
El año termina y las compañías ya empiezan a planear sus estrategias de cara a 2012. En el caso de Nintendo nos espera un periodo muy intenso, pues en el terreno doméstico se espera la llegada de la nueva Wii U y en el portátil confiamos en que 3DS se vaya asentando aún más gracias a una nueva hornada de potentes lanzamientos.
Para que nos vayamos preparando, Nintendo ha actualizado su calendario de lanzamientos para 2012, poniendo fechas exactas para algunos títulos y orientativas para otros. La lista viene dividida en sus tres plataformas, siendo 3DS la que tiene el panorama más interesante, aunque no perdáis de vista a Wii porque aún se esperan algunos últimos grandes nombres de despedida.
Así pues, ya tenéis unas cuantas fechas destacadas para ir apuntando en vuestras agendas. Seguiremos atentos a las actualizaciones que se produzcan para los títulos que aún están en suspenso.
Lanzamientos de Nintendo 3DS
- Resident Evil Revelations (Capcom) – 27 de enero 2012
- Nintendo 3DS Circle Pad Pro – 27 de enero 2012
- CRUSH 3D (Sega) – Enero 2012
- 3D Game Collection (Mastertronic) – Enero 2012
- VVVVVV (Nicalis) – Enero 2012
- Mario & Sonic at the London 2012 Olympic Games (Sega) – Febrero 2012
- One Piece Unlimited Cruise Special (Namco Bandai) – 10 de febrero 2012
- SpeedThru: Potzol’s Puzzle (Nintendo) – Febrero 2012
- Kid Icarus: Uprising (Nintendo) – Marzo 2012
- Metal Gear Solid: Snake Eater 3D (Konami) – Invierno
- Pac-Man Party 3D (Namco Bandai) – Q1 2012
- Ben 10 Galactic Racing (Namco Bandai) – Q1 2012
- Tekken 3D Prime Edition (Namco Bandai) – Q1 2012
- Crash Time 4 (PQube) – Q1 2012
- 3D Classics: Kid Icarus (Nintendo) – Q1 2012
- Colors! 3D (Collecting Smiles) – Q1 2012
- Dillon’s Rolling Western (Nintendo) – Q1 2012
- Fun! Fun! Minigolf Touch! (Shin’en Multimedia) – Q1 2012
- Mutant Mudds (Renegade Kid) – Q1 2012
- Rhythm Thief & the Emperor’s Treasure (Sega) – Early 2012
- Mario Tennis (Nintendo) – 2012
- Luigi’s Mansion 2 (Nintendo) – 2012
- Professor Layton 5 (Nintendo) – 2012
Lanzamientos de Wii
- Boom Street (Nintendo/Square Enix) – 6 de enero 2012
- The Last Story (Nintendo) – 24 de febrero 2012
- Mario Party 9 (Nintendo) – Marzo 2012
- PokéPark 2: Wonders Beyond (Nintendo) – Marzo 2012
- invierno Sports 2012 (PQube) – Q1 2012
- We Sing Pop (Nordic Games Publishing AB) – Q1 2012
- We Sing 80’s (Nordic Games Publishing AB) – Q2 2012
- La-Mulana (Nicalis) – Q1 2012 * Pandora’s Tower (Nintendo) – Q2 2012
- Beat the Beat: Rhythm Paradise (Nintendo) – 2012
Lanzamientos de Nintendo DS
- Antipole (Saturnine Games) – 5 de enero 2012
- Doodle Fit (Gamelion Studios)- Enero 2012
- Hidden Object Show (Intenium Console GmbH) – Enero 2012 (Benelux)
- Inazuma Eleven 2 Firestorm (Nintendo) – Q1 2012
- Inazuma Eleven 2 Blizzard (Nintendo) – Q1 2012
- Amoebattle (Grab) – Q1 2012
- Flip the Core (Engine Software) – Q1 2012
- Victorius: Hollywood Arts Debut (Namco Bandai) – Q1 2012
Vía | Eurogamer






Comentarios
El Rhythm Paradise también es remarcable en negrita, por lo que se ve es un puro vicio. De todos modos a ver si Nintendo se guarda algún proyecto más para Wii (aunque lo dudo totalmente) pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.
Antes que nada, decir que con mi comentario no pretendo fardar de nada ni mirar a los demás por encima del hombro ni chorradas parecidas, todas las opiniones de todos son perfectamente válidas, pero viendo esto tengo que decirlo:
Los que trabajamos en el sector y, en mi caso, vivimos mayoritariamente de un mini-sueldo currando con 3DS exclusivamente, dependemos de que las compañías tengan un calendario competitivo a la par que atractivo, pero ante todo BIEN REPARTIDO. Los últimos lanzamientos para Nintendo 3DS fueron a principios de Diciembre (el 2, si no recuerdo mal, salió Mario Kart 7, Super Pokemon Rumble, Cars 2 y alguno más), y ves el calendario y te catas de que hasta el 27 de Enero (sí, señores, casi dos meses después) no entra ningún título nuevo.
Siempre hay retrasos de última hora, pero que una consola que está en cierta "crisis" y que necesita un empujón en ventas en Navidad y que carezca de un catálogo repartido es, en cierto modo, asesinar a la joya mimada de la corona.
Pues eso, ego dixit.
Un saludete!
Mira...me apetece responderte porque creo que mi opinion es igual de valida que la tuya.. Soy poseedor de una 3ds y una Wii(ademas de otras)y he pasado uno de los peores meses a nivel economico de mi vida,explico,en Noviembre va N y me lanza,Mario para 3ds,Zelda para wii,Layton para Ds..encima van y me lanzan la 3ds edicion Zelda,y 2 semanas despues...Mario kart....Todo lo mencionado ha entrado por mi puerta...Y yo pienso..Prefiero que me lanzen los juegos mas poco a poco,en un mes 3 juegazos??Poco a poco... Ademas,de aqui a Enero,tengo un monton de juegos que pasarme!! Tal y como han planteado el calendario(por ahora,todos sabemos que Nintendo acabara cambiandolo)A mi me gusta.Me imaginaba que Kid Icarus caeria en Marzo y espero que Animal Crossing caiga para verano... Dicho esto...faltan titulos en la lista.
pero eso ha pasado con todas las consolas, fijate que año hemos dejado atrás en que todos los titulos se concentraron en octubre-noviembre
deberían planear los lanzamientos para todo el año y no que solo lo sacan para coincidir con el black friday y la campaña navideña
Plantear los lanzamientos de la forma actual tiene su razón de ser. Puede que para los que compramos varios juegos sea mejor un reparto a lo largo de todo el año, pero pensemos en familias que compran juegos a los niños, o en gente que sólo compra regalos para Navidad. Esa gente sólo va a comprar uno o dos juegos en todo el año, y lo hace en esa época. Así que tiene sentido que, pensando en esa estrategia, casi todos los lanzamientos se hagan durante esta época. El auge del mercado casual es el origen de que esta planificación se haya llevado al extremo. ¿Qué sentido tiene lanzar un juego en diciembre o enero cuando muchos regalos ya están comprados?
Por otra parte, y salvo contadas excepciones, los lanzamientos suelen ir acompañados de un bombardeo publicitario que encaja mejor en esta época que en cualquier otra. Creo que, excepto Super Mario Galaxy y alguno más de Nintendo, no he visto ningún juego que se anuncie en TV después de más de 6 meses en el mercado.
A los jugones nos mata esa filosofía, pero hay que mirar las ventajas. Lo que no compres ahora, igual lo pillas más barato cuando vuelvas a tener tiempo y dinero (aunque precisamente Nintendo no es de las que baja de precio sus juegos con el tiempo)
interesante
Alguien se acuerda de la Wii U? Cuando mostrarán al menos un teaser de algún juego. Se supone que sale el año que viene :/
brillante
Apostaría cualquier cosa a que Nintendo está haciendo cambios mayores a lo que conocimos como Wii U. La razón? El inicio algo flojo de 3ds. A ver:
3DS se parece mucho al ds y la falta de marketing adecuado y JUEGOS hizo que 3ds no vendiera bien.
Wii U se parece mucho al wii, esto podría traer los mismo problemas que la portatil.
3DS es un nombre muy parecido a DS, esto podría causar confusion en la gente que podría pensar que solo se trata de un nuevo modelo de DS (ds lite, dsi, dsi xl) cuando todos sabemos que es una portatil nueva.
Wii U es un nombre muy parecido a Wii, lo que podría causar la misma confusión del punto anterior. Además, nintendo para complicar aún más las cosas sacó este año un nuevo modelo de Wii que esta diseñado para apoyarse horizontalmente (ausencia de puertos de gamecube) al igual que el Wii U.
Estás razones, y quizá alguna otra, es lo que me lleva a pensar que Nintendo no quiere volver a pasar por lo mismo de 3DS y aprovechará lo que queda de año + el 2012 para lanzar una consola nueva que quizá ya no se llama Wii U y quizá no tenga la apariencia que vimos en el E3.
Este retraso podría ser una buena excusa también para mejorar algunas prestaciones de la consola de cara a la nueva generación, además de lanzarla en la época navideña como el wii y no en verano como el 3ds.
9 Comentario moderado
10Supongo que hasta el E3 o alrededores, no mostraran mucho...
Primero tienen que asentar la consola portatil, si metieran a la gente en la cabeza "WiiU, WiiU, wiiU...", podria suceder que se esperasen para comprar esa en vezde Wii o 3DS
la WII u la han estado retrasando seguramente por los costes de producción (seguirán estando en el dilema en que potencia dejarlo) por eso aun no sacan especificaciones técnicas, además hace un par de meses nintendo y otras desarrolladoras anónimas habían comentado que tenían problemas técnicos con el control de la WII u haciendo de esto sus posibilidades de que la consola sea lanzada por a finales del 2012 y esto se hace más creíble si recordamos que IWATA ya confirmo que habrá nueva información del WII u hasta la E3 del 2012 o sea mitad del año que entra a esperar se ha dicho.
de sobre la NINTENDO 3DS el motivo de su inicio flojo fue por un lanzamiento de juegos pobres y también conto con un precio algo caro. sin embargo no pienses que la 3DS anda mal, no todo lo contrario de echo han mejorado mucho sus ventas haciendo del mes de noviembre y diciembre la consola más vendida de forma mundial inclusive en VGCHARTZ se llegaba a ver como la 3DS casi despachaba 900 mil consolas por semana y eso que aun no te cuento que la 3DS en su mismo periodo de vida que la wii ha superado en ventas (la 3DS ya ha llegado a los 10 millones de unidades) esto es buen augurio.
21 Comentario moderado
-5Él se refiere a la estética de la consola, es rectangular y de color blanco. Y no se sabe en cuanto a potencia, eso es lo que todos esperamos. Lo del Ipad muy apenas puede ser y solo por estética, pero a mi me recuerda más a la Game Boy Advance. Ipad no es un joystick, no tiene ninguno de los botones necesarios ni doble stick.
Pamplinas.
El único error que Nintendo cometió con la 3DS fue sacarla al mercado demasiado cara. Eso, y su pobre catálogo de lanzamiento; y es por ello que las ventas subieron como la espuma tan pronto como estos dos detalles se mejoraron, mejorando incluso las cifras de la DS durante su primer año (cosa que no consiguió ninguna de sus posteriores revisiones). Si el problema hubiese sido, en cambio, que la gente no entendió que la 3DS se trataba de una consola completamente nueva, hubiese bastado con cambiar la estrategia publicitaria.
Así pues, yo de ti no esperaría un cambio de concepto respecto de la Wii U a estas alturas, pues está claro que Nintendo va a tratar de aprovechar el tirón de la Wii. Lo que sí es seguro, sin embargo, es que esta vez saldrá acompañada de un montón de juegos excelentes y que no será demasiado cara.
Un saludo.
¿Sólo a finales de abril?
Yo apostaría por el año entero.
Tan cerca y tan lejos lo encuentro The Last Story...¡y las navidades de por medio!
6 Comentario moderado
2010 Comentario moderado
40Ay omá que rica
el unico juego quemellama la atencion de todos los juegos que se muestran es el Resident evil revelations,cuestion de gustos.
Y Metal Gear no? xD Tiene novedades.
Ojala tambien nos llegue el Inazuma Eleven 3. Si hay pack con Kid Icarus, la 3DS cae si o si.
el 2012 mejora mucho para 3ds y parece que por fin se ponen las pilas en nintendo.
interesante
¿el animal crossing 3d no salía en 2012?
"One Piece Unlimited Cruise Special (Namco Bandai) – 10 de febrero 2012" . Al fin saleee!!! XD.
siii por fin que salga pronto ya el mario party 9
22 Comentario moderado
15esta bien el calendario para nosotros, apenas salio super mario, ya esta a la venta mario kart, esta shinobi, y apenas me comprare mi 3ds con el juego aniversario de zelda, yo creo qu eest bien, ademas el tiempo se ira volando
Se sabe que va a ser del Kingdom Hearts de 3DS??? No era para este año ya?
Quizás quede para principios del año que viene, no es tanto.
Para 3DS también estará Kingdom Hearts 3D, Beyond the labyrinth, Fire Emblem, Monster Hunter 3, Monster Hunter 4, Heroes of Ruin, Bravely Default: Flying Fairy, Animal Crossing, Paper Mario, Theatrhythm: Final Fantasy, Mario Tenis, Rune Factory Frontier, Harvest Moon, salvo Monster Hunter 4, creo que los demás son para este año.
Obviamente me debo haber dejado alguno por ahí. Además si súben aún más las ventas las compañías sacarán más juegos, aunque siempre alguna saca tenga buenas ventas o no. Pero estoy seguro que las ventas de 3DS serán bestiales. Saludos!
Para 3DS también estará Kingdom Hearts 3D, Beyond the labyrinth, Fire Emblem, Monster Hunter 3, Monster Hunter 4, Heroes of Ruin, Bravely Default: Flying Fairy, Animal Crossing, Paper Mario, Theatrhythm: Final Fantasy, Mario Tenis, Rune Factory Frontier, Harvest Moon, salvo Monster Hunter 4, creo que los demás son para 2012.
Obviamente me debo haber dejado alguno por ahí. Además si súben aún más las ventas las compañías sacarán más juegos, aunque siempre alguna saca tenga buenas ventas o no. Pero estoy seguro que las ventas de 3DS serán bestiales. Saludos!
y que paso con el fatal frame 2 para el wii? el 4 ya nunka va a llegar? y el fatal frame de 3ds? U_U
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect