Nada, Nintendo desmiente la historia de la nueva DS

Nada, Nintendo desmiente la historia de la nueva DS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las prisas no son buenas. Eso lo aprendimos hace poco, cuando Robinho decidió irse a jugar a uno de los mejores y más laureados equipos de la Premier League. Y ahora parece que lo vamos a tener que volver a repasar ya que a veces, los deseos de que las cosas pasen, son capaces de enturbiar la realidad.

Ayer mismo, los rumores de que una nueva Nintendo DS estaba en camino inundaron internet. Que si había salido de la prestigiosa "Nikkei", que si integraría cámara, que si la cosa estaba hecha... en resumen, especulación más grande que un Coloso de Fumito Ueda.

Y es que hoy, como era de esperar, Nintendo ha salido al paso desmintiendo el rumor y negando la mayor. Eso sí, de una manera suave dejan caer que "siempre están trabajando sobre nuevo hardware", cosa que por otro lado llevan diciendo desde el principio de los tiempos y que a estas alturas sólo impresiona a los que se dejan impresionar.

¿Y sobre lo de la nueva Nintendo DS? Basta con prestar atención a las declaraciones de la multinacional japonesa. "El periódico Nikkei escribió recientemente una historia acerca de Nintendo DS basada únicamente en su propia búsqueda e información, sin entrevistar o pedir la opinión de Nintendo. Mientras nosotros siempre trabajamos en nuevo hardware, no hemos hecho un anuncio oficial acerca de una nueva DS y no comentamos nada acerca de la historia de Nikkei."

En resumen, Nintendo lo declara "rumor y especulación", Nikkei se hace eco de un sinfín de rumores que vienen poblando internet desde hace mucho tiempo y los que están esperando a la nueva consola se quedan igual, sin información veraz, sin comunicados oficiales y, como siempre, agarrados a un clavo ardiendo.

Este tipo de noticias y desmentidos me llevan a preguntarme algo, ¿qué tan fácil es crear un rumor en internet? Estaría genial poder inventar un bulo entre todos nosotros (los que escribimos y los que leéis) y ver como se propaga a la velocidad de la pólvora.

Empiezo la cadena, Nintendo DS, PSP y nGage se fusionarán en una única consola con tal de vencer a Apple y a su iPhone. ¿Quién da más?

Vía | Kotaku En VidaExtra | Nintendo DSi

Comentarios cerrados
Inicio