Las ventas de Nintendo 3DS podrían superar a las de DS en su primer año

Sigue a Vidaextra

Nintendo 3DS

Mucho se ha escrito sobre las ventas de Nintendo 3DS, que algunos han llegado a calificar de decepcionantes, entre otras cosas porque estamos acostumbrados a que últimamente todo lo que toca la Gran N se convierte en éxito. No obstante, quizás las cosas no están yendo tan mal para la nueva portátil como podría parecer, al menos si establecemos una comparación con su antecesora.

Hagamos un poco de memoria: la Nintendo DS original, el modelo rechoncho, alcanzó en Estados Unidos la cifra de 2,37 millones de unidades vendidas en su primer año, siendo la gran mayoría de ellas correspondientes a la campaña navideña. Hasta la fecha, Nintendo 3DS ha alcanzado 1,65 millones de unidades en territorio americano y las fiestas todavía no han llegado, por lo que perfectamente podría superar la marca de la anterior generación portátil, que acabo siendo un tremendo éxito.

Todas estas cifras provienen de una nota de prensa publicada por Nintendo, con datos recogidos por NPD. A la predecible subida que experimentarán las ventas en las próximas semanas habrá que sumar la llegada de títulos que también ayudarán, como ‘Super Mario 3D Land’, ‘Mario Kart 7’ o ‘Kid Icarus: Uprising’. Así pues, con los fríos números en la mano parece que la cosa no va tan mal como se dice, aunque hay que recordar que la competencia también se aproxima.

Vía | Joystiq
En VidaExtra | Los videojuegos de Nintendo 3DS se han retrasado para potenciar ventas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios