria mejorado repecto las ultimas entregas. pero me defraudo muchisimo, vaya mierda d control, graficos y repeticiones pesimas, la pueden cagar mas? yo tengo el virtua tennis 3 para la 360 y me encanta, nunca me canso d jugar, pero le encuentro a faltar mucho el mutijugador en una misma consola, aunq tiene online, y por eso pense en comprarme este. pero nada, este es injugable y con graficos d wii (no os cabreeis, pero la 360 ha d superar eso d mucho).
jugabilidad y diversion 1
graficos realistas 0
wii sports rules ¡¡¡
wii sports no tiene ni graficos ni jugabilidad, ya os quisiera ver sin el chorra mando jugando wii sports, por si solo el juego es basura, y con el control mejora minimamente pero sigue siendo de lo peor.
Ah, otra cosa, M16U3L. Parece que las versiones de PSP y Xbox 360 no se parecen en nada, porque el promedio en las notas de ambas es de 80 a 60, respectivamente… igual por eso no te pareció tan malo ;)
jarkendia, el top spin 3 no te gustó por ser demasiado realista?? jajaja no me hagan reir a mi tampoco me gustó pewro no por eso sino xq es injugable!!! pero sus gráficos,, lo mejor que he visto!