Si la protagonista de 'Heavy Rain' muere, no pasa nada, el juego sigue

Si la protagonista de 'Heavy Rain' muere, no pasa nada, el juego sigue
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los ejecutivos de Sony se despiertan cada mañana soñando con 'Heavy Rain'. Una apuesta arriesgada que tiene que darle un buen impulso a las ventas de PlayStation 3, o eso es lo que desean ellos claro.

Y cuando decimos apuesta arriesgada, nos basamos en las declaraciones que, de vez en cuando, suelta David Cage, director del juego. Hace un tiempo avisó de que la narrativa que seguía el juego era un tanto especial, que nuestro papel se acercaría más al de un director de cine que al de un jugador. Ahora, para seguir mareando la perdiz, nos enteramos de que si la protagonista principal (esa chica de pelo corto, que no es la que habéis visto llorar en los trailers) muere, no pasa nada. Ya que el juego puede seguir perfectamente sin el personaje principal.

" No os puedo decir exactamente como será, ni anticipar mucho de la historia o cómo va a trabajar con el resto de personajes, pero sí os puedo confirmar que vuestro personaje, el principal, puede morir, y si eso pasa, la historia continuará."

"Seguiréis jugando sin ese personaje, claro"

Desde un punto de vista así, las dudas que nos asaltan son muchas. Si el personaje principal muere y no pasa nada, ¿cómo de grande es el arco argumental que lo envuelve todo? ¿Si eso pasa, viviremos una pequeña historia secundaria?

"No, no. Es sólo una gran historia", aclara David Cage. Por supuesto que eso de aclarar es un eufemismo, por que desde luego quedar claro no queda nada. Las dudas acerca de cómo será el juego están más vivas que nunca, sabíamos que iba a ser innovador pero esto descoloca bastante.

Ya queda menos para el año que viene, así comprobaremos si el tremendo hype está a la altura del título.

Vía | PS3Fanbooy

Comentarios cerrados
Inicio