Compartir
Publicidad

El clásico Blaster Master de NES llegará remasterizado a 3DS en 2017

El clásico Blaster Master de NES llegará remasterizado a 3DS en 2017
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lanzado originalmente para la NES en 1988, el 'Blaster Master' original abordaba de manera interesante la fórmula de los metroidvanias, combinando la exploración, las plataformas y la acción aunque añadiendo elementos de shooter en perspectiva top-down entre fase y fase de manera especialmente acertada.

La clave estaba en sus fantásticas mecánicas de juego acompañadas por una banda sonora que, pese a las limitaciones de la 8 Bits de Nintendo, consiguió hacerse notar en el generoso catálogo de la sobremesa clásica, y volverá a probar suerte en la actual portátil de la Gran N.

Basmas3

Inti Creates, en colaboración con Sunsoft editarán el próximo año una versión remasterizada de 'Blaster Master' para 3DS titulada 'Blaster Master Zero'. De hecho, no nos hemos confundido: no se trata de un remake sino de una edición que utiliza el original como base implementando los sprites originales de manera bastante visible y ya se pueden ver algunas de las capturas de esta nueva versión, conservando su estética retro.

Eso sí, más allá del nuevo aspecto encontraremos algunas sorpresas y novedades. Desde Inti Creates indican que se han refinado los controles así como nuevos elementos en forma de armas extra, áreas originales o nuevos Jefes Finales.

El original llegó a Europa en 1991 y contó con un par de spin-off y dos secuelas oficiales, pudiendo ver como el mítico tanque saltarín Sophia the 3rd se colaba en algún juego oficial -y extraoficial- de la Gran N. Por lo pronto tocará revisar esos amortiguadores locos, porque 'Blaster Master Zero' estará disponible en la eShop de Nintendo a partir de primavera de 2017

En VidaExtra | Los clásicos de la Mini NES se ven y escuchan mejor que en la Consola Virtual de Wii U, Los clásicos se actualizan: un emulador lleva los clásicos de NES al 3D

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos