
Continuamos con nuestro especial sobre Nintendo 3DS y hoy toca abordar un tema peliagudo, el precio. Siempre que sale una consola nueva al mercado lo hace a un precio prohibitivo. Un precio que sólo los llamados early adopters parecen tolerar y que baja progresivamente en poco tiempo. El problema es que ante un evento tan masivo como el de la próxima Nintendo 3DS todos parecemos estar dentro de ese grupo de gente dispuesta a desembolsar un elevado precio por hacerse con la consola el primer día.
Hablamos de 249,95 euros aproximadamente (ya sabéis que hay cadenas de tiendas en las que mediante diversas ofertas se puede conseguir un poquito más barata). Una cifra muy elevada que se equipara a lo que vale una Xbox 360, queda extremadamente cerca de lo que cuesta una PS3 y supera por 100 euros al precio de una Nintendo DS tradicional o una PSP. Estamos ante un lanzamiento caro y se ha de valorar como tal.
Hace seis años, cuando todo iba bien y la crisis no había golpeado al planeta (según los economistas) PSP se lanzó con un precio que entonces fue considerado casi abusivo, 250 euros. Nintendo DS por la misma época apareció a 150 euros aproximadamente colocándose en una escala mucho más razonable para la plana mayor de los jugones.
Nintendo 3DS llegará el 25 de Marzo a las tiendas españolas y lo hará, como hemos dicho antes, rozando los 250 euros. Si pagarlos hace 5 años era duro, en la situación actual casi lo es más. Pero, al margen de la coyuntura económica… ¿merece la pena pagar ese precio por la sucesora de Nintendo DS?
En VidaExtra nos lo cuestionamos seriamente y para ello vamos a intentar dar la opinión de cada uno de los editores que formamos este blog. Antes, sin embargo repasemos todo lo que lleva la consola.

Por los 249,95 euros del precio oficial nos llevaremos la nueva consola portátil de Nintendo con capacidad para mostrar imágenes 3D sin necesidad de gafas, un hardware considerablemente más potente que el de la DSi, cámaras para hacer fotos, tecnologías nuevas para compartir datos y jugar en red (StreetPass y SpotPass), compatibilidad con juegos de DS, títulos pre instalados, acceso a la tienda online de Nintendo… y un formato de consola que ha sido líder durante un montón de años y que seguirá estando ahí durante mucho tiempo más.
No hay peligro en comprar algo que quede olvidado en relativamente poco tiempo, por decirlo así.
¿Ofrece suficiente innovación como para lanzarse de inmediato a por ella? ¿Justifica el cambio desde una DS? ¿Es mejor esperar y aguantar con las portátiles actuales hasta que baje de precio? Y en lo que respecta a los editores de Vidaextra, ¿nos la vamos a comprar ahora?
Alex C
Muchos dicen que la Nintendo 3DS es cara, pero ¿qué significa eso exactamente? Es decir, si la comparamos con una lechuga está claro que sí, pero si tenemos en cuenta el precio de salida de las anteriores DS y las novedades que ofrece la 3DS con respecto a sus antecesoras quizás no sea para tanto. ¿Que nos duele rascarnos el bolsillo para aflojar casi 250 euros en un cacharrito? Probablemente, pero entonces nos esperamos un poco, dejamos que el ansia por tenerlo todo el primer día se pase y ya veremos qué pasa con el tiempo. Yo de momento esperaré.
Gallego
Partiendo de la base de que todas las consolas tienen un precio elevado en su lanzamiento, política extensible a cualquier producto electrónico de gama media-alta, creo que Nintendo 3DS realmente no es tan cara. No hay más que tirar de calculadora para ver a lo que me refiero: si miramos el precio de lanzamiento de otras portátiles anteriores, y le sumamos la inflación acumulada de estos años, veremos que 3DS incluso tiene un coste relativamente ajustado para ser de estreno.
Vale, estamos de acuerdo en que todo eso no es más que pura cháchara económica que no sirve para consolar nuestros bolsillos a la hora de soplar semejante dineral. Pero insisto en que si vamos a comparar esta consola con el precio en que se mueve a día de hoy el ocio electrónico, veremos que el asunto no está tan desmadrado. Y como sabemos que Nintendo no es muy amiga de bajar precios a la ligera, el que se la compre hoy podrá estar tranquilo con su inversión porque no habrá rebajas sustanciales hasta dentro de bastante tiempo.
Jarkendia
Opino que es cara, pero por una sencilla razón: de entrada todas las consolas me parecen caras. De hecho nunca he comprado ninguna nada más salir, sino que siempre me he esperado a la primera rebaja. O a la segunda o tercera, dependiendo de lo cara que haya sido la consola en cuestión. En mi caso no me motiva nada su compra teniendo la DS Lite y viendo que el catálogo de inicio de ella se basa en versiones de videojuegos que ya tengo, principalmente. Aparte que pertenezco a ese minoritario grupo que detesta esta moda autoimpuesta de las 3D para vender cualquier producto, sea película o videojuego.
Si merece o no la pena comprarla dependerá de cada uno y de las portátiles que tenga, especialmente si tiene alguna DS de Nintendo. De todas formas en mi caso por descontado que la compraré en el futuro, pero de entrada, recalco, no. Sé que tampoco va a ver rebajado su precio pronto, porque todos conocemos la política de Nintendo con estas historias, y tal vez veamos por el camino una revisión de la consola, por lo que me parece aún más prudente esperar y ver cómo su catálogo de videojuegos va engordando poco a poco hasta que llegue el día en el que haya que dar el inexorable salto a esta nueva consola.
Dani Candil
Me parece cara, excesivamente cara. Soy uno de los más entusiastas ante lo nuevo de Nintendo y las posibilidades gráficas del aparato me tienen totalmente encantado. Esa pantalla dará muchísimo juego en un futuro pero ahora mismo pagar 250 euros por ella roza el exceso. Al menos para mi economía claro. Si vais en un Corvette a comprar el pan entonces puede que lo veáis con otros ojos.
Yo esperaré a que baje de precio y se sitúe en la barrera de los 180 euros. Una cifra que considero más justa ya que, independientemente de la pantalla 3D, no estamos hablando de un hardware puntero o un producto de primera necesidad si la generación actual de consolas sigue siendo vigente. Nintendo DSi, una PSP y en especial un dispositivo iOS seguirán siendo mis compañeros de viaje durante un buen tiempo. Cuando los juegos especialmente diseñados para la consola lo pidan a gritos, cuando baje de precio o cuando la rediseñen en formato “Lite” hablamos.
Rubén
Es cara, y lo seguirá siendo durante bastante tiempo. La política de precios de Nintendo siempre se ha mantenido contra viento y marea y ahora no va a ocurrir lo contrario. Siempre habrá compradores interesados y las estrategias de marketing de la gran N conseguirán que el gran público vea en Nintendo 3DS la opción moralmente correcta para regalar a hijos y abuelos. Tarde o temprano conseguirán que la gente piense que NGP es peor porque no tiene 3D, una afirmación absurda, en eso estamos todos de acuerdo, pero creo que todos somos conscientes de la realidad que se nos avecina. Si ya te gusta, cómprala. Si tienes dudas, espera a ver cómo evoluciona el catálogo.
Villalobos
Nintendo me tiene cogido por ahí abajo. ¿Que la consola es cara? Pues sí que lo es sí, y mucho ¿Que su catálogo inicial no me atrae demasiado? También afirmativo, teniendo en cuenta que no me van ni los juegos de lucha ni los de fútbol. Entonces ¿Me la voy a comprar de salida? Al principio pensé en esperar a la llegada en verano de ‘Zelda: Ocarina of time’, el título por el que el corazón se impone a la razón (y al bolsillo), pero claro, apareció en el horizonte ‘Pilotwings’. Ese exquisito ‘simulador’ de vuelo es de mis videojuegos favoritos en su versión de N64. Sé que el de 3DS no es un remake, pero ya disfruté como loco sobrevolando en avión la isla Wuthu en Wii Sport Resort. Sí amigos, la compraré de salida. Y es que ya lo dije al principio, estos de Nintendo me tienen bien cogido por ahí abajo.
Txaumes
Aunque las prestaciones de hardware la Nintendo 3Ds no son particularmente revolucionarias respecto a, por ejemplo, la DS Lite, hay que tener en cuenta que las pantallas se cuentan entre los componentes más caros a la hora de crear un nuevo producto, sea un teléfono móvil o una consola de bolsillo. En ese orden de cosas, el precio de la Nintendo 3DS no me parece exagerado, sobre todo teniendo en cuenta que acaba de salir a la calle y no hay consola barata en su lanzamiento. En cuanto a si me la compraré o no, la respuesta es, de momento, un no, pero no porque considere que su precio es abusivo sino porque soy más de PC y de consolas de sobremesa y la lista de caprichos pendientes ya es muy larga.
Más en VidaExtra | Especial lanzamiento Nintendo 3DS






Comentarios
brillante
250€ por una tecnología que es incomoda, y al final acabaras desactivando por el alto consumo de batería con mareos incluidos. NO,no vale la pena en absoluto. El 3D sobra, es una portátil, no un imax. Ademas mal conseguido, por mucho que los fanboys vendan la moto. La DS era una gran portátil, y lo seguirá siendo, esto ha sido un paso atrás.
-- editado por última vez a las 13:57
4 Comentario moderado
-192.5El 3D es una chorrada como un piano, sobretodo en consolas. Una tecnología que te cansa a la media hora implementada en una consola que en teoría esta creada para jugar bastante mas tiempo? um, me parece un gran fallo.
interesante
yo si la compraré :-)
la verda como un santo!!! y sin contar el hecho de que la 3sd no debe costarle mucho mas que la ds normal el fabricarlas, pero bueno nintendo siempre querieno sacarle ganancia a un proucto que deberia costar la mita de precio.
me inmagino como penso ninteno: "hey saquemos otra ds pero con 3d y un poco mas de potencia y como mucho porngamosle un stick analogico" yo siempre respecte a nintendo en el area de las portactiles porque siempre fue la que proporcionaba una veradera portactil para entretener y dar algo diferente que en las consolas, pero como dise el dicho "no siempre es domingo" y al parecer nintendo se confio demasiado(aunque no demasiao porque la 3ds se esta vendiendo como pan caliente) y nunca penso que su rival directo iba a tomar un paso por delante, hasta yo me sorprendi cuando sony enseño la NGP, no lo pude creer "sony innovando mas que nintendo WTF!" eso fue lo primero que me vino a la cabeza.
eso si me comprare la 3ds solo para jugar al marravilloso zelda ocarina of the time, luego la vendere y me comprare la NGP.
PROBLEM NINTENDO?
-- editado por última vez a las 15:26
Esto significa que nacio el Virtual Boy 2.0 ... ahora si Nintendo si que la puede regar si sigue asi...
brillante
Pero si la psp2 tuviera 3D,wow! compra segura seguro dirias jaja.
Si les cobran 380€ por el Ladrillo (NGP o PSP2) no se quejarían, no importa cuan pesado y grande vaya a ser...
interesante
Pienso exactamente lo mismo.
Si tubiera una sola pantalla vale pero al tener dos e ir canbiando de 3D a no 3D, puede ser un engorro. Al fina, una vez visto lo chulo que es el 3D sin gafas, se acaba por desconectar y empezar a jugar en serio.
Para consola potentilla ya tengo la PSP y no me es necesario desembolsar 300€. Cuando tenga mono de 3D me voy al Fnac y le pego un ojo.
Tu no eres quien para decir que el 3D sobra o no, el 3D lo utilizará la gente que quiera, y la que no pues lo desactivará, contra más opciones mejor.
Y encima dices esto como si el 3D fuera lo úncio que tiene 3DS... primero informate, después comparas con los demás dispositivos del mercado, y después dices si merece la pena =D
117 Comentario moderado
-22.5118 Comentario moderado
58119 Comentario moderado
-60interesante
Yo también, pero cuando valga menos de 200€. La consola me tenía y tiene muy ilusionado, pero no tanto como para pagar 250€. Tengo muchas chucherías para esperar a una rebaja.
123 Comentario moderado
58interesante
El mismo fallo tenia Wii, cansaba al jugar más de 1h seguida, y se vendió masivamente...
133 Comentario moderado
5136 Comentario moderado
15.5153 Comentario moderado
-15lo mismo dijeron de DS: tecnología desfasada, táctil ya hay en otros lados, un paso atrás de Game Boy Advance, puff!!!
Es divertido leer fanboys, solo digo eso =)
demasiaod "novicia", será nociva, pero tu mismo, lo de meterte horas pegado a la tele (como seguro hacemos todos aqui) no es nada malo verdad? estamos igual que con el tabaco, es malisimo para esa gente que se revienta el higado bebiendo asi que no fumeis en los pubs. Gente menos hipocresía, que lo del 3D es la novedad, pero aun asi es mucho mas potente que la anterior, asi que es una DS2 en toda regla, lo del 3d es pal que quiera y punto
...dijo el que todavía no tiene ni probó la consola.
Bien valorado, +1
es que lo de el 3d como un destructor de ojos es parte de la propaganda para que se vendan menos 3ds x_x de todas formas es cierto que cansa mas... pero no es que te vas a quedar ciego no sean hipocritas. Igualmente yo tengo pensado desactivarlo y activarlo de a ratos... x q como en el cine hay partes que es innecesario... yo vi el efecto de la 3ds ya... y no se si es o no 3d pero que se ve increible... es pura verdad.
185 Comentario moderado
5186 Comentario moderado
-20un paso a tras?jaj valla tela tu si q vas por detras.....tienes algo de razon en algunos aspectos....pero un paso para a tras a nintendo???tu q sabras.
189 Comentario moderado
8"respeCte" "portaCtiles" ? xD te falla la letra C?
la pantalla 3d debe ser muy cara... y no es muy comun en nintendo sacandonos mucha plata xD si siempre es de los precios mas razonables...
en cuanto a NGP vs 3DS es una boludez mas grande q una casa...
graficamente la NGP le gana de aqui a la china y el que diga que no, no tiene ojos. la 3ds tiene 3d y eso llama la atencion, pero no mas. Ahora ambas tienen pantalla tactil y sony agrego esa cosa por detras... no recuerdo el nombre, que tambien es tactil, ambas tienen camaras... y ahora NGP tiene 3g... sensor de movimiento tambien tienen las 2... el de Nintendo es mil veces superior ya que la ngp tiene Sixaxixixixs (esa cosa, ya saben) que no es mucho pero es un sensor de movimiento a fin de cuenta.
ahora... innovar? donde? 3d en una portatil... meh puede ser interesante... una "pantalla" trasera HUOOOO!!! IMPRESIONANTE! 6 _ 6 9 _ 9 que inutil...
ambas consolas son lo que fueron las anteriores con un plus... nada del otro mundo. No hay mejores ni peores señores... la que le gusta BIEN para cada quien, no lo se... yo tengo psp y dsi... y sacando por 2 o 3 juegos de psp que disfrute mucho, la pase por alto practicamente y jugue mas a la dsi... no digo que la psp sea mala, claro que no lo es... pero son experiencias diferentes.
actualmente el catalogo de n3ds no me agrada mucho x q es muy PSP... coches, pelea... ya veremos mas adelante.
las guerras de trolls me tienen hasta las pelotas... que nintendo es de niñatos que si no hay sangre nada... que sony solo son graficos que no divierte nada, que no tiene titulos... basta de estupideces... a algunos le gustan las rubias, a otros las morochas y a otros... bueno, otras cosas. Un poco de cerebro compañeros...
p.d: el mensaje del troll no va por ti que esta muy bien tu comentario xD
brillante
a mi me parece que es un poco asi... los fanboys de sony están a la que saltan con 3DS, por lo visto tienen miedo de que vuelva a arrasar frente a "su" portatil. Dejémonos de tonterías y disfrutemos sin mas, y no hablemos de mareos, tecnologia incómoda y demás tonterías, pues el 3D es el futuro queramos o no y se va a implantar. El 3D es una pasada, por mas que los fanboys de sony quieran vender la moto de lo contrario. Lo mas grave es que #1 seguramente babee por una tv3d para su ps3...
mientras podamos jugar a los juegos de nintendo q tenga un soprido algo novedoso mola...cada consola tiene su punto...yo me compraria la 3ds solo por juegos tipo mario kart etc....por q se vea peor no significa q le de mil patadas en diversion al pepino de sony...es mas me compraria antes 3ds por q la veo mas portatil...y lo de la bateria la de sony no se keda corta taras 2 horas jugando y se follara....asi q de portatil poko...
Acabo de probarla y es una pasada, acabados de lujo, los colores que veís en las fotos no se asemejan en nada, cuando la ves, está con pintura metalizada, y cambian los tonos a medida que la mueves, me quedo con la azul :)
Mas que esperar una rebaja de precio. Lo mejor es esperar una revisión. El primer modelo es un cacharro-
interesante
3D innovar?? no me joda, eso lo vemos en el cine desde hace unos años. y de que sirve si a la media hora lo vas a desactiva? eso es pasajero es algo que al principio llamaa la atencion, pero al final sera una costumbre y a nadie le importara y mas si no sirve e naa para jugar solo es un aorno para hacerlo mas bonito y creeme, investiga sobre el 3D y veras que eso tecnologia no sale tan carra como las compañias de televisores y ninteno nos quieren hacer parecer. las 2 tiene pantalla tactil, pero la del NGP es una 3 veces mejor y mas sensible y con una profunidad de x7, mientra que la 3DS es la misma pantalla que la ds normal y que se tiene que utilizar un lapiz XD joder estamos en el 2011 no en el 2005 xD. en el tema del sensor de movimiento no es como tu lo dices, ya que el sensor de movimiendo de la NGP por lo que dice ambas especificaciones es mas preciso y sin contar el hecho de la realidad aumentaa que es mucho bastante mejor en NGP y puede dar la sensacion de que es un sensor de movimiento con el angulo Y y Z . y lo de la pantalla trasera(trackpad) es algo realmente innovador y su uso puede dar bastante de si para todos los generos y no es un añadido que no tiene ningun uso en la jugabilida como el 3D. y bueno que decir hasta ahorra todas las criticas de NGP son asombrosas y casi todas las compañias estan exitaas con la portactil de sony y la espectativa es mas grande que la que genero la 3DS en su salida.
creo que la diferencia es mas que obvia y viendo que no solo yo ni los usuarios la ven, si no que las desarrolladoras y compañias tambien la ven XD me vas a negar que la NGP no hace todo lo de la 3ds pero mejor y aun asi hace mas a excepcion del 3D? todo el que me cita siempre suele cambiarme el tema y la pregunta, porque sera? porque nadie me responde sin cambiar de tema caa vez que hablamos de portactiles?
PD: aveces se me pasan algunas letras y escribo algo mal, pero es que cuando escribo algo un poco largo no me fijo en las palabras ya que solo escribo y listo, ademas de que ni veo el teclado xD y se me pasa.
claro solo 2 horas(sarcasmo). te enteraste que la duracion de la NGP es similar a la psp normal? y un poco mas que la 3ds con el 3d encendido? osea casi en todos los juegos.
Flipado es lo que eres, la tienes a caso xD? La NGP que tiene que te llame la atención? algo que no vieras antes?? Pues eso. Enga a trollear a otro puente!
235 Comentario moderado
10pero porque cojones no me sale aveces la letra "D" puto teclado!!
la envidia... expresion grafica.
el 3d de ''profundidad'', como tu lo llamas, es el 3D real que se ha venido implementando en avatar, tron, y demás... el 3D hacia fuera era el que conseguían las gafas rojas y azules, tan sencillo como superponer dos fotos.
interesante
Que yo sepa lo importante de un juego es que sea bueno, no que se vea en HD y menos aun en una pantalla pequeña en la que poco se va a apreciar. Prefiero el 3D sin gafas. El Metal Gear de 3ds va a estar impresionante.
No hay que ver solamente el 3D, sino las innovaciones que esta provoca. El street pass y los juegos de realidad aumentada en 3D pueden estar realmente bien!
Osea que para tí la DS es una gran consola portatil, pero le añades 3D sin gafas (casi nada) y una potencia superior a la Wii y ya es una mala consola. Es una reflexion cuanto menos interesante.....
existe bastante gente que le gusta mas lo arcade, corto y intenso xP o los casuals que tambien les va ese rollo...
Wow que machote, te ha salido bigotillo ya??? Venga no te preocupes que va a salir un Kingdom Hearts uno de esos juegos para machotes que os gustan a los Sonyers y podras jugarlo en 3D!!!!!!!!!!!!
Si te molesta el 3D solo apagalo, estás diciendo que no lo vale por los daños que causa, entonces juega sin 3D. Por mi si merece la pena.
se la teneis jurada a dani, otros 3 editores han dado su opinión desfavorable (con todo el derecho del mundo claro esta) pero solo lo mentais a el?... en fin
284 Comentario moderado
-25eso es lo mismo que decir, ngp inovar?? si los track pack llevan años en las compus portatiles y las graficas de ps3 llevan años en ps3 -.- no se confundan por ahora voy por ngp primero pero me suena ridiculo decir que la 3ds no inova pero ngp si cuando las dos lo hacen a su manera
bien dicho, ademas los de nintendo no son bobos cuando todo el mundo se entero de la 3ds el hype subio como la espuma y ellos se aprovecharon para elevar un poco mas el precio en otras palabras nosotros (los consumidores) tambien tenemos la culpa por pagar precios elevados por tener X o Y consola, si la gente no elevara tanto el hype de la consola las compañias no sacaran ni hardware ni software con precios abusivos.
Bueno eso es lo que pienso
Disculpame, pero el 3D no es el futuro y no soy fanboy de sony ni nada parecido, el 3D es un plus y no dejara de ser eso, a mi por mi parte me incomoda esa "tecnologia" solo es un apantalla bobos, prefiero disfrutar de mi juegos como siempre y que corrarn fluidamente al 100% que por "Moda" (porque es lo que es) este mal gastanto energia de mi aparatito y tirando a la basura horas extras de juego y mejor fluides
interesante
Veo mucha gente que se queja por la consola y su 3D. Luego os ponen el pong en 3D y se os queda la cara que tiene berlusconi cuando ve a una quinceañera sexy
interesante
Yo ya la tengo, aunque sin juegos, por su pésimo catalogo de lanzamiento, y diré que el 3D me encanta, y siempre me he negado a ver películas 3D en el cine, pero esto es un paso real en dicha tecnología, el poder regularlo a placer o quitarlo cuando quieras, y el que sea sin gafas, hace que si que sea revolucionario.
El que no quiera 3D, que lo apague, que la consola aun con el 3D quitado, es impresionante.
sisi, pero la gente se queja por todo xDD yo opino que la consola es interesante y equilibrada en todo. Lo mismo pasaba con NDS y PSP, que si NDS era un truño.. y luego todo el mundo usando a su pikachu con la táctil jajaja
Sí, el caso es quejarse. Yo en principio no me comprare la NGP, y aun así reconozco que me gusta... no entiendo estos fanboys, y por supuesto las opiniones radicales... pero cada cual a lo suyo.
El Ocarina va a ser épico sí o sí
328 Comentario moderado
5Es mas mierda la NGP que de next generation no tiene nada y no ofrece mucha gran cosa... Usando tu analogia de que 3D sobra pues tambien el procesador de la NGP sale sobrando que para eso tengo una PS3 y ni hablar del HD que tambien sale sobrando y si seguimos asi mejor nos quedamos con un Game and Watch entonces?
A ver chico, solo una pregunta... ¿Ya la probaste?
Apuesto a que no, dejate de joder.
Una verdad como un templo.
Nintendo siempre dobla o triplica el poder de sus portatiles, pero lo que Sony hizo fue octuplicarlo... es un cambio radical. Pero en mi humilde opinion, solo por el hecho de ser 3d sin lentes ya es más inovacion; no puedes negar que el efecto WOW a primera vista es mas grande que digamos, hd en una pantallita.
349 Comentario moderado
-10yo tengo nvidia 3d glasses, y esta GENIAL! los juegos que he jugado son fenomenales!!!, asi que si a ti no te gusta esa es tu opinion, pero para mi no es molesto, ni cansado, ni bla bla, eso dicen los que no han jugado un juego con Nvidia 3d glasses.
Y yo que sigo sin entender como afirmais con tanta seguridad que es un "3D de mala calidad"... a ver si es que estais hablando sin ni siquiera haberlo probado personalmente.
No me voy a poner en favor de nadie, pero todas las opiniones (que he leido) de los que realmente si han probado la consola coinciden en que es un 3D muy logrado.
-- editado por última vez a las 11:17
-- editado por última vez a las 11:18
Totalmente de acuerdo. El aumento de definición hace que todo se vea mucho mejor, pero el 3D, aunque de un resultado mas borroso, hace que te sumerjas en el juego muchísimo más.
Y aun así, los juegos presentados para 3DS, también lucen genial sin 3D activado, incluso algunos como el DOA aumentan a 60FPS si quitamos dicho efecto.
Eso sí, la NGP es totalmente impresionante, en eso les doy la razón a los que quieran comprársela el primer día. :P
Esta claro el precio de la 3ds tampoco es tan caro, en comparación a los precios de salida que tuvieron la ps2, o ps3. Sin embargo gastarse 250€ en los momentos en los que estamos a mi bolsillo le hace polvo. Yo tambien esperaré a que baje a los 200. Por cierto la campaña del game de descuentos de 40, 60, y 120€ me parece todo un acierto.
No mezcles portátiles con sobremesa. Al menos yo no puedo.
ese es el precio al que debio dehaber salido € 200 o $ 200 segun sea el caso pero el punto es que no debio de haber rebasado la barrera de los 200 creo yo que en esta ocasion no aporta nada nuevo la 3DS que no sea las 3D, claro, es una buena maquina no lo dudo pero el precio es algo caro para lo que ofrece.
se te olvido algo ps2 y ps3 son sobremesa, y si nos ponemos a mexclar mejor compro una ps3 o 360 ya que cuestan lo mismo o menos que la 3ds
brillante
De confirmarse el precio filtrado de PSP2 o NGP o como sea que acabe llamándose, la comparación será odiosa y, personalmente, creo que Nintendo se quedará con el culo al aire. Ahora bien, si "te ponen" mucho los juegos de lanzamiento, tampoco es una cifra extremadamente desorbitada.
Hay que reconocer que la máquina incluye cosas nunca vistas antes y, aunque por lo que a mi respecta no tienen el más mínimo interés, quizá el precio sí esté ajustado para el "boom" que puede suponer.
Desde luego, esos 250 eurazos, por ahora, se quedan en mi bolsillito, a la espera de que se vayan despejando dudas y se vayan mostrando más juegos.
Saludos.
5 Comentario moderado
95cuanod NGP este en el mercado 3DS habrá bajado de precio si el rumor de que la NGP basica salga a 250 y la completa con 3G sea de 350€, nintendo 3ds creo que bajara a los 199€ si no tiempo al tiempo
47 Comentario moderado
5si, pero la gente en ese entonces no querra 3D sino el HD, ademas no quieren una maquina que solo es para jugar sino algo mas multiusos como ver video o navegar en velocidades decentes
-- editado por última vez a las 15:29
62 Comentario moderado
85.571 Comentario moderado
5para cuando salga NGP la 3ds sera mas barata, hay que dejar de aplicar politicas de que siempre tardan lo mismo en bajar precios tal etc.. .nintendo no se va a volver tonta de un año para otro! jajajaja y no olvidar el catalogo de a la larga que ofrecera 3ds, desde zelda al nuevo mario metal gear.. .ngp ofrecera refritos :D
Tienes toda la razón, no aporta ninguna novedad, solo gráficos, y mirar como le van a las compañias que solo van a la potencia... y eso de los 250€ que estoy leyendo.... pero que fumais? quiero de eso, va a costar mínimo 300€ y le pongo 325-350€
A mi no me importa pero... ¿Zelda, mario y metal gear no son refritos? Porque son los que has nombrado.
129 Comentario moderado
8154 Comentario moderado
5lol
si compras una consolad de videojuegos es para jugar videojuegos trollin, no la compras por el HD o por que puedes ver el facebook.
Me la suda como le va a las compañias. Por muy mal que le vaya a Sony respecto a Nintendo, prefiero los juegos de la primera.
¡¡Super Mario Brothers!! Y tu me hablas de refritos
no estoy seguro si fue aqui en vidaextra o en otra web pero vi un reportaje que dio unos de los presentadores de la comferecia pasada de enero de la ngp y decia clarito que la NGP podia correr juegos de ps3 pero el problema era la energia por que la bateria solo dudaria 10 min pero de que puede correr juegos de ps3 puede quien sabe en un futuro sercano talves con una actualizacion talves puedan ??
emmm yo compre mi consola y veo peliculas en hd veo mi correo y mi face y navego de lo mas bien y juego no le veo el LOL ha eso ??
237 Comentario moderado
25lo que quiere decir que ninteno estaria aprovechando del momento en el que no tiene rival para cobrarle un ojo de la cara a los usuarios por una consola que literalmente no pude valer ese precio.
una tomadura de pelo? vamos hombre entonces me dira que el uncharted que se presento para NGP y que todas las revista que lo probaron dicen que es similar al uncharte 1 e inclusibe con mejores iluminacion y un mejor framerate no es similar a la ps3 en su principio? como ya ijeron la NGP tiene la misma potencia que una ps3 en sus inicios y prueba de ellos es MGS4. y lo de una ps3 de bolsillo sobra, porque la NGP tiene todo lo que posee la 3ds mejorado y mas a excepcion del 3d y ademas tiene complementos de un smartphone para acerle la competencia directa a la appstore y su iphone y a android(no por eso quiere decir que el NGP sea un telefono por si alguien no lo entendio).
joder llevo un recor en citaciones y es que no me creo lo que estoy leyendo... "no aporta ninguna novedad, solo gráficos" estamos ciegos o que??? acaso nadie ve que la NGP hace lo mismo la que la 3ds pero mejorado y aun mas y que tiene complementos de los smartphone para hacer competencia con los sitemas moviles en cuantos a juegos para competir con la appstore t etc... y que ademas tiene un trackpad(algo super innovador y que si tiene un uso jugable no como el 3d) que sido elogiado y aclamado por los desarrollaores?
se la compran los casuales y los niños y unos cuantos hardcores.
es super mario bross no brothers!!
mas que el 3d o hd, lo que decantara una u otra sera sus juegos, no creo que los usuarios de wii se la comprasen por el hd precisamente
eso es solo un rumor, nada confirmado
respeto tu opinion, pero es que tampoco hay que creerse todo lo que te digan de primera osea en mi caso di por echo de que no era una PS3 de bolsillo, que si tendria mejores graficas que PSP eso si me lo crei
:)
Es "Bros.", no "Bross"... y de qué crees que es abreviatura?
6 Comentario moderado
32.518 Comentario moderado
-10191 Comentario moderado
-12Yo creo que a pesar de todo, si que es cara. Hay que pensar que vas a pagar principalmente por la tecnología 3D que consume mucha batería además del tema de los mareos. Que sí, q trae otras novedades y mejoras.... pero la gente se la compra básicamente por ser una NDS con el 3D que tan de moda esta ahora. Personalmente la gente hará más cola por eso y por ser la novedad que por otra cosa, yo creo que lo más prudente sería esperarse hasta que se vea el uso "real" (por así decirlo), de ambas consolas y comparar.
aaam por ser una novedad??? eso mismo dijeron de la wii que era una novedad y que pasaria de moda rapido... creo que duro 4 años top ventas :S
la nintendo 3DS no es una novedad ni mucho menos, PERO, el precio esta elevado $250 es mucho, debio de haberse kedado en los $200
Me refiero a que el 3D en la consola es la novedad, y es lo que hará que muchos la compren. El caso que comentas de la wii, es que no se esperaba que el público casual la acogiese tan bien (además yo mismo la probé en casa de un amigo, y no pensé que su manejo fuese TAN bueno).
250 euros en el bolsillo. ¿3DS o PS3?, ¡hombre por favor...! No la iba a comprar de todas formas aunque rebaje el precio pero creo el hecho de que puedas jugar en todos sitios con un novedoso 3D no suple una consola de sobremesa del mismo precio ni de suerte.
-- editado por última vez a las 14:16
interesante
Lo dije cuando comenté mi experiencia en el prueba y veras, y lo vuelvo a decir: 3DS es MUY cara para lo que ofrece.
23 Comentario moderado
-70brillante
Claro porque la NGP si que tiene innovación, es una psp pero más grande y cara.
64 Comentario moderado
-92.574 Comentario moderado
125.576 Comentario moderado
-90En realidad yo pensaba que la NGP era como una ps3 pero más pequeña y barata xd... son dos maneras de verlo.
-- editado por última vez a las 15:46
83 Comentario moderado
-3587 Comentario moderado
43interesante
Panel tactil es innovacion? Espera donde vi eso? hmmm.. haha DS!
97 Comentario moderado
-57.5Si, es un atranca puertas o "pisapapeles" de $600 euros (con 3G) COPY PASTE IPHONE ANDROID Y MODA "SMARTHPHONE" ACTUAL
brillante
Deja de decir "cuanta ignorancia" y da tus puñeteros argumentos, o es que no los tienes¿?, por que hasta ahora todo el mundo lo ve asi, NGP tampoco innova nada, solo es mas potencia y porsupuesto sera cara, asi que no vengas aclamandola, a mi tambien me gusta, pero excepto potencia no trae nada nuevo, bueno si, un nuevo formato para los juegos... una caca vamos.
155 Comentario moderado
-30156 Comentario moderado
-137.5162 Comentario moderado
15si te gusta una consola, no necesitas pelearte con los nintenderos, puedes dar tu argumento, como por ejemplo:
-PSP2 me gusta por esto: HD, Giroscopio, catalogo, etc...
no caigas en las fanboyadas de otros: nintenderos, xboxers o sonyers, solo da tu argumento y será valido.
recuerda:
el que se enoja pierde.
171 Comentario moderado
45.5interesante
acelerometro tiene la 3ds, y centenares de moviles, estoy de acuerdo contigo con lo de los dos sticks, la potencia y el pad trasero, pero en eso demuestra que bien poco sabes de la 3ds.
menudo ignorante, la 3DS tiene sensor de moviemiento y sale mucho antes ke la ngp, CHUPATE ESA IGNORANTE y hay mas argumentos pero no kiero gastar mi tiempo
-- editado por última vez a las 17:53
Muy bien asi me gusta, que des argumentos, pero sigo sin ver nada COMPLETAMENTE NUEVO.
206 Comentario moderado
-25207 Comentario moderado
-22.5209 Comentario moderado
-10210 Comentario moderado
5Por "lo que hay anunciado", claro, han anunciado muchos juegos, pero no he vista nada de ellos.
y vuelve la burra al trigo!
repitire lo que dije en otro comenatario:
"joder llevo un recor en citaciones y es que no me creo lo que estoy leyendo... "no aporta ninguna novedad, solo gráficos"? estamos ciegos o que??? acaso nadie ve que la NGP hace lo mismo la que la 3ds pero mejorado y aun mas y que tiene complementos de los smartphone para hacer competencia con los sitemas moviles en cuantos a juegos para competir con la appstore y etc... y que ademas tiene un trackpad(algo super innovador y que si tiene un uso jugable no como el 3d) que sido elogiado y aclamado por los desarrollaores?"
252 Comentario moderado
17.5"joder llevo un recor en citaciones y es que no me creo lo que estoy leyendo... "no aporta ninguna novedad, solo gráficos" estamos ciegos o que??? acaso nadie ve que la NGP hace lo mismo la que la 3ds pero mejorado y aun mas y que tiene complementos de los smartphone para hacer competencia con los sitemas moviles en cuantos a juegos para competir con la appstore t etc... y que ademas tiene un trackpad(algo super innovador y que si tiene un uso jugable no como el 3d) que sido elogiado y aclamado por los desarrollaores?"
dime en que se diferencian la NGP y el 3ds a excepcion del 3d que no tiene ningun uso jugable? porque yo si te puedo decir la diferencia entre ambas y no especificamente de juegos si no de las portatiles en si.
Bah, gilipolleces.
¿Quieres argumentos de 3DS? Mejores juegos, más originales e innovadores,divertidos y no meros ports de ps3 de shooters aburridos y clónicos a menor potencia y resolución.
Eso sí son argumentos razonables.
-- editado por última vez a las 20:36
no quiero ser un fanboy como kocoro12, pero no puedes comparar el catalogo de una portatil que se presento el año pasado con una que se presento el año presente. tiempo al tiempo, porque la 3ds tiene bastante tiempo desde su anuncio y a ido anunciando poco a poco su catalogo, aun no hemos visto el catalogo completo de NGP, esperemos en el E3 ya que las compañias estan mas exitadas con NGP que con la 3ds.
-- editado por última vez a las 20:38
no sabes lo que es un acelerometro y llamas ignorante a los demas?
te crees que los sensores de movimiento los captan por la gracia del espiritu santo
lo que hay que leer, madre de dios
Ojito a la pantalla tactil trasera, puede abrir nuevas puertas jugables en futuros juegos, hay dejo eso...
308 Comentario moderado
2.5Sí, para juegos XXX puede tener su punto.
interesante
Bueno y los de NoGritesPuta son ports de ps3, así que más original imposible, Killzone va a ser igual que el 2 o el 3, Uncharted parece que igual que el 1º,MGS 4 también otro port que van a hacer y en un futuro verás Call of Duty's y demás shooters, hazme caso.
En cambio los Mario de hace ''45 años'' que para tu información son 27 o 28 años, no 45, no tiene los mismos niveles, Mario Galaxy no tiene nada que ver con los anteriores, Paper Mario también es totalmente distinto, el nuevo Mario de 3DS parece que va a ser bastante distinto también, además de que juegos con la típica tónica de Mario Bros. como New Super Mario Bros. tiene niveles totalmente diferentes, en cambio en los shooters nisiquiera se aprecian distintos niveles, con apretar el gatillo y matar todo lo que veas, ya está todo hecho.
-- editado por última vez a las 23:35
317 Comentario moderado
-25solo digo ke kokoro12 es = a Trollaco Multicuentas lo ke es = a Chupanegativos JuasJuasJuas PD: La gente que habla sin saber esta muy loca xDD
Y que son los shooters...avanzas..mata mata..blah blah..salvaste al mundo fin..sin olvidar la pantalla llena de sangre y el inmortal de heroe que se cura a los 30 segundos..
El K3?
Me recuerdas a michael jackson cuando estaba en south park, en los ultimos segundos de video...http://www.youtube.com/watch?v=K3DPL6C6UZY
363 Comentario moderado
-15Veo que tu eres el que no sabe que significa HD, pues la pantalla de PSP no es HD.
Sisi y la 3ds que tiene 3d y algo mas?, no creo. Yo tengo las dos pero prefiero NGP, por mucho 3d ni la he tocado posiblemente la venda para ganar un poco de dinerito para el uncharted.
brillante
Yo tengo un sistema nvidia 3D Vision y es una pasada jugar así. Pensar en eso en una portátil y sin gafas pone los pelos de punta (sí, ya se que el efecto no es tan exagerado como el de las gafas).
De todas formas no me parece tan caro. Lo que pasa es que todos queremos que nos den lo mejor y más vanguardista por 20 Euros y de lo contrario los llamamos "estafadores y timadores".
Nintendo no quiere ganar dinero para poder "ir tirando" porque para eso trabajarían en un McDonalds. Quieren obtener grandes beneficios y yo creo que por 250 Eur nos están dando un producto que va a arrasar.
Y en cuanto al tema de las 3D dejar claro unas cosillas:
-"El 3D en el cine es una mierda no se nota el 3D" Sí que se nota lo que pasa esq te acostumbras. Tú, cuando vas por calle, ¿ vas flipando en plan "WAAA que lejos está la papelera..."? No. Además la mayoría del cine está pensado hacia dentro por lo que salvo algún título que tiren algo hacia la pantalla el efecto no sera exagerado. Aunque hay gente que lo "goza" viendo la profundidad de la escena.
- "Es malo para la salud" Está demostrado que es malo para niños pequeños pero vamos para cualquier niño es malo estar enganchado a la tela toda la tarde. Todo en su justa medida no hace daño.
Un saludo!
-- editado por última vez a las 14:16
194 Comentario moderado
8Sos groso sabelo!
Yo decido si una consola vale la pena por 2 cosas: Innovación, es decir las diferencias respecto a la generación anterior. y Catalogo. El 3D no me interesa, fijo que juego 1 día con el 3D activado y nunca mas. (Soy de los que juegan a las portátiles en posiciones poco cómodas) En cuanto al catalogo, en mi estantería el macho dominante es el RPG, teniendo en cuenta que entre los juegos de lanzamiento no se encuentra ninguno... no, no merece la pena.
todos hablan como si el 3D fuera la unica innovacion de N3DS... ya sé que fue algo tan grande y "chulo" que hasta lo lleva su nombre gravado... pero tiene giroscopio y acelerometro tambien... es como un puto wiimotion plus! eso me parece mejor que el 3d (en cierta medida), cuando jugaba al New super mario DS y saltaba, sacudia la ds como si fuera el wiimote para que mario girara y luego me sentia un idiota xD
Yo era un convencido comprador de lanzamiento cuando vi la idea de 3DS, me encantaba, pero...250€?? no, gracias
EXAGERACION DE PRECIO
NO, exageración es NGP a $600 euros x)
Quien ha hablado de NGP?, como sabes su precio?, trabajas en Sony?
Se llama Burbuja especulativa jaja
Efectivamente, si sale a ese precio me parecera otra exageracion
Una tele 3d me cuesta a mi 3333$ y no es cara..mejor comodidad en una consola para 3d imposible...y si quiero jugar al NGP prefiero comprarme una play3 de segunda..
Es tu opinion, la respeto. A mi tanto una TV a 3333€ como la 3DS a 250€ me parecen caras
Yo tambien esperare,no me parece plan pagar 250 euros por jugar media hora en 3D,y el resto del tiempo como en una DS normal y corriente que,dicho sea de paso,es bastante mas barata
eso es, la justificación de ese precio es precisamente por el reclamo que tienen las 3d, algo muy llamativo de inicio pero que a la larga se prescinde de el, solo hay que ver el cine que despues de avatar, como que no se ha visto otro titulo con el mismo éxito.
El principal aliciente de la consola son sus juegos, pero hasta que no lleguen sus triple a, estamos pagando la novedad a cambio de algo que seguramente estara desactivado cuando pase la ilusión.
Sí, Torrente 4...
Es un ojo de la cara, pa q negarlo. Yo gracias a al plan renove y varias cosillas mas no m voy a gastar los 250 machacantes... mucho menos tendre q gastar. En fin, es caro, pero tambien es un cachito de futuro, no olvidemos por otra parte q los videojuegos son un lujo, y los lujos no son baratos.
Un videojuego o consola es un producto de consumo -de ocio, claro está- que sirve para entretener. ¿Cómo se amortiza su creación? llegando al máximo de personas posibles, y eso solo se consigue poniendo un precio razonable (que en este caso no siempre es así, ya se sabe) haciendo promociones y bajándolo de precio con el paso del tiempo. Hay que tener en cuenta que el espectro de consumidores videojueguiles es muy amplio y abarca toda clase social y casi todas las edades. Es por este motivo que no lo considero un lujo como tu dices. Pero bueno, cada uno tiene su opinión ;).
-- editado por última vez a las 15:06
Yo deduzco q es un lujo por los precios q le ponen xD, no muchas personas pueden costearse el precio de las consolas o de los 5 o 6 must have q salen al año...
A mi el precio tambien me parece caro, pero no compareis los precios de la consola con los que estan en la actualidad, eso es un error, hay que compararlos si acaso con los de las consolas el dia de su salida, si no eso es jugar con ventaja.
Bueno se puede considerar un poco cara al publico normal pero siendo un poco avispados nos ahorramos unas pelas ya sea con ofertas(mediamark,en game te regalan el travel pack...)
Pero en mi caso soy usuario de una estupenda ds lite la cual e exprimido al maximo + + y creo que despues de tanto tiempo 250 euros por su sucesora no es NADA comparado con todo lo que me va a ofrecer.
Me la compro con el street fighter ya que soy muy aficionado y sus nuevas prestaciones y su multijugador me tienen flipao perdio.
En 20 minutos voy a por ella ala!
los nintenderos son extraños, cuando la consola no posee graficas nintendo es la mejor por los juegos, los graficos ni importan y ahora que esta la 3ds los graficos extrañamente si toman importancia??
ya somos dos en dentro de 20 me voy a comprar la 3ds como fan de nintendo
110 Comentario moderado
33a ver, te explico. el 3d es algo visual no? hasta alli vamos bien. cuando estaba la wii y ds que eran inferiores graficamente a sus oponentes ps3,xbox y psp respectivamente.los defensores de nintendo decian que lo que importaba eran los juegos no las graficas, comprendes? es un argumento valido, pero ahora que 3ds sera inferior a NGP salta un motivo para comprar a 250 euros o 250$, cual es ese motivo? el 3d! ahora que la consola de nintendo posee un extra grafico si importan los graficos que ironia no? si lles los comnetarios diran que el jugar 3d vale la pena pagar ese precio. es una excusa un poco aprovechada no? el motivo de compra de una consola es esto o es aquello segun la ocasion,sino hay graficos lo que importa es el juego, si hay 3d, la ventaja es el 3d frente a NGP....
140 Comentario moderado
8En realidad las graficas no son muy importantes. Vamos que si la consola o un juego tiene buenas graficas wow, pues bienvenido sea. Pero si el gameplay se sacrifica por mejores graficas alli ya vamos mal.
No estan demas buenas graficas, pero lo importante es el gameplay y que el juego divierta o entretenga =D.
El argumento sobre graficas sería el mismo pues aun Sony tiene mejores graficas frente a Nintendo; y sobre los juegos nome preocupe la verdad, de que habrá buenos juegos, los habrá, en ambas consolas; pero sucede que en mi caso yo AMO a nintendo, amo sus sagas y es por eso que me compraré un 3ds, da igual si no tuviera 3d, se que al menos tendrá zelda, mario... y como en ds hubo excelentes juegos, puedo esperar que se repita? SEEEEH!! >:)
En la vida veras a un buen nintendero presumir de graficas por que? por que no nos hace falta. Exclusividad,historias,musicas,innovaciones a nivel de juego y de consolas,sagas epicas,multijugador y la vision de un mercado desde un punto de vista distinto a los demas(que es lo que lo hace tan especial).. mete todo eso en una cazuela,agitas y te sale... la Gran N!!
si te soy sincero no quiero un shooter en el que se vea asta el mas minimo detalle de como salta la sagre cuando le disparas en la cabeza al adversario... dejame con mi buen mario kart,smash bros o mi bomberman en multi que disfrutare como un niño y la risa esta asegurada junto con un monton de colegas más...!
Y por cierto ayer decia que no me parecia caro la 3ds... hoy como usuario de una de ellas afirmo que no lo es,y puedo decir de primera plana que los nintenderos estamos de enhorabuena por que es muy digna sucesora de la increible DS!!
interesante
A ver, que levante la mano quien tenga un iphone o similar con tarifa de datos. Ahora que la levante quien tenga un ipad o se vaya a pillar un ipad 2. Ahora miraos todos...no hase farta disir nada más...
Coincido con Jarkendia y Dani Candil, yo tampoco he sido de comprar una consola en su salida, aparte de porque me parece muy cara (no en relación calidad/precio, sinó en calidad precio/mi bolsillo) hay que tener en cuenta que la competencia (Sony) también tiene una portátil en ciernes, así que prefiero quedarme como espectador observando como evoluciona todo en cuanto a catálogo, bajadas de precios, futuras revisiones, etc. y seguir disfrutando con lo que ya tengo.
interesante
luego llega el dia 25 y todos a por ella jaja
24 Comentario moderado
-20Unos cuantos miles de forever alone diría yo.
Amen
-- editado por última vez a las 22:47
Yo no me canso de decirlo, a mi si me mola las pelis 3d, pero no las que se pasan por sofware sino como la de Avatar. No he podido ver como es el 3d en esta consola, primero la probaré y si veo que realmente merece la pena entonces me la pillaré, la verdad es que un Mario Kart puede ser muy bueno de esta forma, pero hasta que no la pruebe nada.
Permíteme comentarte. Yo estuve en el Prueba y verás y tuve el placer de probar la 3DS y cada uno de los juegos que incluía. El 3D que hay es un 3D de profundidad que debes ajustar demasiado en muchos juegos, de todos los que había solo existía 1 que lo tenía implementado de forma perfecta: Super Street Fighter IV. Comentas el Mario Kart, pues bien, en la entrada había un video tanto del Mario Kart 3DS como del Paper Mario y decirte que del primero el 3D no estaba bien implementado y molestaba en algunos momentos. Solo se notaba bien cuando lanzaban el calamar con su tinta.
Pues den gracias a dios que les cuesta solo 250 euros ya que por aqui las "tiendas de videojuegos" DICEN QUE EL "PRECIO OFICIAL DE NINTENDO EN MEXICO ES DE: $350 EUROS APROXIMADAMENTE O $485 USD aprox ($5990 PESOS)" Ahora digo yo, ¿desde cuándo existe nintendo de LATINOAMERICA o Nintendo de México? MALDICIóN
tenias que ver el precio de ps2 cuando llego a Brasil y Argentina en el año 2008 (SI! 2008!!!) mas caro que una ps3 de importacion, con eso digo todo.
si.lo mas probable que aqui en mexico no cueste menos de los 5000 pesos..y losjuegos salgan a 800 pesos minimo...cuando veo un precio en internet sobre los precios en europa o estados unidos.digo que suerte tienen.haya les dan un precio y punto .eso es lo que cuesta.aqui en mexico por lo general es el doble de lo que se lo venden a ustedes.
yo la comprare cuando salgan unos juegos mas decentes..son buenos lo que estan de entrada.pero creo que no son lo que se merece la consola de nintendo..se me hace muy pobre el catalogo..claro que eso mejorara pero de entrada no llama mucho la atencion.
-- editado por última vez a las 15:59
De hecho ya estan las preventas en $5990 en Gameplanet y Game rush/Block buster asi que ya sabes el precio "OFICIAL" =(
interesante
caray yo lo tengo claro hasta no ver a Zelda OoT o Mario en su defecto, ni pienso buscarla, porque como dices aca minimo el doble y asi se quejan tanto por alla ¬¬
Oh claro que si cuesta menos de 5000 pesos...
Cuesta $4,999 pesos XD y no bromeo =D asi lo tiene Gameplanet XD
Salu2
solo en Rataplanet. XD
Nop te equivocas, el precio oficial en gameplanet y en general de todas las tiendas en mexico es de 6000 pesotes (si 6000 pesos el doble de lo que cuesta en USA xD)
Lo puedes checar en su pagina oficial.
-- editado por última vez a las 21:28
es triste como puedes encontar la consola en tianguis o en otras tiendas que no sean distribuidoras oficiales de videojuegos mas barato ....que en este caso seria gameplanet.. y eso sin contar con coppel..hay minimo costara 9000 pesos....
:( es bastante caro considerando que lo venderan al doble de su precio inicial en USA
Hablando de coppel, vi un xbox en 7800 ...según ellos ¡de oferta! y el ps3 en 9,000 o_0
Yo de momento paso de 3DS. No me llama la atención nada, ni la tecnología 3D (no me llama la atención en el cine, menos en una consola), no la potencia gráfica y, de momento, ni su catálogo. Aparte del precio, que me parece un poco... desorbitado para sus características.
Quizás más adelante, cuando baje de precio y su catálogo me llame la atención, puede que me haga con una; de momento se la puede quedar Nintendo.
Otra cosa, los anuncios de 3DS; no se a vosotros, pero a mi, los que he visto emitidos en España, no me "animan" a comprarla... mala campaña de marketing para mi gusto.
La verdad es que si tuviera que guiarme solo por la publicidad que hacen en España para plantearme su adquisición, seguramente ni me acercaría con un palo a ella. Ya de por sí no me gustan los Spots que tiran de famosetes pero esque además los anuncios en si me parecen malos malos.
....y así es como se terminan las ganas de tener una 3DS ...a por NGP!!!
???????¿¿¿¿¿¿¿¿ No tienes personalidad??
78 Comentario moderado
7.5??????????????
Yo tampoco lo he entendido xD
interesante
Hombre, no creo que sea tan dificil de entender, aunque no este totalmente de acuerdo con el. Con tu comentario quieres decir que despues de leer las opiniones de los redactores de VX vas a comprarte la NGP, sin hacer caso a tus propias convicciones. Por eso te dice que no tienes personalidad, porque con tu comentario das a entender que solo haces caso a los redactores.
Si, claro, eligiendo una consola de la que se han visto dos fotos y un video offscreen con una demo técnica, esa es la decisión sabia.
309 Comentario moderado
5En la cadena wortex consola mas juego de ds3d 256e.
Aun asi de momento paso, quiero ver si es cierto lo de que la gente sufre luego de los ojos...
por 250 euros y sabiendo que el precio de la psp2 es igual e incluso 50 euros menor en la version sin 3D y comparando las tecnologia de ambas , si es jodidamente cara, supongo eu es lo que hay si queremos tener 3D sin gafas que nos hagan parecer lerdos.
El precio de la NGP (aun no oficial) es de 250 solo WiFi y 350 con 3G.
cierto
http://www.vidaextra.com/ngp/ubisoft-desvela-el-precio-de-ngp.
igualmente para competir en relacion de la potencia de una y otra DS deberia bajar de 50 a 100 euros el precio de la consola o esta generacion se la va a a comer psp.
yo por mi parte hasta que no baje sobre 100 no la pillare , y la ngp esperare tambien a que baje sobre los 100 y pico
No se donde comprais vosotros pero a mi m costara 229€ o incluso algo menos.
Ni de coña me gasto eso en una 3DS, prefiero gastarme un poco mas en un aparato puntero en tecnilogia (NGp) pero desde luego es cara, sobre todo, por que no se trata de un aparato puntero tecnologicamente hablando, y esto es desde mi opinion, el que quiera comprarla y pueda esta en su derecho.
Wow, si comprate un aparato puntero como hice yo con la PSP y luego úsalo de pisapapeles.
interesante
¿Como que la vas a usar de pisapapeles?
si la PSP es para emular consolas de nintendo: NES, SNES, GBA, GBC....
por que de juegos nada nada.
250 Comentario moderado
30Cierto, yo también la uso para emulación y poco más, cosa que un Sonyer nunca haría porque los juegos de los emuladores "tienen muy malos gráficos para ellos". Como no se pongan a pasarse el Crisis Core una y otra vez....
Los "redactores" que decís que esperaréis a que baje de precio.. nacisteis ayer? xD Cuando ha rebajado Nintendo en los últimos años una videoconsola portátil suya a no ser que saque una revisión de la misma (y uno querrá esa revisión por lo tanto...)
Lo del 3D me parece insulso al igual que el touch pad de la NGP. Son tonterías agregadas para los que se ilusionan rápido.
Lo que importa son los juegos, y la verdad que el "super catálogo" de la 3DS me parece de lo más pobre. No me interesa para nada Ocarina of Time de nuevo, ni ninguna otra remake o juego "nuevo" que tiene.
Ojalá mejore como hizo ps3 que en su salida no tenía nada y hoy tiene exclusivas de lo más pesadas.
los juegos como zelda..ocarina of time..son fabulosos..son juegos que no pasan de moda.pero a veces si nintendo no se mide.cada que sale una consola nueva sacan juegos de antaño como si fueran algo novedoso.quiero jugarlo en 3ds pero no quiero que sea el juego que me haga comprar la consola..hubiera preferido un juego nuevo de zelda a un remake..y creo que a cualquier fanatico de zelda le agradaria mas..hay muchos de aqui que lo jugaron sin parar y lo acabaron en cientos de veces...
Lo que está claro es que es cara para pillársela de salida. Si hubiera tenido de lanzamiento algún juego bombazo rollo Mario, Metroid, Zelda... pues a lo mejor merecería la pena pillársela solo por uno de esos juegos, pero visto el penoso catálogo con el que va a salir, prefiero esperar a que hayan mejores juegos (alguno de los antes dichos) o a que baje de precio. Ahora mismo me parece que nintendo ha hecho un lanzamiento bastante chapucero.
no es mas que una ds con sensores de movimiento como pueden tener los moviles o el mando de la wii que segun como pongas la consola mueve el juego como si estuvieras mirando por una ventana pequeñita. tiene que ser incomodo de jugar y solo interesante para un tipo de juegos muy concretos ami no me engañan
41 Comentario moderado
78¿PSPGo 2? Me parece que estás muy pérdido, porque la PSP2 (NGP) no tiene nada de "Go".
una miera que le interesan mas a las desarrolladoras y compañias que la 3ds, raro no?
305 Comentario moderado
8yo e probado la 3ds y antes de probarla vi videos y me sigue pareciendo una consola muy cara para lo que es una dsi con algo parecido al sistema kinect y sensores de movimiento
ES una dsi, pero con 3d...
el problema esta en la puñetera jodida conversion 1:1 de dolares a euro del cual tiene una obsesion compulsiva.
en EEUU son 250 dolares, aqui 250 euros , si atendemos al cambio real entre monedas, el precio de la consola son 176.99 euros , nos estan robando en nuestra propia cara 70 euros de golpe.
Si solo fuese con las consolas sería hasta perdonable...
Si valiese 250$ y no 250€ me lo pensaría, pero como me he artado de que a los europeos nos estafen no me la voy a comprar. De hecho hasta que no saquen una revisión (dentro de 2 años quizas?) jugaré con la de mi colega.
es muy fácil
si te la puedes permitir esta en su justo precio para lo que ofrece y por dios ¡¡lo que esta por venir!!
pero si por contra tienes que apretarte para comprarla, un rotundo ¡¡NO!! como por ejemplo es mi caso
yo voy a esperarme a que salga la edición zelda o incluso un poco mas.
pero como tengo mono de comprar una portátil me voy a pillar una wonderswan con el gunpey
Bajo mi punto de vista la consola no es tan bombazo como se suponia cuando se empezo a hablar de ella Ahora hay gente k la a probado y lo k dice la mayoria es k las 3D cansan al cabo de un rato, e incluso k pueden llegar a marear La gran baza de esta consola son las 3D ya k las demas cosas nuevas con respecto a la NDS son cosas logicas para como anda la tecnologia hoy en dia, pero como las 3D no son tan buenas como cabria esperar me atrevo a decir a k no vendera ni la mitad de lo k hizo la NDS en su dia Yo personalmente no la voy a comprar lo tengo mas k claro, ademas de x la situacion economica k sufro ahora xk no innova tanto como se prometio en su dia Ademas para mi una de las cosas k mas miro a la hora de decantarme x una u otra consola es el catalogo de juegos y la mayoria de lo k trae ahora 3DS son remakes
es extraño! a mi los remakes son los que me atraen ya que los exclusivo no me mueven ni un solo pelo del cuerpo y me parecen una @*çda es que ya sabemos como iran la cosas. un mes y me veo un nuevo pokemon en 3ds.
SALE UN OJO DE LA CARA, es cara
93 Comentario moderado
-17.5172 Comentario moderado
-10Ahora ya nadie puede dar su opinion por que llega algun ca%@$... a joderlo con la escritura, esto es un blog no una aula, y yo tomo esto mensajes sobre la escritura como spam, y deberian de tomarlo algunos admin, si la escritura de las personas te molesta, pues vete a corregirlos a youtube, que alla si que nesecitan un maestro de escritura, aqui se nesecita opiniones, aunque tengan errores gramaticales.
Ahora resulta que llamar a otro usuario "mal nasido" sin ningun motivo, asi como ha hecho "ivan_veritas" es "Dar su opinión". Aerios esta en todo su derecho de burlarse de este usuario por no haber respetado a luffytenerife. De que se necesitan opiniones se necesitan, pero tampoco al punto de llegar a insultar al otro solo porque no tiene la misma opinión que tu.
brillante
Y postearán que es cara todos aquellos que pagaron lo mismo por un MP3 de marca (y todos sabemos cuál) o el doble por un móvil que usarán 2 años, como si lo viera. Para saber si es cara solo hay que mirar a otros productos y sus precios equivalentes. PSP en 2004, 250 dólares. De eso, señores, hace ya 7 añazos. Que si, que no había crisis, pero la inflación hay que contarla tambien digo yo. O sea, que ya de entrada no es la portátil más cara. (añadamos también que hace poco más de un año, en plena crisis, la PSP Go salió a 250 euros, siendo una revisión cutre de una consola de 2004). Y todos conocemos a Nintendo, no bajará el precio en años. Si, puede ser una putada, pero por lo menos sabes que te la puedes comprar de lanzamiento, o durante mucho tiempo, y no le van a bajar el precio (irónico es que si alguien esperó por comprar la DS en 2004 y no pagar 150 euros, tendría que pagar 170 euros en 2011 por una DSi). Así que como han dicho, si te gusta, es recomendable comprarla. Y supongo que todo el mundo está al tanto del catálogo anunciado desde ya mismo hasta final de año. Si alguien dice que no le interesa ninguno, que deje el hobby.
el unico comentario acertado con logica y sentido comun que he leido de momento por aqui, yo me la compro de lanzamiento y disfrutare de ella desde el primer momento, me parece un apuesta atrevida y quiero ver hasta que punto nintendo puede explotar este nuevo sistema.
yo no entiendo que nuevo sistema!!??? el 3D? acaso sirve el 3D en la jugabilidad??
Aunque no te paresca, aparentemente si.
Ya varios analisis acerca de como es usado el 3D para mejorar la jugabilidad, ya sea para medir mejor las distancias y dar golpes o disparos mas certeros.
Aunque no lo he jugado, esas son algunas opiniones de quienes si. Asi que falta probarlo =D
Se refiere a la consola, no al 3D.
3d= dISTANCIA Y CERTEZA
La gente olvida cuanto comenzo a costar el ps3 primero....
-- editado por última vez a las 02:31
prefiero 2 stick analogico= a mjor jugabilidad
Una de las ventajas más claras que tienen las consolas de nintendo frente a las de sony y microsoft es precisamente su precio. Si lanzan una portatil al precio equiparable al de una ps3 o una xbox360, pues la verdad, dejan en evidencia una cuestión muy simple: ¿Son las consolas de sobremesa actuales muy baratas o la 3ds muy cara?
Yo tengo muy claro que si tengo que gastarme 250 pavos me compro antes una xbox que no la 3ds.
Por otro lado, quizás en cuestión de un mes el precio se ha rebajado 50 o más euros, en cuyo caso ya podriamos comenzar a plantear el hecho de comprarla, pero sinceramente, teniendo a la ngp a la vuelta de la esquina el único incentivo que tenía para comprar esta consola es que fuera barata, y si ahora me dicen esto, termino descubriendo un hecho fundamental: No necesito una consola de 250€ por el hecho de que tenga una especie de holograma llamado 3d. Lo siento, pero yo digo que por ese precio NO.
91 Comentario moderado
-42.5¿puedes traducir "pinxe puñal" para los que no hablamos tu idioma?
175 Comentario moderado
-15Exijo que al registrarse, pongan un complicado ejercicio al estilo 2 x 2, así nunca darán la respuesta correcta y no podrán postear jamás.
Por favor vaya comidilla de Troll está supondiendo la chorrada esa de la media hora. Para la Nes tambien se recomendaba descansar cada media hora y no tenía 3D, eso forma parte de la política hipocondriaca de Nintendo. Acaso las películas 3d que ponen en los cines paran cada media hora???.
Pues que no les den por sacar una versión de Titanic en 3D si no mejor llevarnos una tienda de campaña y echar la noche en el cine xDDDD!!!!
La Nintendo 3DS es cara, no atrae con su diseño conservacionista.
Las películas del cine las miras en una pantalla un poco más grande...
acaso en la 3DS tienes gafas para protegerte la vista?
254 Comentario moderado
50Las gafas no son para protegerte de nada son para separar las imagenes que van a cada ojo.
No, no es trollear es que ahora mismo está sujetando un montón de papeles. Pero bueno es ya conocido y reconocido que la PSP no ha tenido el apoyo y el catálogo que merecía pese a algunos juegos buenos como GOW y MGS Peace Walker y.... para de contar.
291 Comentario moderado
10Y el otro metal gear el ops y los monster hunter y los grand theft auto y el killzone liberation y little big planet,etc,etc,etc...que tu no sepas contar 1 y 2 es tu problema y grave.Me parto,ninguna de las dos consolas ha salido y ya estan soltando mierdas los unos de una y los otros de la otra,QUE PENA.Lo que si tengo claro es que si yo me pillo la 3Ds sera por su catalogo,no por la 3D que aunque no tengo falta de vista ni problemas de vision cuando fui a ver avatar(mi primera pelicula en 3d)sali con una sesacion extraña porque estuve un rato en el que me costo adaptarme y tanto SONY como NINTENDO por ahi no me cojen,no quiero terminar jodido de la vista.
de plano que los sonyers son los fanboys mas retrasados de los 3....
cuando quira les paso el link donde explican cuales son las utilidades de las gafas 3D, pero si quieren lo busca tu en internet.
los trolls son los mas retrasados de los 4...
Por ahora, para mí... NO.
Me gusta la consola y las 3D no se si serán tan endiabladas como las pintan, la comprare porque traera muy buenos juegos, pero esperare quizás hasta que salga su metal gear solid. XD
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect