Sony niega la bajada de precio para PS3 al considerar que las ventas van bien

Sony niega la bajada de precio para PS3 al considerar que las ventas van bien
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vaya por Dios, si es que no se podía elegir un peor día para sacar pecho. Justamente cuando nos enteramos de que Microsoft está arrasando en ventas a nivel Europeo (las ventas de Xbox 360 se han multiplicado exponencialmente en el continente), va David Reeves, director de Sony Computer Entertainment Europe, y asegura que su consola sigue en cabeza y que, de momento, no hay que preocuparse.

Muchos habíamos vaticinado (me incluyo puesto que, sinceramente, estaba convencido de ello) que Sony acabaría bajando el precio de su consola. Tal y como está el mercado y sumando la fuerte crisis financiera, parecía la opción más lógica. Pero resulta que no es así.

Según David Reeves, PS3 no va a bajar de precio puesto que la estrategia de Sony pasa por hacernos entender que esos euros de más, son el valor añadido del producto, aunque admite que esa es una guerra dura.

"No vamos a bajar el precio, todo lo que hayáis oído son rumores. Pese a lo que podáis haber oído, absolutamente no, no vamos a bajar el precio."
"Nosotros contamos con la base de que la industria seguirá creciendo y pese a que pueda parecer que tenemos poca cuota de mercado, lo cierto es que las unidades vendidas son muchas. Además, PlayStation 3 en este momento de su vida, está en el mismo lugar que PlayStation 2 a su misma edad."

Por otra parte, y esto os gustará, David Reeves sigue manteniendo que Europa es un continente de Sony. Y es que pese a que en las cuentas de Microsoft la realidad seguramente se refleja de manera diferente, para Reeves PS3 sigue vendiendo más.

En resumen, parece que en Sony tienen las cosas muy claras con eso del valor añadido. Si fuera por mí ya habría bajado el precio de la consola no una, sino dos veces. A priori, en época de crisis, convencer a los compradores de que ese valor añadido vale tantos euros, se antoja difícil.

Vía | Kotaku

Comentarios cerrados
Inicio