PS2 supera en ventas a PS3 y a Xbox 360
Después de leer el titular puede que hayáis recordado el célebre slogan que un programa de televisión se empeña en repetirnos una y otra vez. Hormigas Blancas, el pasado siempre vuelve. Y en efecto, la prueba feaciente de ello es que la viejecita, que no por eso menos capaz de divertir, PlayStation 2 ha superado en ventas a PlayStation 3 y a Xbox 360.
Por supuesto que estas cosas tan sólo pasan en Japón y tienen su explicación en la acusada bajada en ventas que han experimentado las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony.
Según los datos que maneja “Media Create”, las ventas totales de PS3 bajaron hasta las 7.232 unidades durante la última semana, un descenso de casi 1.000 consolas. Dato alarmante si se compara con las 8.618 PlayStation 2 que se consiguieron vender en el mismo tiempo y en el mismo territorio.
Pero cuidado, que PlayStation 3 no es la única consola que cae bajo el yugo y la alargada sombra de los 128 bits de Sony. La flamante Xbox 360 continúa superando en ventas a PS3, esta semana aumentó sus ventas hasta las 8.271 unidades, pero se muestra incapaz de superar de nuevo a la veterana PS2 que, recordemos, llegó hasta las 8.618 consolas vendidas.
Por supuesto es de esperar que el mercado evolucione de manera diferente y que paulatinamente, el viejo hardware de PS2 vaya dejando paso a sus sustitutos.
¿Y qué pasa con Wii? Pues básicamente que mientras las consolas luchan por la supremacía en la tierra, las ventas de la consola de Nintendo ya la colocan en otra guerra diferente, en las guerras clon como mínimo.
Con más de 25.330 unidades vendidas en tan sólo una semana y superando a las tres consolas anteriormente citadas juntas.
Es curioso, dejando ventas al margen, lo que un sistema que ha proporcionado muchos momentos de diversión es capaz de seguir aguantando bajo el influjo de las nuevas tecnologías. PlayStation 2 sigue siendo una alternativa válida, dentro del mundo del entretenimiento actual.
Vía | GamesIndustry
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados Masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Fútbol
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Moda
- Motor
- Motos
- Móviles
- Música
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leído
- 'Need for Speed: Undercover'. Primer contacto
- 'Gran Turismo 5 Prologue' a 240 fps y a 3840 x 2160 pixels de resolución, ¿es posible?
- Estos son todos los fatalities de 'Mortal Kombat V.S. DC Universe'
- Este es el primer pack descargable para 'FarCry 2'
- Detalles del parche para 'FIFA 09' en Xbox 360 y PS3
- El cantante de Nickelback aconseja dejar 'GuitarHero'
- Epic trabaja a destajo para solucionar el multiplayer de 'Gears of War 2'
- 'LittleBigPlanet'. Análisis
- El formato Blu-Ray en la cuerda floja
- 'Star Wars Galaxies' resucita y recibe una nueva actualización
Lo+votado
Lo+votado
- Apple patenta una versión mejorada del Wiimando. ¿El iMando?
- El formato Blu-Ray en la cuerda floja
- 'LittleBigPlanet'. Análisis
- A partir de ahora todos los nuevos juegos de PS3 tendrán Trofeos
- 14 millones de cuentas PlayStation Network
- Sony condenada a pagar 18.5 millones de dólares por infringir una patente con PSP
- 'Quantum Theory', más imágenes
- Las portátiles se juegan en casa
- Esto es lo que el desquiciado editor de vídeos de 'GTA IV' para PC, puede hacer
- El cantante de Nickelback aconseja dejar 'GuitarHero'
Lo+comentado
- 'LittleBigPlanet'. Análisis
- El formato Blu-Ray en la cuerda floja
- Rumor: El creador de 'Gears of War' podría desarrollar un "Survival Horror"
- 14 millones de cuentas PlayStation Network
- Los juegos más vendidos en España - Octubre 2008. España se rinde al 'PES 2009'.
- 'Resistance 2': Análisis
- 'Gran Turismo 5 Prologue' a 240 fps y a 3840 x 2160 pixels de resolución, ¿es posible?
- 'Gears of War 2'. Análisis
- Diabólico plan contra el mercado de segunda mano
- El bug de 'Little Big Planet' se carga el sistema de físicas
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Basago

- Rafael Galindo

- justiciero

- Iplay

- Manolete20

- josich

- Jack Grensleaves

- Crazy Paris

- David

- Luija

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS








vaya noticia mas chorra no? parece que el fin de semana os tienes consumidos psicologicamente xDD felicidades por la superventas xDDDD
Un gráfico de como van esas ventas y que explicases porque se siguen vendiendo aun tantas PS2.
Yo creo que haría falta que lo pusieras
¿A que se debe que no hayan abierto la boca los miles y miles de troles que pulsan F5 cada 5 min para trolear honradamente?
Personalmente soy del tipo que se compra las consolas a los 2 o 3 años de su salida al mercado y entiendo a estos consumidores tardios de ps2, si xbox y ps3 tienen un catalogo bueno el de ps2 es la reostia…
Debería aprenderse que la gente quiere jugar a juegos, y no matarse por mejores graficos puesto que sino no se seguiría vendiendo así ps2 ¿o acaso son 8600 japoneses que dentro de su casualidad se han percatado de que ha salido el sing star?
En fin que disfruten de mi semitroleo (no he defendido ninguna consola, solo mi manera de ver los videojuegos)
No es de extrañar que ps2 supere en ventas a la ps3, y no solo por la mas que clara diferencia de precio, si no que tambien por el amplio catalogo de juegos que posee ps2, la cual tiene juegos muy buenos que no deberian dejarse de jugar solo por el hecho de que exista una consola mas nueva.
perdon por irme del tema, espero no me lo borren…..
estoy buscando codigos de amigos wii de Ecuador, Quito, Guayaquil Cuenca y de donde estoy viviendo, en Ambato,,
haganmelos llegar y con gusto los incluyo para poder jugar online…
Miguel B.
bueno chicos lo he dicho antes y se los vuelvo a repetir… PS2 ES LA RAZON POR LA CUAL LA PS3 VA EN ULTIMO LUGAR EN CONSOLAS DE NEXT-GEN.
La verdad, no entiendo porque Sony quiere "matar" ya la PS2 cuando esta gran consola aun puede dar mucho y dejar en pañales a mas de una.
Si ya se, direis que es para rivalizar y estar a la altura con la 360 y wii pero realmente es una lastima…
La wii en la guerra clon jajajajajajaja eso me ha triunfado
Estan bien estas informaciones para ampliar el abanico de temas de las noticias vidaextra y no leer siempre lo mismo.
Sigo con mi ps2 y no me compraré Ps3 si el panorama no cambia drásticamente. Tanto pedir es una ps3 más pequeña con la potencia bien desarrollada en sus juegos y una gran variedad de ellos?
bueno pues eso que lo de la guerra de la wii me ha gustado jajajaja
8618 nuevos usuarios de PS2 en la última semana en Japón.
Yo creía que todo el mundo ya tenía la PS2, y resulta que hay un montón de japoneses que todavía no la habían catado. Y seguro que hay otro montón más que se la comprarán la próxima semana o la otra…
Me parece alucinante O.O
bueno, si es en territorio nipon, es logico, segun vgchartz, 3 de los 5 juegos mejores vendidos esta semana en japon, son de ps2, puede ser por eso, que ps2 ha vendido mas que ps3 y 360.
Como PCero que soy les digo que si me tendria que comprar una consola seria la PS2…
La "nueva generacion" es muy patetica…
¡¡¡La play 2 no estaba muerta estaba de parranda!!!
Saludos Old-Gen
q no funda el panico! ya sabemos como son los japos, pueden justificar la compra d una consola solo con la salida d un juego raro d esos q les gusta. creo q como en esta semana han salido varios juegos d ps2 q gustan al publico y ninguno d ps3 o 360 pues por eso ha vendido mas, es algo temporal q para la proxima semana ya no pasara.
aunq tengo q decir q si creo q la ps2 frena las ventas d ps3 y q ps3 ha d meter el turbo para mejorar las ventas q lleva varias semanas flojas en japon.
o.o ouch quiere dejar mal a su hermana menor la ps3 xD (digo menor porq la ps3 viene siendo recien nacida .-., aunq podria decirse mayor que se yo XDDD).
La Ps2 seguira siendo la mejor consola de todas. Con solo decir que juego mas a la Ps2 que a la Xbox360 y a la Wii que tengo…
viva playstation 2
La ps2 vende mas porque ES MAS FACIL DE PIRATEAR!
La wii vende tanto porque sale mas barato comprarla que llevar de paseo y mantener entretenidos a los críos por varias horas :)
La PS2 fue LA consola, la 3 no la superará, aunque teniendo en cuenta como empezó la ps2…no sé
Es obvio que si no es posible comprar la PS3, la gente irá a por una consola peor, pero más asequible, llamese PS2 o XBOX360
Por que no ponen los datos completos en fin no pude encontrar los de ps2.
DS 44,282 / 23'820.000
Wii 27,050 / 6'860.000
X360 7,893 / 750.000
PSP 25,001 / 10'510.00
PS3 7,559 / 7'370.000
#5 lo que buscamos……Diversión¡¡¡¡
Amigo intenta buscando codigos en mapwii (buscalo en Google)!!!
Sobre la noticia me alegro por los que tienen PS2!!! es muy facil de piratear y no gastaran en juegos ya!!! Tambien me alegro por la Wii que esta arrasando en el mundo!!!
Chao monos mundanos!!!
kizas la compraron por ke se les descompuso la play 2 ke tenian, y pues la 3 no es retro, y seria un desperdicio de juegos, asi ke mejor una nueva y tener una amplia galeria de la cual escoger
crimson DS de ke pais son esos numeros? por ke me extrana ver ke la ps3 es la consola mas vendida de las de nueva generacion incluso sobre la wii, por eso mi duda
Que venda mas que PS3 me lo creo, hasta la GBA vendia mas que PS3 y Sony debe respirar tranquilo despues de que la sacaran del mercado, pero que venda mas que 360, bueno, es posible, pero, ¿tan mal le va a Sony con su "fabulosisisisisisisima PS3, que tiene que vivir aun de las rentas con PS2?.
Los gustos de los Japos en esta generacion an cambiado. Se an pasado todos a Wii. Por eso ni PS3 ni 360 consiguen encandilar a los japoneses, cosa que PS2 consiguio en su epoca y lo sigue haciendo.
Llegara el momento en que se den cuenta de que Wii es una bazofia de consola con un add-on molon??? O sacaran Wii HD, con graficos a la altura de las demas consolas y nos haremos todos nintenderos??? El futuro esta borroso…
Que pasa con la Sega Saturn? que no despega? ya va siendo hora que empiece a ocupar el lugar que se merece no?
Bien por PS2 de lo mejor y encima es tan fina que te puedes hacer un porrete con ella.
a sony le importa un carajo que ps3 no venda este año, pq? pues por varias razones, sony no es solo ps3, sony es ps2,ps3 y psp. A ps2 y psp les saca beneficios por todas partes y ello les da un amplio margen de tiempo para intentar implantar todos los servicios de ps3 como home, mejoras de firmware, reduccion de costes, aumento muy considreable del catálogo este año, y como no BLU RAY que es lo que mas le interesa. Por contra microsoft es solo 360 y se nota muchisimo, sólo hay que ver la segada de precios que ha tenido este año. Nintendo al igual que sony no solo depende de una consola, tiene ds y wii que les da un beneficio brutal tanto hardware como software, (minima inversion ¬¬). Me juego lo que querais a que en el proximo e3 se anunciará eso que tanto gusta a los japoneses y que hacen multiplicar en enteros las ventas, un modelo slim de ps3 con mejores prestaciones ya siendo con mas disco duro o lo que sea.
Ya decia yo que de pasada generación le gusta a la gente, es el caso de la wii tambien.
Sinceramente me quedo sin palabras; no sigo muy de cerca el caso pero: OTRA VEZ MICROSOFT SUPERA A LA PS3 DE SONY EN VENTAS DENTRO DE JAPON? No importa en realidad cuanto tiempo le dure, es que lo han logrado con X o Y estrategia pero lo han logrado.
Q nos esperara en el 2009
ps2 vs wii
jaja
el ps2 vende para entrener a los crios.
el wii vende porque es mejor.