Satoru Iwata piensa que las consolas no deben bajar de precio

Satoru Iwata piensa que las consolas no deben bajar de precio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El titular creo que es bastante claro, pero conviene echarle un vistazo a las declaraciones hechas por el propio Satoru Iwata y ponerlas al lado de la situación actual de Nintendo en cuanto a ventas en hardware para dilucidar qué está pasando exactamente:

Es mi opinión personal, pero cuando el precio del modelo baja pasado cierto tiempo los fabricantes le están diciendo a los consumidores que es mejor esperar y siempre he pensado que eso es un error.

Yo interpreto varias cosas. Vamos a partir de la base de que estas declaraciones responden a su opinión real sobre el asunto. Nos está diciendo que una consola debe mantener su precio inicial en el tiempo. Como máximo, quizás, que reciba una rebaja de precio cuando lleve mucho tiempo en el mercado, porque es absurdo pensar que una consola va a costar el mismo precio que el primer día tras 5 años de vida, pero nada de sufrir varias bajadas de precio cada X tiempo.

Si esto es así puedo estar de acuerdo con él siempre y cuando el precio de la consola no sea excesivo. Si desde el día uno la consola cuesta 250 euros no es lo mismo que si su precio se va hasta los 500 o los 600 euros. Si se puede asumir el coste desde el principio por ser relativamente económico es cierto que no tiene demasiado sentido rebajar el precio cada cierto tiempo.

Por otro lado hay que mirar las cifras de ventas de sus consolas actuales y nos daremos cuenta de que es absurdo bajar el precio de la Wii, por ejemplo, cuando lidera con total rotunidad las listas de ventas a nivel mundial. Si se vende tan bien a este precio, ¿por qué renunciar a él?

Podemos interpretar, o al menos así es como yo lo veo, que en realidad sus declaraciones esconden esta verdad. Yo no creo que piense sinceramente que una consola no deba ver su precio rebajado con el paso del tiempo, va en contra del mismo avance de la tecnología. No puedo pagar lo mismo por una consola actual que por una que ya lleva seis años en el mercado, no tiene sentido. Siempre existe una diferencia, pasa con todos los productos tecnológicos (televisores, ordenadores, etc.).

Es más, tanto la Nintendo 64 como la Gamecube vieron su precio reducido en varias ocasiones. De hecho la N64 bajó de precio en Europa tras llevar año y medio en el mercado, datos que ayudan a reforzar la idea de que si Nintendo no tiene pensado bajar el precio de la Wii es porque la situación actual les es favorable.

Todo esto se traduce en que de momento nos podemos ir olvidando de ver a Nintendo rebajando el precio de sus consolas, aunque tened por seguro que tarde o temprano lo harán.

Vía | Totalvideogames

Comentarios cerrados
Inicio