
Si, al igual que un servidor, es la primera vez que escucháis algo sobre ‘Bullet Soul’ no os preocupéis. Con tantos shoot’em ups nipones para Xbox 360 que no salen del país del Sol naciente es normal que alguno que otro se nos pase. Pero el problema no es solamente ése, sino que la gran mayoría vienen con protección de región, y algunos de ellos los empezamos a descubrir cuando salen a la luz noticias como éstas.
Porque sí, un representante de 5pb, la compañía que lo desarrolla, ha dado la buena noticia de que ‘Bullet Soul’ no tendrá protección de región, por lo que tan pronto salga en Japón (7 de abril) podremos importarlo y disfrutarlo sin ningún impedimento con nuestras Xbox 360 europeas.
“Gracias por vuestro interés en nuestros productos. Estamos encantados de anunciar que hemos dedicido hacer que Bullet Soul sea region free. Esperamos que sigáis disfrutando nuestros productos.”
Pero lo curioso es que, aparte de no tener ningún impedimento para jugar a este shump de corte nipón, vendrá con los menús y la interfaz de juego en inglés. Aparte de en japonés, por supuesto. Detalle muy de agradecer y del que esperamos más compañías tomen nota. A fin de cuentas en el pasado ya se hizo con títulos de SNK, que hasta venían en español.
Por lo tanto, ‘Bullet Soul’ se suma a la escueta lista de títulos para Xbox 360 que no han salido fuera de Japón y que son region free. A saber: ‘Mushihimesama Futari Ver 1.5’, ‘ESPGaluda II Black Label’ y el pack formado por ‘Muchi Muchi Pork & Pink Sweets’.
Por cierto, si sois fans de este género no os debéis perder el ‘DeathSmiles’, el cuál lleva entre nosotros unas pocas semanas y del que podréis ver el tráiler que os mostramos hace tiempo para saber lo que os espera. La edición europea nos ha llegado muy completa y a un precio muy rebajado.
Vídeo | Youtube
Vía | Siliconera
En Vidaextra | ‘Deathsmiles’. Tráiler y fecha europea






Comentarios
Gran noticia
Yo lo que quiero es el maldito juego de umineko no naku koro ni de ps3 traducido en ingleeeeeeeees!
El juego me gusta, con lucecitas y energia flipada como me mola, aunque, soy el unico que piensa que el trailer es demasiado largo para lo que muestra xS ???
que mal le sienta el 16:9 a los shooters verticales.. y no esta la cosa como para hacer experimentos con la tv para ponerla de canto, ahora, peor veo yo el deathsmiles que siendo shooter horizontal se coman parte de la pantalla.
-- editado por última vez a las 20:19
interesante
En este caso así es porque lo que vemos son casi seis minutos del modo versus en el que le han metido el hub a parte para aparentar, pero ya sabes que no es lo habitual para los modos 1P.
Recuerda que existe algún que otro monitor lcd y led con pantalla pivotante. Cosa que no tengo, aunque sí un portátil con una pequeña pantalla de 16/10 al que una vez le has dado un giro de 90º y lo colocas en posición libro abierto, con un arcade stick conectado por USB y con los entresijos del improvisado libro iniciando como por arte de magia un emu de Dreamcast, entonces aquello se convierte en la hostia en verso de los shmup. El lado complicado viene a la hora de encontrar un comercio físico o en edición digital que pueda importar juegos directamente de Japón, pero merece la pena la búsqueda ya que -en mi opinión- se trata de los mejores shmup que podáis imaginar.
Uno de los primeros shmup que daban la posibilidad de cambiar el split de vertical a horizontal era Gunbird 2. Luego todos los shmup que íban saliendo para la máquina de Sega daban esa posibilidad y eso, junto con un emu que hace de puente para que la GPU del PC renderice los extremos -antes vacíos- de la pantalla, resulta que tienes shmup en formato panorámico y vertical (y la resolución nativa tan alta como el hardware lo permita). Así que, después de ver un poco de Bullet Soul y los que ya están, a saber: Los dos Death Smiles, Zeit 2, Undertow, Omega Five (del que habrá port para 3DS), Project Sylpheed, Hard Corps Uprising y de clásicos remasterizados, Xbox 360 va a resultar tener mejor catálogo shmup de lo que nadie esperaba, sin duda, pero ya podrá salir la maruja con pepinillos en la cara remasterizada y en HD full de Estambul que aún les queda mucho camino -ya sea en territorio NTSC-J o en territorio PAL- para que ese gran catálogo sea la mitad de bueno que el de la mejor plataforma shmup que existe: Dreamcast.
Hare Krsna. Salam Aleikum ;)
ah sido orgasmico leer a alguien con tanto conocimiento shump
doctor shump te podrías llamar
yo personalmente me gustaria crearme una buena maquina recreativa con un monitor de 27" en vertical junto a un buen pc tiene que ser digno de ver. tiempo al tiempo
Suena bien, además qué duda cabe de que montar un mueble de aquellos sería más práctico que tener que comprar un monitor con pivote. Te propongo algo: Si algún día decides hacerlo, sin tener en cuenta que pasen diez meses o diez años, entonces cuando me veas comentar en el blog recuerda darme un toque que yo también tengo pensado hacer algún que otro mod para que cuando hayamos tomado fotos de lo que vamos creando, si te parece, las compartamos y comentemos sobre ello.
Siempre agradezco poder encontrar gente que prefiere crear algo a partir de la propia imaginación antes que limitarse a comprar lo que una vez fué ideado.
y si os gustan los retos...
http://www.youtube.com/watch?v=sQZuidKexBQ&feature=related
precisión quirúrgica macho
XDDDD Esto me recuerda a los Touhou :P
Bien, bien, bien ^^
Técnicamente cualquier juego japones puede jugarse en los modelos europeos, pues compartimos la región 2, otra cosa ya es el idioma...
interesante
si somos primos hermanos no te jode, pero como vamos a compartir region si nosotros somos pal y ellos ntsc-j... :facepalm:
Claro, hombre, claro...
A ver, una clase rápida:
Código de Región Área 0 Informal, significa que puede ser "reproducido en todas las regiones" 1 Bermudas, América del Norte (Excepto México y Groenlandia) y territorios estadounidenses (incluyendo Puerto Rico) 2 Groenlandia, Centro y occidente de Europa, Oeste de Asia, Egipto, Sudáfrica, Japón y territorios de países europeos 3 Sudeste de Asia y Corea del Sur 4 México, América Central, América Latina (Excepto Guyana Francesa), Antillas y Oceanía (Excepto Nueva Caledonia) 5 África (excepto Sudáfrica y Egipto) y norte, centro y sur de Asia 6 China 7 Reservado para uso futuro 8 Viajes internacionales como aviones, cruceros, etc
Resalto la zona 2. EUROPA Y JAPÓN!!!!!
segundo punto: vuestra tele, fijo que es plana verdad? bien, PUES SOPORTA EL NTSC,de hecho cuando detecta un dvd en este formato cambia automáticamente( o puedes cambiarlo tu desde el menú de configuración), ah, y no por ello menos importante, podéis ajustar la región de vuestra consola en el apartado "configuración regional" esto es para coger los idiomas y subtítulos del país de origen, cierto es que un juego de región 1 no lo va ha reproducir. Pero insisto, Japón es zona 2 y puedes jugarlo en tu consola. El problema más evidente para no hacerlo es el idioma, y muy seguro que el precio, pues costarán casi el doble que aquí De nada por la lección, el próximo tema de debate es: ¿por qué la gente cada vez más, se compra los juegos de importación?
Lo que importa es el código regional, esto son sistemas de imagen que la tele plana de tu salón reproduce perfectamente, y tu consola, tambien. Saber de consolas no implica saber solo machacar botones majo, más abajo tienes una buena explicación de lo que son los codigos regionales :)
el voto va con cierta ironía...
Los televisores soportan NTSC ahora porque se fabrican a nivel mundial, pero no todos los juegos que no sean PAL son soportados por la 360, cosa que sí dijiste en un principio.
Por otro lado, compartimos región de DVD con Japón pero no en Bluray, así que deja de trolear.
Vale, por lo que me cuentas entiendo que eres poseedor de ps3, un tanto fanboy digo yo por aquello de freirme a votos negativos... Señor mio, no tengo una PS3, y no la tendré en muuuuucho tiempo, no por ser mala máquina si no por mi mala relación con sony (no es nada personal contra ti) por lo que no me interesa saber nada de momento del tema blu ray, y como bien insinuas, hablo de lo que sé, no por ello me merezco un voto negativo, aclara mi comentario como acabas de hacer y punto, creo que cuanta mas información demos al respetable mejor, pero no por ello debemos darnos de hostias creo yo
Estamos hablando de consolas sin piratear¿? o como lo quieras llamar, por que mandaria webos que tu magicamente pudieses cambiar la region de tu consola a placer mientras las fabrican con el bloqueo de region, lo cual me pareceria una perdida de tiempo y dinero por parte de la empresa... y hablo en general, por que veo que sin tener en cuenta el pirateo si tu consola es PAL y el juego es NTSCJ ya puedes hacer el pino por que hasta donde tengo entendido, no te funciona, para eso esta y existe el bloqueo de region. :S Que te funciona el juego¿? pues eso es por que EL JUEGO, es region free, no tu consola... cosa muy distinta y la razon de ser de esta noticia aqui.
Y en respuesta a tu ultima pregunta, facilmente, por que en UK los juegos son mas baratos, por que desde UK tambien es importar y lo mas importante, por que UK tambien usa PAL en consolas y si se importa desde japon es por que la consola es region free (Aka NDS, por ejemplo).
PD: Que las televisiones soportan ahora todos los formatos de video ya lo sabemos, pero las empresas de consolas ponen el bloqueo de region para algo, o ahora vas a venir a decirnos a todos los que esperamos 3DS por ejemplo, que no sera region free, que en el menu podremos cambiar de region y asi poder importar¿?
-- editado por última vez a las 11:21
jaja vale pues nada comprate el idolmaster o el ketsui mismo e intenta reproducirlo en una xbox pal (no sparrow) ya veras que sorpresita, es mas porque no compras un juego de wii/ps3 jp que segun tu retorcida teoria de los codigos regionales se podria reproducir ;)
-- editado por última vez a las 15:21
Veo que no te has enterado de nada. El codigo regional, como todos sabemos, impide el libre comercio, y otras cuestiones que desconozco. Hasta aquí todos de acuerdo. Bien. En formato DVD, japón comparte el mismo código regional que Europa, es decir el 2, por lo cual a priori puedes reproducir en tu casa un dvd japonés. Chachi no? Temas NTSC y PAL, estos son dos sistemas de imagen que funcionan a distintas frecuencias y herzios, no tiene nada que ver con el bloqueo regional, esto no impide que tu en tu tele puedas ver cosas en formato NTSC, pues por la globalización como bien se apunta todas lo tienen últimamente y emiten señales PAL y NTSC, pero esto no tiene nada que ver con el código regional NA-DA. Siguiente punto, y hablo desde los menús de Xbox 360, en ellos hay una opción para adaptar la consola a la zona regional, esto me imagino vendrá igualmente programado en las que se venden en el resto del mundo. Pero, si tu cambias esa opción, no cambias el codigo regional, no señor, pero la programación (elección automática de idiomas y subtítulos) que viene se adapte al dvd que has introducido, es decir, que si en tu xbox metes un dvd japones y tu consola tiene por pais predeterminado japon, al leer el disco lo primero que hará será buscar el idioma japonés y no el español, en cuyo caso, si la tienes como la tenemos todos, busca por defecto el inglés, eso es así de tonto, y eso todos lo sabemos, o casi. Por ultimo, lo de esa pregunta ¿acaso no sabes lo que es el sarcasmo? Eso es lo que intento explicar, que un juego de xbox japones puede funcionar aquí, que el que sea NTSC no influye, pues es la frecuencia a la que se emite la imagen, y por supuesto un juego americano no funcionará aquí a no ser que la consola o el disco sean región 0, que eso lo sabemos todos.
interesante
Estás muy, pero que muy equivocado, hulky. No paras de marear la perdiz y desinformar a los demás con textos extensos que no te van a dar más la razón. Los videojuegos NTSC de Xbox 360 no son compatibles con las consolas PAL europeas. Punto.
Salvo que la propia compañía lo habilite, como en este caso, en todos los demás casos no funcionará. En serio, no intentes llevar la razón porque aquí no la tienes. ¿O te crees que en Play-Asia ponen lo de las compatibilidades por placer?
interesante
Tio, estas confundiendo el tocino con la velocidad : / tampoco es que me considere un sabelotodo, pero hasta donde me da mi experiencia un juego PAL no funciona en una consola NTSC y viceversa... olvidate de formatos de video y demas, el que tu en tu 360 puedas cambiar region para subtitulos y tal no quiere decir que el juego funcione por que si, seguramente estos juegos que dices tambien seran region free.
Estos codigos regionales de los que hablas, me he informado y por lo visto tienen que ver con el formato DVD de ALMACENAMIENTO... nada que ver con los formatos de REPRODUCCION de cada consola http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digos_regionales_DVD no confundas el formato de almacenamiento, DVD, blueray, diskete o lo que sea, con el formato de reproduccion de cada consola, que es distinto...
Vale, aceptamos barco y pido perdón al respetable. pero ¿para qué la xbox tiene un menu de zona regional? He sacado mis conclusiones a través de la importación de dvd´s tengo cine japonés importado que puedo ver en mi xbox española sin problema y de ahí saco mis conclusiones ¿es un error? si es así estoy dispuesto a escuchar y leer toda aquella información que se me brinde. Las cosas se pueden decir de muchas formas y si contestamos bien desde el principio, no nos alteramos y ya. Por que en lugar de corregirme en mi error, se me ha tirado a los lobos, no sabía que el fandom es tan salvaje coño!
Hombre, se te ha contestado asi por que has respondido tu de manera agresiva como intentando imponer tu opinion por que si, alegando que no nos enterabamos de nada, cuando llevamos años y años aguantandonos con los bloqueos de region en las consolas, que los bloqueos de region, por lo visto, no son los mismos en juegos que en cine, tal vez ahi resida tu error. Y si, segun wikipedia compartimos el mismo codigo de region que japon, pero con el formato DVD que bien podria ser para DVDs de cine, pues ya me diras tu que codigo de region tendra un UMD o un cartucho de NDS... evidentemente el codigo que llevan es el regional impuesto para las consolas y sus respectivos formatos.
ESTO ES LO QUE ESPERABA!! Muchas gracias hombre, esto si me convence. Yo en mi error estaba convencido y lo defendía, pero leñe, una respuesta como esta desde el principio y ya está, no pretendía ser agresivo, de veras, pero si lo primero que recibo es un JAJA (tipo nelson) pues normal que me pille semejante rebote no? EN fin, que doy zanjada la trifulca con esta respuesta, muchas gracias DarkDemonXR69, majo y positivo pa´ti
remake de GEMINI WING ya!!
29 Comentario moderado
13Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect