John Carmack es de la vieja escuela, prefiere un Mouse y un teclado para los FPS

John Carmack es de la vieja escuela, prefiere un Mouse y un teclado para los FPS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a intentar un pequeño ejercicio. Voy a escribir tres palabras totalmente al azar y vosotros tendréis que pensar en un famoso programador de videojuegos, encumbrado desde hace bastante al Olimpo de los Dioses. Las tres palabras son, sangre, infierno y "shootgun". Soy consciente de que la última palabra os ha dado la pista, y sí, estamos hablando de John Carmack.

El padre de verdaderas joyas lúdicas como 'Doom' o 'Quake' se ha vuelto a posicionar en favor del desarrollo para PC, en lugar de las consolas, y para ello no duda en esgrimir argumentos de verdadero peso.

Según Carmack, el PC es mejor por diversos motivos pero entre ellos debido a lo bien que se controlan los juegos (en concreto los FPS) con un buen teclado y un buen mouse. Una sensación que no se consigue ni de cerca con un Gamepad, por muy analógico que sea su control. Se que muchos pensáis igual y que aún estáis intentando adaptar vuestros precisos movimientos de ratón a la torpeza de un mando.

Pero hay más. Actualmente el fundador de ID Software está trabajando en el desarrollo de una plataforma multiplayer basada en 'Quake', que recibiría el nombre de 'Quake Live' y que se podría ejecutar directamente desde el navegador web de nuestro PC. Otra razón más por la que los ordenadores personales ganan a las consolas, navegar y por lo tanto facilitar videojuegos on-line, es algo que se hace perfectamente en un PC y en cambio se vuelve harto tedioso en consola.

¿Quién podía pensar que el padre de monstruos como 'Doom 3' y famoso por fundir GPU's de tarjetas gráficas con los requisitos mínimos de sus videojuegos, iba a acabar defendiendo a juegos basados en navegador? Las vueltas que da la vida.

Eso sí, cuando se le pregunta sobre su visión acerca de las consolas y el papel que juegan a día de hoy, parece que también lo tiene claro aunque parece enfrentarse a una pequeña disyuntiva.

Por un lado está claro que el PC siempre recibirá más adelantos técnicos y que no tardará en superar, por mucho, a las consolas actuales. Pero por otro lado admite que, viendo algunos juegos de Xbox 360, se plantea lo buen lugar para desarrollar juegos que es la consola de Microsoft.

Así que, ¿cuanto tardaremos en ver títulos de ID Software en Multiplataforma o, al menos, en Xbox 360? Yo no creo que falte mucho, no señor. Y la otra pregunta obligada... para un FPS ¿Teclado/Ratón o Gamepad?

Vía | GamesRadar

Comentarios cerrados
Inicio