Síguenos

Lanzamientos enero 12

El año 2012 promete ser bastante movido en el terreno de los videojuegos, pero lamentablemente su mes inaugural no será una buena demostración de ello. Las compañías han pensado que no merece la pena esforzarse mucho en este mes de rebajas, cuando la famosa cuesta pone a temblar tantos bolsillos, y ha decidido dejar sus grandes apuestas para más adelante.

Es tan poco lo que hay que rascar en esta guía de lanzamientos de enero, que me he llegado a plantear seriamente el dejar la sección en blanco. Pero a los aficionados a los videojuegos nos toca estar a las duras y a las maduras, así que vamos a ponernos el traje de faena para comentar un mes que se abrirá con la llegada de la reedición ‘Kid Icarus 3D Classics’, un regalo para los jugadores que registren en la web de Nintendo dos títulos de 3DS.

Seguimos en la portátil de Nintendo porque este mes sale también a la venta ‘Resident Evil: Revelations’, título que es considerado por Capcom como una entrega con todas las de la ley de la saga principal. Tras el progresivo giro a la acción, este juego, que sale a la venta el día 27, promete ser un regreso a las raíces del survival horror. Jill y Chris serán los protagonistas de esta aventura situada entre los acontecimientos del cuarto y el quinto capítulo.

RE Revelations

No abandonamos aún la 3DS, porque Sega lanzará en dicha máquina ‘Crush3d’, la mezcla de plataformas y puzzles desarrollada por Zoe Mode. Se trata de una revisión tridimensional del título lanzado originalmente en PSP hace cinco años, con novedades que lo harán aún más interesante. Sale a la venta el día 13.

Nos movemos ahora hasta las pantallas grandes para anunciar la llegada de ‘Gotham City Impostors’ a PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Este shooter, que se distribuirá por canales digitales de venta, presenta el universo de Gotham desde un punto de vista desenfadado y con el juego online como principal objetivo. Disponible el próximo martes día 10.

Gotham City Impostors

Aunque aún no tiene fecha concreta de salida, durante este mes llegará por fin a Mac ‘Bioshock 2’. Dos años han pasado ya desde nuestra última visita a las profundidades de Rapture, pero los usuarios de equipos Apple que no han tenido oportunidad de probarlo aún agradecerán este lanzamiento en formato físico y digital por medio de la App Store.

Para que no acabe la acción en ‘Gears of War 3’, el día 17 sale a la venta el pack Fenix Rising, tercero ya para el shooter de Epic Games. Este contenido descargable incluirá cinco nuevos mapas para el modo multijugador, cuatro nuevos skins para personajes y la opción de superar el nivel 100 varias veces para obtener recompensas. Su precio será de 800 Microsoft Points.

Este flojo mes se completa con ‘Winter Sports 2012’ para Wii y 3DS el día 13 , y con ‘Crash Time 4 3D’ para 3DS el día 18. Es poco, lo sé, pero recordad que menos da una piedra. Como de costumbre, todo lo que hay pendiente de llegar a las tiendas lo podéis encontrar en el siguiente calendario digital.

Calendario | XML, iCal, HTML
En VidaExtra | Resident Evil: Revelations, Crush3d, Gotham City Impostors, Bioshock 2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios