'Alan Wake'. Intensa huída de la policía en vídeo (actualizado)

121 comentarios

Alan Wake

Todavía sin una fecha de salida concreta, pese a que hace unas semanas se comentó la posibilidad de tenerlo en Europa por el mes de mayo, ‘Alan Wake’ se puede considerar, sin duda alguna, como uno de los títulos más llamativos del 2010.

Aún es pronto para saber si seguirá los mismos pasos del último ‘Alone in the Dark’ (buenas intenciones lastradas por un control con demasiadas carencias), pero lo que sí sabemos es que a nivel cinematográfico cumple sobradamente, y buena prueba de ello es el nuevo vídeo que ha mostrado Remedy en lo que viene siendo una persecución de la policía en donde intentan dar caza a Alan Wake. Aunque no del mismo modo que hizo Tommy Lee Jones con Harrison Ford.

Porque aquí, en el videojuego de ‘Alan Wake’, pasan cosas muy raras. Nada es normal, y parece que algo en el bosque intenta ayudarnos en nuestra huída. ¿Pero debemos fiarnos? ¿No será una trampa?

No sé a vosotros, pero tanto la ambientación gráfica (juego de luces y sombras) como sonora me ha encantado, y el to be continued no ha hecho más que aumentar mis ganas por probar esta aventura. Además que en el vídeo pasa todo muy deprisa y la curiosidad del que maneja al protagonista es nula. Ni siquiera se ha parado a revisar el coche de policía, y casi seguro que tendrá algo de interés en él. ¿Un arma? Posiblemente, o al menos un botiquín. Algo. Porque si nos tenemos que enfrentar a ese final con los puños difícil veo que “continúe”.

Actualización: si queréis disfrutar del vídeo a mayor resolución, os dejo dos enlaces de Gametrailers que nos ha dejado en los comentarios el lector lepene: Primer vídeo, y segundo vídeo. ¡Que los disfrutéis!

Vía | Ecetia
Vídeo | Youtube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Alan Wake alan-wake
  • 431
  • 101

Puntuación media: 8,3

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Main Man !

    El Alan Wake no es el mismo tío del heavy Rain? Porque son primos hermanos.

    Y me esperaba algo MUCHÍSIMO más espectacular.

  • 2 Comentario moderado

  • 3

    interesante

    Avatar de Akira Saii !

    Este juego luce espectacular !!!

  • 4

    Avatar de ps3thebestXBOXUCKS !

    jueguito exclusivo para pc..

  • 5

    Avatar de kleiser !

    La policia no es que estuviera entrenada precisamente en la busqueda de fugitivos :D.

    Al tema, la ambientacion como ya has dicho esta muy conseguida, y el trailer es bastante completo, habra que ver mas para decidir del todo.

  • 6

    interesante

    Avatar de Akira Saii !

    Viendo lo impresionante que se ve el juego, la espera esta valiendo la pena.

  • 7

    Avatar de OldSchoolGamer !

    El juego que mas espero entre mis favoritos para la xbox 360.

  • 8

    Avatar de ps3thebestXBOXUCKS !

    dificilmente se vea mejor que uncharted

  • 9

    Avatar de LUISMI FOX !

    Madre mia que pintaza tiene le jueguecito, he alucinado, y eso que nunca le había hechado cuenta a este juego,en fin, habrá que atarlo en corto aver que mas sale.

  • 10 Comentario moderado

  • 11

    Avatar de Royox !

    "jueguito exclusivo para pc.."

    Querrás decir para Xbox360 no? :D

    Grandiso detalle de la poli con la bengala xD Alan se habrá quedado 5 segundos con cara de "WTF" antes de que estallara xD

  • 12 Comentario moderado

  • 13

    Avatar de Nayara de Rivia !

    Pués yo creo que los polis serán un tipo de alucinación y tendrás que escapar de ellos. Es más, puede que este juego no tenga armamento y sea como el silent hill de la wii y psp.

    Tambien estaba muy chulo el Alone in the Dark y el control era un poco TOSCO, y en este, el tio cuando se pone a correr hace un movimiento muy rarro. XD XD

    Yo esperaré a ver videos y las criticas de jugones, porque a mi no me gusta este tipo de juegos, me refiero a la pasividad. A mi me gusta la acción. XD

    P.D Ya podeís ver todos los niveles de Bayonetta, para la gente que no sabe de que va, o que dicen que no vale nada. El juego es Espectacular.

    http://www.youtube.com/results?search_query=bayonetta+chapter+3&search_type=&aq=f

  • 14

    Avatar de Royox !

    "dificilmente se vea mejor que uncharted"

    Y eso a quien le importa? Nos importa trama, jugabilidad y después los gráficos.

    Vete a tu cueva.

    Perdon por el Doble post

  • 15

    Avatar de Kutaragi el castigador gh !

    2# Juas juas. Nuevamente un xbot hablando sin saber. Puede que Heavy Rain sea una aventura gráfica, pero no una película interactiva. ¿has visto algún video del juego? Porque por supuesto vas manejando al protagonista por una escenario, buscando cosas, haciendo cosas, ¿por qué no iba a ser un exponente gráfico?

    2 ¿totalmente lineal? me parece que te has confundido de juego, o eso o hablas tonterias. En Heavy Rain cada partida se adaptará al jugador, teniendo muchísimas posibilidades diferentes de seguir distintas historias, con resultados y finales diferentes dependiendo del jugador, ¿no sabias eso?

    3 ¿que tiene este video que sea mejor que Uncharted 2 exáctamente? ¿has visto la iluminación de U2 en la fase nocturna en la que llueve y caen rayos iluminando el agua? Evidentente no.

  • 16

    Avatar de Kevin Butler !

    de echo no se ve mejor que uncharted 2, pero eso no le quita que sea un muuy buen juego.... en cuanto a lo de Heavy Rain ni de coña que no cuente como un exponente grafico.. claro que lo es y solo con mirarlo basta... no importa que sea como una pelicula lineal ya que no deja de ser un JUEGO y eso es lo importante que sea un juego... asi que que trolada de comment xD o que acaso es el primer juego denominado como aventura grafica? O_o por lo que veo sip...

    #4 como que juegito exlusivo de pc? XD este es para 360 y solamente de echo querians acar el juego en PC tambien pero al final al parecer se cancelo ya que la editora no dijo nada al respecto... pero los developers si querian hacer una... una lastima realmente para los pceros.

  • 17

    Avatar de OldSchoolGamer !

    El apartado visual luce a un nivel altísimo.

  • 18 Comentario moderado

  • 19

    Avatar de Hao !
    Hao | 2 estrellas

    #2 No podria decirte con certeza si luce mejor que Uncharted 2 porque esta muy oscuro este video y en Uncharted hay mucha luz. Heavy Rain no es una pelicula lineal...los graficos son en tiempo real y se ven fantasticos. Si tan solo lo hubieras jugado, lo sabrias. (Tuve la oportunidad de hacerlo en Conexion Playstation)).

    El video tiene cosas que me gustaron, como el final. No obstante, aun no me queda claro de que trata el juego. Me recordo un poco a Alone in the Dark, como bien dijo Jarkendia. Veremos si no resulta ser un fiasco como el otro.

    Hay algo positivo...(dejando a un lado Bioshock, que ya no es exclusivo), este, junto con Splinter Cell, son los dos unicos juegos de 360 que se me hacen interesantes.

  • 20

    Avatar de Kevin Butler !

    #10 asi es compadre una img vale mas que mil palabras xD

    http://ve3dmedia.ign.com/images/05/00/50025_orig.jpg

    http://ps3media.ign.com/ps3/image/article/101/1015089/uncharted-2-among-thieves-20090818034100370.jpg

    asi que... me hablabas sobre una imagen no..? xD!

  • 21

    Avatar de OldSchoolGamer !

    Destacando especialmente unos efectos de luz que rozan el puro realismo.

  • 22 Comentario moderado

  • 23

    Avatar de Jordi !
    Jordi | 2 estrellas

    Ufff Jarkendia, comparar a Alan Wake con el último Alone in the Dark ha sido descojonante a la par que aterrador para todos los Xboxers que ¡¡¡tachán!!! ya pueden tener una mascota para su querido avatar: http://www.vandal.net/noticia/43307/a-partir-de-manana-podras-darle-una-mascota-a-tu-avatar-/ previo pago, como siempre xDDDD

  • 24

    Avatar de briareos !

    que coño tiene que ver el heavy rain con esto????

  • 25

    Avatar de Kevin Butler !

    preguntale a lepene al decir que no es un juego y bla bla and moar bla

  • 26 Comentario moderado

  • 27

    Avatar de turupache !

    ¡Qué buen juego! ¿Quién me lo regala?

  • 28

    interesante

    Avatar de drex !

    Gráficamente se ve de la rehostia, quizás algo de tearing, pero increíble.

    Lo que me parece aún más notable es el diseño del sonido. Aún siendo una película flash, se perciben las diferentes profundidades de los ruidos ambientales, los ladridos de los perros y el sonido de la "presencia".

    Va a ser una experiencia escucharlo en 5.1.

    Paz.

  • 29

    Avatar de OldSchoolGamer !

    El motor de rendereo con el que el juego fue programado ofrece realistas paisajes, desde los bosques con sus impactantes arboles hasta a las edificaciones del pueblo de Bright Falls, el menor cambio en la iluminación o las condiciones climáticas afectarán radicalmente a los personajes y enemigos.

  • 30

    Avatar de Oricalco !

    demonios!!! sencillamente brutal!!! otro triple A para la 360!!! y el efecto de la niebla volumetrica magistral y que decir de la iluminacion, otro ejemplo mas de que uncharted se veria mejor en la 360!! aguante Pellegriniiii!!!!!

  • 31

    Avatar de Pespe !

    Ya sabía yo que saldría alguien comparandolo con Uncharted 2. No, no se ve mejor. Que lo digas tu no significa que sea verdad. Solo con la fase del pueblo, U2 se mea técnicamente en cualquier juego de esta generación (Alan Wake inclusive, por lo que se ha visto).

    Lo cual no quita que el juego de Remedy sea un gran juego, o al menos tiene muy buena pinta.

  • 32

    Avatar de briareos !

    calmate lepene, cuando salgan videos ingame o tengas la oportunidad de probarlo entonces comparas, por que al final nunca se sabe , claro si sale algun dia el juego por que a este le pasa lo que al final XIII anunciado desde el 2007 y mira cuandonos llega... :>

  • 33 Comentario moderado

  • 34

    Avatar de OldSchoolGamer !

    Me ha encantado el video y graficamente de lo mejor que e visto.

  • 35

    Avatar de Hao !
    Hao | 2 estrellas

    No no...en serio... no sean fanboys. Preguntenle a una persona que no sepa de juegos. Ponganle un juego de PS3 y uno de 360. (obvio, esxclusivos cada uno). En alta definicion y todo y les diran que el de PS3, yo eh oido varios comentarios de "no...ps si se ve mas chingon que el xbox" o "si le parte la madre al xbox" y son gente que tienen xbox pero pss son casuales. No estoy diciendo que los graficos sean lo mas importante, en lo mas minimo. Pero me causa risa que los xboxer siempre tratan de poner a nivel su consola en algo que logicamente no podria ganar.

  • 36 Comentario moderado

  • 37

    Avatar de Pespe !

    Hao

    Ahí le has dado.

  • 38

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    36 Corrección: Crysis se MEA en todos los juegos consoleros. -------

    Dicho esto..:Remedy no decepciona, sabe comoc rear atmósfera, sabe como hacer de un juego algo más que un juego y meterse con tus emociones, meterse con tu cerebro.

    Ya me lo demostraron con max Payne 1 y 2, así que espero este Alan Wake como agua de mayo.

    JODER es que me ha emocionado.

  • 39

    Avatar de Jarkendia !

    ¿Por qué no dejáis la comparación con el Uncharted 2? Es que es absurdo. Pertenecen a dos géneros distintos. Bueno, de hecho, cualquier comparación. Parece que a algunos se os va la vida en ello. Disfrutad de los videojuegos, venga ;)

    lepene, según he visto por encima, los vídeos de Gametrailers son los mismos que éste. Vamos, es el que he puesto, pero en dos partes y a mayor resolución. Voy a editar la noticia y a incluirlos. Gracias ;)

    jordi1377, si he dicho lo del Alone in the Dark ha sido por varios aspectos. Primero, por pertenecer a un género similar. Y segundo, porque luego nos podemos llevar un chasco similar. Que ya se sabe lo que pasa con el hype... Yo aún doy gracias al de la tienda por dejar que cancelase la edición de coleccionista del Alone in the Dark. 100 euros, madre mía. Si no fuese por el pésimo control estaríamos hablando de un muy buen juego. Pero nada, ni siquiera en Atari se dignaron en ofrecer un parche que lo arreglase =/

  • 40

    Avatar de briareos !

    es 1 sandbox por los anuncios que he visto creia que era 1 survival horror ¿¡!?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL