Síguenos

Colors 3D 01

Con motivo del enfoque en futuros proyectos, Collecting Smiles no dará soporte a Colors! como homebrew de DS durante más tiempo, por lo que será imposible descargarlo a partir de ahora. Queremos dar las gracias a toda la comunidad por hacer de nosotros lo que somos hoy.

Jens Andersson, el creador de ‘Colors!’, el conocido homebrew de dibujo no oficial para Nintendo DS, colgaba a finales de 2010 este mensaje en la web del programa. Pocos podían aventurar que un acuerdo con Nintendo estaba detrás de su enfoque en futuros proyectos. El resultado es Colors! 3D, la evolución de la antigua aplicación hacia el dibujo 3D por capas en Nintendo 3DS. Adiós al homebrew, bienvenidos al programa oficial.

No es la primera vez que los desarrollos amateur pasan al campo profesional. Si tienes algo muy bueno entre manos, quién sabe, igual llamas la atención de los peces gordos de la industria y terminas viendo tu trabajo en PC y consolas con mayor presupuesto. Ahí está ‘Portal’ como mejor ejemplo.

Otra cosa es el homebrew de aplicaciones, claro. En este caso, desde los grandes despachos no se ve con tan buenos ojos el desarrollo independiente, más que nada porque suele poner de manifiesto las carencias de tal o cual plataforma. ¿Ejemplos dentro de la legalidad? Los visores de cómics para PSP (Digital Comics nunca traspasó nuestras fronteras) o los lectores de libros para Nintendo DS (con los ebooks arrasando en ventas, mientras a UK, Francia y Alemania llegaban cartuchos para DSi con 100 clásicos literarios, aquí volvíamos a quedarnos sin nada).

Colors 3D 02

El principal problema del primer Colors! es que en un momento dado entró en confrontación directa con ‘Art Academy’, un sofware este mucho más completo y ambicioso que se tanteó como programa descargable por parte de Nintendo para después darle cancha en las tiendas apoyado por una fuerte campaña publicitaria.

Algo debe haber pasado con los desarrolladores de ‘Art Academy’ para que ffinalmente se optara por ‘Colors! 3D’. Yo me alegro, está bien que se reconozca el trabajo bien hecho, y la aplicación, a pesar de su sencillez, puede dar unos resultados espectaculares en las manos adecuadas.

Imaginad los dibujos que incluyo en este post con cinco planos de profundidad, pensad igualmente en que podréis compartir vuestros trabajos y tener acceso a los de los demás, en que podremos dibujar a tres manos con otras tantas consolas en conexión local. Desde luego es un caramelo para cualquier aficionado al tema artístico.

Colors 3D 03

Se desconoce la fecha de llegada de ‘Colors! 3D’ y de cuál será su precio. Parece claro su carácter descargable y, si bien ‘Art Academy’ cuesta en las tiendas 29,95 euros, hay que recordar que se puede adquirir en dos bloques descargables por 8 euros cada uno. Hay algunos que apuntan a que ‘Colors! 3D’ podría ser incluso gratuito. Yo no lo descartaría, viendo lo generosos que están en Nintendo últimamente. Me da igual, sea de una forma u otra me haré con él sin dudarlo en cuanto llegue a la eShop.

Podéis acceder desde vuestras Nintendo 3DS al enlace de aquí abajo para ver las imágenes que aparecen en este post tal y como aparecerían en la consola. Igualmente hay un trailer en 3D de ‘Colors! 3D’ en la eShop donde se pueden ver las posibilidades que ofrece y el proceso de creación de los dibujos.

Sitio oficial | Colors! 3D Gallery

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios