Sigue a Vidaextra

Assassin's Creed IV

No importa el futuro que le espera a ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’, que por ahora y salvo las expectativas iniciales sigue siendo incierto, Ubisoft tiene muy claro que la estrategia de una entrega por año seguirá funcionando hasta que las ventas dejen de acompañar.

Yannis Mallat de Ubisoft Montreal ha hablado recientemente sobre ello, aunque en este caso su mensaje ha sido un poco más críptico, cambiando el peso de los ingresos de la franquicia por las sensaciones por parte de los fans de la saga.

Los jugadores nos lo dirán. Ahora hay mucho contenido en camino, así que no veo llegar ese día. Es nuestra forma de avanzar. Mientras exista contenido de calidad la fecuencia con la que los juegos llegan a las tiendas deja de ser un problema.

No dudo que ese material de calidad exista, y lo cierto es que es un gran logro lo que ha conseguido Ubisoft con esta saga y la excusa del Animus, que puede moverse por distintas épocas, armas y escenarios sin que el juego pierda su espíritu, pero es innegable que al no haber descanso el público empieza a cuestionarse las políticas de la compañía y las ideas que puedan salir de sus desarrollos.

Eso no ocurriría de existir más tiempo entre lanzamientos, pero desde el balcón de una gran compañía que busca obtener beneficios, la idea de sacar el máximo rendimiento de un producto antes de que el público se canse parece ser más agradecida. ¿Hasta cuándo? Eso sólo el tiempo lo dirá, o mejor dicho, los jugadores.

Vía | Eurogamer
En VidaExtra | Jade Raymond confirma un nuevo ‘Assassin’s Creed’, nuevas IPs y más, ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’ y sus ediciones especiales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios