Nintendo se alia con un servicio de alquiler de bolsos

Nintendo se alia con un servicio de alquiler de bolsos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La alianza tiene por objetivo que los bolsos que distribuye la empresa lleven una Nintendo DS de serie entre su contenido. Un movimiento que puede parecer extraño, pero tiene su lógica si lo ponemos en perspectiva.

Veréis, resulta que en EE.UU. existe un lucrativo negocio de alquiler de bolsos. La empresa en cuestión, llamada From Bags to Ritches, dedicada a alquilar bolsos de marcas de lujo (esos que valen varios cientos de dólares de marcas Prada, Tory Burch o Gucci) a mujeres que no pueden, o no quieren, comprarse uno.

¿Y como entra Nintendo en esta ecuación? Pues mediante el ya mencionado acuerdo para incluir consolas Nintendo DS dentro de dichos bolsos. El mundo del marketing se reinventa una vez más.

Así, al alquilar durante 30 días uno de estos bolsos, las mujeres que usen el servicio podrán elegir también incluir en dicho alquiler, gratuitamente, una consola Nintendo DS y algunos juegos, en un color que, por supuesto, vaya a juego con el del accesorio.

En declaraciones de Cammie Dunaway, vicepresidenta ejecutiva de ventas y marketing de Nintendo of America:

Casi la mitad de las consolas Nintendo DS vendidas en Estados Unidos el año pasado pertenecen a mujeres (..) Con From Bags to Riches, podemos ayudar a la creciente población de mujeres jugadoras a probar algunos grandes juegos de Nintendo DS y tener buen aspecto mientras lo hacen.

Desde luego, la versatilidad de Nintendo DS (y de sus estrategias de promoción) nunca dejará de sorprenderme.

Vía | Kotaku Sitio oficial | From Bags to Richies

Comentarios cerrados
Inicio